Página 11 de 12

Re: Dispositivos, incidentes, etc..., en eventos festivos

NotaPublicado: Mié, 14 Feb 2024, 00:20
por Bávaro

8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Más de 5.000 policías velarán por la seguridad de las Fallas de Valencia 2024

Ayuntamiento y Delegación del Gobierno acuerdan incrementar el número de agentes nacionales, locales y guardias civiles para reforzar todos los actos de las fiestas

13/02/2024
Actualizado a las 13:39h.

Dispositivo de seguridad histórico para las Fallas de Valencia 2024. En total, entre policías locales y nacionales, así como indicativos de la Guardia Civil, más de 5.000 agentes velarán por la seguridad de todos los actos programados por las fiestas más emblemáticas de la capital del Turia, que comienzan el próximo domingo 25 de febrero con la celebración de la Crida frente a las Torres de Serranos.

Así lo han confirmado este martes la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, y la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, durante la celebración de la Junta Local de Seguridad con motivo de las fiestas falleras, a la que también han asistido responsables de las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad.

Según ha cifrado Catalá, el dispositivo policial de Fallas contará con más de 5.000 agentes, un hito «primordial» conseguido gracias a un «esfuerzo importante» de la Administración pública. En el caso de la Policía Local de Valencia, se ha incrementado cerca de un 21% los efectivos desplegados. En total, más de 3.500, casi 600 más que el año pasado.

«Esta cobertura policial es muy importante y para nosotros primordial», ha resaltado la primera edil, quien también ha hablado del esfuerzo realizado para cubrir nuevas propuestas como es el caso de las cuatro mascletàs nocturnas. Catalá también ha celebrado el éxito de la concesión de los permisos falleros, que este año también han alcanzado un hito histórico, pues «en estos momentos el 96% de las comisiones ya disponen de todos ellos». «Hemos planificado, para atender una demanda histórica, y esta gestión ayudará y facilitará la labor del Ayuntamiento pero también la de las Fallas», ha indicado.

Por su parte, más de 2.600 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado formarán parte del dispositivo extraordinario de seguridad para las Fallas 2024 de la ciudad de Valencia. En concreto, el operativo estará compuesto por más de 2.000 agentes de la Policía Nacional y más de 500 de la Guardia Civil.

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha explicado que, en el caso de la Policía Nacional, a los agentes que habitualmente se despliegan en la capital del Turia se suman unidades provenientes de otras provincias. «Se trata de uno de los dispositivos de seguridad más importantes que se despliegan en la región», ha destacado Bernabé.

El plan contempla medidas específicas de seguridad para prevenir atentados, pues España mantiene el Nivel 4 de Alerta Antiterrorista. Además, la Policía Nacional realizará servicios específicos coincidiendo con los principales eventos de estas fiestas: crida, mascletaes, castillos de fuegos artificiales y Nit del Foc, ofrenda de flores, cremà, etc.

En el caso de la Guardia Civil, además de intensificar el control de los productos pirotécnicos, incrementarán la vigilancia de las pedanías que rodean a Valencia, el tráfico de los accesos a la ciudad y las infraestructuras críticas en su ámbito competencial.

La delegada ha indicado que «el objetivo de este dispositivo es que la ciudadanía disfrute y participe de estos días». Para ello, los distintos cuerpos de seguridad trabajarán con la máxima coordinación para garantizar unas fiestas seguras. Bernabé ha animado al uso de la APP de las FCSE, Alertcops, para la denuncia inmediata ante cualquier situación de riesgo. Bernabé también ha destacado la instalación de los Puntos Violeta contra las agresiones machistas y el refuerzo de la ODAM de la Comisaria de Abastos.

Evitar el botellón en la Crida
En paralelo, la alcaldesa Catalá ha asegurado que «se ha solicitado información de todas las verbenas previstas por las comisiones, que tienen que comunicar si prevén la asistencia de mucha gente, de más de mil personas. En el momento en que estén comunicadas, reforzaremos la coordinación con todos los cuerpos de Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil».

Asimismo, ha añadido: «Vigilaremos mucho las aglomeraciones y vigilaremos mucho el consumo de alcohol. Lo primero y lo más inmediato que tenemos es la Crida y lo controlaremos mucho». En este sentido, según la alcaldesa, «la Crida es un acto fallero maravilloso, que debe seguir siéndolo y tenemos que evitar al máximo que haya botellón en los alrededores, que haya problemas de convivencia y evitar altercados que han tenido lugar en otras ocasiones».

https://www.abc.es/espana/comunidad-val ... 41-nt.html

Re: Dispositivos, incidentes, etc..., en eventos festivos

NotaPublicado: Sab, 17 Feb 2024, 00:13
por Bávaro
HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
CÁDIZ
A botellazos en el Pópulo y tres detenidos el jueves de Carnaval de Cádiz

La Policía Nacional tuvo que intervenir ante una pelea multitudinaria. A los arrestados se les intervino setas alucinógenas y éxtasis líquido

16/02/2024
Actualizado a las 13:03h.

La Policía Nacional tuvo que intervenir la madrugada de este pasado jueves en una multitudinaria pelea que se produjo en el barrio del Pópulo con botellas por el aire, puñetazos y patadas y más de un herido. Finalmente hubo tres detenidos.

Según ha podido saber este periódico, los hechos ocurrían en torno a la una y media de la madrugada cuando llegaba el aviso de que se estaba produciendo un altercado en la zona del Pópulo. Un equipo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) que estaba de servicio se dirigió allí, por el Bar Coruña, y pudieron controlar este altercado y evitar una situación más grave en una zona donde estos días se concentran cientos de personas. Un grupo se habían enzarzado a botellazos y golpes.

Los agentes pudieron identificar a los que estaban encendiendo la pelea y detuvieron a tres hombres por desórdenes públicos, todos ellos de nacionalidad española. Además a uno de ellos, momentos antes, le habían apercibido por estar molestando a otra gente en la calle Pelota. Además los policías les requisaron sustancias estupefacientes: entre ellas, éxtasis líquido y setas alucinógenas.

Precisamente la noche de este pasado jueves, agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local tuvieron que intervenir también en una reyerta en la plaza de San Antonio. Los agentes detuvieron a otras tres personas (dos franceses y un griego), justo a la hora del comienzo del concierto.

https://www.lavozdigital.es/provincia/b ... 3-ntv.html

Re: Dispositivos, incidentes, etc..., en eventos festivos

NotaPublicado: Jue, 07 Mar 2024, 23:46
por Bávaro
Chaleco Tactico Cnp

20 euros, marcaje incluido
militariapiel.es
Más de 300 agentes de Policía Nacional velarán por la seguridad del Carnaval de Maspalomas

Los diferentes actos programados implicarán las correspondientes grandes concentraciones de personas que pueden afectar a la seguridad ciudadana, según ha informado el ente policial

Las Palmas de Gran Canaria 07 MAR 2024 11:47

Más de 300 agentes de la Policía Nacional participarán en el dispositivo de seguridad organizado para el Carnaval 2024 de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), que se celebrará del 7 al 17 de marzo, días en los que se espera la presencia de miles de personas de distinta procedencia en las diferentes actividades programadas.

Los diferentes actos programados implicarán las correspondientes grandes concentraciones de personas que pueden afectar a la seguridad ciudadana, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa, para agregar que el objetivo del dispositivo es el de evitar aglomeraciones en los alrededores y la comisión de hechos delictivos, especialmente aquellos con violencia en las personas.

Todo con el fin de garantizar que los ciudadanos disfruten de los actos festivos en un marco de convivencia "óptimo y seguro". Para ello, el dispositivo estará compuesto por más de 300 agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Policía Nacional de Maspalomas, Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), Unidad de Prevención y Reacción (UPR), apoyados por las diferentes unidades especiales, tales como la Unidad de Intervención Policia (UIP), Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Jefatura Superior de Canarias y Medios Aéreos, todos ellos coordinados a través de la Sala Operativa CIMACC 091.


Será la Sala CIMACC 091 la que estará en contacto directo con la Sala de Policía Local y Sala 112 para la transmisión correcta de instrucciones a todos los indicativos en servicio.

Operativo "Flexible"
El operativo diseñado por la Policía Nacional para dar seguridad a los actos que se celebrarán, que mayoritariamente serán en el Centro Comercial Yumbo y aledaños, excepto la Cabalgata Infantil, la Gran Cabalgata, actos de la Sardina y el concierto del Carnaval al Sol, indican que es lo "suficientemente flexible" para adaptarse a las exigencias e imprevistos que el desarrollo de los festejos demande.

En este sentido, los puntos fundamentales de actuación se centrarán en garantizar la seguridad pública, prevención y disuasión de la comisión de ilícitos penales o administrativos por parte de grupos organizados y/o violentos de carácter juvenil, actos de vandalismo y agresiones, por ciudadanos bajo los efectos del alcohol y drogas.

Así como la prevención y disuasión del menudeo y consumo de sustancias estupefacientes, de delitos contra la libertad sexual, o el consumo de bebidas alcohólicas o estupefacientes por menores de edad, además de tirones y hurtos, entre otras.

Finalmente la Policía Nacional aconseja llevar lo "imprescindible" a actos como desfiles y cabalgatas, sin perder de vista sus pertenencias; evitar portar objetos de valor, así como mantener bolsos y mochilas cerrados hacia delante y utilizar los bolsillos delanteros, además de no portar objetos o materiales potencialmente peligrosos que puedan poner en riesgo su integridad o la de terceras personas, tales como botellas de cristal o palos.

Asimismo señala que el consumo de drogas, no sólo es muy dañino para la salud, sino que además si se hace en vía pública es motivo de sanción, y el tráfico de estupefacientes constitutivo delito.

En aglomeraciones a las que se acudan con niños pequeños es recomendable poner el número de teléfono del adulto que les acompaña en lugar visible, así como aconseja no aparcar en los aledaños de las zonas de mayor presencia de personas para reducir el riesgo de sufrir daños materiales en los vehículos y evitar dejar objetos a la vista en su interior.


https://www.laprovincia.es/carnaval-de- ... 39087.html

Re: El GP más seguro: 2700 efectivos del Estado, más apoyo

NotaPublicado: Vie, 08 Mar 2024, 00:55
por Bávaro
Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
ANDALUCÍA
El Puerto prepara un amplio dispositivo de seguridad durante la motorada, con más de 300 policías nacionales

AGENCIAS
EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 07 Marzo, 2024 - 19:23h

La Junta Local de Seguridad en El Puerto de Santa María (Cádiz) se ha reunido este jueves para planificar el amplio dispositivo que el Ayuntamiento va a poner en marcha durante la celebración de la motorada en abril, coincidiendo con la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo en el circuito de Jerez de la Frontera, con la presencia, entre otros, de más de 300 agentes de distintas unidades de la Policía Nacional.

La intención es que este evento transcurra con el menor número de incidentes posibles durante los días de la celebración de esta cuarta prueba de la temporada del Campeonato del Mundo MotoGP, que se disputará desde el 26 al 28 de abril, ha indicado el Ayuntamiento de El Puerto en una nota.

El alcalde Germán Beardo, que ha presidido el acto acompañado por la subdelegada del Gobierno, Blanca Flores, y el teniente de alcalde de Seguridad y Policía Local, Jesús Garay, ha expuesto que la ciudad se organiza un año más "para volver a recibir a la afición al circo de las dos ruedas, que impulsa hostelería, negocios y comercio pero siempre trabajando para velar por la seguridad ciudadana y la movilidad, conciliándola con la actividad económica y la convivencia con los vecinos".

En esta reunión han estado también representantes de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica, Bomberos, Protección Civil y Seguridad Privada, quienes, por turno, han ido adelantando las medidas a adoptar de cara a la aglomeración de gente que supone un evento deportivo de la magnitud del Gran Premio de Motociclismo.

Por parte de la Policía Local se ha señalado que planean adelantar los controles a días antes del evento deportivo para ir disuadiendo a los participantes de carreras y conductas ilegales. Entre las medidas, se van a atrasar los badenes en la N-IV para que los moteros vayan disminuyendo la velocidad conforme se van adentrando en la ciudad y vigilar especialmente la carretera a la altura de Porcelanosa. También habrá vigilancias en gasolineras y se harán pruebas de alcohol y drogas en los controles preceptivos.

Además, como el miércoles 1 de mayo es fiesta nacional, y el 2 de mayo es festivo en la comunidad de Madrid, se mantendrá una estrecha coordinación con los hoteles para conocer la cifra de reservas en los establecimientos y así prever el alargar el dispositivo si fuese necesario.

Como novedad, se ha establecido la incorporación de un agente de la Policía Local por furgoneta de la Policía Nacional para agilizar los trámites de actas y denuncias. Y para mayor agilidad, seis motos aportarán eficacia al dispositivo con especial vigilancia a la Plaza de Las Galeras y zona de influencia.

La Policía Nacional ha recordado que se une a la Motorada la situación de alerta antiterrorista con Nivel 4, por los que habrá desplegados en las calles de El Puerto un total de 345 agentes divididos en sus respectivos turnos y pertenecientes al Grupo Operativo de Respuesta (GOR), Grupos de Atención al Ciudadano (GAC) y Unidad Prevención y Reacción (UPR) en tres fases de actuación.

La Policía Nacional ha establecido dos zonas diferenciadas de actuación. La primera en el casco urbano desde la entrada por Pozos Dulces hasta la Plaza de las Galeras, que es el lugar de mayor exhibición. La segunda, en la Nacional IV, desde el Tejar hasta el centro comercial El Paseo, con mayor presencia uniformada.

La Guardia Civil acometerá inspecciones fiscales, de tabaco y alcohol sobre todo, así como a través del Seprona se efectuarán inspecciones sanitarias. Por supuesto, habrá controles de tráfico y apoyo a los demás cuerpos.

La Policía Autonómica, por su parte, incidirá en la tarde noche del sábado en el control de los establecimientos, sobre licencias, venta de alcohol a menores o conciertos de haberlos, todo ello coordinado con las Policías Nacional y Local.

El Parque de Bomberos de El Puerto ha adelantado que mantendrá un retén los días 26 y 27 de abril en la avenida de La Paz, con un vehículo autobomba y refuerzos a demanda y siempre a disposición del Ayuntamiento para la revisión de las salidas de emergencia y sistemas contraincendios.

Por parte de Protección Civil, habrá una mayor asistencia sanitaria con la presencia de dos UVI móviles con médico, una en Valdelagrana y otra a la altura del Parque de Bomberos.

También habrá puntos de información a ciudadanos con voluntarios, la colocación de pulseras a menores como en la feria, la activación de puntos violetas en la ciudad con estrictos protocolos contra agresiones y especial vigilancia en pinares y playas completarán su dispositivo.

Finalmente, la seguridad privada a través de la empresa Menkeeper, se coordinará con la Policía Local para la vigilancia de calles cortadas al tráfico en esos días y cuantas labores para las que sean llamados.

Con todo ello, Germán Beardo ha asegurado que El Puerto "estará preparado con un plan de contingencia gracias a la suma de recursos y esfuerzos de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, que trabajarán codo a codo con todos los efectivos y medios disponibles para minimizar los riesgos de la celebración de este evento".

No obstante ha dicho que estos días la ciudad acoge "a gran parte de los moteros que acuden a la provincia para disfrutar de la prueba del Moto GP" en la localidad vecina de Jerez de la Frontera y, "en consecuencia, la ciudad acaba formando parte de la celebración del mismo, siendo además un balón de oxígeno importante para la hostelería y el ocio portuense, que durante esos días podrán ampliar su horario de cierre en dos horas más para poder atender así la llegada de visitantes y aficionados".

https://www.diariodesevilla.es/andaluci ... 13969.html

Re: Dispositivos, incidentes, etc..., en eventos festivos

NotaPublicado: Mar, 12 Mar 2024, 01:08
por Bávaro
Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
La Semana Santa de Cuenca contará con drones de vigilancia de la Policía Nacional

Más de 400 efectivos de las fuerzas de seguridad y del resto de servicios de emergencia operarán para garantizar la seguridad durante las celebraciones.

11.03.2024 20:41

La Semana Santa de Cuenca contará este año con drones de vigilancia de la Policía Nacional. La Unidad de Medios Aéreos vigilará desde el aire las procesiones del Domingo de Ramos y de Las Turbas, el Jueves Santo, días en los que se prevé una mayor concentración de público en la ciudad.

Durante la Junta Local de Seguridad, en la que han participado la delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, se ha puesto de relieve el operativo. En los días de mayor afluencia de personas, también se contará con la colaboración de las Unidades de Prevención y Reacción (UPR) y con guías caninos.

Un dispositivo con más de 400 efectivos
Según ha señalado el alcalde de la ciudad, la Semana Santa "son los 10 días más importantes para Cuenca". El dispositivo aprobado en la Junta busca garantizar "la seguridad ciudadana y la seguridad vial, la prevención de posibles alteraciones del orden público y la intervención en caso de emergencia, situaciones de riesgo o que se vea comprometida la seguridad de las personas", ha indicado la delegada.

Durante los días de celebraciones y procesiones, se intensificará la coordinación, los controles y la vigilancia por parte de los Cuerpos de Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional, "cada uno en el ámbito de sus competencias".

En total, más de 400 efectivos de las fuerzas de seguridad y del resto de servicios de emergencia operarán para garantizar la seguridad y "que todo se desarrolle con la normalidad y el esplendor que caracteriza la Semana Santa de Cuenca".

https://www.cmmedia.es/noticias/castill ... uenca.html

Re: Dispositivos, incidentes, etc..., en eventos festivos

NotaPublicado: Lun, 18 Mar 2024, 20:36
por Bávaro

foropolicia.es
Siguen los controles policiales en la zona sur de Jerez para evitar carreras ilegales

Agentes de la Policía Local y Nacional efectúan rondas conjuntas de vigilancia

R.D
18 Mar 2024 14:13

Efectivos de las comisarías de Policía Local y Nacional de Jerez de la Frontera siguen realizando controles de vigilancia para evitar carreras ilegales en las avenidas de la zona sur la ciudad.

La confirmación de estas rondas conjuntas de ambos cuerpos policiales se ha dado a conocer en la Mesa Técnica de Seguridad, celebrada en la Jefatura de la Policía Local de Jerez, presidida por el teniente de alcaldesa de Seguridad, José Ignacio Martínez.

Durante el encuentro se ha expuesto, entre otros asuntos, que "continúan realizándose, en colaboración entre efectivos de Policías Local y Nacional, controles conjuntos para evitar las carreras ilegales de motocicletas en avenidas de la zona sur".

También se ha informado en la Mesa, por parte de los representes policiales, que se siguen efectuando labores de vigilancias especificas en las zonas demandadas por los integrantes de la misma.

Estas se han llevado a cabo en diferentes barriadas y zonas de la ciudad como Vallesequillo II, Hijuela de las Coles, La Marquesa, La Plata, El Pimiento y en centro de Jerez-Cruz Vieja.

Vuelven las carreras ilegales
Como publicó Diario de Jerez a principios de mes, las carreras y exhibiciones ilegales de motos regresaron días atrás a la zona sur. Desde el pasado jueves por la noche, el rugido de los motores regresó a la avenida Blas Infante, donde numerosas personas se concentraron al paso de las motos.

Como se sabe, esta vía principal de la zona sur es la preferida por estos moteros para realizar sus 'caballitos', exhibiciones y carreras con el evidente riesgo que conlleva este tipo de conducción temeraria además de las molestias que causan a los vecinos.

En efecto, a los delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria y negligente -que llevan aparejadas penas de cárcel de entre seis meses y dos años y la prohibición de conducir entre uno y seis años- se unen otras muchas infracciones, de mayor gravedad si cabe, como reincidencia, alteración del orden público, desacato a la autoridad policial, a la que en ocasiones han recibido con el lanzamiento de objetos contundentes.

https://www.diariodejerez.es/jerez/cont ... 7.amp.html

Re: Dispositivos, incidentes, etc..., en eventos festivos

NotaPublicado: Mié, 20 Mar 2024, 00:42
por Bávaro
Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
MÁLAGA
3.815 agentes en las calles de Málaga capital solo para la Semana Santa

El dispositivo especial ya ha sido acordado entre el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno para mantener la seguridad del 24 al 31 de marzo.

MÁLAGA LOCAL
Publicado: 19/03/2024 ·16:13
Actualizado: 19/03/2024 · 18:08

La Policía Local pondrá en servicio 2.008 agentes, unos 200 policías diarios con picos “de aumento” en días de gran afluencia de público.

En el casco histórico se implantarán 17 pasillos a lo largo del recorrido oficial y “se han ampliado”.

Como ya se hizo en 2023, también se ha aprobado un plan de vuelo con dron de la Policía Local durante el horario de los desfiles procesionales.



A pocos días del Domingo Ramos, el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno acuerdan el dispositivo especial de seguridad para la Semana Santa 2024. En las calles de Málaga habrá 3.815 agentes para garantizar unos festejos sin incidentes. El operativo se desarrollará entre los próximos días 24 (Domingo de Ramos) y 31 de marzo (Domingo de Resurrección), aunque se ampliará en jornadas concretas para cubrir eventos de afluencia masiva de público, como el traslado de Nuestro Padre Jesús Cautivo el sábado 23. De la misma forma, el Plan de Emergencia Municipal permanecerá activado desde el viernes 22 hasta el domingo 31.

Durante esos días, la Policía Local de Málaga tendrá 5.046 servicios, de los que 2.008 corresponden al refuerzo extraordinario. Serán unos 200 agentes diarios para el dispositivo de la Semana Santa con picos “de aumento” en días como el Lunes o el Jueves Santo con “hasta trescientos y pico agentes”, ha detallado el concejal de Seguridad, Avelino Barrionuevo. A los 200 agentes, exclusivos para mantener la seguridad en el Centro, se suman los 304 que de media realizan cada jornada su servicio ordinario en los 11 distritos de la ciudad; es decir, estarán de servicio a diario más de medio millar de agentes.

El Cuerpo Nacional de Policía destinará 1.614 agentes de 16 unidades diferentes al operativo especial en toda la ciudad, además de mantener sus servicios ordinarios. La Guardia Civil participará con 193 efectivos por parte de la Agrupación de Tráfico, para controlar y vigilar los accesos a Málaga por carretera, dentro del operativo establecido por la Dirección General de Tráfico. Los tres cuerpo mantienen una “colaboración estrecha”, ha garantizado el edil.

En el casco histórico se implantarán 17 pasillos a lo largo del recorrido oficial y “se han ampliado”. Esta tarde el Área de Seguridad ha mantenido una reunión con los responsables de los pasillos “para que agilicen el cruce”. Como ya se hizo en 2023, también se ha aprobado un plan de vuelo con dron de la Policía Local durante el horario de los desfiles procesionales. Este dispositivo sobrevolará puntos estratégicos, lo que permitirá comprobar en tiempo real el estado del tráfico, la concentración de personas en un punto determinado, el estado en tiempo real de las vías de evacuación, así como tener una visualización completa del recorrido oficial.

Igualmente, la Policía Local llevará a cabo un dispositivo especial de tráfico para garantizar la movilidad y el correcto funcionamiento de los transportes públicos, así como se extremará la vigilancia los días de mayor afluencia como son el Jueves y el Viernes Santo con un refuerzo de los controles de alcoholemia.

La Junta Local de Seguridad ha estado copresidida este martes por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el subdelegado del Gobierno de España en la provincia, Javier Salas. La reunión ha contado también con la participación de los concejales delegados de las áreas de Seguridad, Fiestas, Vía Pública y Movilidad, Avelino Barrionuevo, Teresa Porras, Elisa Pérez de Siles y Trinidad Hernández, respectivamente; el presidente de la Agrupación de Cofradías, José Carlos Garín, así como los mandos de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Protección Civil, además de representantes de la Policía Autonómica y del servicio de emergencias 061.

El operativo ha sido diseñado para dar respuesta a tres líneas estratégicas: garantizar la movilidad peatonal en el entorno de los desfiles procesionales y las pasarelas de paso, que además este año han aumentado; garantizar la seguridad vial y colaborar en el mantenimiento de la seguridad ciudadana con la Policía Nacional.

https://andaluciainformacion.es/marbell ... ana-santa/

Re: Dispositivos, incidentes, etc..., en eventos festivos

NotaPublicado: Mié, 20 Mar 2024, 01:15
por Bávaro
SEVILLA
Más de 40 puntos conflictivos en el dispositivo policial de Semana Santa, que contempla aforamientos "dinámicos"

El despliegue será similar al año anterior, con 1.800 servicios, pero ha intensificado el análisis de las zonas más concurridas.

19 marzo, 2024 10:40

El dispositivo de seguridad de la Semana Santa ya está ultimado a pocos días del Domingo de Ramos. Aunque las medidas son similares a las de 2023, este año se ha puesto especial interés en el análisis junto a las hermandades de los más de 40 puntos críticos identificados por la Policía Nacional.

Así lo ha reconocido el comisario provincial de la Policía Nacional, Ernesto López Ganfornina. “Era algo que se había hecho años atrás pero no con tanto nivel de anticipación e intensidad”, ha asegurado.

En este aspecto, Francisco Toscano, subdelegado del Gobierno en Sevilla, ha indicado que se continuarán haciendo revisiones de puntos conflictivos “hasta el inicio de la Semana Santa para ver cuál es la operativa más correcta para que las hermandades se sientan cómodas y para que la gente disfrute de la Semana Santa en las mejores condiciones de seguridad”.

En la última reunión previa a la Semana Santa han participado Subdelegación del Gobierno en Sevilla, varios responsables del Cuerpo Nacional de Policía y del Consejo General de Hermandades y Cofradías.

Coordinación con hermandades
El principal objetivo de este encuentro ha sido el de explicar el dispositivo a las hermandades y coordinar su activación con ellas en caso de que se produzcan accidentes.

La Policía Nacional realizará más de 1.800 servicios durante la Semana Santa de Sevilla. Así, mantendrá presencia en las entradas y salidas de los templos y acompañará a las procesiones especialmente en aquellos puntos de especial riesgo, ya sea por la alta afluencia u otras circunstancias.

Para ello la idea es realizar aforamientos “dinámicos”. No estarán fijos sino que irán desplegando y desactivando según el grado de afluencia de público que se vaya registrando en las calles. Oscilarán en función de las necesidades.

Como en años anteriores, otro de los elementos esenciales de este dispositivo serán el sistema de drones y antidrones. Los agentes también podrán disponer de la videovigilancia en tiempo real para acceder a grabaciones desde sus teléfonos móviles y poder actuar con rapidez.

Diferentes niveles
El dispositivo ha establecido distintos baremos según la necesidad de actuación por parte de los agentes. Las entradas y salidas y la Carrera Oficial se consideran de Nivel 1.

Luego, entre dos y seis agentes irán acompañando durante el recorrido a la Cruz de Guía. No obstante, se dispondrán más equipos de agentes para garantizar la seguridad en zonas de especial relevancia, consideradas de Nivel 2 al señalarlas como de Actuación Especial.

Francisco Toscano ha destacado la figura del responsable de día, quien tendrá interlocución directa con todas las hermandades y con su figura homóloga en el Consejo de Hermandades y Cofradías. A él deberán dirigirse todas las hermandades siempre que haya un problema.

Agentes de paisano
Formarán parte del dispositivo equipos Tedax, Guías Caninos y Subsuelo. Además, también habrá muchos agentes de paisano. Tal como han indicado, el dispositivo será algo más sencillo que en 2023, debido al Santo Entierro Grande y a los partidos de Sevilla y Betis. Ambos juegan fuera de casa y solo lo hacen el segundo fin de semana.

Además, también se reforzará la presencia policial en el Metro de Sevilla, fundamentalmente en las estaciones más céntricas y en las próximas a los templos de salida de hermandades.

https://www.elespanol.com/sevilla/20240 ... 943_0.html

Re: Dispositivos, incidentes, etc..., en eventos festivos

NotaPublicado: Jue, 04 Abr 2024, 22:51
por Bávaro
Más de cien policías locales y nacionales en Jaén velarán por LaMona Fest

Música · Se prevé la asistencia de unas 11.000 personas al festival de música latina y electrónica este sábado en Ifeja

E. L.
Jueves, 4 de abril 2024, 18:41

Más de un centenar de policías locales y nacionales conforman el dispositivo extraordinario de seguridad con motivo de la celebración del festival de música latina y electrónica LaMona Fest, que se celebrará este sábado 6 de abril en el pabellón semicubierto de Ifeja y al que se prevé la asistencia de unas 11.000 personas.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Losa, ha concretado que «entre las 15:00 horas del 6 de abril y las 8:00 horas del 7 de abril habrá 22 policías locales en servicio de disponibilidad y 31 policías locales en servicio ordinario».

Además, entre las 17:00 horas del día 6 y las 8:00 horas del día 7, habrá diez policías nacionales de paisano, diez policías nacionales uniformados y 50 agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP). Asimismo, colaborarán en el dispositivo entre diez y 15 voluntarios de Protección Civil en diferentes franjas horarias.

Losa ha incidido en que se trata de «un evento multitudinario» de aproximadamente doce horas de duración al que se prevé la asistencia de alrededor de once mil personas, por lo que desde el Ayuntamiento se ha coordinado un dispositivo encaminado a garantizar la seguridad que estará integrado por Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil, el sistema de seguridad privada de la organización del evento, que cuenta con 18 miembros, y una unidad sanitaria conformada por un médico, tres camilleros y dos enfermeros.

Nada de botellón
El edil ha asegurado que el objetivo es que el evento «se desarrolle con normalidad y que los asistentes disfruten del mismo con las mayores condiciones de seguridad posibles». Para ello, los agentes llevarán a cabo controles periódicos y vigilará que la bebida se consuma en los puntos habilitados al efecto dentro de las instalaciones de la institución ferial y «que, en ningún caso, haya puntos en los que se haga botellón».

El responsable municipal de Seguridad Ciudadana también se ha referido a la especial vigilancia que harán los agentes en cuanto al tráfico en los accesos a Ifeja «para procurar la fluidez de la circulación de los vehículos en el entorno del evento», al tiempo que ha recomendado a los asistentes que, siempre que sea posible, «hagan uso del transporte público para acceder a este enclave».

Músicos
El festival contará con la participación de artistas del panorama musical español como Juan Magan, Recycled J, Henry Méndez, Alex Martini, Ballesteros, Carmen de la Fuente, José de las Heras, Linton, Pepe y Vizio, y Vilu Gontero.

Dará comienzo a las 16:00 horas y finalizará a las 4:00 horas, un total de 12 horas de música ininterrumpidas con la presencia de artistas nacionales y DJ's importantes que compartirán escenario con artistas emergentes de la ciudad y DJ's locales para darles visibilidad. Además de música, contará con puestos de comidas, incluidos aquellos específicos para veganos y celiacos.


https://www.ideal.es/jaen/jaen/cien-pol ... 50-nt.html

Re: Dispositivos, incidentes, etc..., en eventos festivos

NotaPublicado: Sab, 13 Abr 2024, 21:16
por Bávaro
DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
La Feria de Abril más segura: cámaras de videovigilancia, inteligencia artificial y drones

Cámaras de video vigilancia, de inteligencia artificial, drones y más de 4000 efectivos velarán por la seguridad en la Feria de Sevilla.

Sevilla
Publicado: 12 de abril de 2024, 13:34

Solo quedan horas para que las 1056 casetas se llenen de feriantes un año más. Mientras caseteros y socios ultiman las reuniones de "preferia" del viernes y la cena del pescaíto del sábado, las fuerzas de seguridad del Estado coordinan el dispositivo de seguridad.

Más de un millón de personas acuden a la feria cada año, un volumen de gente difícil de gestionar. El recinto cuenta con apenas 15 calles en las que se concentran, además, jinetes y coches de caballos. Mucho antes de que se ilumine el Real de la feria, a las doce de la noche del sábado, agentes de todos los cuerpos ya han sido activados en el dispositivo especial.

Antena3 Noticias ha visitado esta mañana de la mano de la subdelegación del Gobierno, el Centro Inteligente de Mando Coordinación y Control de la Policía Nacional (sala CIMACC 091). Esta sala está presidida por una enorme pantalla que emite en tiempo real las imágenes obtenidas por los drones que sobrevuelan el recinto ferial y sus alrededores constantemente. Desde varios puestos digitalizados los agentes de la sala controlan y coordinan a los efectivos desplegados en la zona, son como el Gran Hermano de la feria.

Francisco Toscano, subdelegado del Gobierno, ha sido el encargado de presentar este operativo, que cuenta con más de 3.000 efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil. En esta edición, como novedad, se ha puesto en marcha la 'Operación Albero', en la que policías nacionales de paisano, pertenecientes al grupo de policía judicial, actuarán dentro y fuera del recinto ferial para prevenir e investigar delitos como hurtos, robos con fuerza, contra la libertad sexual, control de menores, entre otros.

El pasado año, ha explicado el subdelegado, "se puso en marcha una experiencia piloto cuyos resultados fueron óptimos y en esta ocasión se ha potenciado esta unidad para actuar con las características propias de una operación especializada".

Toscano ha detallado que "la Unidad de Intervención Policial (UIP) será la encargada de prestar el servicio en el recinto ferial en turnos de mañana, tarde y noche, mientras que la Unidad de Caballería montará patrullas dentro del Real con la presencia de unos 20 caballos, además de misiones de vigilancia y prevención en la Plaza de Toros".

La misión de los agentes de la Guardia civil se centrará en el control de vías de entrada a la ciudad, refuerzo de la seguridad en transportes públicos, Seprona, control aéreo antidrones y fluvial, así como delitos fiscales. Para ello cuenta con un millar de agentes, centrados especialmente en el control del tráfico a través de la DGT, con más de 30 patrullas por día, quienes "se encargarán de ordenar los flujos de circulación y de asegurar la circulación a los conductores que cumplen las normas", explica el subdelegado.

Alcohol y menores
El Ayuntamiento de Sevilla ha activado un millar de agentes locales dentro del Plan Especial de feria de abril 2024. De ellos, por primera vez en esta fiesta, unos 30 efectivos locales harán la labor de "agentes tutores" que se centrarán en evitar que los menores de 18 años consuman alcohol u otras sustancias estupefacientes. Harán patrullas dentro del Real y por zonas aledañas, evitando los botellones y que los comercios cercanos les vendan alcohol. Si localizan a un menor consumiendo o bajos los efectos del alcohol, será derivado a la caseta de la Cruz Roja para informar a sus progenitores.

El consistorio sevillano ha informado que se ha procedido a la instalación de 30 cámaras, que tendrán una labor de video vigilancia y de Inteligencia artificial, para el control de flujos se personas. Asimismo, también ha anunciado que drones de su competencia sobrevolarán el real para tener la Feria de Abril totalmente controlada.


https://amp.antena3.com/noticias/cultur ... aaf5d.html