Página 3 de 5

Re: Unidad Helicopteros

NotaPublicado: Lun, 02 Feb 2015, 02:15
por AREHUCAS CARTABLANCA
Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
GUAU,MENUDA PELÍCULA QUE OS HABÉIS MONTADO,JAJAJA

Re: Unidad Helicopteros

NotaPublicado: Jue, 05 Feb 2015, 17:53
por plakator
Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Spectra escribió:hola a todos,
bien, yo conozco el servicio de primera mano.
lo primero, es como te han indicado aprobar la oposición de policía, y lo malo que tiene que esta supeditado a un concurso especifico que no tiene una cadencia definida, como otras unidades que si salen anualmente, el servicio ha estado épocas, casi cinco años sin salir un curso o luego han salido algunos seguidos, y van cubriendo puestos de catálogos...por lo que si le sumas, que algunas veces ponen una edad máxima, es difícil poder prepárate.

no existe ningún temario para ello, ni clases apropiadas, se suele pedir nivel de segundo de bachiller, y un nivel aceptable de ingles, física, química matemáticas...nivel de derivadas, integrales y esas cosas...aunque no es ser un ingeniero aeroespacial..solamente tener un nivel bueno..luego se pasan psicotécnicos, entrevista personal y un reconocimiento medico algo exhaustivo.
si se tiene titulación aeronáutica, suele ser una tarjeta de presentación muy buena...pero todo esto, esta en las convocatorias pasadas, que son variables en algunas condiciones lo puedes consultar

en tu duda,no especificas, dado que dicha unidad distingue entre pilotos en si, y técnicos de mantenimiento...pero los requisitos son parecidos, con la salvedad que los cursos de mecánicos salen cada mucho mas tiempo...asi que si puedes especificar tus gustos, podremos orientarte en cosas mas concretas...hasta donde se pueda en abierto.

y respecto a la duda que ha quedado en el resto del foro. todos teneis razón y ninguno la lleva..jajajja, el cpt habla de piloto desde básica a ejecutiva, aunque según la escala lo denomina de forma diferente, pero existen pilotos de cualquiera de las tres escalas, cada uno con sus responsabilidades y características...y de mecánicos, también existen de las tres, predominando las dos escalas inferiores...eso de que es solo para inspectores, hace ya unos años que se ha pasado, aunque quedara alguna reminiscencia "moral".

suerte en tus planes.



Lo primero decir que si soy miembro del CNP, ya que se preguntado. Lo segundo decir que mi interés es sobre piloto no sobre los técnicos de mantenimiento. No he podido mirar mucho las normas del foro y no se como poder acceder ahora mismo al área restringida, así que lo mirare si de esa manera se me puede informar de manera exhaustiva. Muchas gracias por la info Spectra y a todos los demás.

Re: Unidad Helicopteros

NotaPublicado: Jue, 05 Feb 2015, 18:42
por Hogueras con sidra

foropolicia.es
Pues si es policía nacional tiene una parte muy importante hecha, pero también tiene la forma de informarse de forma más directa y personal.

Re: Unidad Helicopteros

NotaPublicado: Jue, 05 Feb 2015, 19:09
por CHAGALL
Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Lo de mirar las normas del foro y el de presentaciones ,no debe ser necesario............., hay que ir directamente al grano

Y el acceso al restringido , ¿ pá que paqué ? .

Re: Unidad Helicopteros

NotaPublicado: Vie, 06 Feb 2015, 10:13
por plakator
CHAGALL escribió:Lo de mirar las normas del foro y el de presentaciones ,no debe ser necesario............., hay que ir directamente al grano

Y el acceso al restringido , ¿ pá que paqué ? .


Si vuelves a leer mi primer post, veras que lo primero que hago es saludar a todo el mundo ya que soy nuevo. No he podido presentarme antes en el post de presentaciones porque el día que escribí tenia el tiempo justo (por motivos que evidentemente no interesan a nadie), y por eso lo hice por aquí. LLevo algún año que otro estando en diversos foros con muy diversas temáticas y nunca he tenido ningún problema. Por eso como he dicho en mi primer post y sabiendo que no me había presentado he intentado ser lo mas educado posible. En cuanto he tenido tiempo he mirado normas (lo he hecho en todos los foros) y me he presentado en el lugar correspondiente. Con respecto al restringido, al no haber podido mirar nada no sabia ni lo que era, por eso a lo mejor te ha extrañado mi forma de hablar al respecto. Creo o espero haber aclarado las dudas o malentendidos que se han generado por haber escrito por aquí directamente. Un saludo a todo el mundo y gracias por las aportaciones.

Re: Unidad Helicopteros

NotaPublicado: Vie, 06 Feb 2015, 10:49
por CHAGALL
No tengo tiempo ni ganas de entrar en polémicas con Ud. ni con nadie.

Solo decirle que si bien y como Ud. mismo refiere , pulula por varios foros y conoce las normas de ellos,¿ porque en este no tiene tiempo para presentarse como miembro de CNP, de lo que tanto presume y de paso leer las normas básicas, que no llevan mas de tres minutos ?

Ahh que no le interesa a nadie su prisa ¿verdad ? .

Nadie le ha preguntado por su proceder , así que no se disculpe ahora .

Y las cuestiones relativas a la Moderación se resuelven vía MP, como Ud. debería de saber .

Re: Unidad Helicopteros

NotaPublicado: Mié, 23 Mar 2016, 00:02
por Nmbus
Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Spectra escribió:hola a todos,
bien, yo conozco el servicio de primera mano.
lo primero, es como te han indicado aprobar la oposición de policía, y lo malo que tiene que esta supeditado a un concurso especifico que no tiene una cadencia definida, como otras unidades que si salen anualmente, el servicio ha estado épocas, casi cinco años sin salir un curso o luego han salido algunos seguidos, y van cubriendo puestos de catálogos...por lo que si le sumas, que algunas veces ponen una edad máxima, es difícil poder prepárate.

no existe ningún temario para ello, ni clases apropiadas, se suele pedir nivel de segundo de bachiller, y un nivel aceptable de ingles, física, química matemáticas...nivel de derivadas, integrales y esas cosas...aunque no es ser un ingeniero aeroespacial..solamente tener un nivel bueno..luego se pasan psicotécnicos, entrevista personal y un reconocimiento medico algo exhaustivo.
si se tiene titulación aeronáutica, suele ser una tarjeta de presentación muy buena...pero todo esto, esta en las convocatorias pasadas, que son variables en algunas condiciones lo puedes consultar

en tu duda,no especificas, dado que dicha unidad distingue entre pilotos en si, y técnicos de mantenimiento...pero los requisitos son parecidos, con la salvedad que los cursos de mecánicos salen cada mucho mas tiempo...asi que si puedes especificar tus gustos, podremos orientarte en cosas mas concretas...hasta donde se pueda en abierto.

y respecto a la duda que ha quedado en el resto del foro. todos teneis razón y ninguno la lleva..jajajja, el cpt habla de piloto desde básica a ejecutiva, aunque según la escala lo denomina de forma diferente, pero existen pilotos de cualquiera de las tres escalas, cada uno con sus responsabilidades y características...y de mecánicos, también existen de las tres, predominando las dos escalas inferiores...eso de que es solo para inspectores, hace ya unos años que se ha pasado, aunque quedara alguna reminiscencia "moral".

suerte en tus planes.



Hola a todos!
Veo Spectra que hablas con conocimiento,
ando buscando información sobre este tema pero no encuentro nada que responda a mi duda...
Me encantaría ser piloto del CNP, tengo 37 años y ya soy piloto comercial e IFR, también tengo los módulos de TMA aprobados. Mi nivel de inglés es bueno y tengo titulación universitaria.
Aún no soy policia pero me presentaré en la próxima convocatoria.
Se valoraría mi formación? o los 37 años de edad ya me dejan fuera aunque tenga ya el titulo de piloto?
Muchas gracias de antemano...
Saludos!

Re: Unidad Helicopteros

NotaPublicado: Lun, 25 Dic 2017, 23:25
por Pabsanseb
Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Muy buenas. He encontrado este hilo por suerte y aprovechando que aquí hay gente que sabe bastante del tema me gustaría preguntar, puesto que no he encontrado mucha información en otros lados.
Mi duda es de cara al reconocimiento médico, que al ser tan exhaustivo, me gustaría saber si estar operado de la miopía mediante ICL (lente intraocular) supone algún problema. Aunque es lógico pensar que sí, tengo esperanza xD gracias!

Re: Unidad Helicopteros

NotaPublicado: Mar, 26 Dic 2017, 10:59
por estafermo

intervencionpolicial.com
Buscando en internet, he visto que los futuros pilotos del SMA tienen que pasar el reconocimiento médico clase 1. Si se parece en algo al de las FAS, eso significa que no puedes tener la vista operada con ningún método, ICL o láser (supongo que esos reconocimientos son estándares).

Que conste que a mí me parece una tontería, no vas a ser piloto de Eurofighter ni de un Tiger en Afganistán, no veo qué problema podría haber en que estés operado para llevar un helicóptero del CNP. Además las generaciones actuales crecemos rodeados de tantas pantallas que en medio siglo no habrá nadie que pueda ser piloto XP

EDITO: http://www.academiadevuelo.es/index.php?page=class-1-and-class-2-medical-certificates

Lentes de contacto: Puedes usar lentes de contacto como Piloto Profesional, pero si se usan lentes de contacto serán monofocales y no tintadas para visión lejana (no para corregir visión cercana). Cualquier lente de contacto debe de llevarse al examen médico.

Cirugía ocular: Los antecedentes de cirugía refractiva conllevan la falta de aptitud. Los antecedentes de cirugía de cataratas, de cirugía sobre la retina y de cirugía del glaucoma conllevan la falta de aptitud. En la revalidación/renovación puede ser calificado apto por la AMS (ver párrafo 9 del Apéndice 13 Subparte B).

Re: Unidad Helicopteros

NotaPublicado: Mar, 26 Dic 2017, 13:24
por Pabsanseb
Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Vaya... Bueno, espero que de aquí a que tenga la oportunidad de presentarme cambie eso. Como bien dices, de aquí a medio siglo nadie podrá ser piloto xD muchas gracias!!