Academia Acceso Cnp |
|
sector115.es |
En mi plantilla, de las cálidas de España, hace unos años salían 18 motos de mañana y otras tantas de tarde, eran scooter comprados para el plan Policía 2000. Ahora se ven un par de ellas. El descenso es muy significativo.
Si alguno recuerda el Policía 2000, no hizo mucha gracia entre los policías lo de patrullar en moto solos, ni la moto ni ir solos. Pero como las condiciones laborales y económicas eran atractivas, pero hubo algunos voluntarios. Pero como en general no hizo gracia, la DGP se curó en salud y exigió el A2, así ningún nuevo se podía excusar en no tener ese carnet para patrullar en moto.
Igual parece raro lo que digo, pero yo he visto a policías no renovar el BTP (no exigido en la oposición) para no poder conducir el zeta y como se quejaban los compañeros, los ponían en otros puestos y horarios más cómodos. Por eso comprendo exigir el BTP, que no lleva mucho tiempo estudiarlo en la ENP, como se hacía antes. Aunque igual vuelven a ese sistema.
En estos momentos se usa menos la moto y los grupos que la usan, tienen unas condiciones laborales lo suficientemente atractivas para que haya muchos voluntarios, con carnet de moto, a la espera de entrar en el grupo.
Por eso no es necesario el carnet de moto en el CNP. Pero veremos en unos años si hay carencia de voluntarios para entrar en los grupos de motos y si se sacan el A2 por su cuenta.
En mi plantilla las motos de UPR hacen servicios nocturnos por temporadas, según criterio del jefe de brigada. En ese programa de Policías en acción se les ve y no es algo extraordinario o por el programa por las fiestas de la ciudad. Pero voluntarios para el grupo de motos de la UPR hay muchísimos, ahora, antes e imagino en el futuro.