Página 1 de 1

Cobro fraudulento y negligencia

NotaPublicado: Mié, 04 Abr 2018, 12:24
por kinney1992
Buenas tardes, les quiero explicar mi tema con detenimiento porque resulta que no consigo sacar nada en claro con la información que solicito.

El fin de semana del 2 al 4 de marzo se me cayó la cartera en algún lugar a 300 metros de mi domicilio en un pueblo en la periferia de Madrid. Ese fin de semana me percato de que se realizan dos recargas a móviles (desconocidos) con mi tarjeta de débito. Ese mismo lunes denuncio el extravío de la cartera y los movimientos realizados. Denuncio ese lunes porque necesitaba los justificantes de las recargas emitidos por el mismo banco y hasta el lunes no pude sacarlos. La guardia civil de aquí del pueblo comienza a encargarse del caso.

El jueves posterior se realiza una retirada en efectivo de la cantidad de #### euros a una persona que se ha presenciado en la Villa de Vallecas con mi DNI y consigue que se le entregue el dinero de mi cuenta. Por lo visto, en ventanilla no se le verifica ni la foto ni la firma realizada (Gran error). El banco había cancelado mi tarjeta de débito pero no la cuenta. Desde la sucursal del banco de aquí de mi pueblo comienzan trámites como la solicitación de las cámaras y por mi parte, realizando la ampliación a la guardia civil. Y el día siguiente, viernes 9 de marzo, el sujeto llama al banco, a Villa de Vallecas y mi actual municipio exigiendo que se le abra el acceso a todas las cuentas, las tarjetas de débito y solicitando un préstamo preconcedido. Toda esta información me la va diciendo el banco encontrándome delante mientras hablan con el sujeto por teléfono y haciéndose pasar por mi.

Días después me acerqué a la sede de policia de villa de vallecas para solicitar información del caso y resulta que no había sido transferido desde la guardia civil ni se había actualizado los últimos hechos resultados el viernes que os he comentado. Me tomaron declaración y ya se encargarían ellos del caso.

Mi cuestión es, con todas las pruebas, cámaras, teléfono, las recargas y las ampliaciones de la denuncia principal tanto en el intento de la guardia civil y en la sede de Vallecas, ¿A quién debo de acudir para solicitar más información del caso? Ya que,

El banco no quiere devolverme el dinero hasta la resolución del caso (aún sabiendo del gravísimo error) y a día de hoy me ha informado que la policia no ha solicitado ni las cámaras de dónde se realizó todo (teniéndolas guardadas en el dpto. de seguridad del propio banco).

Gracias de antemano.

Re: Cobro fraudulento y negligencia

NotaPublicado: Mié, 04 Abr 2018, 12:54
por CHAGALL
Consulte con un abogado.

Que cosas mas raras le pasan a usted...

Re: Cobro fraudulento y negligencia

NotaPublicado: Mié, 04 Abr 2018, 12:57
por kinney1992
Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
CHAGALL escribió:Consulte con un abogado.

Que cosas mas raras le pasan a usted...


De película. Lo mejor es cuando tienen a la persona al teléfono y a mi me llaman para que me presencia y que me tomen imagen las cámaras del banco.

Re: Cobro fraudulento y negligencia

NotaPublicado: Jue, 05 Abr 2018, 18:00
por SEBASTIÁN