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Re: Sindicatos CNP denuncian invasión competencial por parte

NotaPublicado: Lun, 08 Oct 2018, 20:46
por guci

Re: Sindicatos CNP denuncian invasión competencial por parte

NotaPublicado: Lun, 03 Oct 2022, 01:34
por Bávaro

intervencionpolicial.com
un@ entre más escribió:
Bávaro escribió:Pues hay casos en los que ocurre o ha ocurrido eso, ya que la GC es la que monta los dispositivos en el Jarama, el cual está en demarcación del CNP, y desconozco el motivo, pero me imagino que puede ser, porque al corresponderle a la ATGC el operativo de tráfico debido a la ubicación, se acordase que la GC también se encargue de SC/OP en el circuito y aledaños.


Este finde me he comido dicho dispositivo en materia de tráfico, como me lo comí en su día en materia de orden público en SC. En el primer caso entiendo que sea así por ser demarcación nuestra en materia de seguridad vial, pero no entiendo qué hace GRS, SC y caballería GC en el interior del recinto.




Gran Premio Camión de España 2022
La DGT establece medidas para regular la circulación en los accesos al circuito del Jarama durante el fin de semana

Madrid
30/09/22

Itinerarios alternativos para los conductores que no quieran circular por la zona de influencia del Circuito

El estacionamiento estará prohibido en arcenes y otras zonas no habilitadas

El Jarama acogerá unos 3.500 vehículos el domingo por la mañana



Con motivo de la celebración del XXXV Gran Premio Camión de España, en el Circuito del Jarama los días sábado 1 y domingo 2 de octubre, la Dirección General de Tráfico pondrá en marcha un dispositivo especial de ordenación y vigilancia del tráfico para los aproximadamente 3.500 vehículos que se trasladarán hasta el mencionado circuito.

El operativo está orientado a facilitar la circulación de los vehículos cuyo viaje pueda verse afectado por la celebración de esta prueba deportiva y para aquellos que acudan a la misma, con indicación de las vías más aconsejables para una circulación más fluida y segura.

El dispositivo contará con 32 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 70 agentes de Policías Nacionales y 20 técnicos del Centro de Gestión de Tráfico de Madrid y 1 helicóptero que, con labores de vigilancia y regulación de la circulación, actuará en el área de influencia del circuito, principalmente en la A-1 y carreteras por las que discurrirán los itinerarios alternativos.

Las medidas especiales de regulación comenzarán a establecerse en la Autovía de Burgos (A-1) durante la mañana del sábado, día en que se desarrollarán los entrenamientos y carreras, y se prolongarán desde primera hora del día siguiente, domingo, momento en el que tendrá lugar el desarrollo de las pruebas.

Ante el incremento de vehículos en la zona de influencia del Circuito del Jarama, Tráfico recomienda:

al público en general que asista a la prueba, utilizar el transporte público con paradas en el mismo acceso al Circuito (ver mapa de accesos al Circuito).
y a todos aquellos conductores cuyo destino no sea dicho Circuito, no circular por la A-1 (Autovía de Burgos) entre los kilómetros 14 y 27 de la citada autovía entre las 8 a 12 horas y de 16 a 19 horas del sábado y desde las 7 a las 18 horas del domingo.

ITINERARIOS ALTERNATIVOS

Con el fin de facilitar la circulación, la Dirección General de Tráfico ha establecido una serie de itinerarios alternativos para todos aquellos conductores que no se dirijan a presenciar el campeonato y quieran evitar la zona del Circuito.

Para salir de Madrid en dirección norte, lo más recomendable es utilizar la carretera M-607, hasta Colmenar Viejo y desde allí por la M-609 Soto del Real, M-608 Guadalix de la Sierra, que accede al punto kilométrico. 50 de la autovía A-1 (en Venturada).

O bien, desde la A-1 por M-50 (salida 21), o M-100 (salida 23), a M-111 por Fuente el Saz, M-103 Valdetorres del Jarama a N-320 y Torrelaguna que también accede al pk. 50 de la autovía A-1 (se adjunta croquis de ambos itinerarios alternativos).

Para el desalojo del circuito y de sus aparcamientos en función de las circunstancias, se adoptarán las medidas de regulación de tráfico que procedan.

APARCAMIENTOS

Existirá una zona de aparcamiento para el público en general, señalizada como P-1 en el mapa de accesos, situada junto al Circuito con capacidad para 3.500 vehículos, adaptada para personas con discapacidad.

Para acceder a dicho aparcamiento, situado en el circuito, los vehículos procedentes de Madrid circulen por la A-1 podrán utilizar los cambios de sentido existentes en los kilómetros 26 (por vía de servicio) y 28 (San Agustín del Guadalix) de dicha carretera. También se podrá llegar a este estacionamiento utilizando la M-607, desde Madrid a Colmenar Viejo, M-104 a San Agustín del Guadalix y A-1 al circuito.

El estacionamiento estará prohibido en arcenes y otras zonas no habilitadas.

https://www.interior.gob.es/opencms/es/ ... ana-00003/

Re: Sindicatos CNP denuncian invasión competencial por parte

NotaPublicado: Lun, 03 Oct 2022, 06:57
por un@ entre más
Academia Acceso CNP

sector115.es
Bávaro escribió:El dispositivo contará con 32 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 70 agentes de Policías Nacionales y 20 técnicos del Centro de Gestión de Tráfico de Madrid y 1 helicóptero que, con labores de vigilancia y regulación de la circulación, actuará en el área de influencia del circuito, principalmente en la A-1 y carreteras por las que discurrirán los itinerarios alternativos.


Lógico.

No habrá empezado a interesarle el Jarama a la DGPN a partir del macutazo de la Fórmula 1?

Re: Sindicatos CNP denuncian invasión competencial por parte

NotaPublicado: Lun, 03 Oct 2022, 14:57
por Bávaro
un@ entre más escribió:
Bávaro escribió:El dispositivo contará con 32 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 70 agentes de Policías Nacionales y 20 técnicos del Centro de Gestión de Tráfico de Madrid y 1 helicóptero que, con labores de vigilancia y regulación de la circulación, actuará en el área de influencia del circuito, principalmente en la A-1 y carreteras por las que discurrirán los itinerarios alternativos.


Lógico.

No habrá empezado a interesarle el Jarama a la DGPN a partir del macutazo de la Fórmula 1?


Podría ser, aunque también se baraja hacer un circuito urbano en IFEMA para los días del gran premio o construir uno en Morata de Tajuña.

Estaría bien saber porque antes no y ahora si. De todas formas, igual no consiguen que vuelva la F1 a Madrid.

Por curiosidad me gustaría saber que unidades han estado, he escuchado que iba gente de plantilla de servicio extraordinario, pero no creo que todos los que fueron en la labores de SC/OP fuesen de extra.

Re: Sindicatos CNP denuncian invasión competencial por parte

NotaPublicado: Sab, 06 May 2023, 14:42
por Bávaro
Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
guci escribió:
un@ entre más escribió:
Este finde me he comido dicho dispositivo en materia de tráfico, como me lo comí en su día en materia de orden público en SC. En el primer caso entiendo que sea así por ser demarcación nuestra en materia de seguridad vial, pero no entiendo qué hace GRS, SC y caballería GC en el interior del recinto.


No, no tiene sentido cubrir en materia de op dicho evento, pero viendo la filosofía del gobernador civil citado anteriormente, otra opción sería que se hiciera así por la práctica que tiene la Guardia Civil en cubrir eventos del motor.

Saludos.



Según dice un suboficial con muchos años en el COS de Madrid, se hacía cargo la GC porque el control de acceso al circuito pertenece a Colmenar Viejo.

Me imagino que ahora lo hace CNP, porque los mandos de dicho cuerpo habrán metido presión porque les interese por lo que sea.

Re: Sindicatos CNP denuncian invasión competencial por parte

NotaPublicado: Sab, 06 May 2023, 15:18
por Bávaro
guci escribió:Opinión respetable, los grandes eventos (fútbol, motor, fiestas, festivales de música..) tienen sus particularidades/problemática y suponen un gran esfuerzo de planificación y participación de distintas unidades; no me centro en peleas de aficionados, que es una peculiaridad del fútbol.


Para ver la conflictividad y esfuerzo de planificación de la carrera de camiones del Jarama, sólo hay que ver que a la última carrera fue sólo un subgrupo de UIP, eso es impensable en un partido de fútbol de un mínimo de entidad.

Re: Sindicatos CNP denuncian invasión competencial por parte

NotaPublicado: Sab, 06 May 2023, 18:39
por un@ entre más
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Bávaro escribió:Según dice un suboficial con muchos años en el COS de Madrid, se hacía cargo la GC porque el control de acceso al circuito pertenece a Colmenar Viejo.

Me imagino que ahora lo hace CNP, porque los mandos de dicho cuerpo habrán metido presión porque les interese por lo que sea.


La salida al circuito es la 28 de la A1, la cual pertenece al término municipal de San Sebastián de los Reyes. El término de Colmenar Viejo empieza en el 28,250; desconozco si hace años la salida de la autovía estaba posicionada más hacia ahí.

Bávaro escribió:Para ver la conflictividad y esfuerzo de planificación de la carrera de camiones del Jarama, sólo hay que ver que a la última carrera fue sólo un subgrupo de UIP, eso es impensable en un partido de fútbol de un mínimo de entidad.


Ahora se le está dando más bombo, pero recuerdo hacer el orden público sólo patrullas de SC de demarcaciones colindantes de allí. Y no tantas.

Re: Sindicatos CNP denuncian invasión competencial por parte

NotaPublicado: Sab, 06 May 2023, 23:20
por Bávaro
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un@ entre más escribió:
Bávaro escribió:Según dice un suboficial con muchos años en el COS de Madrid, se hacía cargo la GC porque el control de acceso al circuito pertenece a Colmenar Viejo.

Me imagino que ahora lo hace CNP, porque los mandos de dicho cuerpo habrán metido presión porque les interese por lo que sea.


La salida al circuito es la 28 de la A1, la cual pertenece al término municipal de San Sebastián de los Reyes. El término de Colmenar Viejo empieza en el 28,250; desconozco si hace años la salida de la autovía estaba posicionada más hacia ahí.



Yo no he currado allí, estuve en su día fuera de servicio y para entrar en el circuito hay varios accesos. El suboficial comentó que el circuito está en San Sebastián de los Reyes, pero que el control de entrada a la urbanización y circuito esta en el término municipal de Colmenar Viejo.

Debido a eso, me imagino que en su día se acordó que se hiciese cargo de todo la GC los días de carreras, lo que me gustaría saber es porque ha cambiado la cosa, aunque está claro que es cosa de mandos y política.

No es lo mismo, pero algo parecido ocurrió con el estadio de la Cartuja, que por demarcación una mitad es del CNP y otra de la GC.

https://www.20minutos.es/noticia/357023 ... o-cartuja/


un@ entre más escribió:
Bávaro escribió:Para ver la conflictividad y esfuerzo de planificación de la carrera de camiones del Jarama, sólo hay que ver que a la última carrera fue sólo un subgrupo de UIP, eso es impensable en un partido de fútbol de un mínimo de entidad.


Ahora se le está dando más bombo, pero recuerdo hacer el orden público sólo patrullas de SC de demarcaciones colindantes de allí. Y no tantas.


Y la cosa funcionaba igual.

Re: Sindicatos CNP denuncian invasión competencial por parte

NotaPublicado: Dom, 07 May 2023, 08:20
por Mokusla
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Bávaro escribió:
un@ entre más escribió:
Bávaro escribió:Según dice un suboficial con muchos años en el COS de Madrid, se hacía cargo la GC porque el control de acceso al circuito pertenece a Colmenar Viejo.

Me imagino que ahora lo hace CNP, porque los mandos de dicho cuerpo habrán metido presión porque les interese por lo que sea.


La salida al circuito es la 28 de la A1, la cual pertenece al término municipal de San Sebastián de los Reyes. El término de Colmenar Viejo empieza en el 28,250; desconozco si hace años la salida de la autovía estaba posicionada más hacia ahí.



Yo no he currado allí, estuve en su día fuera de servicio y para entrar en el circuito hay varios accesos. El suboficial comentó que el circuito está en San Sebastián de los Reyes, pero que el control de entrada a la urbanización y circuito esta en el término municipal de Colmenar Viejo.

Debido a eso, me imagino que en su día se acordó que se hiciese cargo de todo la GC los días de carreras, lo que me gustaría saber es porque ha cambiado la cosa, aunque está claro que es cosa de mandos y política.

No es lo mismo, pero algo parecido ocurrió con el estadio de la Cartuja, que por demarcación una mitad es del CNP y otra de la GC.

https://www.20minutos.es/noticia/357023 ... o-cartuja/


un@ entre más escribió:
Bávaro escribió:Para ver la conflictividad y esfuerzo de planificación de la carrera de camiones del Jarama, sólo hay que ver que a la última carrera fue sólo un subgrupo de UIP, eso es impensable en un partido de fútbol de un mínimo de entidad.


Ahora se le está dando más bombo, pero recuerdo hacer el orden público sólo patrullas de SC de demarcaciones colindantes de allí. Y no tantas.


Y la cosa funcionaba igual.


Creo recordar que con el tema del Estadio de la Cartuja se modificaron las demarcaciones y finalmente se quedó CNP con toda la zona.

Un saludo.

Re: Sindicatos CNP denuncian invasión competencial por parte

NotaPublicado: Dom, 07 May 2023, 16:26
por Bávaro