Página 2 de 2

Re: Curso Control de Alcolemia

NotaPublicado: Mié, 10 Jun 2015, 16:52
por Hogueras con sidra

intervencionpolicial.com
Esa prueba en el trabajo debería ser una formalidad, pues en el trabajo no vas de fiesta y te tomas 1, 2 o más copas. El que se sienta molesto debería pensar si le gustaría trabajar con un borracho y que le atropelle o le abra la cabeza por un descuido o adrede.
Eso suponiendo que de 0´0, si da positivo, sus quejas nos irrelevantes e inmorales.
Como siempre habrá opiniones para todos los gustos. A mi que me paren en un control de alcoholemia conduciendo me es indifente, pues no bebo si conduzco. Pero los que conducen borrachos no lo ven así.

Re: Curso Control de Alcolemia

NotaPublicado: Mié, 10 Jun 2015, 19:46
por iñigo
Academia Acceso Cnp

sector115.es
Supongo que si se quiere hacer este tipo de controles es por alguna razón en concentro, alta siniestralidad.

Re: Curso Control de Alcolemia

NotaPublicado: Jue, 11 Jun 2015, 13:16
por Hogueras con sidra
Pienso lo mismo, manejarán cifras preocupantes en total de España o de la UE.
Espero que el ciudadano nos mantenga informados de como va el asunto y si los controlados se quejan mucho.

Re: Curso Control de Alcolemia

NotaPublicado: Vie, 12 Jun 2015, 11:02
por capblack1963
Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Buenas:
He contactado con compañeros de otros aeropuerto y "Todos" dentro de poco empezaremos ha hacer los controles de forma habitual y programada.
No se hace por que algo haya pasado, sino por orden de EASA.

Cuando se dice que el avión es el medio mas seguro ( a seguro se lo llevaron preso) es porque las medidas de seguridad que se toman en algunos casos está triplicada o mas.
Desde los aviones tienen distinto sistemas que cruzan su información detectando alguna anomalía hasta en la plataforma. Estamos no solo escuchando a la Torre pos si autoriza una maniobra donde se pueda terminar en un incidente/accidente, sino pendientes de todo y de todos. Así mismo desde las oficinas ven en directo todo lo que se mueve. Os aseguro que no hay un rincón en ningún aeropuerto se no sea visto y grabado en tiempo real.
Todo esto en pro de la seguridad operacional. Hay normas que lo regulan(EASA las crea) y que todos debemos saber, cumplir y hacer cumplir. Por eso cualquier persona puede informar de cualquier actitud sospechosa, desde alguien supuesta mente bebido hasta una maleta abandonada.
Vamos, que no estoy enalteciendo mi trabajo, solo cuento un poco de todo lo que intentamos hacer para que todo funcione con los mínimos riesgos aceptables.

P.D.: Me olvidaba, menos de 0,15 no es sancionable. Mas es motivo de expulsión inmediata del aeropuerto que si hace falta con la ayuda de la GC mas la retirada de credenciales. Vamos... que se le cae el pelo !

Saludos

Re: Curso Control de Alcolemia

NotaPublicado: Vie, 12 Jun 2015, 14:08
por MIG
capblack1963 escribió:Buenas:
He contactado con compañeros de otros aeropuerto y "Todos" dentro de poco empezaremos ha hacer los controles de forma habitual y programada.
No se hace por que algo haya pasado, sino por orden de EASA.

Cuando se dice que el avión es el medio mas seguro ( a seguro se lo llevaron preso) es porque las medidas de seguridad que se toman en algunos casos está triplicada o mas.
Desde los aviones tienen distinto sistemas que cruzan su información detectando alguna anomalía hasta en la plataforma. Estamos no solo escuchando a la Torre pos si autoriza una maniobra donde se pueda terminar en un incidente/accidente, sino pendientes de todo y de todos. Así mismo desde las oficinas ven en directo todo lo que se mueve. Os aseguro que no hay un rincón en ningún aeropuerto se no sea visto y grabado en tiempo real.
Todo esto en pro de la seguridad operacional. Hay normas que lo regulan(EASA las crea) y que todos debemos saber, cumplir y hacer cumplir. Por eso cualquier persona puede informar de cualquier actitud sospechosa, desde alguien supuesta mente bebido hasta una maleta abandonada.
Vamos, que no estoy enalteciendo mi trabajo, solo cuento un poco de todo lo que intentamos hacer para que todo funcione con los mínimos riesgos aceptables.

P.D.: Me olvidaba, menos de 0,15 no es sancionable. Mas es motivo de expulsión inmediata del aeropuerto que si hace falta con la ayuda de la GC mas la retirada de credenciales. Vamos... que se le cae el pelo !

Saludos


Sabía que en el mundo del avión la seguridad se toma muy en serio.

Se agradece el rigor con el que hacéis vuestro trabajo, un saludo.

Re: Curso Control de Alcolemia

NotaPublicado: Vie, 01 Dic 2017, 01:34
por annarodriguez
Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
capblack1963 escribió:Buenas tardes Gente:

En la empresa para cual trabajo me informan que te para adaptarnos a los normas EASA comenzaremos ha hacer controles de alcoholemia.

Mi pregunta es si no deberíamos tener hechos algún curso para saber como hacer un curriculum perfecto, aunque mas no sea para saber usar esos aparatos.. Ya que para que nuestros informes sean legales creo que deberíamos estar acreditados por el Ministerio competente o lo que sea.

En nuestra reglamentación también figura la prohibición de estar bajo los efectos de las drogas, cosa que próximamente también tendremos que controlar..

Mi jefa me comenta que están viendo dichas herramientas para realizar los controles, existe algún aparato que con el mismo se puedan realizar los dos controles ?

El ministerio del Interior da esos cursos de capacitación ?

Desde ya muchas gracias



Siga leyendo para obtener más información sobre los requisitos educativos, responsabilidades laborales y perspectivas de carrera en esta profesión. Las escuelas que ofrecen los grados de la formación del conductor también se pueden encontrar en estas opciones populares.