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Herido de bala piquete huelga transporte en forcejeo con PN

NotaPublicado: Mar, 15 Mar 2022, 16:22
por Bávaro
Video.
Escena completa del disparo de un Policía de secreta a un camionero

#M50 San Fernando de Henares, Madrid

https://mobile.twitter.com/SocialDrive_ ... rzNiA&s=08



HUELGA TRANSPORTES
Un transportista herido de bala en el abdomen al forcejear con un policía en un piquete en un polígono de San Fernando

Los trabajadores intentaban detener el tráfico de camiones que no estaban secundando el paro convocado por los transportistas por la subida del combustible

Madrid
Actualizado Martes, 15 marzo 2022 - 13:16

Un transportista de 33 años ha recibido un disparo accidental en el abdomen al forcejear con un policía nacional de paisano durante un incidente con integrantes de un piquete informativo de trabajadores ubicado en el parque logístico Barral de San Fernando de Henares en Madrid, según fuentes policiales. El herido ha sido trasladado por el Summa en estado grave y estable al Hospital madrileño de La Princesa, según fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. El agente también ha resultado herido leve con contusiones. Ha sido evacuado al Hospital de Torrejón de Ardoz.

Los hechos han ocurrido cuando varios transportistas habían establecido un piquete informativo en el polígono industrial El Barral con motivo del paro indefinido convocado por el encarecimiento del combustible por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional.

Los trabajadores recorrían la zona e intentaban parar los camiones, a la altura del kilómetro 12 de la M-206, junto a la M-50, en el término municipal de San Fernando de Henares. En ese momento, han intervenido varios policías nacionales que habían sido avisados de posibles enfrentamientos entre huelguistas y trabajadores que no secundaban los paros.

A las 23.00 horas un conductor a bordo de un camión que no cedió las exigencias del piquete fue rodeado. Varias personas la rompieron la luna e intentaron acceder a la cabina.

En ese momento intervino un policía de paisano. El policía y el transportista han forcejeado, ambos han caído al suelo y se ha producido un disparo fortuito que ha alcanzado al miembro del piquete informativo, según la versión policial y de los testigos.

Los agentes han avisado de inmediato al 112. Los facultativos del Summa han llegado muy rápido y han atendido al herido. La bala no le había alcanzado ningún órgano vital.

En un vídeo que circula por las redes sociales, el propio agente, vestido de paisano, y el transportista herido, tumbado en el suelo tras el disparo, discuten en plena calle.

-"Has venido a por mí, me has arrancado la placa y la pistola", dice enfadado el policía de paisano que lleva un gorro en la cabeza.

El transportista, tumbado en el suelo, le contesta en la grabación:
-"No te he pegado. Lo siento mucho, no sabía que eras policía".

Mientras tanto, los agentes aseguran en la filmación que ya han llamado a una ambulancia e intentan calmar a otros miembros del piquete, entre ellos al hermano del herido.

La Policía Nacional investiga los hechos. En el lugar del incidente los agentes han interrogado a varios de los testigos y han identificado a alguno de los transportistas que integraban el piquete informativo.

Además del herido de bala, un varón de 43 años fue atendido por los servicios médicos de urgencia por contusiones y fue trasladado en estado leve al Hospital de Torrejón de Ardoz.

https://www.elmundo.es/madrid/2022/03/1 ... b45ce.html

Re: Herido de bala piquete huelga transporte en forcejeo con

NotaPublicado: Mar, 15 Mar 2022, 17:46
por SEBASTIÁN
DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Lo de "piquete informativo" es muy irónico . cuando se juega contra el sentido común y la legalidad pasan estas cosas. que le sea leve al Compañero.

Re: Herido de bala piquete huelga transporte en forcejeo con

NotaPublicado: Mié, 16 Mar 2022, 07:03
por estafermo

Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Si alguien quisiera quitarme un arma, yo intentaría impedirlo, por cualquier método. Que un individuo se haga con ella es inaceptable por las consecuencias desastrosas que esto puede tener. La gente por lo que veo parece que no lo entiende. Otra cosa es si realmente el huelguista tenía esa intención o el arma se le cayó sin más debido al forcejeo, y si el policía disparó como respuesta a la agresión o fue accidental.

¿Piquete informativo?

A las 23.00 horas un conductor a bordo de un camión que no cedió las exigencias del piquete fue rodeado. Varias personas la rompieron la luna e intentaron acceder a la cabina.


Ya veo cómo "informan", ya.

Re: Herido de bala piquete huelga transporte en forcejeo con

NotaPublicado: Mié, 16 Mar 2022, 22:06
por SEBASTIÁN

intervencionpolicial.com
Creo recordar que "alguien" despenalizó estas actuaciones de los "piquetes informativos" por presiones de ciertos partidos y sindicatos .

Re: Herido de bala piquete huelga transporte en forcejeo con

NotaPublicado: Jue, 17 Mar 2022, 09:32
por SMZ
Academia Acceso Cnp

sector115.es
SEBASTIÁN escribió:Creo recordar que "alguien" despenalizó estas actuaciones de los "piquetes informativos" por presiones de ciertos partidos y sindicatos .


Coacciones, daños, desórdenes públicos, seguridad del tráfico… el código penal ofrece muchas opciones

Re: Herido de bala piquete huelga transporte en forcejeo con

NotaPublicado: Mié, 09 Nov 2022, 22:27
por Bávaro
SEGURIDAD
Interior prestará escolta policial a 3.000 convoyes de camiones para que supermercados, farmacias y gasolineras no queden desabastecidos

Ha diseñado un operativo para que los suministros lleguen hasta los comercios y estaciones de servicio a pesar de la huelga indefinida convocada por el sector del transporte

FECHA
09/11/22 1:05

Cientos de pequeñas y medianas empresas, así como miles de trabajadores autónomos del transporte de mercancías por carretera, están llamados desde la próxima semana a secundar un paro nacional indefinido. El Ministerio del Interior tiene lista una escolta policial para que supermercados, farmacias y gasolineras no queden desabastecidos.

La huelga ha sido convocada por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte con el objetivo de que el Gobierno responda antes del domingo a una serie de demandas, entre las que se incluyen la mejora de las carreteras, en mal estado e inseguras para los camioneros, la mejora de las condiciones laborales y el freno a las importantes subidas que han experimentado los carburantes en los últimos meses.

Según han explicado desde la plataforma convocante, los transportistas “no pueden seguir trabajando a pérdidas”. De esta huelga se han desvinculado organizaciones como el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) y las grandes patronales, organismos con los que pymes y autónomos tienen grandes diferencias.

Inquietud por un posible desabastecimiento
A raíz de la convocatoria de este paro, se ha incrementado la preocupación por un posible desabastecimiento. En la huelga de la pasada primavera, se desencadenaron multitudinarias colas en supermercados y gasolineras, y se agotaron en cuestión de horas algunos productos alimentarios y las reservas de algunas estaciones de servicio.

Tanto la crisis provocada por la guerra en Ucrania como la huelga del transporte pueden afectar a la cadena de suministros en España, y que se produzcan ciertos retrasos en los envíos, precisamente en vísperas del ‘Black Friday’ y la campaña de Navidad.

Sin embargo, la patronal asegura que el suministro está garantizado. Algo que han secundado varios miembros del Gobierno en las últimas horas, que han asegurado que “el abastecimiento alimentario en España está asegurado. Contamos con un sector muy potente y una fuerte autonomía”.

Escolta policial a 3.000 convoyes de camiones
Ahora bien, según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes del Gobierno, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están preparadas para dar escolta a unos 3.000 convoyes de camiones, que garanticen el abastecimiento a supermercados, farmacias y gasolineras en los próximos días.

El operativo permitirá proteger el transporte de medicamentos a farmacias y hospitales, los suministros de alimentos a los grandes mercados y comercios, el traslado de animales a mataderos, el aprovisionamiento de las explotaciones ganaderas, la llegada de piezas a las fábricas y la distribución de la prensa.

El Gobierno no va a permitir que las protestas provoquen problemas de suministro como sucedió en el paro del pasado mes de marzo. Para ello, el Ejecutivo está dispuesto a fletar “convoyes para llevar comida, medicamentos y combustible allí donde haga falta”, insisten a ECD fuentes de Moncloa.

En coordinación con las autonomías
Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y el Ministerio del Interior, en coordinación con las consejerías de Interior de las comunidades autónomas, están listas para asegurar la defensa de los derechos de los ciudadanos, la libertad de circulación y la capacidad de las empresas que quieran prestar servicio.

Además, se asegurará que las empresas de transporte público y los vehículos de emergencias y de limpieza y recogida de basuras tengan carburante.

“El ciudadano ha de tener la sensación de que el suministro está garantizado, aunque quizá no pueda repostar en la gasolinera que está junto a su casa”, explican fuentes del Gobierno, que hacen un llamamiento a la normalidad y a no acudir a toda prisa a llenar el depósito del coche o a comprar más alimentos de la cuenta para evitar el acaparamiento.

Orden de identificar a los piquetes
Por si esto fuera poco, el Ministerio del Interior ha dado instrucciones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para desplegarse por todos los puntos de la red vial para proceder a identificar a aquellos piquetes que provoquen incidentes en plataformas logísticas relacionadas con bienes de primera necesidad.

Según explican a ECD fuentes de Interior, la orden parte del Centro de Coordinación (CECOR), creado en el Ministerio, y que está formado por mandos policiales de todos los cuerpos, incluyendo a policías autonómicas.

No se descarta además que, en función de la gravedad de la crisis, también se sume a la toma de decisiones el propio ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 4266.html#

Re: Herido de bala piquete huelga transporte en forcejeo con

NotaPublicado: Jue, 10 Nov 2022, 21:26
por un@ entre más
Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Estuve el otro día en la votación. Tiene pinta de que van a por todas, porque sus razones tienen. Espero que sean consecuentes y no la líen de más.

Re: Herido de bala piquete huelga transporte en forcejeo con

NotaPublicado: Vie, 11 Nov 2022, 16:07
por un@ entre más
Guardia Civil y Policía Nacional, en alerta ante la convocatoria del paro en el transporte de mercancías

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional se desplegarán en los puertos y polígonos industriales de Galicia ante la huelga convocada en el sector del transporte a partir del lunes. El objetivo del refuerzo policial es garantizar el derecho a trabajar de los transportistas así como el suministro de la mercancía a los puntos de venta y a las áreas comerciales.

Los dispositivos policiales fueron diseñados y analizados en una reunión presidida por el delegado del Gobierno, José Miñones, en la que participaron el jefe superior de Policía, Ramón Gómez Nieto, y el general jefe de la Guardia Civil de Galicia, Miguel González Arias, así como el jefe interino del Sector de Tráfico de Galicia, José Ángel Corral. La estrategia policial se coordinó también con las subdelegaciones del Gobierno en las cuatro provincias.

Además de en las zonas portuarias y en los polígonos industriales, el despliegue de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional se realizará también en otras zonas logísticas de especial importancia y en las principales carreteras de Galicia y en las vías de acceso a las ciudades para tratar de garantizar el suministro a puntos de venta, a supermercados y a superficies comerciales.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/g ... 310308.htm

Re: Herido de bala piquete huelga transporte en forcejeo con

NotaPublicado: Lun, 14 Nov 2022, 00:12
por Bávaro

8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Más de 3.300 efectivos participan en Andalucía en el dispositivo de seguridad de la huelga del transporte

El paro indefinido comienza esta madrugada con un posible coste diario para la economía de 600 millones de euros

Solo una organización de pymes y autónomos apoya la protesta; el resto se ha desmarcado

Piden cobrar a los cargadores por encima de costes, algo que, dicen, no se cumple pese a que ya es ley

Transportistas piden al Gobierno un acuerdo por escrito para desconvocar paro


13 Noviembre, 2022 - 18:10h

Más de 3.300 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y técnicos de los centros de coordinación del Tráfico en Andalucía componen el dispositivo de seguridad para garantizar la normalidad durante las jornadas de paros anunciados por una parte del sector del transporte por carretera.

Los transportistas inician esta medianoche el paro indefinido convocado por la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte que podría costar a la economía 600 millones de euros al día, al tratarse de un cese de actividad ante campañas tan importantes como el 'Black Friday' o la Navidad.

Esta previsión de pérdidas ha sido realizada por el profesor de OBS Business School Eduardo Irastorza, según los datos extraídos del informe sobre el 'Black Friday', durante el cual se calcula que las ventas en España se incrementen en un 706%, aunque el récord en la Unión Europea lo podría marcar Alemania, donde la subida se espera que sea del 2.418%.

La plataforma convocante, que agrupa a autónomos y pequeñas empresas, aunque no se conoce su número de asociados, se moviliza en protesta por el incumplimiento por parte de los cargadores (clientes de los transportistas) de la ley que prohíbe trabajar bajo coste y la participación gratuita de los conductores en las tareas de carga y descarga.

Se trata de la misma organización que, en marzo pasado, protagonizó un paro del transporte que duró veinte días, generando graves problemas en la cadena de suministros.

A diferencia de aquella protesta, a la que se sumaron algunas otras asociaciones como Fenadismer, Fetransa o Feintra, en esta ocasión, tanto las organizaciones patronales como las sectoriales agrupadas en el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), no han respaldado el paro.

En Andalucía, la Delegación del Gobierno informa de que ya se ha diseñado una organización en mesas de coordinación en cada una de las subdelegaciones del Gobierno y en la delegación del Gobierno que, siguiendo el modelo de la estructura nacional, realizarán un seguimiento de los paros y mantendrán una comunicación continua con las Fuerzas de Seguridad, las empresas de logística y transporte, distribuidoras de alimentación y productos y centros logísticos.

Se han establecido canales de comunicación directos entre sectores productivos y de logística y Policía Nacional y Guardia Civil para, en el caso que sea preciso, realizar el acompañamiento de convoyes de mercancías y se mantendrá una vigilancia continua de las vías a través de los sistemas de video vigilancia de la Dirección General de Tráfico.

Previamente, durante esta semana, el delegado del Gobierno ha mantenido reuniones con los mandos de las jefaturas superiores de Andalucía Oriental y Occidental de la Policía Nacional, la IV Zona de la Guardia Civil, las subdelegaciones del Gobierno de España en Andalucía y la patronal agroalimentaria y de otros servicios básicos en Andalucía con los objetivos de preparar los procedimientos de actuación y establecer cauces de comunicación e información que permitan una respuesta ágil en cada momento.

Los motivos de la protesta
Entre marzo y agosto pasados se aprobaron dos reales decretos-ley con medidas para mejorar la situación del sector acordadas entre el comité nacional y el Ministerio de Transportes.

A principios de agosto, se publicó el real decreto-ley 14/2022 de medidas de sostenibilidad económica en el ámbito del transporte, que incorpora modificaciones en la Ley 15/2009 del contrato de transporte terrestre de mercancías, para tratar de garantizar que el precio del transporte sea superior a los costes y gastos individuales efectivos en que incide el transportista.

Sin embargo, los pequeños transportistas denuncian que las empresas cargadoras "siguen sin ofrecer ni pagar unos precios que den realidad a los costes que verdaderamente den lugar a una economía justa, sana y viable", así como la pasividad de la Administración en el control de la aplicación de la ley.


https://www.diariodesevilla.es/economia ... 26920.html