Página 2 de 2

Re: Sala 091 Madrid

NotaPublicado: Lun, 13 Oct 2014, 03:07
por Bávaro

foropolicia.es
gryph escribió:Hola, una de las unidades que me gustaria entrar si algun dia consigo aprobar la opo es el UPR.
Me podeis contar un poco si es muy dificil el acceso a esta una vez dentro?
Por lo que os leo, teneis que pasar por la sala 091 antes de entrar en patrulla de calle?


Hoy por hoy, para entrar en la UPR lo que se necesita es enchufe.

¿ Por qué te llama la atención la UPR? te lo pregunto, porque según lo que me contestes, a lo mejor te aconsejo otra unidad y te explico los motivos.

Re: Sala 091 Madrid

NotaPublicado: Lun, 13 Oct 2014, 11:45
por gryph
Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Me gusta la funcion que realizan, sobre todo las unidades que circulan en moto ( desconozco si tambien hay zetas en coche ) y son de los primeros en llegar a los avisos de la sala 091.
Otra unidad que me gusta es la BIT ya que mi carrera academia y laboral es en el ambito de las telecomunicaciones.

Cualquier sujerencia es bien recibida ;)

Re: Sala 091 Madrid

NotaPublicado: Lun, 13 Oct 2014, 11:55
por Hogueras con sidra
Hay un hilo específico de UPR en este subforo, ahí encontrará mucha información sobre ello.
Y las funciones que desarrollan la motos de la UPR no son las que realizan la mayoría de grupos de UPR existentes en España.
Además de que las funciones de UPR dependen de si en esa plantilla hay UIP.
Por eso le remito al hilo específico, de varias páginas, donde le explicarán mejor que yo las características de la UPR.

Re: Sala 091 Madrid

NotaPublicado: Lun, 13 Oct 2014, 21:13
por Bávaro
gryph escribió:Me gusta la funcion que realizan, sobre todo las unidades que circulan en moto ( desconozco si tambien hay zetas en coche ) y son de los primeros en llegar a los avisos de la sala 091.
Otra unidad que me gusta es la BIT ya que mi carrera academia y laboral es en el ambito de las telecomunicaciones.

Cualquier sujerencia es bien recibida ;)


:ok: , si te gusta por lo de patrullar en moto entonces no te vale la unidad que te iba a decir, te iba a aconsejar la UIP, porque tienen varias funciones en común, pero por lo general la UIP se dedica a las de mayor entidad, también vas a tener más sueldo en la UIP, puedes entrar en la unidad por tus propios méritos en la (UPR no), horas de formación y deporte, etc...., pero lo de patrullar en moto en la UIP no lo hay.


Los que suelen llegar primeros a los avisos del 091 son los compañeros del GAC, más conocidos como "zetas", la UPR también acude a avisos, pero no es su principal función. De la UPR que mejor te puedo hablar es de la de Madrid, en la cual hay sección de motos, el resto de la unidad trabaja en furgoneta o en vehículo Z.


Mi consejo es que primero te preocupes por la oposición que hoy en día es muy complicada, ya tendrás tiempo de preocuparte por las distintas unidades.

Re: Sala 091 Madrid

NotaPublicado: Mar, 14 Oct 2014, 00:59
por gryph

Re: Sala 091 Madrid

NotaPublicado: Mar, 14 Oct 2014, 14:46
por Hogueras con sidra
Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Las motos de la UPR de mi plantilla suelen llegar las primeras si se lo proponen, por ejemplo en llamadas de especial urgencia o solicitud de apoyo por parte de otros policías.
Siempre y cuando sus cometidos en esos momentos se lo permitan, que a veces no puedes dejar lo que estás haciendo.
Y trabajar en moto no es igual que pasear en moto los domingos, hay aspectos muy negativos en 7 horas encima de una moto y es bueno conocerlos antes de desear trabajar en moto.
Pero cada cual tiene sus deseos y gustos y se cuidará o no de conocer los sinsabores. Y todos los puestos de trabajo los tienen.

Re: Sala 091 Madrid

NotaPublicado: Sab, 25 Ene 2020, 14:55
por Bávaro

intervencionpolicial.com
El 091 de la Policía Nacional atendió más de 1.000.000 de llamadas en Madrid el año pasado

La cifra de atención ciudadana en Madrid de la Policía Nacional no ha hecho sino que crecer desde años anteriores, en una tasa cercana al 10% anual, según informó este sábado Interior.

Antena 3 Noticias
Madrid
Publicado: 25.01.2020 13:56
Actualizado: 25.01.2020 13:56

El 091 de la Policía Nacional atendió más de 1.000.000 de llamadas en la capital el pasado año, cifra que no ha hecho sino que crecer desde años anteriores, en una tasa cercana al 10% anual, según informó este sábado Interior.

"En el Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control 091 (CIMACC) se trabaja ininterrumpidamente, 24 horas, 365 días al año para resolver todo tipo de problemas de seguridad de los ciudadanos madrileños", subrayó la Policía Nacional, quien también recordó que "un primer contacto eficaz permite dar una respuesta inmediata -gracias además a la geolocalización de los vehículos policiales-, que arroja un tiempo inferior a los cinco minutos para tener a agentes presentes físicamente en el lugar donde los necesitan".

La labor principal de los CIMACC 091 es canalizar y atender vía telefónica las situaciones de emergencia y demandas de información de los ciudadanos. Para ello, el Jefe del CIMACC 091 cuenta con información en tiempo real de la ubicación de los efectivos policiales desplegados en la ciudad, así como de avanzados recursos tecnológicos destinados a resolver escenarios críticos lo antes posible. Cada minuto el CIMACC 091 de Madrid recibió en 2019 una media de dos llamadas que fueron atendidas por un operador en apenas siete segundos.

"Esta cadencia hace que la templanza, preparación y organización de los agentes resulten fundamentales para iniciar la resolución de situaciones urgentes y en muchas ocasiones vitales", destacó la Policia. De hecho, el número de llamadas puede llegar también a concentrarse en función de la hora: las franjas en las que las intervenciones de la Policía se hacen más numerosas suele coincidir entre las 12 a 14 horas, así como de 19 a 21 horas.

El 091, número de atención telefónica de la Policía Nacional, se instauró inicialmente en Madrid en 1958, para más tarde hacerlo en Barcelona y ya en el año 1960 implantarse en toda España. Por aquel entonces, un Jefe de Sala y dos operadores se encargaban de atender las necesidades de seguridad de los ciudadanos.

https://amp.antena3.com/noticias/socied ... 0e08c.html

Re: Sala 091 Madrid

NotaPublicado: Sab, 25 Ene 2020, 16:32
por alaespera
Academia Acceso Cnp

sector115.es
gryph escribió:Hola, una de las unidades que me gustaria entrar si algun dia consigo aprobar la opo es el UPR.
Me podeis contar un poco si es muy dificil el acceso a esta una vez dentro?
Por lo que os leo, teneis que pasar por la sala 091 antes de entrar en patrulla de calle?


Si tienes "conocimientos" Es muy fácil.

Re: Sala 091 Madrid

NotaPublicado: Lun, 10 Ene 2022, 23:41
por Bávaro
La Policía Nacional atendió casi medio millón de emergencias en Madrid en 2021

EFE
Madrid
Actualizado Lunes, 10 enero 2022 - 23:03

La Policía Nacional acudió durante el pasado año en la comunidad de Madrid a casi medio millón de emergencias con sus coches patrulla, con un tiempo de respuesta inferior a los cinco minutos, y enero fue el mes con más incidencias atendidas debido a las consecuencias del temporal Filomena.

El Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control 091 (CIMACC 091) de la región recibió durante el pasado 2021 más de un millón de llamadas, de las cuales casi la mitad supusieron emergencias atendidas, según la Policía Nacional.

De todos estos avisos, alrededor de 3.000 fueron servicios humanitarios, desde primeros auxilios, atención a personas vulnerables hasta intentos de suicidio o accidentes.

Además, el tiempo medio de respuesta desde que son requeridos para una situación de emergencia hasta que los agentes se personan en el lugar de los hecho es inferior a cinco minutos.

Todas las llamadas recibidas por la Policía Nacional en Madrid han sido atendidas en un tiempo medio inferior a seis segundos desde que el ciudadano marca el 091 hasta que un agente le responde al teléfono.

Los Grupos de Atención al Ciudadano (GAC), conocidos como Zetas, acuden al lugar del incidente notificado en menos de cinco minutos, llegando a ser inferior a tres en horario nocturno, gracias a la distribución de las patrullas en todos los distritos de la capital.

Una vez que se encuentra la patrulla en la zona y se ha resuelto el incidente, facilitan toda la información al operador y se valora la posible actuación de otras unidades policiales (Policía Judicial, Policía Científica, Información u otras unidades de Seguridad Ciudadana).

El mes en el que más requerimientos ciudadanos se atendieron fue en enero, cuando se recibieron 86.471 llamadas a través del teléfono 091, una gran parte de ellas concentradas durante los días del temporal Filomena. A lo largo de esos días se produjo igualmente el máximo número de servicios humanitarios llevados a cabo durante el año, con un total de 544.

Los agentes llegaron a montar en una máquina excavadora para poder llegar a un domicilio donde se encontraba un enfermo de coronavirus con insuficiencia respiratoria.

Otros policías rescataron durante la tempestad a un hombre que trataba de llegar caminando desde Fuenlabrada a su domicilio en Parla para atender a su hijo enfermo y se vio atrapado por la nevada presentando síntomas de hipotermia.

La actriz francesa de 'Emily en París' confirma un estereotipo muy criticado por sus compatriotas en la serie
Además de los servicios humanitarios atendidos, se llevaron a cabo tareas de colaboración con centros hospitalarios y residencias de mayores para garantizar ciertos suministros indispensables para la salud.

Una de estas acciones humanitarias fue galardonada por la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales con la medalla de plata, por los traslados realizados a enfermos que requerían tratamiento de diálisis durante los días más complicados del temporal.

https://www.elmundo.es/madrid/2022/01/1 ... b4572.html