Página 3 de 3

Re: Once muertos en Base Aérea de Los Llanos

NotaPublicado: Mar, 27 Ene 2015, 16:22
por astartes

foropolicia.es
SEBASTIÁN escribió:
mugikorra escribió:Espero se haga público en breve algún análisis del motivo del accidente.

En momentos como el que estamos viviendo, que un avión se estampe nada más irse al aire, en unas maniobras de la O.T.A.N. con participación de países como Francia (8 aeronaves), Gran Bretaña (2 aeronaves) y Estados Unidos (3 aeronaves) con aviones perfectamente identificables exteriormente, cuando menos te genera un sentimiento de sospecha (no es para menos)



entiendo tus inquietudes ( sabotaje, atentado ) pero confío en la profesionalidad de nuestro Ejército del Aire y su trabajo en la seguridad interna y perimetral de la base.


Desgraciadamente accidentes militares ocurren habitualmente, España ha perdido ya dos eurofighter en accidentes ,y eso que son la joya de la corona de la última tecnología.

El despegue es uno de los momentos más peligrosos del vuelo,hasta los topes de combustible, con poca velocidad de sustentación ni capacidad de reacción ni de maniobra, y con la pu**sima suerte que el f16 en vez de al campo se precipitó sobre otros cazas también hasta arriba de combustible y con el personal de tierra alrededor.

Aparte,que ya sería nivel para un simple lobo solitario, ser capaz de infiltrarse en el personal de la base, pasar todos los controles de seguridad, trabajar codo con codo con el personal de tierra y mantenimiento, y hacer un trabajo de sabotaje de alto nivel y preparación tecnológica como para fastidiar el motor sin que nadie se diera cuenta y lograr que se precipitara a tierra nada más despegar.

Re: Once muertos en Base Aérea de Los Llanos

NotaPublicado: Mar, 27 Ene 2015, 19:36
por LCPD Officer
Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Pues me temo que sí, los accidentes ocurren en cualquier sitio y hora del día.
En el mundo ferroviario todos los días se producen descarrilamientos a nivel nacional,no se comentan,por que ocurren en las instalaciones(depósitos, cocheras etc.)donde el tren va despacito,vacío y por lo general en las agujas con una velocidad de apenas 10 Km/h.

PD, mis condolencias a las familias.

Re: Once muertos en Base Aérea de Los Llanos

NotaPublicado: Mié, 28 Ene 2015, 11:29
por mugikorra
astartes escribió:El despegue es uno de los momentos más peligrosos del vuelo,hasta los topes de combustible, con poca velocidad de sustentación ni capacidad de reacción ni de maniobra, y con la pu**sima suerte que el f16 en vez de al campo se precipitó sobre otros cazas también hasta arriba de combustible y con el personal de tierra alrededor.

Aparte,que ya sería nivel para un simple lobo solitario, ser capaz de infiltrarse en el personal de la base, pasar todos los controles de seguridad, trabajar codo con codo con el personal de tierra y mantenimiento, y hacer un trabajo de sabotaje de alto nivel y preparación tecnológica como para fastidiar el motor sin que nadie se diera cuenta y lograr que se precipitara a tierra nada más despegar.


Terroristas como los de E.T.A., que no dejan de ser cuatro aldeanos, ya se hicieron en su día con misiles SAM con los que pretendían derribar el avión oficial (de las Fuerzas Aéreas Españolas) en que viajaba el Presidente Sr. Aznar. (En Sokoa también se les pilló misiles...y algún atentado contra blindados del CPN también se realizó con RPG)

Con el avión presidencial lo intentaron tres veces (ni una ni dos...tres) el mecanismo no funcionó porque había sido adquirido ya manipulado

Esos misiles estuvieron albergados en un almacén municipal de un ayuntamiento Guipuzcoano y, por lo que se vé, camparon por las tres provincias vascas con cierta alegría (de los tres intentos de derribo, uno fue en cada territorio histórico)

Las cosas poco probables no son imposibles.

Re: Once muertos en Base Aérea de Los Llanos

NotaPublicado: Mié, 28 Ene 2015, 11:39
por astartes
mugikorra escribió:
astartes escribió:El despegue es uno de los momentos más peligrosos del vuelo,hasta los topes de combustible, con poca velocidad de sustentación ni capacidad de reacción ni de maniobra, y con la pu**sima suerte que el f16 en vez de al campo se precipitó sobre otros cazas también hasta arriba de combustible y con el personal de tierra alrededor.

Aparte,que ya sería nivel para un simple lobo solitario, ser capaz de infiltrarse en el personal de la base, pasar todos los controles de seguridad, trabajar codo con codo con el personal de tierra y mantenimiento, y hacer un trabajo de sabotaje de alto nivel y preparación tecnológica como para fastidiar el motor sin que nadie se diera cuenta y lograr que se precipitara a tierra nada más despegar.


Terroristas como los de E.T.A., que no dejan de ser cuatro aldeanos, ya se hicieron en su día con misiles SAM con los que pretendían derribar el avión oficial (de las Fuerzas Aéreas Españolas) en que viajaba el Presidente Sr. Aznar. (En Sokoa también se les pilló misiles...y algún atentado contra blindados del CPN también se realizó con RPG)

Con el avión presidencial lo intentaron tres veces (ni una ni dos...tres) el mecanismo no funcionó porque había sido adquirido ya manipulado

Esos misiles estuvieron albergados en un almacén municipal de un ayuntamiento Guipuzcoano y, por lo que se vé, camparon por las tres provincias vascas con cierta alegría (de los tres intentos de derribo, uno fue en cada territorio histórico)

Las cosas poco probables no son imposibles.


No es lo mismo comprar material belico en el mercado negro, que el lograr tener un trabajador infiltrado dentro de un ejercito, en una base militar de la OTAN que pueda sabotear como empleado de mantenimiento aeronaves militares.Una cosa solo requiere contactos (que en el mundo terrorista no costarían demasiado de conseguir) y fondos, o lo segundo requiere un trabajo de infiltración de primera magnitud.