Academia Acceso Cnp |
|
sector115.es |
hola a todos,
bien, yo conozco el servicio de primera mano.
lo primero, es como te han indicado aprobar la oposición de policía, y lo malo que tiene que esta supeditado a un concurso especifico que no tiene una cadencia definida, como otras unidades que si salen anualmente, el servicio ha estado épocas, casi cinco años sin salir un curso o luego han salido algunos seguidos, y van cubriendo puestos de catálogos...por lo que si le sumas, que algunas veces ponen una edad máxima, es difícil poder prepárate.
no existe ningún temario para ello, ni clases apropiadas, se suele pedir nivel de segundo de bachiller, y un nivel aceptable de ingles, física, química matemáticas...nivel de derivadas, integrales y esas cosas...aunque no es ser un ingeniero aeroespacial..solamente tener un nivel bueno..luego se pasan psicotécnicos, entrevista personal y un reconocimiento medico algo exhaustivo.
si se tiene titulación aeronáutica, suele ser una tarjeta de presentación muy buena...pero todo esto, esta en las convocatorias pasadas, que son variables en algunas condiciones lo puedes consultar
en tu duda,no especificas, dado que dicha unidad distingue entre pilotos en si, y técnicos de mantenimiento...pero los requisitos son parecidos, con la salvedad que los cursos de mecánicos salen cada mucho mas tiempo...asi que si puedes especificar tus gustos, podremos orientarte en cosas mas concretas...hasta donde se pueda en abierto.
y respecto a la duda que ha quedado en el resto del foro. todos teneis razón y ninguno la lleva..jajajja, el cpt habla de piloto desde básica a ejecutiva, aunque según la escala lo denomina de forma diferente, pero existen pilotos de cualquiera de las tres escalas, cada uno con sus responsabilidades y características...y de mecánicos, también existen de las tres, predominando las dos escalas inferiores...eso de que es solo para inspectores, hace ya unos años que se ha pasado, aunque quedara alguna reminiscencia "moral".
suerte en tus planes.