Página 1 de 1

Ciclomotor con modo bici

NotaPublicado: Mié, 23 Abr 2014, 20:13
por Alexandrovich
Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
¡Buenas a todos los agentes y los ciudadanos!

Pues verán, tengo una vespino de los 70-80 que era de mi madre, en un pueblo de Asturias, una Mobilette que no está puesta en circulación, pero sigue funcionando después de que mi padre la arreglara. La moto va perfecta para ir distancias cortas, como llevarle a la vecina los tomates que nos pidió esta mañana, o ir a buscar el pan, y va bien para circular( la moto no tira a mas de 35) por las "caleyas", que es como le llamamos a los caminos rurales asfaltados que carecen de señalización y apenas salen en los mapas. Sin salir a la general, donde sí hay tráfico. Pues tengo dos cuestiones, aún reconociendo la ilegalidad de haberla usado sin tener todos los papeles en vigor (Los cuales conservo pero están sin actualizar desde hace décadas)

-Si la mando a restaurar a un taller por parte de profesionales de la mecánica lista para pasar la ITV y darla de alta como motocicleta clásica, cuales son los trámites que debería pasar, y así dejar de una vez de usarla ilegalmente a ratos cortos (Aunque la Guardia Civil no decía nada), y poder lucirla? Cuánto me costaría más o menos? Si el estado en el que está es suficiente para pasar la ITV y le arreglo las averías que pueda detectar el técnico posterior a su inspección? Podría conservar la matrícula azul que porta actualmente, que pone Hospitalet de Llobregat (La transportó mi padre en un Seat Ibiza, para que veáis lo pequeña que era) como recuerdo de colección? La moto carece de intermitentes, solo de luces de posición que funcionan al ralentí. Al ser una moto clásica, es necesaria la adición de intermitentes y por lo tanto, relés de intermitencia que funcionen con una batería instalada por primera vez en una moto no hecha para tenerla?

Y aquí mi segunda cuestión:

-Pues resulta que este ciclomotor (que tiene pedales con los cuales puedes ayudar al motor para que tire más, o arrancar la moto con éstos) tiene también en la parte de la correa, una pequeña manivela para cambiar la transmisión de los pedales, y convertir la tracción en "modo bici", de forma que la moto no se puede arrancar, pero funciona a modo de bici tal que tienes que pedalear (Bastante más fuerte que una bici normal) para andar con ella, pero al cabo de un rato coge buena velocidad y se puede llevar como una bici (Excepto en cuestas, en las que tienes que empujar). Los frenos van bien, y funcionan de la misma forma tanto en modo bici como en "modo moto".

Aquí mi pregunta sobre lo último: Puedo conducir esa motocicleta legalmente a modo de bici, teniéndola como una bici con un motor instalado sin usar? Llevando chaleco reflectante y casco siempre, pero usándola solo con el modo bici, sería legal llevarla?

Un saludo a todos los Agentes, que me caen muy bien y aprecio su trabajo :ok:

Un desprecio a todos los que los desprestigian, tanto a las noticias manipuladoras, como a los antisistemas >:(

-Alex

Re: Ciclomotor con modo bici

NotaPublicado: Sab, 26 Abr 2014, 23:10
por juma

foropolicia.es
Un vehiculo a motor aunque usted se baje y empuje no deja de ser un vehiculo a motor, asi que aunque use los pedales no deja de serlo. Le pongo un ejemplo algo mas exagerado pero que a efectos prácticos creo que servirá. Imagine que usted vive en una calle con una pendiente pronunciada y se tira con un monopatín, ¿puede hacerlo sin que le multen?. Ahora en esa misma calle tirese con un coche en punto muerto sin arrancar y sin papeles, ¿puede tener problemas?. Espero haberle ayudado. Un saludo.

Re: Ciclomotor con modo bici

NotaPublicado: Dom, 27 Abr 2014, 20:14
por Txaraina
Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Como bien le ha respondido juma todos los vehículos a motor incluidos los ciclomotores para poder circular por las vías públicas tienen que tener sus papeles en regla y contratado un seguro de responsabilidad civil. Yo le aconsejaría que si le interesa darlo de alta como vehículo histórico se pase por una estación de ITV y le pregunte al ingeniero sobre los trámites que debe superar antes de salir a circular. Si no desea gastar mucho dinero siempre será menos costoso hacerse con una bicicleta de la que no tendrá que empujar a la menor de las rampas que se encuentre.

Nota curiosa: Hasta el día de hoy circular por una vía pública con patines o monopatín está prohibido a menos que sea en un lugar específico para estos. :=O :=O

Re: Ciclomotor con modo bici

NotaPublicado: Dom, 27 Abr 2014, 22:21
por f1_gustavo
Txaraina escribió:Nota curiosa: Hasta el día de hoy circular por una vía pública con patines o monopatín está prohibido a menos que sea en un lugar específico para estos. :=O :=O

En mi ciudad se forrarian de la de skaters que veo por la calle y no me imagino un PL o GU multando a un niño por llevar un monopatin.
Por cierto a patin a cual te refieres a este?
Imagen
O este?
Imagen

Re: Ciclomotor con modo bici

NotaPublicado: Lun, 28 Abr 2014, 20:16
por Alexandrovich
juma escribió:Un vehiculo a motor aunque usted se baje y empuje no deja de ser un vehiculo a motor, asi que aunque use los pedales no deja de serlo. Le pongo un ejemplo algo mas exagerado pero que a efectos prácticos creo que servirá. Imagine que usted vive en una calle con una pendiente pronunciada y se tira con un monopatín, ¿puede hacerlo sin que le multen?. Ahora en esa misma calle tirese con un coche en punto muerto sin arrancar y sin papeles, ¿puede tener problemas?. Espero haberle ayudado. Un saludo.


Me lo ha aclarado bastante bien sí jeje xD

Intentaré tramitar lo antes posible para ponerla en circulación pues es un vehículo muy antiguo que no me gustaría tener de adorno en el garaje.

¡Muchas gracias!

De paso os dejo un vídeo más o menos relacionado, a ver qué os parece este caso en concreto:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MjEKi9D2hh0[/youtube]

Un saludo! :D

Re: Ciclomotor con modo bici

NotaPublicado: Lun, 28 Abr 2014, 22:24
por Heavy CME