Curso Acceso Guardia Civil |
Inicio curso: septiembre 2019 |
de-pol.es |
ROBIN escribió:No firmas ni un empate....se nota bien nuestra procedencia !!
El dar seguridad a un evento de esta envergadura que atraviesa media Ciudad por las principales arterias, con una distancia entre la cabeza y la cola de un par de kilómetros, es mucho más que ir varios furgones en la comitiva Bávaro....conlleva hacer multitud de puntos de corte, acompañar a las carrozas al punto de salida y volver a escoltarlas en su retorno, hacer preventivas a los conductores de las mismas, inspeccionar la seguridad de las carrozas, evitar que ningún vehículo entre dentro del perímetro, vallar zonas peligrosas, hacer desvíos, evitar con las motos de lanzadera que se estreche el pasillo de la comitiva para mitigar riesgos, y un largo etc....eso se llama Seguridad VIAL !
Esto se hace así en todas las poblaciones de España, con criterios y protocolos distintos, dependiendo de los recorridos, medios, etc...
Esas fotos que subistes acompañando a la comitiva real, están aportando seguridad pasiva....pero alrededor de todo eso, seguro que hay un amplio dispositivo de PL para dar cobertura y seguridad a la comitiva en todo el recorrido !
Si en eso estoy de acuerdo, nosotros estaríamos para la vigilancia del público, entre la comitiva y el público, igual que en otros eventos similares. Como bien sabes, en muchos de los dispositivos que participa la UIP es inherente la participación de las PPLL en labores de SV, manifestaciones, concentraciones, desfiles, eventos deportivos, etc......
Vuelvo a preguntar, ¿ cuál fué la función de los VS? he dado por hecho que fue la vigilancia del público, por eso critico la ausencia de la UIP.
Si su función fueron esas funciones de seguridad vial y otras a las que haces referencia, entonces me callo y edito todo lo que he dicho.
Cabezón soy bastante, pero si hay que firmar el empate, en este caso se firma
.