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Re: Equiparación Salarial

NotaPublicado: Dom, 21 Ene 2018, 12:07
por Lur
Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
luismi33 escribió:
Lur escribió:Es una opinión personal claro, pero a mí no me gustaría nada ver a politicos encabezar una manifestación reivindicativa de este tipo en la que tome parte. El político, todos, siempre mira sus propios intereses por encima de todo lo demas, ... y luego si cree que tu reivindicación es justa, si eso ... ya veremos.


Pues yo a Albert Rivera si lo quiero, el si me representa.


Todo el mundo tiene derecho a tener la opinión politica que quiera, faltaría más, pero nunca subestimes la capacidad de un político de decepcionarte.

Re: Equiparación Salarial

NotaPublicado: Dom, 21 Ene 2018, 12:53
por Muniouro

intervencionpolicial.com
eso por supuesto,pero cuando TODOS los demás nos han defraudado, mentido y traicionado, nos agarramos al que por el monento la inmundicia no ha tocado.-

Re: Equiparación Salarial

NotaPublicado: Dom, 21 Ene 2018, 20:23
por 77111
Academia Acceso CNP

sector115.es
mugikorra escribió:
77111 escribió:La verdad es que en la manifestación lo habéis petado, había muchísima gente, parece que ibais por provincias, los de Asturias han dado mucha caña con la pirotecnia, también he visto banderas de Tabarnia.. XP


Sí, alguna Ikurriña también se ha visto en alguna foto que ha rulado por "WhatsApp". Una bonita señal de normalidad. Ya iba siendo hora que la ciudadanía y cierto sector ideológico comprendiese que exhibir los símbolos de tu Comunidad de trabajo o residencia no es sinónimo de ser "independentista". Espero que, en adelante, la aparición de estos símbolos (incluso en manifestaciones de ertzainas) siga siendo algo natural que no conlleve una rápida asociación a ciertas tendencias políticas.



Ese es el problema que algunos se apropian de los símbolos, banderas cuerpos policiales y a otros les va que ni pintado...

Re: Equiparación Salarial

NotaPublicado: Dom, 21 Ene 2018, 20:25
por 77111
Heavy CME escribió:
Muniouro escribió:Ya en la de Madrid se veían banderas del Pais Vasco.
Un montón de fotos con compañeros del CME y de la Guardia Urbana en un sanísimo compañerismo.
Impresionante respuesta, lo conseguido por JUSAPOL es mítico.-


Yo mismo he estado allí fuera de servicio, aprovechando la ocasión para ver a compañeros a los que solo conocía virtualmente. A la manifestación no he ido, ha sido después, pues antes no me iba bien. Y insisto por enésima vez, vuestra reivindicación es justa, pero algunos de los métodos de jusapol no me han gustado. Espero que consigais algo, pues esa diferencia entre sueldos es demasiada.

Un saludo!


Te he visto por fotos gañan, yo me fui antes, después de una clara con Frankcme ,cierto lo que dices hay compañeros de cme, que me han mostrado su malestar y con razón.

Re: Equiparación Salarial

NotaPublicado: Mar, 23 Ene 2018, 16:59
por Trescuernos
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7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Dudo, y mucho, que quiten los pabellones en la Guardia Civil. La idiosincrasia de la GC no es equiparable a ningún otro cuerpo de España.
Lo que deberían hacer es computarlo como retribución en especie y que cada uno se apañe con Hacienda.

UTILIZACIÓN DE VIVIENDA (art. 43.1.1º.a Ley)

Si la vivienda utilizada es propiedad del pagador la valoración se efectuará por el importe que resulte de aplicar el 10 por 100 al valor catastral.

En el caso de inmuebles cuyos valores catastrales hayan sido revisados o modificados, o determinados mediante un procedimiento de valoración colectiva de carácter general, de conformidad con la normativa catastral, y hayan entrado en vigor en el período impositivo del ejercicio o en el plazo de los 10 períodos impositivos anteriores, la valoración será el 5 por 100 del valor catastral.

Si a la fecha de devengo del Impuesto los inmuebles carecieran de valor catastral o éste no hubiera sido notificado al titular, se tomará como base de imputación de los mismos el 50 por 100 de aquél por el que deban computarse a efectos del Impuesto sobre el Patrimonio. En estos casos, el porcentaje será del 5 por 100.

La valoración resultante no podrá exceder del 10 por 100 de las restantes contraprestaciones del trabajo.

Si la vivienda utilizada no es propiedad del pagador, la retribución en especie viene determinada por el coste para el pagador de la vivienda, incluidos los tributos que graven la operación, sin que esta valoración pueda ser inferior a la que hubiera correspondido de haberse aplicado la regla anterior prevista para las viviendas propiedad del pagador (5 o 10 por 100 sobre el valor catastral de la vivienda).


En ningún caso esta retribución en especie podrá superar el 30% del sueldo base del trabajador.

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.in ... #uvivienda

Re: Equiparación Salarial

NotaPublicado: Mar, 23 Ene 2018, 17:24
por Astro29
¿Cúanto cuesta equiparar salarialmente los cuerpos de policía?

LLUÍS TORRENS MÈLICH
Lun, 22 Ene 2018

Cuando se calcula el salario medio de un mosso y el de un policía nacional o guardia civil, las diferencias desaparecen. ¿Cómo es posible?

Esto es un dejà vu. Hace casi diez años, en plena negociación de la financiación autonómica, cuando Catalunya llevaba la voz cantante, uno de los flecos importantes de dicha negociación era el cálculo del módulo del coste de los Mossos d’Esquadra. Según los acuerdos entre el gobierno de Aznar y el de Pujol cada mosso desplegado debía recibir una financiación equivalente a cada policía nacional o guardia civil replegado o substituido. O sea, la Generalitat debía recibir los fondos equivalentes. El cálculo del módulo debía revisarse cada año, pero no se hacía correctamente puesto que usaba un indicador de actualización basado en los Presupuestos Generales del Estado que no reflejaba la realidad. Y esto implicaba un desfase progresivo en que el valor del módulo se alejaba por defecto del coste de los policías nacionales y guardia civiles.

Pero lo más curioso es que ocurría lo mismo que ahora, el sueldo base de los policías nacionales y guardia civiles era sustancialmente inferior al de los mossos. Y esto generaba tensiones entre la Conselleria de Interior y el Ministerio del Interior, ya que después de una subida salarial a los mossos, esto redobló las quejas de sus colegas estatales.

Ahora bien, cuando se calculaba el salario medio de un mosso y el de un miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado FCSE las diferencias desaparecían, e incluso se volvían en favor de las FCSE. Pues esto es exactamente lo que ocurre ahora. ¿Cómo es posible?

Jubilación anticipada compatible con otros ingresos

Tomemos para empezar los datos de los presupuestos aprobados del año 2016 tanto de los mossos como de las FCSE. En el caso de las FCSE tenemos una situación que no ocurre en mossos que son los más de 18.000 efectivos en situación de segunda actividad sin destino. Para los profanos quiere decir que estos efectivos, llegados a una edad o por otros motivos de no poder seguir ejerciendo sus funciones se les envía a casa, cobrando menos pero cobrando y pudiendo realizar otros trabajos fuera del cuerpo. Es como una jubilación anticipada compatible con otros ingresos (por ejemplo en profesiones de seguridad privada) que va a costa del Ministerio del Interior.

Si descontamos estos miembros y solo nos fijamos en los miembros activos (algunos en segunda actividad pero en puestos administrativos o de control, o sea con destino y sueldo completo) vemos que el sueldo bruto medio, sumando el sueldo base y los diferentes complementos se estimaba en 28.183 euros brutos anuales, 33.056 euros para los policía nacionales y 26.250 euros para los guardia civiles.

El mismo cálculo realizado para los mossos, con los presupuestos de la Generalitat daba 39.740 euros brutos anuales.

¿Es esto el sueldo neto final de ambos? No, porque habría que descontar las cotizaciones a las clases pasivas, al MUFACE y los huérfanos por parte de las FCSE y a la Seguridad Social por parte de los mossos, unas cifras semejantes entre cuerpos e individuos, pero variables, alrededor del 5 % del salario. Además habría que descontar las retenciones por IRPF, que son variables en función de la situación familiar y del importe del salario bruto.

Con estos datos existe un diferencial de retribuciones medias de 11.557 euros brutos anuales entre mossos y FCSE. Por cierto, los FCSE en segunda actividad sin destino le cuestan al Estado 426 millones de euros anuales según los presupuestos, por no hacer nada. Esto en mossos cuesta 0.

Pero claro, esto son datos de los presupuestos iniciales, no los realmente ejecutados. Y tal y como ocurría hace una década, la realidad es otra bien distinta.

Vayamos a los datos de ejecución del gasto. En el caso de las FCSE tenemos que usar datos de la dirección de costes de personal del Ministerio de Hacienda y del registro de puestos de trabajo del mismo ministerio. Cogemos los datos de gasto real del 2016 y los datos de plantilla a 30 de junio de 2016 (como valor intermedio entre 1 de enero de 2016 y 1 de enero de 2017). Los números son que un miembro de las FCSE en activo cobró en promedio 38.663 euros brutos, un policía nacional en activo cobró 39.974 euros y un guardia civil 37.559 euros. Los datos del gasto en sueldos de los mossos los encontramos en la cuenta general de la Generalitat (que supongo que gracias a la intervención de las cuentas por parte del Ministerio se publican mucho antes que hace unos años) mientras que el personal lo encontramos en la memoria del Departamento de Interior. Aquí el coste salarial ejecutado en promedio es ligeramente inferior al presupuestado y es de 38.727 euros anuales.

Vaya, ahora resulta que los mossos en promedio cobran como las FCSE. ¿Qué explicación tiene? La primera cuestión que nos hacemos es que es muy sorprendente el diferencial de costes presupuestados y ejecutados en las FCSE. Esto ocurre de manera recurrente, cuando no debería ser así: las plantillas de las FCSE son muy estables y no crecen o decrecen mediante saltos abruptos, ya que la entrada en las FCSE se produce mediante oposiciones y cursos posteriores de formación y la salida se produce por jubilaciones por edad, en su inmensa mayoría. Estamos hablando de casi 900 millones de euros de desviación anuales, ¡más de un 20 %!

La segunda razón se observa si se baja un poco más en el detalle de la composición de las retribuciones. Podemos verlo en esta tabla.

Imagen

Las retribuciones base más complementos son un 9 % más altas en los mossos que en las FCSE pero son mucho menores los pagos por productividad, incentivos o indemnizaciones por residencia. No tengo datos para ir más allá, pero en los análisis que se hicieron hace una década, algunos factores explicaban estas diferencias:

- el porcentaje de plantilla en puestos base era mucho más bajo en las FCSE que en los mossos. O sea, los sueldos base más bajos se compensaban en parte con niveles en el escalafón más altos. Algunos estudios internos recientes de asociaciones de la Guardia Civil así lo corroboran.

- la antigüedad media en las FCSE sebe ser más alta que en los mossos, que se desplegaron solo de manera importante en la década pasada con masivas incorporaciones de nuevas promociones y que por lo tanto cobran pocos trienios antigüedad.

- no sabemos si las FCSE hacen más horas extras que los mossos, aunque leyendo algunas quejas sindicales y la reducción de plantilla de los años de la crisis, es posible que se hayan suplido efectivos con horas extraordinarias.

- es posible que se compensen sueldos bajos con complementos de productividad no asociados a horas extraordinarias. El complemento de productividad es mucho más alto que en los mossos.

- las indemnizaciones por residencia son importantes porque afectan a miles de efectivos desplegados en Baleares, Canarias, Madrid, Barcelona o Euskadi a los que se compensa por gastos adicionales de desplazamientos, coste de la vida o riesgo de atentados. A los mossos no se les compensa viviendo en las mismas zonas.

Además, los guardia civiles disponen (unos 34.000 de ellos) de acceso a una vivienda gratuita en los propios acuartelamientos, que si bien por lo que se lee en prensa también genera críticas por la escasa calidad a veces de las mismas, sí que puede representar una retribución en especie no desdeñable. Siendo prudentes, si lo cuantificamos en 350 euros mensuales (mucho menos que lo que cuesta alquilar actualmente una habitación en Barcelona ciudad), lo que ponderado por el total de efectivos de la Guardia Civil supone una retribución anual equivalente en promedio de 1.905 euros anuales adicionales.

Finalmente, una reivindicación nunca atendida en los modelos de financiación autonómica es el coste de la vida diferencial entre territorios. En el caso de Cataluña, el último estudio solvente realizado por la Universidad Pompeu Fabra cifraba en un 8,5% por encima de la media española el coste de vivir en Cataluña, una cifra muy similar a la de estudios realizados anteriormente por otras universidades o expertos no catalanes.

En fin, todos estos elementos, o solo una parte de ellos, da igual muestran que en realidad los salarios medios realmente percibidos por las FCSE son superiores a los mossos.

En este contexto resulta poco convincente para la salud de las finanzas del estado y para la equidad de las retribuciones atender las reclamaciones de los sindicatos policiales y de algunos partidos políticos de establecer subidas generalizadas con costes superiores a los 1.500 millones de euros anuales (alrededor de un 30% del coste total, y en función si también se aplica a los miembros en segunda actividad, que sin trabajar pasarían a cobrar como un mosso en activo). Si por ejemplo se aplicara la subida sugerida por el propio ministerio de 10.698 euros anuales para todas las FCSE, las diferencias salariales en capacidad adquisitiva entre FCSE y mossos alcanzarían el 40 %, como se ve en la tabla siguiente.


https://www.elplural.com/politica/2018/01/22/cuanto-cuesta-equiparar-salarialmente-los-cuerpos-de-policia-un-poco-mas-de

PD: Sólo con ver quién lo escribe ya resta toda la credibilidad al artículo.

Re: Equiparación Salarial

NotaPublicado: Mar, 23 Ene 2018, 21:25
por Pol15promo
Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Haber si de la reunión de mañana salen ya medidas concretas para la “equiparacion”, me temo q esto va a ser una negociación muuuy larga...

Re: Equiparación Salarial

NotaPublicado: Mar, 23 Ene 2018, 22:10
por sabra
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uspsuministros.com
Astro29 escribió:¿Cúanto cuesta equiparar salarialmente los cuerpos de policía?

LLUÍS TORRENS MÈLICH
Lun, 22 Ene 2018

Cuando se calcula el salario medio de un mosso y el de un policía nacional o guardia civil, las diferencias desaparecen. ¿Cómo es posible?

Esto es un dejà vu. Hace casi diez años, en plena negociación de la financiación autonómica, cuando Catalunya llevaba la voz cantante, uno de los flecos importantes de dicha negociación era el cálculo del módulo del coste de los Mossos d’Esquadra. Según los acuerdos entre el gobierno de Aznar y el de Pujol cada mosso desplegado debía recibir una financiación equivalente a cada policía nacional o guardia civil replegado o substituido. O sea, la Generalitat debía recibir los fondos equivalentes. El cálculo del módulo debía revisarse cada año, pero no se hacía correctamente puesto que usaba un indicador de actualización basado en los Presupuestos Generales del Estado que no reflejaba la realidad. Y esto implicaba un desfase progresivo en que el valor del módulo se alejaba por defecto del coste de los policías nacionales y guardia civiles.

Pero lo más curioso es que ocurría lo mismo que ahora, el sueldo base de los policías nacionales y guardia civiles era sustancialmente inferior al de los mossos. Y esto generaba tensiones entre la Conselleria de Interior y el Ministerio del Interior, ya que después de una subida salarial a los mossos, esto redobló las quejas de sus colegas estatales.

Ahora bien, cuando se calculaba el salario medio de un mosso y el de un miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado FCSE las diferencias desaparecían, e incluso se volvían en favor de las FCSE. Pues esto es exactamente lo que ocurre ahora. ¿Cómo es posible?

Jubilación anticipada compatible con otros ingresos

Tomemos para empezar los datos de los presupuestos aprobados del año 2016 tanto de los mossos como de las FCSE. En el caso de las FCSE tenemos una situación que no ocurre en mossos que son los más de 18.000 efectivos en situación de segunda actividad sin destino. Para los profanos quiere decir que estos efectivos, llegados a una edad o por otros motivos de no poder seguir ejerciendo sus funciones se les envía a casa, cobrando menos pero cobrando y pudiendo realizar otros trabajos fuera del cuerpo. Es como una jubilación anticipada compatible con otros ingresos (por ejemplo en profesiones de seguridad privada) que va a costa del Ministerio del Interior.

Si descontamos estos miembros y solo nos fijamos en los miembros activos (algunos en segunda actividad pero en puestos administrativos o de control, o sea con destino y sueldo completo) vemos que el sueldo bruto medio, sumando el sueldo base y los diferentes complementos se estimaba en 28.183 euros brutos anuales, 33.056 euros para los policía nacionales y 26.250 euros para los guardia civiles.

El mismo cálculo realizado para los mossos, con los presupuestos de la Generalitat daba 39.740 euros brutos anuales.

¿Es esto el sueldo neto final de ambos? No, porque habría que descontar las cotizaciones a las clases pasivas, al MUFACE y los huérfanos por parte de las FCSE y a la Seguridad Social por parte de los mossos, unas cifras semejantes entre cuerpos e individuos, pero variables, alrededor del 5 % del salario. Además habría que descontar las retenciones por IRPF, que son variables en función de la situación familiar y del importe del salario bruto.

Con estos datos existe un diferencial de retribuciones medias de 11.557 euros brutos anuales entre mossos y FCSE. Por cierto, los FCSE en segunda actividad sin destino le cuestan al Estado 426 millones de euros anuales según los presupuestos, por no hacer nada. Esto en mossos cuesta 0.

Pero claro, esto son datos de los presupuestos iniciales, no los realmente ejecutados. Y tal y como ocurría hace una década, la realidad es otra bien distinta.

Vayamos a los datos de ejecución del gasto. En el caso de las FCSE tenemos que usar datos de la dirección de costes de personal del Ministerio de Hacienda y del registro de puestos de trabajo del mismo ministerio. Cogemos los datos de gasto real del 2016 y los datos de plantilla a 30 de junio de 2016 (como valor intermedio entre 1 de enero de 2016 y 1 de enero de 2017). Los números son que un miembro de las FCSE en activo cobró en promedio 38.663 euros brutos, un policía nacional en activo cobró 39.974 euros y un guardia civil 37.559 euros. Los datos del gasto en sueldos de los mossos los encontramos en la cuenta general de la Generalitat (que supongo que gracias a la intervención de las cuentas por parte del Ministerio se publican mucho antes que hace unos años) mientras que el personal lo encontramos en la memoria del Departamento de Interior. Aquí el coste salarial ejecutado en promedio es ligeramente inferior al presupuestado y es de 38.727 euros anuales.

Vaya, ahora resulta que los mossos en promedio cobran como las FCSE. ¿Qué explicación tiene? La primera cuestión que nos hacemos es que es muy sorprendente el diferencial de costes presupuestados y ejecutados en las FCSE. Esto ocurre de manera recurrente, cuando no debería ser así: las plantillas de las FCSE son muy estables y no crecen o decrecen mediante saltos abruptos, ya que la entrada en las FCSE se produce mediante oposiciones y cursos posteriores de formación y la salida se produce por jubilaciones por edad, en su inmensa mayoría. Estamos hablando de casi 900 millones de euros de desviación anuales, ¡más de un 20 %!

La segunda razón se observa si se baja un poco más en el detalle de la composición de las retribuciones. Podemos verlo en esta tabla.

Imagen

Las retribuciones base más complementos son un 9 % más altas en los mossos que en las FCSE pero son mucho menores los pagos por productividad, incentivos o indemnizaciones por residencia. No tengo datos para ir más allá, pero en los análisis que se hicieron hace una década, algunos factores explicaban estas diferencias:

- el porcentaje de plantilla en puestos base era mucho más bajo en las FCSE que en los mossos. O sea, los sueldos base más bajos se compensaban en parte con niveles en el escalafón más altos. Algunos estudios internos recientes de asociaciones de la Guardia Civil así lo corroboran.

- la antigüedad media en las FCSE sebe ser más alta que en los mossos, que se desplegaron solo de manera importante en la década pasada con masivas incorporaciones de nuevas promociones y que por lo tanto cobran pocos trienios antigüedad.

- no sabemos si las FCSE hacen más horas extras que los mossos, aunque leyendo algunas quejas sindicales y la reducción de plantilla de los años de la crisis, es posible que se hayan suplido efectivos con horas extraordinarias.

- es posible que se compensen sueldos bajos con complementos de productividad no asociados a horas extraordinarias. El complemento de productividad es mucho más alto que en los mossos.

- las indemnizaciones por residencia son importantes porque afectan a miles de efectivos desplegados en Baleares, Canarias, Madrid, Barcelona o Euskadi a los que se compensa por gastos adicionales de desplazamientos, coste de la vida o riesgo de atentados. A los mossos no se les compensa viviendo en las mismas zonas.

Además, los guardia civiles disponen (unos 34.000 de ellos) de acceso a una vivienda gratuita en los propios acuartelamientos, que si bien por lo que se lee en prensa también genera críticas por la escasa calidad a veces de las mismas, sí que puede representar una retribución en especie no desdeñable. Siendo prudentes, si lo cuantificamos en 350 euros mensuales (mucho menos que lo que cuesta alquilar actualmente una habitación en Barcelona ciudad), lo que ponderado por el total de efectivos de la Guardia Civil supone una retribución anual equivalente en promedio de 1.905 euros anuales adicionales.

Finalmente, una reivindicación nunca atendida en los modelos de financiación autonómica es el coste de la vida diferencial entre territorios. En el caso de Cataluña, el último estudio solvente realizado por la Universidad Pompeu Fabra cifraba en un 8,5% por encima de la media española el coste de vivir en Cataluña, una cifra muy similar a la de estudios realizados anteriormente por otras universidades o expertos no catalanes.

En fin, todos estos elementos, o solo una parte de ellos, da igual muestran que en realidad los salarios medios realmente percibidos por las FCSE son superiores a los mossos.

En este contexto resulta poco convincente para la salud de las finanzas del estado y para la equidad de las retribuciones atender las reclamaciones de los sindicatos policiales y de algunos partidos políticos de establecer subidas generalizadas con costes superiores a los 1.500 millones de euros anuales (alrededor de un 30% del coste total, y en función si también se aplica a los miembros en segunda actividad, que sin trabajar pasarían a cobrar como un mosso en activo). Si por ejemplo se aplicara la subida sugerida por el propio ministerio de 10.698 euros anuales para todas las FCSE, las diferencias salariales en capacidad adquisitiva entre FCSE y mossos alcanzarían el 40 %, como se ve en la tabla siguiente.


https://www.elplural.com/politica/2018/01/22/cuanto-cuesta-equiparar-salarialmente-los-cuerpos-de-policia-un-poco-mas-de

PD: Sólo con ver quién lo escribe ya resta toda la credibilidad al artículo.


Voy a calcular mi salario medio con el de Amancio Ortega. Soy multimillonario! Como es posible? Y esto lo firma alguien con una carrera/grado en Periodismo! Madre de Dios...

PD.- Deje de leer cuando vi lo remarcado en negrita. Que mala gente, que no se le compensa a Mossos por vivir y trabajar en Baleares, Euskadi, Pamplona y demás lugares habituales de trabajo para el CME...

Re: Equiparación Salarial

NotaPublicado: Mar, 23 Ene 2018, 22:28
por brabo
Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
El Plural tiene de plural lo mismo que de veraz e independiente

Re: Equiparación Salarial

NotaPublicado: Mar, 23 Ene 2018, 22:48
por lobito28
¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Mañana llevarán otro papel en el que nos emplazará a otra reunión y otra mesa técnica dentro de otros 20 dias porque no habrán tenido tiempo de hacer números.