Página 13 de 19

Re: Ser guardia civil (requisitos, formación...)

NotaPublicado: Dom, 11 Oct 2015, 11:54
por mendoza93
CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Fran_ escribió:
Ha coincidido que estaba en la terraza de una cafetería de mi ciudad y he visto pasar uno de los nuevos coches de CNP, con el nuevo nombre rotulado como "Policía Nacional"... que guapo estaba dios bendito... se me ha caído la baba mirándolo, y a los pocos minutos, ha pasado un Almera de la GC, todo reventado... daba auténtica pena... y me he dicho... es que no me entra en la cabeza... simplemente el tema de los recursos visibles desde fuera de los cuerpos claman al cielo, y hablo solo de coches. No me quiero imaginar el resto.


Ya te digo...aquí también se empiezan a ver los nuevos vehículos del CPN y la verdad es que entre el peculiar y atractivo (desde mi punto de vista) diseño de los nuevos C4 Picasso y el esquema de colores del CPN la estética es cojonuda.
De la GC aquí no se ven coches de SC, sino de Tráfico y quizás de vez en cuando alguno de Fiscal. Lo que más me chirría desde fuera es ver la enorme variedad de modelos que la GC tiene en inventario: Opel Astra, Citroen C4 y C5, Alfa 159, Seat Exeo y Toledo, Nissan Almera, Terrano, Qashqai, X-Trail, Pathfinder, Mitsubishi ASX, Renault Megane y Laguna, Peugeot 308,407, 3008 y 5008, Land Rover Freelander, Toyota Land Cruiser y ahora me parece que han presentado un Jeep que por cierto tiene muy buena pinta (y seguro que algún modelo me dejo en el tintero). El caso es que con un inventario tan heterogéneo la logística debe ser un quebradero de cabeza bastante importante, además de que la imagen que eso da al ciudadano pues no es la mejor...

De equipamiento interior ya no opino. No he subido nunca a un coche patrulla y tampoco entiendo mucho de materiales como para saber quien equipa mejor a sus vehículos (aunque por lo que se lee me lo puedo imaginar)

Saludos.

Re: Ser guardia civil (requisitos, formación...)

NotaPublicado: Dom, 11 Oct 2015, 13:59
por Fran_

foropolicia.es
Pues en mi zona los coches de SC de la GC dan auténtica vergüenza ajena.... y hablo como ciudadano. Si ya eres guardia y tienes que usarlos ya ni me imagino....

Re: Ser guardia civil (requisitos, formación...)

NotaPublicado: Dom, 11 Oct 2015, 14:21
por guci
Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
La "rotulación" de los vehículos del CNP (ahora CPN) posiblemente sea la más acertada de los distintos cuerpos policiales.

Re: Ser guardia civil (requisitos, formación...)

NotaPublicado: Dom, 11 Oct 2015, 14:39
por Fran_
Pues que la empresa que lo ha diseñado sea contratada por la DGGC, y haga un diseño similar para la GC, así como que negocien con la marca que sea la compra de todos los vehículos nuevos para todo el país, del mismo modelo y comunizando accesorios y sinergias, ahorrándose así muchísimo dinero y dando una imagen digna del cuerpo para el que son usados.

Que alguien me explique porque no se hace eso, por favor.

Re: Ser guardia civil (requisitos, formación...)

NotaPublicado: Dom, 11 Oct 2015, 14:41
por Bávaro
Fran_ escribió:simplemente el tema de los recursos visibles desde fuera de los cuerpos claman al cielo, y hablo solo de coches. No me quiero imaginar el resto.


El tema de los vehículos se debe a que los del CPN la mayoría en SC son de renting, por lo que cada 4 años se cambian los vehículos, en cambio, si no me equivoco la GC los suele adquirir en propiedad, por lo que tardan más años en renovarlos.

Eso si, si miramos la flota de la ATGC o los vehículos rotulados que prestan servicio en algunos edificios oficiales, como el Palacio Real, seguro que te llevas una buenísima impresión.

Esa impresión que tienes a la hora de ver los recursos se debe a que seguramente el CPN cuide un poco más la SC que la GC, también te digo que en el CPN tanto puedes ver una comisaría de la h***** como una que se cae a pedazos literalmente.

Los recursos en otros ámbitos que no sea SC, serán muy similares en ambos cuerpos.

Re: Ser guardia civil (requisitos, formación...)

NotaPublicado: Dom, 11 Oct 2015, 14:43
por Bávaro
DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Fran_ escribió:Pues que la empresa que lo ha diseñado sea contratada por la DGGC, y haga un diseño similar para la GC, así como que negocien con la marca que sea la compra de todos los vehículos nuevos para todo el país, del mismo modelo y comunizando accesorios y sinergias, ahorrándose así muchísimo dinero y dando una imagen digna del cuerpo para el que son usados.

Que alguien me explique porque no se hace eso, por favor.



Eso es fácil de solucionar con un renting como hacen el CPN y otros cuerpos, pero se ve que a las altas esferas de la GC no le da la gana, y a saber cual es el motivo.

Re: Ser guardia civil (requisitos, formación...)

NotaPublicado: Dom, 11 Oct 2015, 14:59
por guci
Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Fran_ escribió:Pues que la empresa que lo ha diseñado sea contratada por la DGGC, y haga un diseño similar para la GC, así como que negocien con la marca que sea la compra de todos los vehículos nuevos para todo el país, del mismo modelo y comunizando accesorios y sinergias, ahorrándose así muchísimo dinero y dando una imagen digna del cuerpo para el que son usados.

Que alguien me explique porque no se hace eso, por favor.


Esa tarea de "unificar gastos y criterios" en un principio sería cosa de la Secretaría de Estado de Seguridad, pero al final cada dirección general tiene su autonomía para hacer las casos como estimen conveniente.

La Guardia Civil, bajo mi punto de vista, hace mal comprando vehículos patrulla en propiedad (los camuflados son de renting) ya que a la larga son mayores los costes que generan cada vehículo.

Re: Ser guardia civil (requisitos, formación...)

NotaPublicado: Dom, 11 Oct 2015, 15:55
por chapulin

intervencionpolicial.com
Bávaro escribió:
Fran_ escribió:simplemente el tema de los recursos visibles desde fuera de los cuerpos claman al cielo, y hablo solo de coches. No me quiero imaginar el resto.


El tema de los vehículos se debe a que los del CPN la mayoría en SC son de renting, por lo que cada 4 años se cambian los vehículos, en cambio, si no me equivoco la GC los suele adquirir en propiedad, por lo que tardan más años en renovarlos.

Eso si, si miramos la flota de la ATGC o los vehículos rotulados que prestan servicio en algunos edificios oficiales, como el Palacio Real, seguro que te llevas una buenísima impresión.

Esa impresión que tienes a la hora de ver los recursos se debe a que seguramente el CPN cuide un poco más la SC que la GC, también te digo que en el CPN tanto puedes ver una comisaría de la h***** como una que se cae a pedazos literalmente.

Los recursos en otros ámbitos que no sea SC, serán muy similares en ambos cuerpos.

Si pero esteticamente y por fuera, el kit policial de los GC (salvo algun mampara y aun asi esta a años luz de vuestras licitaciones) se puede comparar con la peor policia del mundo y aun así seguro que perdería...

Re: Ser guardia civil (requisitos, formación...)

NotaPublicado: Dom, 11 Oct 2015, 16:08
por manu1680
Academia Acceso Cnp

sector115.es
Por el norte en mi zona,en el puesto de mi ciudad concreta todo nuevo.
Motos BMW,vehiculos Peugeot y seat de tráfico blindados y opel insignia de paisano blindado también .y como no los patról también blindados que son una pasada. Dependera de zonas y territorios etc.

Re: Ser guardia civil (requisitos, formación...)

NotaPublicado: Dom, 11 Oct 2015, 16:13
por ABORIGEN
Si comparamos los medios de Seguridad Ciudadana de la GC con los de otras policías perderemos siempre. Todas están mejor que nosotros, Policías locales, autonómicas y CPN.
Si hablamos de otras especialidades o unidades concretas estaremos muy parejos, en unas mejor y en otras algo peor.