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pedrros escribió:Primero de todo, mil gracias por tus comentarios, nos serán de ayuda a todos.
A formación transversal me refiero a las prácticas del módulo 7 y 8, cuantas se hacen y que tipo
Que tipo de casos de ponen (fáciles y difíciles)
Por mi cuenta, ninguna duda más, gracias!!!
Perdón por haber tardado en responder.
Si no ha cambiado y que recuerde haréis entre 3 y 5 clases avaluadas acada uno de cada modulo y al principio no recuerdo si era 1 o 2 que no cuentan para vuestra evaluación.
No puedo entrar en demasiado detalle de lo que os saldrá, pero si que os daré algún consejo:
Intentad
ir relajados, esto es lo más importante. Sé que és complicado, más cuando te están evaluando y tus compañeros e instructores mirando pero la mayor parte de los problemas que yo he visto y vivido són debido a los nervios. De esto dependerá que una practica os sea más facil o más difícil.
Recordad que sois dos personas por lo que os podeis (y debéis) dividir tareas. Que no os vean parados sin saber que hacer. Si tu compañero está llevando la voz cantante mira si puedes hacer algo, quizá ir pasando información por emisora, o quizá pasar por emisora también el documento de la persona con la que habla tu compañero o quizá hay alguien a quien atender (algún lesionado por ejemplo).
Pero sobretodo
no olvideis la seguridad, es lo primero. Por ejemplo, si tu compañero está hablando con una persona que le responde en tono agresivo, no lo dejes vendido y te alejes o le des la espalda. Eso sí, que vean los instructores que lo haces por seguridad, que no te vean parado sin hacer nada sin motivo alguno. Aquí ya tendreis que valorar vosotros que priorizais y como lo priorizais en función de la actuación.
Otra cosa que os dirán al principio y escuchareis mucho es la distáncia de seguridad. No conoces la persona que tienes enfrente, hay que mantener cierta distáncia y e intentarán acercarse para romper esa distáncia. Aquí ya entra tu decisión de como mantienes la distáncia, como se lo dices, etc.
En relación a lo de dar la espalda, no pierdas a tu compañero de vista nunca. No hace falta que lo estés mirando todo el rato, pero que lo tengas en un angulo que si algo le ocurre te enterarás y podrás responder.
No escaleis la actuación innecesariamente. Hay que adaptarse a como responde la otra persona, si la otra persona esta tranquila y correcta por mucho que haya hecho cualquier delito no hay porque hablarle mal, gritarle, eso hará que el instructor le dé instrucciones a esa persona para que vaya subiendo el tono y acabe toda la actuación en un desastre que se podía evitar siendo cordial y correcto.
Gestionad los recursos (ambulancia, bombero, grua, etc). Si hay un herido no os olvideis de avisar a una ambuláncia, no sois medicos y no sabeis la gravedad en la que está (sobretodo porque todo es teatro y no ves las lesiones
), además os interesa sacaros de encima ese problema cuanto antes porque si se alarga la practica lo mismo os la complican más.
Como último consejo que se me ocurre, no olvideis de identificar a todo el mundo implicado. Si luego alguien quisiera denunciar es la única manera de que quede constáncia de quien ha estado allí. Jugarán mucho con lo de que no se quiere identificar, etc. Eso ya os explicarán allí que hacer. Si hay un herido atendido por servicio medico os irá bien tener la identificación de esa persona antes de que lleguen para facilitarle a los medicos y no os olvideis preguntar a que hospital la llevan.
En resumen:
- Id relajados
- Repartios las tareas
- Seguridad (distáncia, no dar espalda, etc)
- Adaptarse al tono de la otra persona
- Gestionad recursos necesarios
- Identificad
Finalmente lo que escucharéis más por allí que os lo repetirán en todas partes, utilizad el "
sentit comú"