Tras una ardua lectura de los requisitos y exigencias del nuevo vehículo, llego a dos conclusiones:
1ª que sobre el papel la propuesta está muy bien hecha y piensan en todas las necesidades de un patrullero del día a día, y con unos detalles de seguridad muy interesantes, así como tambien cargando todo el gasto a la empresa adjudicataria( si hasta tienen que poner las pegatinas externas...), dejando solamente las transmisiones como trabajo para la DGP, y exigiendo mejoras para subir puntos a la futura adjudicataria.
2ª que en este pais cada dia tengo más claro que dentro del MIR hay una policia de primera clase y una del gueto, y que la vida de un policia vale más que la del otro.
Valiendo más las linternas de dotación del Z del CNP que todo el "kit policial" de un patrulla de la GC.
Sinceramente se me han puesto los dientes largos no , larguisimos no se como voy a ser capaz de volver a subirme a mi flamante patrulla de 500.000 kilometros y con el magnifico kit policial consistente en el puente más barato que había hace 35 años,( sí los más veteranos del CNP lo recordareis en el BX o del Talbot) y sin luces laterales.
Lo más triste es que cuando me lo cambien dentro de 5 o 6 años (con suerte) el nuevo (si es nuevo) será un vehículo al que le han bajado las prestaciones lo mas posible para que supuestamente salga lo más barato posible (incluido rertirada de luces de niebla) y que no vendrá preparado para la labor de un policia de hoy.
Suerte que teneis compañeros, y disfrutadlos. Por cierto viendo todo lo que exije el pliego si me lo adjudicaran a mi, me daría igual berlina que monovolumen, sería increible patrullar en él; y eso de tener 5 puertas ya es que me parece un lujazo....