capblack1963 escribió:Hola de nuevo:
Estimado KOROKOTA:
Como dice en tu slogan.."LA IGNORANCIA ES LA MADRE DEL ATREVIMIENTO" y como me considero un ciudadano mas, realizo esta pregunta en el apartado Consulta de Ciudadanos.
Y realmente soy muy ignorante en lo que respecta a este tema, al punto de no saber identificarlos como herramienta, aparato o simplemente alcoholímetro. Lo ignoro totalmente.
Con respecto a la "Presentación" no soy de dar mucho detalles. Perdón si aquí hay que dar mas detalles.
Pero cumpliendo tus deseo comento que trabajo para AENA y en mi puesto de trabajo dentro de muchas labores existe la de comprobar que el personal trabaje sin los efectos del alcohol y/o las drogas.
Y hoy día EASA quiere que todos los aeropuertos cumplan con esa reglamentación.
Pero lo que realmente me preocupa es hacer controles y que luego no tengan ninguna legalidad o solo sirvan para amedrentar al personal.
Te agradezco tu llamada de atención .
Saludos
Me parece correcto tu planteamiento, y mi mensaje no habría sido como es si desde un principio te hubieses presentado como lo has hecho ahora y por ende te responderé con lo poco que conozco del tema, ya que tráfico lo deje hace muchos años, pero no creo que haya cambiado mucho, aunque eso sí, si entra algún compañero que trabaje en alguna unidad de tráfico te aclarará mejor el tema que yo. Los aparatos para controlar los niveles de alcohol y drogas son diferentes, y por supuesto que para los dos se necesita aprender como se utilizan. Es normal que para ese aprendizaje os enseñen y que sea un agente del Ministerio de Interior que son los que los usan, aunque también os puede enseñar el comercial al que AENA le compre esos aparatos. Lo que me extraña es que habiendo Guardia Civil y agentes del CNP en los aeropuertos tengáis que ser vosotros los que realicéis esas funciones, pero bueno "doctores tiene la iglesia". En cuanto a la titulación, no creo que sea necesario, ni que os la den, ya que se trata de aparatos electrónicos como pueda ser una lavadora (y a mi parienta no se lo dieron, si se lo hubiesen dado, tenia la excusa para no currar tanto en casa), lo que si os pudiesen dar es un certificado de que estais capacitados para realizar esas pruebas, por si hay alguna reclamación de algún usuario de la misma. Espero haberte aclarado algo, porque yo me he hecho un lio. Un saludo
PD: en cuanto a la legalidad de vuestros controles, me imagino que AENA habrá estudiado todo el tema legal antes de lanzaros a los leones.
De todas maneras y aunque no estoy seguro, creo que en algún lugar pone que las empresas pueden hacer una serie de pruebas a los trabajadores al principio de la jornada laboral para evitar accidentes y en bien de los trabajadores.