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Re: Situación en Cataluña, Art.155-La Posición Policial

NotaPublicado: Vie, 13 Nov 2020, 00:03
por SEBASTIÁN
Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
pues ¡¡ tomen Fiscalía !! ...


Trapero vuelve a ser el jefe de los Mossos tras quedar absuelto de sedición
GERMÁN GONZÁLEZ
Jueves, 12 noviembre 2020 - 19:19
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El comisario fue exculpado hace unas semanas por la Audiencia Nacional y la Fiscalía decidió no recurrir, por lo que la sentencia es firme

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Trapero vuelve a ser el jefe de los Mossos tras quedar absuelto de sedición EL MUNDO
Justicia. La Audiencia Nacional absuelve a Trapero con un voto particular que pide la condena por sedición
Casi tres años después el 'major' Josep Lluís Trapero vuelve a mandar sobre los Mossos d'Esquadra. El conseller de Interior Miquel Sàmper ha comunicado al que fuera máximo responsable de la policía autonómica su restitución al frente del cuerpo. Fue destituido en octubre de 2017 después de que el Gobierno interviniese la Generalitat en aplicación del artículo 155 de la Constitución ya que la Audiencia Nacional inició un procedimiento contra Trapero por una presunta sedición durante el 1-O.

Tras la absolución hace unas semanas de Trapero y otros miembros de la cúpula policial procesados, Sàmper reiteró al 'major' su voluntad de que volviera al frente de los Mossos. Aunque se tomó unos días para pensarlo, el jefe de los Mossos ha decido volver de nuevo al frente de la policía y el conseller hizo su nombramiento de forma inmediata.

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Sàmper comunicó la decisión al hasta ahora comisario en jefe de los Mossos, Eduard Sallent, al que agradeció su trabajo al frente de la policía desde que junio de 2019. Después el conseller junto a la secretaria general de Interior, Beth Abad, y el director general de la Policía, Pere Ferrer, mantuvieron su primera reunión de trabajo con Trapero. Este viernes se celebrará una reunión del 'major' con el resto de altos mandos de los Mossos.

La absolución de Trapero es firme después de que la Fiscalía decidiese no recurrir la sentencia de la Audiencia Nacional. El tribunal concluyó, por dos votos a uno, que durante la vista oral no se probó que ninguno de los acusados cometiera un delito de desobediencia o de sedición, por el que se pedía hasta 10 años de cárcel.





https://www.elmundo.es/cataluna/2020/11 ... b462d.html

Re: Situación en Cataluña, Art.155-La Posición Policial

NotaPublicado: Vie, 13 Nov 2020, 20:26
por Maynard
Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
A ésto en mi pueblo se le llama que te escupan en la boca. Y por si aguien dudaba que lo de 'detener a puigdemont' era mentira, se confirma que fue mero uso legal de la defensa. Y dicen ciertos medios que tiende la mano a gc y pn. Anda ya. Menudo país nos está quedando. Cuando sólo nos quede por perder el miedo, será demasiado tarde.

Re: Situación en Cataluña, Art.155-La Posición Policial

NotaPublicado: Lun, 16 Nov 2020, 16:57
por Humberto

foropolicia.es
Federico Escofet Alsina, era un capitán del ejército que en 1933 fue nombrado jefe de los Mossos. En 1934, una vez sofocado el alzamiento/rebelión en Barcelona, fue juzgado en consejo de guerra, condenado a muerte y recluido en el castillo de Montjuic. Sin embargo, antes de que se cumpliera un mes, el presidente de la República, Niceto Alcalá-Zamora, le conmutó la pena de muerte por cadena perpetua. Seis días más tarde, junto con Companys y otros dirigentes, Federico ingresó en el buque militar Almirante Valdés para cumplir condena. Cuando en abril de 1936 el Frente Popular ganó las elecciones, el decreto de amnistía hizo que recuperara la libertad. Así que Federico volvió a Barcelona, donde ese junio, con la Generalitat reinstaurada, Companys lo nombró comisario general de Orden Público en Cataluña.



El General López Ochoa, era un militar liberal, antiguo masón, muy disciplinado, que tuvo la mala fortuna de ser encargado por el gobierno, entonces en el poder, de sofocar la revolución que se estaba produciendo en Asturias en el año 1934: sucesos que muchos analistas interpretaron como acciones pre revolucionarias para implantar la dictadura del proletariado, a la manera del asalto al poder que se había producido en Rusia por los soviets dentro de la internacionalización que Stalin estaba realizando de la internacional comunista. Cuando el frente popular gana las elecciones del 36, se le abre un sumario e ingresa en la prisión Militar de Guadalajara en marzo del 1936, por su responsabilidad en la represión de Asturias (Largo Caballero, como representante mayoritario de la UGT, jamás perdonó al gobierno de entonces el fracaso y personalizó en el general su venganza). En julio del 36, fracasado el Alzamiento en Madrid, una turba violenta de milicianos linchará al general en el Hospital donde se encontraba ingresado y, tras decapitarlo, paseará su cabeza clavada en una pica por las calles.


Lo que pasó con Escofet/Ochoa es lo que ha ocurrido con Trapero/Luis de Guindos. Hoy ya no se decapita, pero las cabezas siguen rodando.

Re: Situación en Cataluña, Art.155-La Posición Policial

NotaPublicado: Lun, 16 Nov 2020, 17:50
por brabo
Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Y la salida del rey Alfonso XIII... Todo muy actual

Re: Situación en Cataluña, Art.155-La Posición Policial

NotaPublicado: Mar, 15 Dic 2020, 01:31
por Bávaro
Los Mossos planean su reorganización para hacer frente a manifestantes violentos

Un detallado informe de los Mossos d’Esquadra elaborado este verano prevé una reestructuración de todas las áreas de este Cuerpo que intervienen en el orden público

Por Antonio Fernández. Barcelona
12/12/2020 - 15:26 Actualizado: 12/12/2020 - 15:26

Un detallado informe de los Mossos d’Esquadra elaborado este verano prevé una reestructuración de todas las áreas de este Cuerpo que intervienen en el orden público para prevenir grandes manifestaciones y, especialmente, las actuaciones de pequeños grupos que actúan con violencia. Asimismo, aboga por reforzar la capacidad técnica en la gestión del control de desórdenes públicos, la revisión de las técnicas que permitan la identificación de personas violentas y la profundización de las tácticas que permitan la detención selectiva de los alborotadores más activos.

El informe, al que ha accedido El Confidencial, desmenuza las movilizaciones celebradas entre el 14 y el 27 de octubre del año pasado, es decir, las dos semanas posteriores a conocerse la sentencia del 1-O. En ese periodo se contabilizaron 877 "actos de movilización ciudadana". La mayoría (440) lo fueron en la provincia de Barcelona. Pero el periodo crítico fue la primera semana: hubo 732 movilizaciones. "Como norma general, todas las manifestaciones se desarrollaron en un carácter pacífico, aunque una minoría acabó provocando alborotos, actos vandálicos y enfrentamientos graves con la policía", señala el documento.

En las conclusiones del informe se subraya que "la intensidad de los alborotos, el alargamiento en el tiempo de unas movilizaciones generales y la gran desproporción entre manifestantes violentos y agentes consiguieron tensar la organización hasta hacer llegar la estructura en orden público a un punto crítico". Afirma también que "la tensión a la que se sometió la gestión policial del conflicto se produjo en un contexto inédito donde hubo acciones concretas, realizadas por grupos violentos, que denotaban estrategia y coordinación, así como un aumento exponencial del número de manifestantes violentos, detectando, en los alborotos más graves, una firme voluntad de enfrentamiento directo con los Mossos d’Esquadra".

"Los incidentes ocurridos demuestran que ha variado la estrategia de enfrentarse a la policía y los escenarios en los que se producen los conflictos", dice el texto. Se quejan los autores de que los Mossos "no cuentan con los elementos más adecuados para mantener la distancia con grupos violentos, hecho que obliga a hacer una intervención policial de choque, en contacto directo con los manifestantes. En estas circunstancias, la defensa policial es el único elemento del que disponen estos efectivos para repeler las agresiones a la línea policial y mantener la distancia policial. Esta situación obliga a actuar a un elevado número de policías, siempre inferior al número de manifestantes, y comporta un elevado número de heridos".

En el informe se señala que los Mossos “no cuentan con los elementos adecuados para mantener distancia con grupos violentos"

Fuentes solventes señalan a El Confidencial que "los manifestantes buscan en todo momento el cuerpo a cuerpo. Quieren llegar a tocar a los policías porque así sus acciones son mucho más espectaculares, como cuando los rocían con polvos de colores. Además, amparándose en la masificación y las técnicas de camuflaje, agreden impunemente a los agentes. En estos momentos, los Mossos no disponen de herramientas para evitar que se les acerquen".

Nuevas herramientas y estrategias

En el documento se alude, así, a que son necesarias "nuevas herramientas, estrategias y tácticas operativas que incrementen el catálogo y abanico de recursos disponibles de intervención para garantizar el modelo de distancia en la fuerza en el nuevo escenario de protesta".

El informe da un severo varapalo a la imagen transmitida por la cúpula política de la Generalitat: el propio ‘president’ Quim Torra, pidió depuraciones dentro del Cuerpo de los Mossos y el tema acabó solventándose con la confección de una "auditoría" interna para evaluar el grado de 'profesionalidad' o de 'pasividad' de los Mossos. El consejero de Interior, Miquel Buch, salió en defensa de sus agentes (lo que, a la larga, le reportaría el cese poco antes de la inhabilitación de Torra) ante el peligro de un plante de los comisarios, que no estaban dispuestos a ser un juguete político en manos de la cúpula del Govern.

A partir de ahí, subraya el texto, "la violencia que acabó utilizándose en determinados momentos durante las protestas supuso una verdadera prueba de resistencia del sistema de orden público y obligó a hacer una profunda reflexión que va más allá de los mecanismos de auditoría de los servicios policiales y de la estricta exigencia de responsabilidades personales, evaluando los mecanismos de intervención policial en grandes concentraciones de personas en todas sus fases, desde la planificación de los dispositivos hasta la evaluación de su ejecución". Aun así, destaca que el 29 de octubre de 2019, la consejería de Interior acordó "iniciar un proceso de revisión de las actuaciones policiales" en ese periodo.

El estudio propone determinados "mecanismos de mejora" de la seguridad pública. El primer punto es "fortalecer la coordinación entre los servicios que intervienen en la gestión operativa". La meta de ese punto es mejorar la coordinación entre la Brigada Móvil (Brimo) y las áreas regionales de recursos operativos (ARRO). "La gestión de los incidentes, la duración y la intensidad de las protestas violentas, especialmente durante la franja de tarde-noche, puso a prueba la planificación operativa de los diferentes servicios de orden público y la capacidad de reacción de estas unidades en casos graves de violencia", aduce el informe.

Recoge el documento que, en situaciones complejas, la asistencia conjunta de estas dos divisiones conllevó "problemas de coordinación" que afectaron a la "agilidad en la respuesta, la eficacia de la intervención policial y la calidad del servicio que se prestó". Propone, por tanto, revisar la dependencia orgánica y funcional de los servicios, armonizar los sistemas de trabajo y proponer un nuevo dimensionamiento de los servicios de orden público y su distribución territorial, teniendo en cuenta que la gran mayoría de las protestas se producen en Barcelona y su entorno metropolitano.

Formas especialistas y más tecnología

Para limar las deficiencias del modelo aplicado hasta ahora, el informe propone también aumentar la capacidad técnica de las unidades, mejorar la toma de decisiones, adecuar la estructura del Centro de Coordinación Central (Cecor) a las necesidades reales de los dispositivos, formar especialistas en orden público y en negociación de conflictos, con "una visión global y estratégica enfocada en gestión de crisis", desarrollar y aplicar nuevas herramientas para el conocimiento y la toma de decisiones, estudiar el uso de nuevas tecnologías para favorecer la transmisión de información entre las unidades operativas actuantes, diseñar un nuevo plan formativo y de entrenamiento adecuado, reorientar la planificación horaria y las cargas de trabajo de los agentes y reformar el plan de carrera profesional de la especialidad de orden público.

Las decisiones se fundamentan en el espectacular incremento de las denuncias y los delitos cometidos en el orden público: el número de delitos en el 2019 se incrementó un 71% respecto al año anterior. Entre 2017 y 2019, los Mossos instruyeron 1.253 denuncias penales en el ámbito de las concentraciones y manifestaciones. La mayoría de los delitos cometidos fueron por desórdenes públicos (un 65%), seguidos de atentado a la autoridad (7,5%) y daños (6%). Los detenidos ascendieron a 472, aunque en 2019 el incremento fue brutal: un 118% más que en el 2018. El 74,5% de las detenciones lo fueron por desórdenes y el 16%, por atentado a la autoridad.

El informe fue acabado a finales del mes de junio, cuando Miquel Buch era todavía consejero de Interior. Su sustituto, Miquel Samper, se encontró ya con él encima de la mesa y, según las fuentes consultadas, lo asumió en todos sus términos. Con los cambios en la cúpula del Cuerpo y la vuelta de Josep Lluís Trapero como jefe de los Mossos, faltará ver cómo se implementa, aunque tras los cambios en el organigrama acometidos a finales de este mes de noviembre, el comisario Xavi Pastor, jefe de la Brimo, la principal unidad de orden público, fue ratificado en su cargo.

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_2862552/

Re: Situación en Cataluña, Art.155-La Posición Policial

NotaPublicado: Mar, 15 Dic 2020, 15:34
por Lur
Me maravilla que hagan estudios para mejorar algo. Me parece de ciencia-ficción, hace años que aquí no vemos algo así.

Re: Situación en Cataluña, Art.155-La Posición Policial

NotaPublicado: Mié, 16 Dic 2020, 16:45
por polmed
DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Investigan el desvío de dinero público hacia Puigdemont con una factura falsa de la plataforma Pro Selecciones Catalanas

El juzgado acusa a un informático de recibir fondos a partir de criptomonedas

Imagen


La Guardia Civil estrecha el cerco para saber si el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, presuntamente se ha podido beneficiar de dinero público en su estancia en Bélgica tras su fuga. Una factura encontrada en la investigación del 'caso Voloh' determina que el informático Jaume Cabaní, quien se trasladó a inicios de 2018 como empleado a la Casa de la República en Waterloo, recibió 10.559 euros a finales de 2017 por parte de la Plataforma Pro Selecciones Catalanas por el mantenimiento de cinco ordenadores portátiles y otros servicios tecnológicos.

Sin embargo, un informe policial determina que la factura es falsa ya que varios empleados de la plataforma señalaron que los ordenares eran antiguos y que no hubo un mantenimiento del equipo informático. La factura remarca que se hicieron "servicios de mantenimiento 2017", incluye el mantenimiento de un "terminal fijo", de la "red interna", de un "servidor" y de cinco ordenadores portátiles mientras que los trabajadores que declararon como testigos expusieron que "el único mantenimiento que existía era el de formatear los ordenadores viejos para la instalación de algún programa en concreto, pero sin más empleo de recursos informáticos".

El Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona sospecha que se trata de un delito de malversación ya que la transferencia es a una entidad que permite cambiar bitcoins a euros. Además, los agentes creen que se cometió otro delito de blanqueo de capitales. El juez acusa a Cabaní de estar presuntamente detrás del desvío de fondos mediante criptomonedas y de crear una república digital catalana. Por eso cree que el dinero sirvió para pagar gastos de Puigdemont en Bélgica y emitió una orden europea contra el informático.

La investigación señala a que el informático recibió 120.000 euros procedentes de varias entidades más, junto con la plataforma, como la Fundación Barcelona Formación Profesional, la Fundación Bertelsmann, la Agencia d'Emprenedoria, Innovació i Coneixement , la Asociación Units per al Foment de la Cohesió y la Catalantat (AUFCC), Partal Maresma i Associats (Vilaweb) y CatGlobal. En las intervenciones telefónicas de los agentes los ex dirigentes de CDC David Madí y Víctor Terradellas, aseguraron que Cabaní era el "cerebro" encargado del proyecto de criptomoneda con el que se quería "provocar un cambio en el modelo económico, transformando los recursos monetarios de los que pudieran disponer en la actualidad o en el futuro" mediante la adquisición de bitcoins con dinero público desviado de corrupción.

https://www.elmundo.es/cataluna/2020/12/15/5fd8eb5421efa07e3c8b45ce.html

Re: Situación en Cataluña, Art.155-La Posición Policial

NotaPublicado: Mié, 16 Dic 2020, 23:05
por SEBASTIÁN

Increibles precios
materialpolicial.com
Al Capone acabó en prisión por una nimiedad ( eludir impuestos ) en comparación con los asesinatos que cometió y mandó cometer . Puede que aquí ocurra algo parecido con el prófugo.

Re: Situación en Cataluña, Art.155-La Posición Policial

NotaPublicado: Mié, 23 Dic 2020, 23:35
por rafa1

Re: Situación en Cataluña, Art.155-La Posición Policial

NotaPublicado: Jue, 24 Dic 2020, 11:16
por brabo
Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Feliz Navidad muy especial a los funcionarios de prisiones, gracias por vuestra labor