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Re: Blindados BMR para la Policía Nacional

NotaPublicado: Lun, 18 Sep 2017, 07:02
por un@ entre más

foropolicia.es
chapulin escribió:
un@ entre más escribió:Yo lo he usado, y mucho. Que los habrá mejores y actuales, no lo dudo; que cumple la función de la que hablamos, tampoco.
Nuestros coches tambien cumplen la función para la que fueron comprados, ¿debemos estas contentos, entonces?

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En mi opinión, la inmensa mayoría no la cumplen. Pero esa ya es otra historia...

Re: Blindados BMR para la Policía Nacional

NotaPublicado: Lun, 18 Sep 2017, 08:18
por chapulin
Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Bávaro escribió:
chapulin escribió:Ah, si es hacer de barrera vale, está bien gastarse el dinero en un cacharro por la imagen que da.
En mi ciudad usan camiones de emergencia y vehículos municipales pesados y fíjate el efecto deseado es el mismo, no se puede pasar con un camión o furgoneta.


Te pregunto, ¿ en caso de tener que parapetarse ante un terrorista que dispara con un fusil, prefieres un BMR o un camión o vehículo de esos que dices?

chapulin escribió:Para intervención ante terrorista armado hay opciones mejores que el mamotreto sin visibilidad y que obliga a sacar medio cuerpo fuera para responder al fuego (no me habléis de las troneras laterales) en Galicia hay una fabrica de blindados medios/ligeros que fácilmente se adaptarían al uso policial y seria bastantes más eficaces que un blindado obsoleto y ante enfrentamientos con terrorista activo, y si me pones hasta los Lince que usa el Gar serían mas útiles que eso.


Se podrá avanzar andando y cubriéndose con dicho vehículo ¿no?

Nos ha jodido, si te gastas una pasta claro que adquieres blindados mejores, precisamente la cuestión en este caso, es que se tienen sin haberse gastado pasta. No es rentable gastarse una pasta para el uso que se le va a dar, como ocurrió con el camioncito de marras ( ahí tienes otro vehículo que se puede usar de barrera xD ) o el famoso helicóptero.

Desde mi ignorancia, me imagino que los Lince son más de la liga de nuestros URO VAMTAC que de los BMR ¿no?

chapulin escribió:Pero bueno cuando lo probeis me contáis cuan bueno es, yo hablo desde la experiencia de haberlo usado, y pocos que lo hayan probado lo defenderán....


Ni que fuéramos a patrullar todos los días en él......., de todas formas, un compañero de este debate que lo ha usado mucho, opina distinto a ti, para gustos, colores.



PD: Sigo sin encontrar el problema en tener algo que no ha costado una pasta, como si están criando polvo, el problema es cuando se gastan casi 500.000 euros en un camión lanza agua que no se usa para nada.


Un Lince, es un pelin mas grande que un vamtac, pero viene preparado con una torreta con parapeto y 4x4 más manejable que un bmr y más adaptable a las necesidades policiales.
El vamtac nuevo con nuevo blindaje tambien sería perfecto para una aproximación cubierta.

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En este caso la.torreta es cubierta y el tirador no va expuesto

Imagen
Yo estoy separando los dos usos, no digo que como vale como barrera haya que usar el camión de la basura para aproximación.


Respecto al precio, tal como lo pones parece que fue un regalo y costó 0 euros, ¿sabes algo de donde se podría localizar el coste?

¿Ya hace una semana que esta operativo, sabeis si le ha dado ya mucho uso?

Respecto a que a otros le guste por supuesto, cada uno tiene sus gustos, por eso es un debate abierto, yo conozco a gente que le gustaba más la star bm que la beretta.

Pero me fastidia que seamos tan conformistas para esto, porque mejor es nada, que se le da uso y vale si, que tendriamos que poner el grito en el cielo tambien porque hay cosas mejores y no "muy caras" para que usen unos policías que se juegan la vida en un momento crítico tambien.

Yo hago esta reflexión ¿porqué vale para mí algo que tras 30 años otro se deshace de él por obsoleto adquiriendo algo mejor...?

Re: Blindados BMR para la Policía Nacional

NotaPublicado: Lun, 18 Sep 2017, 08:32
por chapulin
Bávaro escribió:
chapulin escribió:
un@ entre más escribió:Yo lo he usado, y mucho. Que los habrá mejores y actuales, no lo dudo; que cumple la función de la que hablamos, tampoco.
Nuestros coches tambien cumplen la función para la que fueron comprados, ¿debemos estas contentos, entonces?


Son casos diferentes, esos vehículos se compraron nuevos habiendo opciones mejores, que seguramente merecerían la pena aún siendo más caras. En el caso del BMR son reciclados, por lo que la diferencia de precio con un blindado nuevo y mejor, es abismal comparado con el caso que comentas de vehículos patrullas. Aparte que los patrullas son imprescindibles para el día a día, mientras que los blindados no.

En su día en el norte todos los patrullas eran blindados y eran un pelin más caros que un patrulla normal pero se compraban igualmente.

Con la comparación que hice quería demostrar que no todo lo que cumple una función es válido para ese uso solo por el hecho de que salga más barato
En el caso de los patrullas GC un "coche policial que cumple su función" pongamos el C4 normal sale por unos 15.000 (por lo alto) y si dura diez o doce años pues tiras con él y un Z del CNP (que en teoría se cambia cada 4) sale a unos 10.000 al año (tirando por lo bajo) en diez años su coste del patrulla sería de 100.000 euros (contando que lo cambiaron 2 veces en ese tiempo por lo que el coche ha mejorado con los años)

¿con cual querrias patrullar tú, con cual te conformarias?

Re: Blindados BMR para la Policía Nacional

NotaPublicado: Lun, 18 Sep 2017, 11:45
por Bávaro
chapulin escribió:Respecto al precio, tal como lo pones parece que fue un regalo y costó 0 euros, ¿sabes algo de donde se podría localizar el coste?


Intentaré enterarme por fuentes que lo sepan de primera mano, pero por lo que se escucha el coste ha sido 0, ten en cuenta que pasa de un organismo del Estado a otro. De todas formas en su día los vendían por 600 euros, así que para la función que van a realizar, mejor gastarse 600 euros que 400.000.

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 40090.html


chapulin escribió:Yo hago esta reflexión ¿porqué vale para mí algo que tras 30 años otro se deshace de él por obsoleto adquiriendo algo mejor...?


Pues porque para el que se deshizo de él, era un vehículo imprescindible y primario, mientras para el que lo recibe ahora es un vehículo prescindible y secundario, aparte de que ya se tenían otros blindados.

Re: Blindados BMR para la Policía Nacional

NotaPublicado: Lun, 18 Sep 2017, 11:54
por Bávaro
Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
chapulin escribió:En el caso de los patrullas GC un "coche policial que cumple su función" pongamos el C4 normal sale por unos 15.000 (por lo alto) y si dura diez o doce años pues tiras con él y un Z del CNP (que en teoría se cambia cada 4) sale a unos 10.000 al año (tirando por lo bajo) en diez años su coste del patrulla sería de 100.000 euros (contando que lo cambiaron 2 veces en ese tiempo por lo que el coche ha mejorado con los años)

¿con cual querrias patrullar tú, con cual te conformarias?


Pues yo, como seguramente todos, prefiero el caro, pero claro, es que es un tipo de vehículo imprescindible en una FCS y que se utiliza 24 horas todos los días.

Ponte en el supuesto de que ese vehículo lo va a adquirir las FFAA, pues lo lógico sería la opción barata, ya que no es un vehículo primario en la función y en el día a día de las FFAA, y su utilización se limita a patrullar complejos militares, como este vehículo de la Policía Naval que se encarga de la protección de la Escuela Naval de Marín.


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Re: Blindados BMR para la Policía Nacional

NotaPublicado: Jue, 21 Sep 2017, 21:36
por Bávaro

Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
La Policía adquiere un blindado del Ejército para usarlo como bolardo móvil

POR FERNANDO H. VALLS
21/09/2017 - 05:00

La Unidad de Intervención de la Policía (UIP) está a punto de estrenar un BMR del Ejército para utilizarlo en concentraciones. El último trámite es que Industria lo homologue.

Interior quiere presentarlo el día del patrón de la Policía, el día 27, en Badajoz. Está descartado enviarlo a Cataluña en vísperas del referéndum del 1 de octubre.


La Unidad de Intervención de la Policía (UIP), los conocidos como 'antidisturbios', tienen desde hace unos días un nuevo vehículo. Se trata de una de las adquisiciones más potentes del cuerpo: un blindado BMR que jubiló el Ejército de Tierra y que la Policía ha incorporado a su flota. De momento no puede circular, pero todo indica que podrá hacerlo en unos días.

El BMR, que responde a las siglas de Blindado Medio sobre Ruedas (tres ejes), es uno de los vehículos más utilizados por el Ejército. Dedicado al transporte de siete personas, soporta el impacto de proyectiles de hasta 12,7 milímetros. Pesa 15,4 toneladas, mide más de 6 metros de largo y, de serie, dispone de una ametralladora en su parte superior. La Policía ha eliminado la torreta y lo ha pintado con los colores corporativos del cuerpo, como se puede observar en el siguiente vídeo grabado en la comisaría de Moratalaz:

El BMR, según ha sabido Lainformacion.com de fuentes del Ministerio del Interior, irá destinado a manifestaciones y convocatorias públicas. En concreto, la Comisaría General de Seguridad Ciudadana quiere utilizarlo como bolardo de grandes dimensiones en concentraciones humanas. Hasta ahora se está situando de parapeto otro tipo de vehículos, como camiones de la unidad de caballería.

Lo que no ha contemplado Interior, apuntan las mismas fuentes, es trasladarlo a Cataluña en vísperas del referéndum del 1 de octubre. Es más bien, aseguran, un vehículo disuasorio para evitar la entrada de vehículos en concentraciones humanas. Es un blindado, además, con mejor maniobrabilidad que la de un camión de grandes dimensiones. Los planes del departamento que dirige Juan Ignacio Zoido contemplan incorporar alguna unidad más en el futuro.

La Policía negocia en este momento con el Ministerio de Industria recibir las diferentes homologaciones que necesita el vehículo para poder circular. Los mandos de Interior quieren, además, estrenarlo con motivo de la celebración del patrón del cuerpo en los actos que este año tendrán lugar el próximo día 27 en Badajoz, pero hasta no disponer del necesario seguro, por ejemplo, no podrán circular con él por la calle. Hasta ahora solo han realizado pruebas en el interior de recintos policiales.

Evitar atropellos masivos en vías peatonales es una de las medidas de seguridad que han adoptado las diferentes policías, especialmente tras lo sucedido en Las Ramblas este mes de agosto o los precedentes de Berlín o Londres. En Barcelona, por ejemplo, se han colocado furgones de unidades de intervención de los Mossos d'Esquadra y en Madrid se ha optado por grandes maceteros en vías como Preciados.


http://www.lainformacion.com/politica/d ... 94872.html