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Re: Para emergencias: Policía Local

NotaPublicado: Mar, 14 Mar 2017, 14:44
por Síndrome

foropolicia.es
Policia Nacional vs Policia Municipal. Intervencion policial joven armado con un cuchillo Fuengirola

https://www.youtube.com/watch?v=2-t8b_XH-I4

Menos mal que llegó pronto la caballería.

Re: Para emergencias: Policía Local

NotaPublicado: Mar, 14 Mar 2017, 14:46
por Síndrome
Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Es probable que los compañeros de PN ya conocieran al individuo del cuchillo; de ahí su rápida intervención, segura y con final feliz. :ok:

Re: Para emergencias: Policía Local

NotaPublicado: Mar, 14 Mar 2017, 14:55
por Bávaro
Síndrome escribió:Policia Nacional vs Policia Municipal. Intervencion policial joven armado con un cuchillo Fuengirola

https://www.youtube.com/watch?v=2-t8b_XH-I4

Menos mal que llegó pronto la caballería.




Re: Para emergencias: Policía Local

NotaPublicado: Mar, 14 Mar 2017, 15:06
por Patrullero
Suerte tuvieron los compis. Si al tio le da por empezar a lanzar cuchilladas sin ton ni son habria que estar poniendo lazillos negros en el hilo. Le echaron un par de pelotas proporcionales a su temeridad o ya conocian al prenda de anteriores intervenciones si no no me explico el salir tan desbocados a por el.
Para estos casos el taser es una solucion perfecta.

Re: Para emergencias: Policía Local

NotaPublicado: Mar, 14 Mar 2017, 19:42
por CHAGALL
DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Ya tenemos un hilo abierto sobre el tema y creo que es mejor comentar alli :

topic16405.html

Re: Para emergencias: Policía Local

NotaPublicado: Mar, 14 Mar 2017, 21:01
por SEBASTIÁN
Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Aumente señala que la Policía Local refuerza las patrullas contra el botellón
Se impusieron 176 sanciones por dicha práctica en el distrito de Huerta de la Reina en 2016

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REDACCIÓN
14/03/2017

El teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente. - Foto: RAFA MELLADO El teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente. - Foto: RAFA MELLADO



José Antonio Nieto

El teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente, ha lamentado que “la coordinación con la que trabajan a diario los cuerpos de seguridad no la haya tenido en cuenta el portavoz del PP, Josë María Bellido, que obvia, a la hora de denunciar inseguridad y prostitución, que esto es competencia de la Policía Nacional, por lo que debe acudir a su compañero de partido José Antonio Nieto”

Emilio Aumente, ha respondido este martes a las críticas del PP sobre la práctica de ‘botellón’ en los Jardines Virgen de la Estrella de la capital afirmando que la Policía Local “refuerza las patrullas” contra dicho fenómeno los fines de semana, y que, en concreto, en el distrito Norte al que pertenece el barrio de la Huerta de la Reina, impuso 176 sanciones por dicha infracción en 2016.

Aumente ha indicado que la actuación de la Policía Local contra el ‘botellón’, “especialmente intensa durante la Fiesta de las Cruces del pasado año, así como los mensajes en los que se apela a la responsabilidad de los y las jóvenes y de las familias”, ha supuesto “una reducción importante” del número de denuncias por ‘botellón’ respecto a años anteriores.

El responsable municipal ha subrayado que la Policía Local de Córdoba “hace un gran esfuerzo, multiplicándose para llegar allí donde se necesita, a pesar de que el Gobierno Central del PP ha estado impidiendo a los ayuntamientos contratar y aumentar las plantillas de funcionarios y empleados públicos”.

“Por ello, que el Sr. Bellido critique que la Policía Local no actúa como corresponde contra el ‘botellón’, además de no ser cierto, es -según Aumente- de un cinismo de campeonato, porque si no existe hoy día una plantilla de Policía Local mayor y adecuada a las necesidades de Córdoba, es por culpa del Partido Popular, de Rajoy y del PP, cuando ocupó el sillón de la Alcaldía”.

Por último, Emilio Aumente ha lamentado que “la coordinación con la que trabajan a diario los cuerpos de seguridad no la haya tenido en cuenta el portavoz del PP”, ya que “obvia, a la hora de denunciar inseguridad y prostitución en la zona de Huerta de la Reina, que estos casos son competencia de la Policía Nacional, es decir de su compañero de partido, el Sr. José Antonio Nieto, que como es sabido tiene un cargo de responsabilidad en el Ministerio del Interior”.







http://www.diariocordoba.com/noticias/c ... 31111.html

Re: Para emergencias: Policía Local

NotaPublicado: Lun, 20 Mar 2017, 23:22
por Bávaro

intervencionpolicial.com
SEBASTIÁN escribió:¡ buf , esto me lo van a publicar en otro sitio ! XP


SabineroCNP escribió:A la Policía Local de Oviedo le salen arrugas

El servicio municipal cuenta con 277 funcionarios, un tercio de ellos tienen más de 50 años de edad.

El envejecimiento de la plantilla y el decreto que anticipa su retiro harían perder a la ciudad 115 funcionarios en los próximos seis años.


Imagen

Para cumplir con las cifras que la Unión Europea recomienda para tener unas ciudades seguras, Oviedo debería incrementar su plantilla de Policía Local en más de un 50%. Esa es la realidad de un servicio que los vecinos quieren tener cerca, a las puertas de sus casas. Exigen que la policía de proximidad regrese a los barios. La tarea, con 236 agentes y 41 mandos, se vuelve complicada, aunque el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, aspira a que la cifra llegue a los trescientos policías patrullando. Comenzará con la convocatoria de diez nuevas plazas que ya tiene en ciernes, algo que, de momento, no solucionará los problemas del área de Seguridad que puede verse seriamente mermada por las jubilaciones a los 59 años.

Esa directiva europea de la que la ciudad se queda bastante lejos recomienda la presencia de 1,8 policías locales por cada mil habitantes, lo que viene a ser un policía por cada 556 vecinos. La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) es algo más permisiva y sitúa la ratio ideal en un agente municipal por 667 residentes. La realidad es que en Oviedo, con una población de 220.559 habitantes, se queda en un agente a pie de calle por cada 934 vecinos. «Son las consecuencias de haber mermado la plantilla. Algo que además tiene otra implicación porque lo que antes hacían cinco agentes, ahora lo hacen tres e irremediablemente no se hace igual», reconoce el edil. Lo dice porque algunas plazas se han amortizado en los últimos años.

El tiempo pasa además para esos agentes. Los sindicatos cifran la edad media de la plantilla en 49,6 años, una en la que «no todo el mundo está en condiciones para la calle», expone Alonso Álvarez Barril, de la sección del Sindicato Independiente de Policías Locales de Asturias (SIPLA), que anima a diseñar «una segunda actividad» para los agentes. La cifra que maneja el concejal es que más de un tercio de la plantilla supera los 50 años.

Muchos, podrán retirarse dentro de poco si el Gobierno central aprueba definitivamente el Real Decreto que permitirá a los policías locales jubilarse a los 59 años. En ayuntamientos como el de Oviedo, con plantillas cortas y envejecidas, este aluvión de jubilaciones podría poner al servicio contra la espada y la pared. El concejal ya está haciendo números.

115 policías jubilados

De aprobarse ese decreto el próximo junio, de los 277 funcionarios que hoy constituyen el cuerpo de Policía Local, podrían jubilarse un total de 115 (86 agentes y 29 mandos) en los próximos seis años. «Tenemos una previsión, pero siempre teniendo en cuenta que se apruebe el decreto y, además, es probable que exista un régimen transitorio porque si no habrá sitios donde se queden sin Policía Local», vaticina.

Esa histórica reivindicación de la jubilación anticipada en los cuerpos locales permitiría este mismo año que 29 agentes y doce mandos dejaran el servicio, unas cifras que Fernández ha calculado año a año hasta 2022. «Si convocamos unas pocas plazas, pero luego se va la misma cifra o incluso más no podemos alcanzar nuestro objetivo de 300 agentes, sin contar los mandos», explica. Pero el riego no está solo en las jubilaciones, con una plantilla envejecida «se multiplican y alargan las bajas. El servicio, muchas veces, está prendido con alfileres, con los turnos muy justos», expone Alberto de Miguel, del Sindicato del Área de Seguridad. «Hay turnos de noche con cinco o seis agentes y eso contando los del cuartel».

El Ayuntamiento, en 2016, incorporó a doce agentes correspondientes a las convocatorias de 2008, 2009 y 2010. Este año se volverán a convocar otras diez plazas. «Estamos ultimando la oposición para incorporar una decena de agentes. En breve anunciaremos las pruebas», garantizó el edil. Esas vacantes corresponden a las jubilaciones que se produjeron en los años 2014 y 2015, porque los ayuntamientos no pueden crear plazas nuevas tal y como estableció el Gobierno central.

Más intervenciones

A esas estrecheces de la plantilla se suma que en la última década, sobre todo desde la entrada en vigor de la Ley de Grandes Ciudades, la Policía Local ha visto incrementadas exponencialmente sus competencias. Aquella imagen de los agentes municipales destinados únicamente a dirigir el tráfico y poner multas dista bastante de la realidad actual. Ahora atienden servicios de seguridad ciudadana, como robos, hurtos o delitos contra la libertad sexual y participan en la atención a víctimas de violencia machista, por poner varios ejemplos.

Cada año la cifra de servicios es mayor. En 2016, sin ir más lejos, la Policía Local realizó un total de 12.666 intervenciones, casi 700 más que un año antes. Especialmente se han visto incrementados los servicios por delitos contra las personas y por alteración del orden público. No en vano, el concejal intensificó el pasado año los controles de los botellones que se realizan en diferentes zonas de la ciudad, especialmente en fechas señaladas como Carnaval, San Mateo y el final de los exámenes.

«Quiero expresar mi gran respeto por los agentes. Hay un problema y es que su imagen va ligada fundamentalmente a la imposición de multas y la realidad es que ellos se desviven por tratar de dar respuesta a los problemas de los ciudadanos», defendió el concejal. Asegura que cuando los vecinos se quejan de que los coches aparcan en las aceras o por exceso de velocidad, los agentes actúan, pero «luego se dice que lo hacen por el afán de recaudar». El trabajo de los agentes, insiste, «es magnífico. Muchas veces en esos botellones, los agentes llevan a casa o al hospital a chavales que no se encuentran bien. Lo que hacen, lo hacen por ayudar».

http://www.elcomercio.es/oviedo/201703/19/policia-local-salen-arrugas-20170319004328-v.html

Re: Para emergencias: Policía Local

NotaPublicado: Mar, 21 Mar 2017, 23:22
por Bávaro
Academia Acceso CNP

sector115.es
Las Fallas se saldan con un 21% más de denuncias y un 29% más de detenciones

Durante las fiestas la Policía Local de València ha interpuesto 5.874 denuncias (1.263 más que el año pasado) y ha habido 92 detenciones (27 más)


REDACCIÓN Y AGENCIAS, València
21/03/2017 13:18 | Actualizado a 21/03/2017 13:26

Las primeras Fallas de València declaradas Patrimonio de la Humanidad se han saldado con un total de 5.874 denuncias interpuestas por la Policía Local de València, 1.263 más que el año pasado (lo que supone un incremento del 21,5%), y con 92 detenciones por motivos diversos, 27 más que en la semana fallera de 2016 (un 29,3% más).

Así lo ha explicado la concejala de Protección Ciudadana de València, Anaïs Menguzzato, en una rueda de prensa de balance de las actuaciones de su departamento en Fallas, en la que ha detallado que desde la Crida hasta la Cremà se ha puesto en marcha por primera vez un operativo especial compuesto por 600 agentes, 223 de ellos empleados los días 17 y 18 de marzo.

Las actuaciones de la Policía Local en Fallas, de las que Menguzzato ha afirmado sentirse “satisfecha”, han incluido la interposición de un total de 5.874 denuncias, lo que supone un aumento respecto a la cifra de denuncias de 2016, que ascendió a 4.611. Esta cifra incluye, según la concejala, 274 denuncias a puestos de alimentación que no tenían la documentación necesaria, 372 a puestos de venta ambulante, frente a las 188 de 2016, 15 a terrazas, 10 a churrerías, 6 a verbenas y 4 a barras de venta de bebida.

Asimismo, la Policía Local ha decomisado este año un total de 20.956 latas de bebida, 138 kilogramos de alimentos perecederos, 4.639 objetos de venta en la calle, sobre todo camisetas y zapatillas, frente a los 4.000 de 2016, y 24 carros para la venta ambulante.

En cuanto a las actuaciones relativas al tráfico en la ciudad, se han realizado 3.514 controles a vehículos, y se han retirado con grúa 724 turismos y motocicletas estacionados en la ciudad, 115 más que en 2016, cuando la cifra ascendió a 609. Además, se han puesto denuncias a un total de 523 vehículos, y se han llevado a cabo 105 controles de alcoholemia con resultado positivo, más del doble de los 42 realizados en 2016.

Las controles sobre el uso y la venta de material pirotécnico se han incrementado también, lo que ha permitido pasar de 1.625 unidades incautadas en las Fallas del año pasado a 21.000 en las de este año, una cifra que incluye las actuaciones realizadas en establecimientos ilegales de venta, aunque las denuncias por incautación de material se han reducido de las 54 de 2016 a las 33 de este año. La Policía Local y los Bomberos de València han llevado a cabo durante estos días 39 inspecciones conjuntas en las mascletàs y las despertàs, controles que han culminado con la interposición de 17 denuncias.

Por otra parte, los agentes de la Policía Local han atendido a 242 personas por intoxicaciones etílicas, un registro que ha descendido desde el año pasado, cuando hubo 326 atendidos por ingesta de alcohol.

En cuanto a la Cremà de los monumentos falleros, la noche del 19 de marzo los Bomberos de la ciudad redujeron en 45 minutos la duración del operativo especial, en el que intervinieron 221 bomberos y 77 vehículos en 95 comisiones en las que se estimó que sería necesario un control del fuego. La responsable de Protección Ciudadana ha agradecido la labor de la Cruz Roja, que este año ha atendido a casi 900 personas en las celebraciones falleras, así como de los 22.000 voluntarios de Protección Civil.

“Nos sentimos satisfechos porque teníamos por delante un importante desafío este año, cuando se esperaba tener unas Fallas de gran afluencia, como así ha sido”, ha afirmado Menguzzato, que ha añadido que la “mejor noticia” es “que no ha habido ningún incidente grave”. La concejala ha destacado que este ha sido el primer año que se ha montado un operativo exclusivo para Fallas y que se ha hecho “con la implicación y el visto bueno de las organizaciones sindicales”.

Bajan un 14% las infracciones penales y las detenciones de la Policía Nacional

Por su parte, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha destacado que las infracciones penales han descendido estas Fallas en la ciudad de València: un 14% con respecto a las del año pasado, y también ha bajado el número de personas detenidas, de 473 a 355. Moragues ha destacado en un comunicado que no se ha producido “ningún incidente grave” en la ciudad durante estas Fallas “multitudinarias”, lo que supone “el mejor balance” del dispositivo de seguridad especial establecido para estas fiestas.

El delegado ha recordado que la seguridad se había reforzado este año con respecto a otras ediciones y contaba con un dispositivo de 3.000 jornadas de agentes entre Policía Nacional y Guardia Civil, lo que unido a Policías Locales, Autonómica y Emergencias ha permitido contar con un dispositivo de cerca de 5.000 jornadas de agentes policiales. A su juicio, la “entrega, profesionalidad y dedicación” de estas personas ha sido “clave” para poder disfrutar de unas Fallas “más seguras”, gracias a un dispositivo general que se activó el 26 de febrero, con motivo de la Crida, y finalizó con la Cremà el 19 de marzo.

Moragues ha explicado que el balance del Cuerpo Nacional de Policía recoge que en la provincia de Valencia ha habido un descenso de las infracciones penales (delitos más delitos leves) con respecto al año 2016, al pasar de 4.075 infracciones a 3.716 infracciones, lo que supone un descenso del 8,81%. En la capital, han descendido un 14% las infracciones penales, al pasar de 2.988 en 2106 a 2.565 de este año, si bien en los municipios de la provincia han aumentado un 23,96%, al pasar de 1.087 infracciones 1.151, ha indicado el delegado.

Durante estos días festivos se activó un dispositivo especial de lucha contra los hurtos, que ha permitido detener a 37 personas y esclarecer 44 delitos relacionados con hurtos, principalmente de carteras y descuidos en comercios. Los hurtos han descendido un 22,3% respecto a las Fallas del año pasado, al pasar de 2.049 a 1.591, y los robos con fuerza en vivienda han bajado de los 124 del año 2016 a los 102 de este.

Moragues ha destacado además el descenso de los actos vandálicos, de los 291 del año pasado a los 223 de este. Además, estas Fallas se han quemado nueve vehículos (quince el año pasado) y se han incendiado 30 contenedores (37 en 2016). También ha habido un descenso en el número de detenidos, que en la provincia de Valencia han sido 628 frente a los 832 del año pasado, y en la capital han pasado de 473 a 355, un descenso del 14%.

El Cuerpo Nacional de Policía ha efectuado estas Fallas 29.225 identificaciones (un 11,90% más que en 2016), ha chequeado 6.622 vehículos (un 2,25%) y ha recuperado gracias a estos controles 26 vehículos robados. Además, han levantado 3.525 actas de posesión y consumo de drogas (un 42,37 % más que en 2016), 354 actas por posesión de armas y objetos peligrosos (un 8,56% más) y 71 actas sobre pirotecnia (un descenso del 18,3%).

Los servicios efectuados por el Cuerpo Nacional de Policía han sido 5.105 (frente a los 3.530 de 2016), de ellos 2.304 a iniciativa de los agentes y 2.278 por llamadas al 091.


http://www.lavanguardia.com/local/valen ... iones.html

Re: Para emergencias: Policía Local

NotaPublicado: Mié, 22 Mar 2017, 19:13
por iñigo
No se corresponde con lo que el gobierno quiere vender de más seguridad y bajada de delitos con lo que cuenta la noticia. Igual y solo igual es que la tendencia es diferente a la que nuestros buenos políticos quieren mostrar a la sociedad.

Re: Para emergencias: Policía Local

NotaPublicado: Jue, 01 Jun 2017, 11:14
por ROBIN
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Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Los sindicatos de la policía alertan de que la falta de personal durará varios años


SUP y CEP reclaman que las plazas vacantes se cubran de forma adecuada para evitar el funcionamiento en precario de los servicios




La aceptación por la Dirección General de la Policía de asignar fondos para la realización de horas extraordinarias durante el verano es considerada como una solución provisional por parte de los sindicatos del cuerpo, que advierten de que la carencia de personal se prolongará durante varios años. Tanto la Confederación Española de Policía (CEP) como el Sindicato Unificado de Policía (SUP) destacan que la baja tasa de reposición aplicada por el Gobierno en los últimos años ha generado un déficit de personal importante que será necesario solucionar con varias convocatorias de plazas.

José Manuel Juncal, portavoz de la CEP, advierte de que el problema de la falta de agentes se padece "todo el año, no solamente en verano" ya que en A Coruña "se ha pasado de tener ocho o diez patrullas en la calle a tener dos". Según este sindicalista, todos los servicios policiales de la ciudad "están al mínimo" durante todos los días de la semana aunque la población no perciba que exista inseguridad.

Sandra Castro, representante del SUP, explica que este problema "se ha agravado muchísimo" con la implantación de la nueva jornada laboral de los policías y las jubilaciones ocurridas en los últimos años. Frente a los cinco o seis agentes que se han incorporado a la plantilla coruñesa cada año se han jubilado quince o veinte, de forma que el déficit de personal se sitúa en torno al 15%, aunque en Santiago es aún mayor, ya que alcanza el 22%.

Juncal considera que este problema es achacable a todos los gobiernos porque "no prevén una tasa de reposición suficiente" y que las horas extras no son la medida adecuada para solucionarlo. En su opinión, debería haber una partida presupuestaria para cubrir servicios extraordinarios, como sucede en otros cuerpos y que en la policía nacional nunca ha existido. "Lo que no puede ser es que no haya dinero para eso y se pretenda cubrir de cualquier manera para salir del paso, como hacen aquí", destaca. Castro coincide en esta visión al estimar que con los servicios extraordinarios "no se soluciona nada", aunque admite que "al menos es algo".

La convocatoria por el Gobierno de 1.300 plazas de policías solucionará solo en parte el problema, ya que nos nuevos agentes no se incorporarán hasta el año que viene y además en fase de prácticas, por lo que Juncal calcula que habrá que esperar al menos "cuatro o cinco años" para cubrir todas las vacantes generadas durante la crisis económica.

"Es una cifra considerable pero que para nada palia el déficit, es necesario seguir convocando muchas plazas", afirma Castro, quien comenta que hay localidades más pequeñas que A Coruña "donde se las ven y se las desean para sacar un solo vehículo a la calle".



http://www.laopinioncoruna.es/coruna/20 ... 86573.html