Página 5 de 21

Re: Noticias FAS

NotaPublicado: Sab, 01 Jun 2019, 11:59
por Muniouro
Todo está preparado, los poderosos en sus stands dispuestos a presentar sus artículos a los visitantes interesados en productos militares. Allí se congregan empresarios, periodistas y un amplio abanico de estrellas, bastones y sables en representación de las Fuerzas Armadas. Todos venden sus productos con un discurso grandilocuente, como si poseyeran la verdad absoluta de que lo que exponen es lo mejor, dentro de la más lógica estrategia del marketing.

Pero sólo dedicare líneas al que procura vender su producto estrella, con más de 67.000 ejemplares., Hablaré del Ministerio de Defensa, que acude a la feria Feindef a vender a sus soldados a unos empresarios ávidos de mano de obra barata, leal y acostumbrada a trabajar sin protestar y en condiciones extremas.

Asistí a la conferencia del plan PIOL impartida por varias personas a las que iré mencionando. Comenzaba la conferencia D. Alejo de la Torre de la Calle, subsecretario de Defensa, el mismo que un día con todos sus… declaraba en prensa alegremente “que tendrían voluntad para cumplir la Ley 08/2006 de Tropa y Marinería”, cosa que recordemos no se hace desde que se promulgó allá por el año 2006 hasta la actualidad.

Los halagos del subsecretario me ponían los pelos como escarpias mientras repetí que el mejor recurso del que dispone el Ministerio de Defensa es su personal; un recurso que el propio Ministerio deshecha cual juguete roto y lanza al más absoluto fracaso laboral al cumplir 45 años.

Según avanzaba su discurso, comenzaban las medias verdades, por no decir mentiras. El señor De la Torre cifró en un 80% el total los soldados que se encuentran en unidades operativas; Defensa, una vez más, emplea datos falsos para camuflar el ERE encubierto que practica ya que ese 80% no son operativos para nada.

Pongamos como ejemplo la Guardia Real o el Cuartel General del Ejercito de Tierra, englobados dentro de la Fuerza pero claramente para nada operativos, ¿o ven ustedes operativa una unidad que sólo dispone de oficinas o al soldado montado a caballo en la puerta del Palacio Real? Ni siquiera las unidades altamente operativas lo son al 100% cuando en sus listas incorporan mucho personal de especialidades técnicas, o incluso personal apto con limitaciones físicas.

El subsecretario también habló de las condiciones físicas a las que los soldados estamos sometidos, declaraciones que más tarde recalcaba el general de división José Rodríguez García, adjunto al Mando de la Fuerza Terrestre. Pero es que se equivocan, y con todo mi respeto y subordinación tuve que corregirle allí mismo.

La realidad es que las condiciones psicofísicas de los integrantes de las Fuerzas Armadas vienen reflejadas en las valoraciones sacadas de unas pruebas psicofísicas que pasamos anualmente en el caso del Ejercito de Tierra y cada dos años en el Ejercito del Aire y la Armada Española. Es decir, si uno tiene 44 años y 364 días con las pruebas superadas eres “válido” pero, según la Ley 08/2006 de Tropa y Marinería, al día siguiente dejas de serlo.

Resulta discriminatorio, ¿verdad? Como también parece discriminatorio el hecho de que cualquier militar de carrera que no supere las pruebas de aptitud psicofísica no pierde su condición militar, cosa que si ocurre a cualquier integrante tanto de la escala de Tropa y Marinería como de la Escala de Oficiales de Complemento al llegar a la fatídica edad de 45 años.

Llegó el turno de la directora general de reclutamiento, Amparo Valcarce García, y continuaba la verborrea amable sin dejar de lado nuestro cuento de Pinocho. Cifraba en seis seis millones de euros cifraba el gasto ocasionado por la versión 4.0 de Sapromil (la cuarta versión del programa de aprovechamiento de capacidades del personal militar), pero se le olvidó dar un dato importante: el último convenio firmado por el Ministerio de Defensa sólo tiene validez hasta el 31 de diciembre de este año, por lo que podemos deducir que todo este gasto será incrementado año tras año y sin resultado alguno.

Como bien dijo allí mismo quien fuera líder de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, desde sus comienzos Sapromil no ha conseguido colocar a ningún miembro de tropa y marinería en ninguna de las empresas vinculadas a este fracaso de convenio empresarial, cosa que no me extraña viendo los requisitos que piden o los empleos que ofrecen.

Pongamos de ejemplo el de conductor privado en la Comunidad de Madrid, empleo publicado por una empresa de VTC: ¿son seis millones de euros necesarios para hacer un copia-pega de ofertas de empleo que cualquiera puede encontrar en Google? Me gustaría dar cifras exactas en cuestión de euros, pero tristemente el Ministerio de Defensa no responde a la petición de datos que hemos realizado desde la Asociación Militar Profesional #45SinDespidos.

Fuimos testigos, en primera persona, de cómo la directora seguía deshaciéndose en halagos hacia nosotros, un colectivo totalmente abandonado, mientras nos vendían como la joya de la corona. Pero cuanto más hablaba, más errores cometía.

Contaba a las empresas cómo el Ministerio de Defensa incluía en sus “espectaculares” certificados de profesionalidad todos nuestros cursos. Lo que pasa es que el certificado de profesionalidad que expide el Ministerio de Defensa únicamente incluye tres del total de todos los cursos que se hayan realizado dentro de las Fuerzas Armadas, por lo que el currículo de cualquier soldado jamás estará completo. Ni siquiera lo expede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Es decir, tiene aproximadamente el mismo valor para cualquier empresa en la vida civil que una servilleta de bar (usada durante más de 20 años, valga la comparación).

A Fidalgo, que también tomó la palabra, tuvimos que darle un pequeño tirón de orejas, a pesar de ser el único allí presente que tuvo el valor de decir a cara descubierta que ninguna medida adoptada por el Ministerio de Defensa para paliar el drama de los soldados “contratados” temporales ha tenido un impacto.

Puede que “casualmente” se le olvidase decir que estos sindicatos que piden soluciones laborales para los soldados son los mismos que nos cierran puertas en convocatorias, como así ocurrió en la Policía Local en la región de Aragón o en los Bomberos en Huesca.

Por eso, le pediría al que fue secretario general de Comisiones Obreras que prepare mejor sus discursos; en #45SinDespidos no damos puntada sin hilo, parafraseando a nuestro subsecretario. Tampoco es que podamos esperar mucho de los sindicatos, ya que a fin de cuentas ellos no nos representan y tampoco van a morder la mano que les da de comer.

Terminaban las intervenciones y parecía que nadie quería que tomásemos la palabra. Lógico, ya que desde que tomamos asiento fuimos literalmente rodeados por personal de seguridad privada de la propia feria.

Pero nuestro tesón y nuestra insistencia consiguieron que en tan solo 2 minutos fuésemos capaces de desmontar de nuevo la versión difusa que el Ministerio de Defensa quiere dar del pilar básico de las Fuerzas Armadas, su tropa y marinería.

Aprovecho la ocasión para agradecer a ‘Fortium CNS’ el haberse acercado a nosotros, al final del acto, a disculparse por si su actuación había sido en algún modo incomoda, al darse cuenta ellos mismo que no éramos “antisistemas que querían reventar la conferencia” como así les habían trasmitido autoridades. También nos dijo que sus integrantes eran soldados que habían terminado su carrera militar sin que el Ministerio de Defensa les hubiese procurado ninguna salida laboral, que se tuvieron que buscar la vida.

Casos como los de ‘Fortium CNS’ están a la orden del día. Por ejemplo, faltan conductores en algunas empresas, como dijo Juan Antonio Vázquez, secretario sectorial de Material de Transporte, Electrónica y TIC de FICA/UGT. Pero el Ministerio de Defensa no ha sido capaz ni de darnos el Certificado de Aptitud Profesional (CAP) de conductores. Quizá alguien ha pensado que la asignación mensual de 643 euros que perciben los reservistas de especial disponibilidad puede costearse los más de 3000 euros que supone este certificado en la vida civil.

Pieternella De Jong, directora recursos humanos de Lockheed Martin para España y Portugal —en representación de las empresas del sector de Seguridad y Defensa— habló de puestos técnicos como los de electricista, administrativo o cocinero, puestos en los que nosotros llevamos nuestra punta de lanza a la hora de reivindicar una segunda actividad en las Fuerzas Armadas. Como allí expusimos, se trata de una segunda actividad practicada en la Policía Nacional y Guardia Civil y que funciona al 100%, una segunda actividad con total viabilidad.

Pero al final es una segunda actividad que nadie estudia porque supondría el fin de la privatización de las Fuerzas Armadas y, por lo tanto, el fin de las “puertas giratorias” para nuestros gobernantes y cúpula militar que terminan en esas empresas privadas.

Esta segunda actividad terminaría con el abandono a los soldados españoles que viven al tener que salir a un campo de batalla para el que no han sido entrenados, el mercado laboral civil.

Ya fuera del recinto, José Luis, nuestro secretario, me contaba la fábula del vendedor de caballos que anunciaba a sus ejemplares como los mejores de la cuadra, magníficos sementales, preciosos cuadrúpedos que tiraban de carros con una fuerza desmesurada de sus carros. Uno de sus compradores al tiempo le decía que el caballo le había vendido era una patraña, a lo que el vendedor le contestó que con ese mensaje jamás conseguiría revenderlo.

Nuestro mensaje al Ministerio de Defensa es que #45SinDespidos será un auténtico caballo de Troya que sabe hablar y que estará en todas las ferias y eventos que le sea posible para desmontar todas y cada una de las historias que venden modo de fábulas, como si del cuento de Pinocho se tratase.

Me despido de ustedes dejando por aquí la definición de la Real Academia Española de una las palabras más utilizadas por periodistas y por la cúpula militar:

Reinserción: Fin al que deben estar orientadas las penas, medidas de seguridad y otras sanciones que disponen los tribunales.

Si no es mucho pedir, rogaría que buscasen otra expresión que defina mejor el abandono sufrido por aquellos que desde muy jóvenes decidieron dedicar sus vidas al servicio de España.

Jenner López Escudero, cabo temporal y presidente de #45SinDespidos.
https://blogs.publico.es/dominiopublico ... o-pinocho/

Re: Noticias FAS

NotaPublicado: Dom, 09 Jun 2019, 19:19
por Prest0
DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
https://www.larazon.es/espana/castor-el ... LN23590586

"Castor": el nuevo vehículo de combate de zapadores
El Ejército y Santa Bárbara presentan el nuevo blindado de cadenas, del que se adquirirán 36 unidades
"Castor": el nuevo vehículo de combate de zapadores

/
B. Carrasco



B. Carrasco. Infodefensa.com para La Razón,
Tiempo de lectura 4 min.
30 de mayo de 2019. 21:58h

Comentada 5
La compañía General Dynamics European Land Systems-Santa Bárbara Sistemas (GDELS-SBS) y el Ejército de Tierra español mostraron este miércoles por primera vez el nuevo Vehículo de Combate de Zapadores (VCAP) en el marco de la Feria Internacional de la Defensa y la Seguridad (FEINDEF).


La presentación oficial tuvo lugar en el stand de la empresa en la feria y en ella tomaron la palabra el director general ejecutivo de SBS, Antonio Bueno, y jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE), teniente general Ramón Pardo de Santayana. Este nuevo vehículo, que será conocido en las unidades como "Castor", es una evolución del blindado de cadenas "Pizarro" Fase II para la Infanteria y Caballería española que incorpora la última barcaza de GDELS-SBS para su familia de vehículos "Ascod".

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
Durante su intervención, Bueno recordó los inicios del programa Pizarro hace más de 20 años y la firma del contrato de la primera y segunda fase con el Ministerio de Defensa, que permitió la fabricación de 225 unidades ya en servicio no solo en España sino en escenarios internacionales como la operación de la OTAN en Letonia.

El directivo también incidió en la repercusión industrial del proyecto. "España es uno de los pocos países europeos capaces de diseñar, fabricar y mantener plataformas blindadas de cadenas como el Pizarro y de ruedas como el "Piraña VCR", lo que representa un logro tecnológico que garantiza la soberanía y libertad de acción de las Fuerzas Armadas".

"Castor": el nuevo vehículo de combate de zapadores
El "Castor"-explicó- ofrece la máxima protección y una capacidad única para las unidades de zapadores, a partir de los requisitos fijados por la oficina del programa de la DGAM. Bueno apuntó que cuenta con un sistema único y flexible que proporciona capacidades multipropósito en la apertura de brechas y en los trabajos de limpieza de minas y explosivos e integra sistemas avanzados de conciencia situacional, visión en todo tipo de condiciones y movilidad todo terreno.

Por su parte, Pardo de Santayana hizo hincapié en que el "Castor" es el resultado del trabajo conjunto durante los últimos años entre el Ejército y el GDELS-SBS y representa un importante salto de calidad respecto a los medios que hoy por hoy tienen los zapadores de la Fuerza Terrestre. El general además habló sobre los retos futuros dentro del programa "Pizarro" y mencionó en este punto la idea del Ejército de Tierra de poner en marcha más pronto que tarde una tercera fase en el marco del proyecto Fuerza 2035.

Característica del "Castor"

El nuevo vehículo de los zapadores españoles cuenta con un sistema flexible automatizado para instalar en un único vehículo los distintos materiales requeridos por cada misión específica (pala, arado antiminas o rodillo antiminas) y está dotado con una torre remota "Mini Samson" de 12,70 mm de Rafael.

Pues ya va siendo hora de dotar a nuestros zapadores de vehiculos acordes a las misiones que se le van a ordenar y no apaños con vehiculos de infanteria....
Salutenss!!

Re: Noticias FAS

NotaPublicado: Vie, 14 Jun 2019, 22:23
por Bávaro
Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Neutralizan una granada de mano en Cala Cortina

Un vecino avisó al Arsenal de Cartagena tras el hallazgo de este explosivo

Efe 14.06.2019 | 14:39

Un Grupo Especial de Desactivación de Explosivos (GEDE) de la Unidad de Buceadores de Medidas Contraminas (UBMCM) de la Armada ha neutralizado una granada de mano en la mañana de este viernes en las inmediaciones de Cala Cortina (Cartagena).

En un comunicado, la Armada ha señalado que un ciudadano dio el aviso al Arsenal de Cartagena de la situación de un posible artefacto en la zona de la batería de Trincabotijas.

El Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima, a través del Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima de la Armada (COVAM) procedió a destacar un equipo de desactivadores de explosivos de la UBMCM que procedieron a su neutralización 'in situ' mediante el empleo de cargas explosivas especiales, eliminando el peligro del artefacto y minimizando el impacto medioambiental.

Durante la operación colaboró el Cuerpo Nacional de Policía asegurando el perímetro de la zona y el Servicio de Emergencias 112 ha enviado una ambulancia con personal sanitario.

Al igual que otras unidades de buceo de la Armada, la UBMCM cuenta con personal especialista en desactivación de artefactos explosivos submarinos y con buceadores con especialización en técnicas de inutilización de minas, únicos capacitados para realizar este tipo de tareas ya que esta actividad es competencia exclusiva de la Armada.

https://www.laopiniondemurcia.es/cartag ... 30430.html

Re: Noticias FAS

NotaPublicado: Lun, 24 Jun 2019, 16:03
por un@ entre más

intervencionpolicial.com
Tuve la mala suerte de verlo en directo. Afortunadamente, se recupera de sus heridas.


Escalofriante caída de un paracaidista mientras realizaba maniobras de exhibición

En la mañana del 22 de junio ha tenido lugar un encuentro de veteranos de la BRIPAC, Brigada Paracaidista, en la localidad madrileña de Paracuellos del Jarama, donde este cuerpo del Ejército de Tierra tiene su base. El tiempo acompañaba y el ambiente era festivo, pero un accidente ha estado a punto de convertir en tragedia esta sesión de maniobras de exhibición. Uno de los participantes ha errado la caída y ha aterrizado sobre un tejado.

Tras impactar contra el edificio, como puede apreciarse en el vídeo, ha terminado por caer al suelo. Los gritos de los asistentes hacían presagiar lo peor. El hombre, no obstante, estaba consciente cuando fueron a atenderle. Ha sido tarsladado al hospital Gregorio Marañon y presenta fracturas en cadera, maxilar y pierna.

Vea el vídeo.


https://www.abc.es/espana/madrid/abci-e ... video.html

Re: Noticias FAS

NotaPublicado: Lun, 24 Jun 2019, 16:12
por polmed
Academia Acceso Cnp

sector115.es
Que mal trago debisteis pasar. Yo con verlo en video ya he tenido bastante. Un milagro que no haya ido a más...

Re: Noticias FAS

NotaPublicado: Lun, 24 Jun 2019, 21:57
por El patriota
Ha vuelto a nacer.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Re: Noticias FAS

NotaPublicado: Lun, 01 Jul 2019, 10:04
por Muniouro
Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Una herramienta de 15 centímetros, olvidada en el motor derecho, desencadenó el accidente que, el 17 de octubre de 2017, nada más despegar de la base de Torrejón de Ardoz (Madrid), sufrió un caza F-18. Tras casi año y medio de trabajo, la Comisión de Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM) ha concluido su informe sobre el siniestro en el que murió el teniente Fernando Pérez Serrano. La investigación constata una cadena de actuaciones contrarias a los procedimientos, pero no aclara quién tuvo el fatídico despiste.

Durante la puesta en marcha del avión, el mecánico lanzador, encargado del último chequeo, advirtió un ruido raro en el motor derecho. No fue el único. Un piloto que estaba en el hangar también lo oyó. Pero los parámetros del F-18 eran aparentemente normales y a veces, al arrancarlos, sus motores hacían un ruido anómalo que desaparecía al subir revoluciones. El caza empezó a rodar hacia la cabecera de la pista y el ruido continuó.

Cuando días después del accidente se analizaron los restos del aparato, se comprobó que los álabes del rotor del motor derecho estaban destrozados y no por el choque contra el suelo. Dentro del compresor se encontró, partido en dos pedazos, un maneral de acero, una llave con cabezal intercambiable.

Se hizo una encuesta a todos los que habían participado en el mantenimiento del aparato desde el vuelo anterior: se les preguntó qué trabajos habían hecho, qué herramientas habían usado, si echaban alguna en falta o si sabían de algún compañero que hubiera extraviado una. Se les garantizó el anonimato para animarles a ser sinceros.

No se sacó nada en claro, a pesar de que el 15 de octubre, 48 horas antes del siniestro, el avión abortó una misión por un fallo en el motor derecho, que obligó a cambiar el generador.

El maneral es utilizado tanto por mecánicos como por pilotos. En el motor derecho se hallaron también trozos de cordón verde como el que utilizan los pilotos para sujetar la herramienta al traje antiG, que amortigua el efecto de la aceleración.

La comisión no logró determinar a quién pertenecía el maneral. Solo constató que la unidad no tenía ningún sistema para controlar las herramientas y recomendó que se instaurase.

Con ser grave, la rotura de un motor no tenía por qué haber provocado un accidente faltal si el piloto hubiera aplicado los procedimientos. Pero no lo hizo.
La resistencia de los pilotos españoles a saltar



Dos Eurofighters alemanes chocaron en vuelo el pasado lunes. Solo un piloto murió. El otro salvó la vida saltando en paracaídas.

Fernando Pérez no intentó saltar, aunque pudo hacerlo. Debió hacerlo. El manual del F-18 señala que, si se pierde el control del avión por debajo de 7.000 pies (2.133 metros), lo indicado es eyectarse. Cuando el avión empezó a caer estaba a 312 pies (95 metros), una altura escasa pero suficiente para que el paracaídas pueda desplegarse de forma segura.

Los pilotos españoles parecen resistirse a una decisión que supone perder su avión. No se eyectó el capitán Borja Aybar, que volvía a Los Llanos (Albacete) tras participar con su Eurofighter en el desfile del 12 de octubre de 2017, cinco días antes del accidente de Torrejón.

Quizá a él no le dio tiempo, pero quien tuvo más de 15 minutos fue el comandante Ángel Álvarez Raigada, que se estrelló con su F-5 intentando aterrizar en Talavera la Real (Badajoz) el 2 noviembre de 2012.

No siguió los pasos recomendados para arrancar el avión, sino que ganó tiempo recurriendo a un atajo reservado para despegues de emergencia. De haber ido con menos prisa, quizá habría advertido que parámetros del motor derecho estaban ligeramente por encima del límite.

El F-18 inició su carrera de despegue apurando la totalidad de la pista ya que, en contra de lo que dispone el manual, solo puso un motor a máxima potencia, el izquierdo. Durante la carrera, el teniente tuvo que corregir la tendencia del avión a girar a un lado. Sorprendentemente, solo al final metió el motor derecho y fue entonces cuando la herramienta, convertida en un proyectil, lo destrozó por dentro.

El piloto descartó abortar el despegue y se echó al aire con un solo motor. Una maniobra arriesgada, pero no imposible, si se siguen los procedimientos. Pero en vez de iniciar un ascenso suave, elevó en exceso el morro. Unos 40 segundos después de despegar, el avión quedó fuera de control y se estrelló dentro de la base. “Voy a virar a la derecha porque se está cayendo el avión”, fueron sus últimas palabras.

¿Por qué actuó así un piloto que era el número uno de su promoción? Fuentes de su entorno coinciden en que Fernando Pérez, de 26 años, tenía gran proyección profesional. Estudió ingeniería y, poco antes del accidente, se apuntó con su novia a un curso de comercio exterior.

La relación con sus jefes se deterioró a su regreso de Yibuti, donde estuvo cuatro meses en 2016 como traductor de francés para el contingente militar español. Aunque recibió elogios por su trabajo, él pensó que designarlo para ese destino, ajeno a su especialidad de piloto, había sido un freno para su carrera.

El 4 de octubre fue sancionado por cambiar el turno con un compañero en el servicio de alerta sin consultar con el mando. Era una mancha en su expediente. El 10 de octubre, una semana antes del accidente, se negó a realizar un vuelo nocturno alegando estar indispuesto.

La mañana fatídica llegó al F-18 con un cuarto de hora de retraso. A primera hora había tenido que asistir a la reunión preparatoria de una evaluación de la OTAN. Sus conocidos aseguran que “se sentía presionado” y que no pudo prepararse la misión de ese día, que consistía en un vuelo de reconocimiento sobre Albacete. Quizá por ello tuvo tanta premura para despegar y descartó abortar el vuelo. Pero esa es otra pregunta que la investigación deja sin respuesta.

https://elpais.com/politica/2019/06/28/ ... 14027.html

Re: Noticias FAS

NotaPublicado: Lun, 01 Jul 2019, 10:21
por Muniouro
El pasado 1 de junio se celebró el Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS) dedicado especialmente a los caídos en 30 años de misiones de los ejércitos en el extranjero. Semanas más tarde, el Gobierno publicada una Orden del Ministerio de Defensa por la que se regulan los homenajes a los militares fallecidos. Pero ¿qué sucede con los heridos que quedan discapacitados para el resto de sus vidas? ¿Por qué apenas se les ve en los desfiles, y mucho menos en las tribunas de honor?

Algunas agrupaciones de militares reivindican un reconocimiento —siquiera simbólico— a quienes perdieron parte de sus capacidades mientras cumplían con su deber. Una de ellas, la Asociación de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (ACIME), ha conseguido participar "como una unidad más" en el último DIFAS. En cinco vehículos proporcionados por el ministerio, 25 militares discapacitados desfilaron por las calles de Sevilla. Por primera vez.

No obstante, la asociación #45SinDespidos ha escrito una carta a Defensa en la que se quejan por la redacción de la Orden DEF/676/2019, de 19 de junio, al no incluir a los accidentados heridos en acto de servicio junto con los fallecidos en los homenajes obligatorios en las próximas celebraciones del DIFAS, como "vivo ejemplo a seguir de superación".

En el mismo escrito, esta asociación se queja de que en el último desfile del DIFAS se invitó "únicamente a los discapacitados militares 'que forman parte de la Asociación ACIME', sin tener en cuenta a aquellos discapacitados que no estén afiliados a ésta". "Un discapacitado accidentado en acto de servicio merece el mismo respeto esté afiliado o no a una asociación militar", añade la carta.



Marcos Pérez Ramos es el presidente de la ONG Organización de Apoyo a las Fuerzas Armadas (OATM), que cuenta con un área específica de trabajo con militares discapacitados, va más allá al denunciar que la falta de heridos discapacitados en estos desfiles es "la negación absoluta de la condición" de esos militares.

"Para las Fuerzas Armadas parece que es mejor que un accidentado en acto de servicio fallezca, porque se le cubre con la bandera, los familiares no suele negarse a un homenaje en su antigua unidad... y no puede protestar", afirma, y añade: "Porque si sobrevive puede contar ciertas cosas del servicio y del accidente que, para el Ministerio de Defensa, puede resultar lesivo".

En países como Estados Unidos o Francia, los heridos en acto de servicio que resultan discapacitados gozan, al menos, de reconocimiento público. Por ejemplo, el Ejército de Tierra del país vecino tiene un día dedicado a ellos, que este año ha sido el 22 de junio. Incluso algunos de ellos desfilan como abanderados de algunas unidades el día nacional de Francia, el 14 de julio.
"Una vergüenza"

"Lo de España es una vergüenza, no tiene otro nombre", se queja Pérez Ramos, "porque incluso existen casos como el de José Manuel Candón [el militar que perdió un ojo durante la desactivación de una mina 'caducada' en un ejercicio de prácticas], que sólo ha participado en un solo acto oficial, el de su despedida, y no le han vuelo a llamar más, quizá porque su presencia es incómoda".

Candón está luchando en los tribunales para que se reconozcan que se pudo incurrir en negligencia u omisión normas de seguridad y control en la recogida y custodia de material explosivo en dudoso estado.

Por tanto, existe un sector de militares discapacitados que afirman tener un escaso reconocimiento por parte de los ejércitos y el Ministerio. Y no son pocos: según un mapa elaborado por la Fundación ONCE y el Ministerio de Defensa y publicado hace dos años, casi 11.000 cobraban entonces alguna prestación por incapacidad en las Fuerzas Armadas, de los que casi el 80% estaba en edad activa; casi 3.000 eran menores de 50 años.

Según esos datos, de los que no ha habido actualización conocida, la gran mayoría de pensiones (el 73,7 %) son por incapacidad permanente total, el 17,6% por incapacidad permanente absoluta, y el 8,7% por gran invalidez. No obstante, para la OATM la cifra se queda corta y apunta, por ejemplo, a "la ocultación de enfermedades mentales (depresión o ansiedad con tratamiento), que en un momento determinado pueden desembocar incluso en el suicidio", ese gigantesco tabú.


El apoyo a los discapacitados dentro de los ejércitos es tarea de la Dirección General de Personal del Ministerio de Defensa, que cuenta con un plan publicado en el año 2015 (PDF), que está dirigido "al personal militar que tenga reconocida y/o acreditada por los organismos competentes una discapacidad igual o superior al 33%" y que se encuentre en activo, adscrito o cesado siempre que sea por una insuficiencia de condiciones psicofísicas. Sin embargo, tener una discapacidad supone un calvario judicial para algunos militares y para muchos miembros de las escalas básicas, directamente un despido.

"Varios de nuestros socios son discapacitados, tanto personal activo apto con limitaciones (APL) como personal que cesó en su servicio al cumplir 45 años y con una discapacidad declarada por la administración militar", apunta Pérez Ramos, quien declara ser discapacitado él mismo, y lamenta la falta de comunicación con las administraciones civiles en estos casos.

"Hay una total incomunicación entre ambos mundos, no se reconocen los informes ni las evaluaciones mutuamente", lamenta el responsable de la OAMT, "dado que en los Ejércitos se realiza un baremo muy a la baja, para evitar grandes indemnizaciones".
https://www.publico.es/politica/discapa ... najes.html

Re: Noticias FAS

NotaPublicado: Lun, 01 Jul 2019, 15:44
por un@ entre más
Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
un@ entre más escribió:Francotiradores de élite de EEUU se entrenan con el Ejército español en la sierra de Madrid

Francotiradores de los marines de Estados Unidos se han estado instruyendo junto a militares españoles en Navacerrada, en plena sierra madrileña. También han participado en el ejercicio agentes de la Unidad de Intervención Especial de la Guardia Civil.

Algunos de los mejores tiradores de precisión que tienen en servicio las Fuerzas Armadas españolas y estadounidenses realizaron durante diez días prácticas de puntería en diversas zonas de la sierra de Madrid y en Guadalajara.

Estas maniobras, denominadas Long Precision 2019, han contado con la presencia de un nutrido grupo de soldados del Cuerpo de Marines estadounidense. Se trata de francotiradores de la fuerza especial que Estados Unidos mantiene de forma permanente en la base de Morón de la Frontera. Una unidad especialmente creada para ser desplegada en pocas horas en el norte de África o en Oriente Medio en caso de crisis. El Pentágono creó esta unidad tras el asalto a su embajada en Bengasi (Libia) y el asesinato del embajador en 2012.

Por parte española acudieron efectivos de la Brigada Paracaidista, unidad que organizaba los ejercicios, y tiradores de precisión de otros cuerpos: de la Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil, de la Escuadrilla de Honores del Ejército del Aire y de la Infantería de Marina. También han participado militares de unidades de élite de Italia y Francia.

Como puede comprobarse en las imágenes que han distribuido los propios Marines, los francotiradores que han participado han puesto a prueba su pericia con armas largas en algunas ubicaciones de la sierra madrileña. Entre ellas el antiguo hospital psiquiátrico de La Barranca (Navacerrada), en situación ruinosa desde 1995.

En el vídeo se ve a los militares realizando ejercicios nocturnos, en los que puede distinguirse el láser de precisión que acompaña a las armas , movimientos tácticos por el interior de las instalaciones abandonadas o incluso descensos en rápel por la fachada.


https://okdiario.com/espana/francotirad ... id-4300875


Imagen

Imagen

http://www.outono.net/elentir/2019/06/2 ... vacerrada/


Las Fuerzas de Operaciones Especiales tomarán Sevilla (No es posible copiar y pegar la noticia.)

https://www.defensa.com/espana/fuerzas- ... an-sevilla

Re: Noticias FAS

NotaPublicado: Mié, 03 Jul 2019, 09:02
por Prest0
Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire ... -irak.html


Condecoran a tres militares por una acción «con uso de la fuerza» en Irak
Doce soldados iraquíes murieron en la batalla de Tarmiyah en agosto de 2018; hasta ahora no se conocían los hechos
Condecoran a tres militares por una acción «con uso de la fuerza» en Irak
Dos militares españoles en la misión de adiestramiento de las tropas iraquíes. Imagen facilitada por el Ministerio de Defensa
Esteban Villarejo
el 30 jun, 2019



En la misión española contra el yihadismo de Daesh en Irak también se realizan operaciones que van más allá del mero adiestramiento a las tropas iraquíes (principal cometido desde que se iniciara en enero de 2015).

Tales «excepciones» pueden ser el acompañamiento a los efectivos iraquíes entrenados por parte de operaciones especiales a una área designada -«siempre en la distancia», nos advierten- o las evacuaciones médicas. A veces, estas operaciones «menos conocidas» incluyen «uso de la fuerza armada» y dan como resultado acciones que no son reveladas a las 24 ó 48 horas.

«Reacción ejemplar»

Es el caso de lo acontecido en Tarmiyah el 7 de agosto de 2018, ya con Pedro Sánchez al frente del Gobierno tras haber ganado la moción de censura dos meses antes. Casi un año después, el Ministerio de Defensa informa de la concesión a un capitán, un cabo y un soldado de tres Cruces del Mérito Militar con distintivo azul (la segunda en importancia tras la roja).



«Como consecuencia de un enfrentamiento entre las Fuerzas de Seguridad iraquíes y el Daesh, la unidad de operaciones especiales de las Fuerzas Armadas españolas que se encontraba realizando una misión con las citadas fuerzas iraquíes, les prestó apoyo, atendió y procuró la evacuación de heridos y cumplió la misión tal y como se había planeado inicialmente», explican a ABC fuentes oficiales del Estado Mayor de la Defensa (EMAD).

En la nota distribuida previamente por el Ministerio de Defensa, se reconocía el «uso de la fuerza armada» en la citada localidad de Tarmiyah, situada a 25 kilómetros al norte de Bagdad. «Todos ellos reaccionaron de forma profesional y ejemplar durante su misión de apoyo a las fuerzas iraquíes que adiestran, demostrando su involucramiento y compromiso con ellos, acompañando en todo momento a las unidades con las que día a día trabajan para incrementar su eficiencia profesional», añaden desde el EMAD.

Como consecuencia de los actos descritos, se concedió la Cruz del Mérito Militar con distintivo azul al capitán del Ejército de Tierra Disdier Heyns. Como jefe de la unidad de operaciones especiales española desplegada en Tarmiyah ese día «mostró durante toda la operación unas dotes significativas de mando y serenidad en todas las decisiones que tomó y una acertada dirección y empleo de la unidad, serenidad e iniciativa», destacan.

Por su parte, el cabo del Ejército de Tierra Juan Carlos López de Atayala Rubio recibió la misma condecoración: «Como guerrillero del equipo 2 de la unidad, durante la operación lideró las dos asistencias médicas en una situación de bajas múltiples, siendo la primera vez en su vida que se enfrentaba a una situación de este tipo. Supo mantener la calma, dirigir la actuación del resto de componentes de la unidad que le auxiliaron y en general mostrando grandes dotes de iniciativa y valor».

Asistencia médica

El soldado del Ejército del Aire Nicolás Antonio Castillo Rodríguez recibió la Cruz del Mérito Aeronáutico con distintivo azul por prestar «una valiosa asistencia médica y un inteligente y eficaz desempeño de sus cometidos específicos como paramédico siendo la primera vez que se enfrentaba a una situación real de este tipo».

Sin querer entrar en detalles de cómo fue la operación, desde el Ministerio de Defensa se informa que en aquel día de batalla en Tarmiyah «perdieron la vida 12 miembros de las Fuerzas de Seguridad de Irak y 18 resultaron heridos». No se especifica el número de bajas causadas al Daesh.

Tras cuatro años y medio de misión en Irak frente a Daesh, fuentes militares conocedoras de la situación reconocen los avances obvios logrados en todo el territorio pero advierten, de modo muy gráfico: «En cuanto se retiren las tropas occidentales, vuelta a las andadas».