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Re: Unidad Helicopteros

NotaPublicado: Mar, 26 Dic 2017, 20:22
por mugikorra

Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Supongo que pedirán esos requisitos porque no es aviación general y porque el Clase 1 es clave para obtener la Habilitación IFR (vuelo instrumental, volar sin referencias visuales con el terreno) que la suelen tener todos los pilotos policiales de todos los Cuerpos aunque algunos en servicio real sólo vuelen de orto a ocaso (caso de los H de Ertzaintza y el del Servicio Vasco de Salud)

En Policía Nacional, sí vuelan de noche por lo que quiero suponer que serán aún más restrictivos. Suerte y a darle caña.

Re: Unidad Helicopteros

NotaPublicado: Mar, 26 Dic 2017, 22:34
por El patriota

intervencionpolicial.com
mugikorra escribió:Supongo que pedirán esos requisitos porque no es aviación general y porque el Clase 1 es clave para obtener la Habilitación IFR (vuelo instrumental, volar sin referencias visuales con el terreno) que la suelen tener todos los pilotos policiales de todos los Cuerpos aunque algunos en servicio real sólo vuelen de orto a ocaso (caso de los H de Ertzaintza y el del Servicio Vasco de Salud)

En Policía Nacional, sí vuelan de noche por lo que quiero suponer que serán aún más restrictivos. Suerte y a darle caña.
En Madrid, por ejemplo, es muy habitual que el helo vuele de noche.

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Re: Unidad Helicopteros

NotaPublicado: Mié, 27 Dic 2017, 22:31
por Vincent
Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
No vas a tener ningún problema en el APTO del clase 1.
Muchos pilotos civiles están operados y pasaron el clase 1 inicial sin problemas.
(inicial = instalaciones de torrejon = médicos militares) (antiguamente se realizaba en la c/arturo soria),
la renovación del clase 1 es anual y una vez superado el inicial los posteriores reconocimientos
se pueden realizar en los diversos centros que hay por toda la geografía española.
No estoy seguro al 100% pero la licencia de piloto de helicóptero que vuelan los funcionarios del CNP
es la estandar de EASA europea = licencia civil.

El CIMA clase 1 se exige a todos aquellos que vayan a obtener una licencia de piloto comercial integrada,
ya sea para volar un avión o helicóptero, en resumen que laboralmente te vayas a dedicar a ello.

El CIMA clase 2 se exige a aquellos pilotos de aviación privada que usen dicha aviación como hobby (avionetas/helicópteros)

mugikorra escribió:Supongo que pedirán esos requisitos porque no es aviación general y porque el Clase 1 es clave para obtener la Habilitación IFR (vuelo instrumental, volar sin referencias visuales con el terreno) que la suelen tener todos los pilotos policiales de todos los Cuerpos aunque algunos en servicio real sólo vuelen de orto a ocaso (caso de los H de Ertzaintza y el del Servicio Vasco de Salud)

En Policía Nacional, sí vuelan de noche por lo que quiero suponer que serán aún más restrictivos. Suerte y a darle caña.


La IFR aquí en España por lo general va asociada en el 90% a los reconocimientos médicos Clase 1, pero hay casos de personal con licencia de piloto privado
(reconocimiento medico clase 2) que tienen su IFR sellado, multimillonario con su pequeño reactor que el mismo vuela su jet de un lado para otro, seria un ejemplo de licencia piloto privado con reconocimiento medico clase 2 donde le incluiría la IFR. (Mucho en EEUU)

Mujikorra, el sobrevuelo de helicópteros de noche por las grandes urbes españolas son vuelos VFR especiales, ellos mantienen la separación mínima con el terreno/edificios etc.
Madrid al ser una meseta y aunque parezca raro, es fácil volar de noche en VFR, es una ventaja y hay que aprovecharla, es normal que los pájaros de tu zona no vuelen de noche con la cantidad de montañas y las escasas referencias visuales hacen que la operación sea peligrosa.

(modo recordatorio ;) ;) )
VFR (visual flight rules): reglas de vuelo visual = volar visualmente manteniendo las distancias con el terreno y con los aviones que estén cerca tuyo, aquí en España estos vuelos no los controla el controlador, son los propios pilotos los que se encargan de la seguridad, a excepción de cuando se acercan al aeropuerto donde reciben ayuda del controlador, estos vuelos dependen mucho de la buena meteorología para llevarse a cabo y están prohibidos de noche. ( *VFR especiales )

IFR (instrumental flight rules): reglas de vuelo instrumental = volar el avión o helicóptero con un rumbo y una altitud seleccionada y en todo momento bajo
la supervisión de un controlador aéreo, resumiendo: el controlador te dice en todo momento que es lo que tienes que hacer, no puedes bajar 2000ft y virar 180º por la derecha por que un indicativo persigue un coche robado por la autovía y vais a darle apoyo aéreo. (por eso los VFR especiales)

Re: Unidad Helicopteros

NotaPublicado: Jue, 28 Dic 2017, 02:51
por mugikorra
Vincent escribió:Mujikorra, el sobrevuelo de helicópteros de noche por las grandes urbes españolas son vuelos VFR especiales, ellos mantienen la separación mínima con el terreno/edificios etc.
Madrid al ser una meseta y aunque parezca raro, es fácil volar de noche en VFR, es una ventaja y hay que aprovecharla, es normal que los pájaros de tu zona no vuelen de noche con la cantidad de montañas y las escasas referencias visuales hacen que la operación sea peligrosa.



En la Ertzaintza el Requisito de Especialidad para la plaza es el Curso de Piloto Comercial de helicópteros + Habilitación IFR. Por eso lo decía. Pensaba que en PN sería así. Sólo se ha hecho un Curso interno de Piloto (allá por 1999-2000). El resto, se lo ha sacado en la calle gastándose una talegada y ha accedido a la Unidad en los Concursos de Traslados. Que es otra opción.

Respecto a vuelo tras el ocaso, no es algo que nosotros realicemos pero los BO-105 del CNP y GC sí han volado en otros tiempos en plena noche por estos cielos de Dios...

Por cierto, ahora dentro de la Unidad de Helicópteros se ha creado una Sección de RPAS-Drones. Tanto como Operadores como para asesorar a las Comisarías sobre incidencias, cada vez más comunes, con este tipo de artilugios (Normativa, restricciones, qué hacer, cómo redactar un informe para AESA...)

Re: Unidad Helicopteros

NotaPublicado: Mar, 20 Feb 2018, 10:47
por BuYiNcH
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nola2hurtu.eus
Buenas!! Algún compañero de medios aereos de Madrid a quién consultarle una pequeña duda??

Saludos!!

Re: Unidad Helicopteros

NotaPublicado: Mar, 20 Feb 2018, 14:45
por Haides
BuYiNcH escribió:Buenas!! Algún compañero de medios aereos de Madrid a quién consultarle una pequeña duda??

Saludos!!

Te escribo por Facebook

Re: Unidad Helicopteros

NotaPublicado: Mar, 20 Feb 2018, 16:08
por BuYiNcH
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desenfunda.com
Haides escribió:
BuYiNcH escribió:Buenas!! Algún compañero de medios aereos de Madrid a quién consultarle una pequeña duda??

Saludos!!

Te escribo por Facebook
Ooooook Haides!

Re: Unidad Helicopteros

NotaPublicado: Vie, 07 Sep 2018, 22:05
por Bávaro
Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Un helicóptero de Policía Nacional tiene que esquivar un dron al aterrizar


07-09-2018 / 14:39 h EFE

El helicóptero de la Policía Nacional tuvo que realizar el pasado mes de julio una maniobra para esquivar un dron que se interpuso en su trayectoria cuando se disponía a aterrizar en el aeropuerto de Vigo.

El piloto contactó con la torre de control del aeródromo para informar de que entraba en el área de control. Una vez autorizado el acceso, procedió aproximarse al campo de vuelos, momento en el que el piloto al mando de la aeronave policial tuvo que realizar una brusca maniobra para no colisionar con un dron que se encontraba volando en sentido contrario.

La Policía Nacional ha propuesto para sanción al responsable de este dron y ha recordado que estos aparatos deben usarse conforme a la normativa estatal reguladora de la materia, de no ser así, “se propone para sanción al usuario ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea”.

La Policía pudo identificar con posterioridad a su titular y lo ha propuesto para sanción ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea dado el peligro creado y el accidente que pudo haber causado.

Los drones deben, según la normativa estatal que los regula, utilizarse fuera de espacio aéreo controlado, a más de 8 kilómetros del punto de referencia de cualquier aeropuerto o aeródromo y a más de 8 km de los ejes de sus pistas y su prolongación hasta 6 km desde el umbral de las mismas.

Tampoco deben sobrevolar aglomeraciones de edificios ni reuniones de personas, entre otras prohibiciones.


http://agencias.abc.es/agencias/noticia ... ia=2910451

Re: Unidad Helicopteros

NotaPublicado: Dom, 24 Mar 2019, 23:10
por Bávaro
Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
Una patrulla aérea de la Policía Nacional localiza 20 fardos de marihuana en una playa de Senegal

Siguiendo los protocolos de colaboración con Senegal se contactó con la Gendarmería Senegalesa para coordinar la recogida y análisis de la droga

COPE.es
Tiempo de lectura: 2' 22 mar 2019 - 12:31 Actualizado 12:40

Agentes del Servicio de Medios Aéreos de la Policía Nacional han localizado más de 20 fardos de marihuana varados en una playa al sureste de Senegal. El vuelo se había fletado –en el marco del memorándum de colaboración entre los gobiernos de España y Senegal- para la localización de una embarcación que estaría lista para su salida con intención de transportar irregularmente emigrantes a las costas canarias.

El pasado día 18 de marzo la tripulación destacada en Senegal organizó un vuelo de patrulla por la zona sur de Dakar hasta la desembocadura del Río Saloum en busca de una embarcación que al parecer estaría lista para su salida con intención de transportar irregularmente emigrantes a las costas canarias.

Durante la patrulla se detectó la presencia de varios fardos varados en la playa situada al sureste de la localidad de Joal-Fadiouth, realizando un minucioso rastreo aéreo sin localizar a persona alguna en las inmediaciones.

Los agentes aterrizaron en las proximidades para comprobar el contenido de dichos fardos, los cuales se encontraban envueltos en varias capas de plástico similar a los utilizados en el embalaje de las maletas. En su interior se pudo apreciar una especie de hierba seca que tras los análisis correspondientes resultó ser marihuana, contabilizando más de veinte fardos repartidos a lo largo de la playa.

Siguiendo los protocolos de colaboración con Senegal se contactó con la Gendarmería Senegalesa para coordinar la recogida y análisis de la droga.

Memorándum de colaboración entre los gobiernos de España y Senegal

El 24 de agosto de 2006 se firmó un memorándum de colaboración entre los gobiernos de España y Senegal para la puesta en funcionamiento de patrullas conjuntas en el marco de la lucha contra la emigración clandestina por vía marítima a través del programa FRONTEX. En vista de los resultados positivos obtenidos y la necesidad de continuar para mantener los logros alcanzados, dicha colaboración se ha ido prorrogando anualmente y gracias a ella se ha contribuido de manera notable a reducir los flujos migratorios irregulares entre las costas de África Occidental y los países de la Unión Europea.

La estrecha colaboración entre ambos países se ha ampliado abarcando no sólo el ámbito de la emigración irregular sino también la asistencia humanitaria, la lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes, el contrabando, los delitos fiscales, la contaminación ambiental, la pesca ilegal, entre otros.

https://www.cope.es/actualidad/internac ... 322_378822

Re: Unidad Helicopteros

NotaPublicado: Lun, 25 Mar 2019, 23:02
por Bávaro
Temario Escala Básica

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joyfepolferes.es
Un cóndor sobrevuela los cielos de Almería

El helicóptero de la Policía Nacional participa en distintos operativos

JAVIER PAJARÓN 07:00 • 25 MAR. 2019

A cientos de metros por encima de los tejados de La Chanca y Pescadería, el barrio capitalino muta en un enorme tablero de cuadrículas rojas, verdes, blancas y amarillas. Las líneas negras dividen los bloques de viviendas a ambos lados de las calles y los vehículos fluyen lentamente, en el cauce del asfalto.

Y allí arriba vuela el cóndor. Son los ojos del servicio aéreo de la Policía Nacional, movilizadas para una macrooperación contra el cultivo de marihuana, el tráfico de drogas y el robo de suministro eléctrico en Almería a principios de marzo.

Con un leve gesto de muñeca, el operador de cámara sentado en la parte trasera del helicóptero Eurocopter EC135 enfoca la entrada de las unidades de la Policía Judicial a las casas bajas. Se distinguen con un detalle asombroso los gestos, los escudos, los cascos y los golpes de estilete que rompen la puerta blindada.

La participación de los servicios aéreos de la Policía Nacional en operaciones en Almería no es casual. El helicóptero, conocido en el sector como Cóndor, sobrevuela Almería, Cabo de Gata y el Mar de Alborán de forma frecuente dentro de un plan de seguridad ciudadana.

Además, instala su base en Almería en campañas más extensas y en operativos de gran complejidad. Sucedió en los incidentes de El Ejido en el año 2000 o en la cobertura de los Juegos del Mediterráneo en 2005.

“Ahora salimos desde Málaga porque tenemos que estar en algún sitio, pero en realidad damos servicio a toda la demarcación de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Andalucía Oriental y podemos establecer nuestra base donde sea necesario”, señala el inspector jefe Luis Gómez.

La aeronave construida por Airbus cuenta con dos rotores y una capacidad para siete personas. Tarda unos 45 minutos en cubrir la distancia entre las ciudades de Málaga y Almería.

“Tiene una autonomía aproximada de tres horas y se trata de un helicóptero muy polivalente, que funciona muy bien en entornos urbanos por su maniobrabilidad y por su bajo nivel de ruido”, señala el inspector.

Operación del Frontex
A su lado, a la izquierda, se sienta el oficial Alberto Jurado, también piloto, y en la parte trasera el policía Abel Molina, encargado de manejar las cámaras instaladas (incluidas cámaras de infrarrojos y térmica). Todos ellos estuvieron antes en otras unidades de la Policía Nacional, en el suelo, y ahora participan de un equipo de gran especialización.

Son esencialmente un apoyo privilegiado desde las alturas. “Trabajamos sobre todo en el Frontex, pero también realizamos operaciones contra el narcotráfico, desaparecidos o pruebas deportivas como La Desértica de la Legión”.

Los tres tripulantes del Eurocopter EC135 son parte de un grupo más extenso. “Siempre hay personal preparado para cuando se nos necesita, 24 horas al día”, señala Luis Gómez. “Desde Málaga, en una hora podemos estar en cualquier sitio a disposición de la Jefatura Superior”.

Buena parte de estos esfuerzos van actualmente a la lucha contra los tráficos ilícitos en el Mar de Alborán. La Agencia Europea de Guarda de Fronteras y Costas (Frontex) lucha contra las mafias de tráfico de personas y el helicóptero de la Policía Nacional es un aliado muy importante.

En unos pocos minutos recorre todo el litoral de Cabo de Gata, con una capacidad única para examinar calas. Con las posibilidades de vuelo y la potencia de las cámaras equipadas, los agentes de la Policía Nacional encuentran, por ejemplo, un bote escondido tras unas rocas o los restos de un naufragio.

Además, pueden cruzar el Mar de Alborán en sus servicios. “Vamos con frecuencia a Melilla, repostamos y luego regresamos”, explican. “Sobrevolamos la Isla de Alborán”.

No obstante, como cualquier otra aeronave, mantienen un contacto continuo con la torre de control del Aeropuerto de Almería y facilitan la información sobre el vuelo necesaria para garantizar la seguridad de la tripulación y del resto de aparatos dada la cercanía del aeródromo de Costacabana.

Misiones
Y no solo de helicópteros vive el Servicio de Medios Aéreos (SMA). La Policía Nacional también cuenta en su flota con aviones Super King Air y Cesna 550 Citation II, utilizados fundamentalmente en traslados de autoridades y operaciones de seguridad.

“La misión principal del Servicio de Medios Aéreos es dar apoyo operativo al resto de las unidades y servicios del Cuerpo Nacional de Policía y participar en misiones humanitarias y de auxilio a los ciudadanos”, señala la Dirección General de la Policía (DGP).

“Los pilotos se forman en la Escuela del SMA, autorizada por la Dirección General de Aviación Civil, entre funcionarios de las distintas escalas y categorías del Cuerpo Nacional de Policía, que han sido previamente seleccionados”, añade. De este modo, la Policía apuesta por elegir a sus pilotos entre sus agentes y no entre profesionales del mundo civil.

El objetivo es que todos conozcan las tareas básicas policiales y que puedan contribuir, desde el suelo o desde el cielo, a las misiones de seguridad ciudadana, lucha contra el crimen o auxilio.

Además, de la base de referencia en Málaga a disposición de la Jefatura Superior de Andalucía Oriental (Almería, Granada y Jaén), en España se distribuyen otros centros de gestión desde Sevilla, Algeciras, Las Palmas, Madrid, Valencia, Vigo, Zaragoza y Palma.

Y, de forma excepcional, existe un helicóptero desplegado en el Destacamento Senegal. El pasado viernes la Policía Nacional informó del hallazgo por parte de su tripulación de 20 fardos de hachís varados en esa costa africana. El vuelo de un cóndor.

https://www.lavozdealmeria.com/noticia/ ... de-almeria