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Un Porsche Cayenne en el Samur para salvar vidas

NotaPublicado: Mar, 31 Mar 2015, 00:34
por Papuchi
Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Bávaro escribió:
Papuchi escribió:Viva el vino como dice Revilla..... Madre mía que país


¿Por?

Es un vehículo cedido por Porsche.



Llego tarde parece. A lo que yo me refería Bávaro, era en concreto a lo de "para llegar rápidamente al lugar del suceso", para lo cual creo que hay muchas marcas que tienen vehículos similares (si lo que buscamos es un todo terreno o todo camino) para prestar el mismo servicio en Madrid que un X5. Al otro respecto si el mantenimiento del coche lo paga Porsche mejor que mejor, desde luego no seré yo quien diga que cuantos mejores medios mejor, como creo que no entra en cabeza de nadie.
Un saludo.

Re: Un Porsche Cayenne en el Samur para salvar vidas

NotaPublicado: Mar, 31 Mar 2015, 08:56
por Abocath

intervencionpolicial.com
Como bien comentáis el vehículo se usará únicamente en las PCR que se estime conveniente. La idea es que la unidad esté estacionada en Base 0 y se active en los casos susceptibles de usar la nueva técnica, llevando en el maletero una especie de arcón con el aparataje. A nivel técnico asistencial no tengo los elementos de juicio suficientes para valorar la técnica, únicamente puedo decir que si sirve para sacar en mejores condiciones una PCR, pues bienvenido sea.

Como comentaba emergencias112 esto se incardina dentro de un proyecto internacional de cuatro ciudades que van a aplicar la misma técnica en extrahospitalaria, así que veremos cómo sale.

En cuanto al tema de vehículos de alta gama: a mi en mi servicio me gusta tener de los mejores medios a mi disposición, aunque esto no tiene por qué ir necesariamente ligado a un vehículo de lujo como es el caso del Cayenne (si bien sería un ejemplo excepcional al estar cedido). En SAMUR tenemos ahora mismo tres tipos de VIR (aunque no siempre se usen como tal en sentido estricto): Toyota Land Cruiser, BMW primera generación y BMW última generación. He tenido la oportunidad de conducir los tres en servicio de urgencia, además de los antiguos Ford Explorer, y os puedo asegurar que para ir activado no hay ni punto de comparación; me quedo siempre y sin objeción con el BMW X5, en cuanto a estabilidad, maniobrabilidad, comodidad, potencia, aceleración... No se trata de que un vehículo coja 240 km/h, sino de qué vehículo te da más seguridad yendo por ejemplo a 140 por autopista.

Cuestión distinta es si algún otro vehículo ofrece unas prestaciones similares a menor precio (en teoría el X5 carrozado sale por unos 60.000€), aunque al ser de renting supongo que es más complicado hacer ese cálculo comparativo. Y también la comparación de todos los factores y prestaciones sería tema complejo ya que, solo por poner un ejemplo, los dos X5 en propiedad de primera generación que aún están en servicio se encuentran en un estado de conservación muy aceptable en comparación con vehículos todoterreno de edad similar.

El tema de su uso por el centro de la ciudad, a pesar de ser más grandes que un turismo, llegan a todos lados sin demasiado problema. Leí por algún sitio que alguien decía que por qué no teníamos Dacia Duster; claro que por el precio de un X5 compras tres o cuatro Duster, pero las prestaciones y seguridad del BMW no las ofrece el Dacia en ningún caso.

Re: Un Porsche Cayenne en el Samur para salvar vidas

NotaPublicado: Jue, 02 Abr 2015, 16:29
por arimaren
Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Una vergüenza. Ciudadanos sin tener para para comer y los servicios publicos con coches de lujo. Los politicos tienen la cabeza en otro planeta....a ver como le explicas tu a alguien que se apunta en la emv para poder acceder a una vpo cuando le llaman y le piden 210.000e por una casa con aquellas calidades ( hablo con conocimiento ) y tiene que rechazarla que van a dar de comer a ese bicho, que pagan los x5 y un monton de cosas. La principal razon por la que yo deje samur fue por la ostentosidad que hay en el servicio. En fin un medico del samur ya habrio en canal a un accidentado para hacerle la rcp y el resultado fue muerte por infeccion al dia siguiente, si no recuerdo mal en el 12 de Octubre....las cosas de quirofano no se pueden hacer en la calle....

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Re: Un Porsche Cayenne en el Samur para salvar vidas

NotaPublicado: Jue, 02 Abr 2015, 17:48
por chapulin
arimaren escribió:Una vergüenza. Ciudadanos sin tener para para comer y los servicios publicos con coches de lujo. Los politicos tienen la cabeza en otro planeta....a ver como le explicas tu a alguien que se apunta en la emv para poder acceder a una vpo cuando le llaman y le piden 210.000e por una casa con aquellas calidades ( hablo con conocimiento ) y tiene que rechazarla que van a dar de comer a ese bicho, que pagan los x5 y un monton de cosas. La principal razon por la que yo deje samur fue por la ostentosidad que hay en el servicio. En fin un medico del samur ya habrio en canal a un accidentado para hacerle la rcp y el resultado fue muerte por infeccion al dia siguiente, si no recuerdo mal en el 12 de Octubre....las cosas de quirofano no se pueden hacer en la calle....

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Pues si yo saco a concurso un vehiculo y por el mismo precio me dan uno mejor pues lo mejor para los que cuidan del ciudadano.
Si aun por encima me lo regalan tambien...
Porque no te cambian a ti el coche de renting y usais un terrano como el mio que esta reventado con medio millon de kilometros y 12 años de antiguedad ( que esta mas que amortizado) y nos ahorramos los otros 8 años de renting que se gasta el CNP en los C4 nuevos.
Hay que mirarlo con el prisma de cada uno, por cierto los X5 solo los llevan los jefes de zona o supervisores ( o como se llamen) y van bien dotados de material que no llevan las unidades que estan mas distribuidas y no abarcan tanto como el X5.
De todas maneras el hospital de campaña ha salvado muchas vidas y da segundas oportunidades...

Re: Un Porsche Cayenne en el Samur para salvar vidas

NotaPublicado: Jue, 02 Abr 2015, 20:03
por arimaren
Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
A lo de vuestros coches no te respondo porque eso no tiene nombre, a nosotros el renting nos apaña bastante....pero yo tambien he patrullado con suzukis que se caian a cachos que hay comisarias en las que los coches parecen oro...Al resto ya dije que conozco la institucion y no comparto el funcionamiento.....


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Re: Un Porsche Cayenne en el Samur para salvar vidas

NotaPublicado: Sab, 04 Abr 2015, 23:35
por chapulin
Juanete escribió:chapulín, esas unidades X5, que son 18 de las que dispone el SAMUR son VIR (Vehículos de Intervención Rápida), que pueden usar directivos pero que también suelen ir ocupados por Técnicos y Enfermeros; que no solo es para "pasearse", que también.

Dicho ésto, no discuto que los BMW son buenos coches, pero tampoco se puede discutir que en el mercado hay otros coches que no dejan de ser buenos por ser otras marcas, y cuyo mantenimiento es mucho más barato. Es más, un TOYOTA, da mejor rendimiento, es más duro, es mejor vehículo, es más economico, gasta menos, es más perro para todo, dura más que un traje de pana, se estropea menos....., y sin embargo, no se adquiere. ¿porqué? eso me gustaría a mi saber.

Es más, hasta para fardar de vehículo y que al mismo tiempo sea un buen 4x4, también el TOYOTA le da mil patadas al URO o al HUMMER, tanto en consumo como en prestaciones; pero estamos en un país que se tiene la manía de coger un cigarro en una mano y un cubata en la otra y saber de todo, y los que compran los vehículo en su vida se han montado en un todo terreno y no han hecho más de 500 kms seguidos, como mucho, han ido en uno limpio (uno de lujo, por supuesto), para ir a recoger los nenes al cole. Y como les mola a los medicos, pues se compra eso.

Y el HUMMER se compra porque hay que comprar algo especial y raro para no quedar como un cateto si pasa algo y unas camaras extranjeras enfocan..., y el resto del mundo no ven que en las emergencias de este país no hay como mínimo un HUMMER, aunque solo se utilice (cagate) para aprovisionamiento, vamos, que eso lo puede hacer hasta un seat panda.

Esto es un BUEN coche, el JF. Los demás son memeces.

Imagen

Lo que habia que preocuparse es si esas marcas ( por ejemplo toyota) se plantean participar en el concurso y hacer mejor oferta para dichos vehiculos....

Re: Un Porsche Cayenne en el Samur para salvar vidas

NotaPublicado: Lun, 06 Abr 2015, 15:13
por Lokutus
Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
arimaren escribió:A lo de vuestros coches no te respondo porque eso no tiene nombre, a nosotros el renting nos apaña bastante....pero yo tambien he patrullado con suzukis que se caian a cachos que hay comisarias en las que los coches parecen oro...Al resto ya dije que conozco la institucion y no comparto el funcionamiento.....


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Seguramente se podria hacer lo mismo con mucho menos, pero al menos en Madrid ciudad nadie puede decir que se ha muerto porque el recurso sanitario ha tardado ni porque no se han mandado recursos suficientes (no seria la primera vez que el SAMUR X en el punto empieza a desalojar unidades porque sobran). Yo vengo de una zona donde pedias una UVI para una parada y ya te decian que minimo 20-30 minutos para que te viniera el medico del centro de salud. Y no hablo de Africa precisamente...

Sobre el URE, efectivamente podria haber sido otro vehiculo menos ostentoso, pero lo que se paga en principio solo es gasolina. De un coche que va a estar estatico en su base hasta que le llamen (que va a ser bastante menos de 1 vez al dia) y que al ser hibrido la vuelta a base va a ser casi a coste 0 (creo que puede hacer 30 km a 120 km/horas solo con el motor electrico). De verdad parece tan insaumible por algo que puede salvar vidas? 8|

Abocath escribió:Como bien comentáis el vehículo se usará únicamente en las PCR que se estime conveniente. La idea es que la unidad esté estacionada en Base 0 y se active en los casos susceptibles de usar la nueva técnica, llevando en el maletero una especie de arcón con el aparataje. A nivel técnico asistencial no tengo los elementos de juicio suficientes para valorar la técnica, únicamente puedo decir que si sirve para sacar en mejores condiciones una PCR, pues bienvenido sea.

Como comentaba emergencias112 esto se incardina dentro de un proyecto internacional de cuatro ciudades que van a aplicar la misma técnica en extrahospitalaria, así que veremos cómo sale.

En cuanto al tema de vehículos de alta gama: a mi en mi servicio me gusta tener de los mejores medios a mi disposición, aunque esto no tiene por qué ir necesariamente ligado a un vehículo de lujo como es el caso del Cayenne (si bien sería un ejemplo excepcional al estar cedido). En SAMUR tenemos ahora mismo tres tipos de VIR (aunque no siempre se usen como tal en sentido estricto): Toyota Land Cruiser, BMW primera generación y BMW última generación. He tenido la oportunidad de conducir los tres en servicio de urgencia, además de los antiguos Ford Explorer, y os puedo asegurar que para ir activado no hay ni punto de comparación; me quedo siempre y sin objeción con el BMW X5, en cuanto a estabilidad, maniobrabilidad, comodidad, potencia, aceleración... No se trata de que un vehículo coja 240 km/h, sino de qué vehículo te da más seguridad yendo por ejemplo a 140 por autopista.

Cuestión distinta es si algún otro vehículo ofrece unas prestaciones similares a menor precio (en teoría el X5 carrozado sale por unos 60.000€), aunque al ser de renting supongo que es más complicado hacer ese cálculo comparativo. Y también la comparación de todos los factores y prestaciones sería tema complejo ya que, solo por poner un ejemplo, los dos X5 en propiedad de primera generación que aún están en servicio se encuentran en un estado de conservación muy aceptable en comparación con vehículos todoterreno de edad similar.

El tema de su uso por el centro de la ciudad, a pesar de ser más grandes que un turismo, llegan a todos lados sin demasiado problema. Leí por algún sitio que alguien decía que por qué no teníamos Dacia Duster; claro que por el precio de un X5 compras tres o cuatro Duster, pero las prestaciones y seguridad del BMW no las ofrece el Dacia en ningún caso.


Yo personalmente soy de la opinion contraria, no me gustan vehiculos tan grandes para emergencias como primera respuesta. Ni el X5 (demasiada batalla) ni el Toyota (centro de gravedad muy alto, le falta potencia en salida...). Con un ranchera tipo Seat Exeo o incluso un Altea valdria para llevar material (que sabemos que los Charlie/Delta/Samur/Lima no van precisamente "a llevar material" ;) )

Por cierto, el problema es que realmente los X5 no estan saliendo de VIR, sino como coches de mando o de PC. Porque de VIR siempre estan las UVIs que les falta medico/enfermero...

Re: Un Porsche Cayenne en el Samur para salvar vidas

NotaPublicado: Mar, 07 Abr 2015, 10:36
por Lokutus
HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Juanete escribió:Lokutus...., ¿18 coches de mando y ninguno se usa como VIR? :shock:, no jodas


Con VIR puro entendiendolos como primera respuesta a un aviso? Ninguno. Como mucho para medicalizar una SVB, pero casos muy muy contados.

Ahora bien, si es cierto que los 18 se han hecho para aumentar la flota de vehiculos de reserva y para usarlos para otros servicios preventivos donde no hacia falta una ambulancia pero si un vehiculo de mando, primera respuesta o de transporte (y que llevara rotativos, algo que los C3...pues no), dado que los X5 en propiedad (8801-8802) estan para desguace si alguno no lo esta ya, los Toyota (8826, 27,28 y 29) van por el mismo camino y los X5 de 2º generacion (8828-37) no se si se retiraran al ser de renting (el 8838, el X3 es en propiedad). Los 18 nunca salen a la vez, en servicio normal debe haber como 6 o 7 entre mandos y vehiculos de apoyo al Quebec o Victor

Re: Un Porsche Cayenne en el Samur para salvar vidas

NotaPublicado: Dom, 19 Abr 2015, 11:04
por Abocath
Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
Como dice Lokutus VIR como unidad independiente, como norma general no. Otra cosa distinta es que cuando salta un aviso grave al que va toda la "caballería", la activación de todos los recursos (incluidos los de mando) es prácticamente simultánea, por lo que a veces la primera unidad en llegar a una parada, precipitado, atropello, etc es un mando de la guardia que va en un X5.

Al único que a veces se le activa desde central como VIR es al Delta, generalmente por criterio de estricta proximidad o si no hay más unidades disponibles. Aún así queda a disposición de cada mando activarse a lo que estime oportuno.

A día de hoy y como norma general tenemos los siguientes mandos presenciales en la guardia:

- Supervisor de Guardia (Directivo de Guardia en su lugar durante los sábados): médico/enfermero de la dirección del servicio, que ejerce funciones de coordinación, representación institucional, control operativo de los avisos complejos, gestión de algunos preavisos, etc.
- Jefe de División de Guardia (Charly): médico responsable operativo de la guardia, control de calidad en la escena, etc. Hay dos, uno en zona oeste y otro en zona este.
- Jefe de División de Calidad (Delta): enfermero responsable del control de calidad de enfermería y técnicos, apoyo asistencial en la escena, apoyo al charly, etc.
- Jefe de Equipo de Actividad Voluntaria (Lima): técnico jefe de equipo responsable de la actividad voluntaria durante la guardia.

Re: Un Porsche Cayenne en el Samur para salvar vidas

NotaPublicado: Mar, 21 Abr 2015, 09:16
por Lokutus
Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Abocath escribió:Como dice Lokutus VIR como unidad independiente, como norma general no. Otra cosa distinta es que cuando salta un aviso grave al que va toda la "caballería", la activación de todos los recursos (incluidos los de mando) es prácticamente simultánea, por lo que a veces la primera unidad en llegar a una parada, precipitado, atropello, etc es un mando de la guardia que va en un X5.

Al único que a veces se le activa desde central como VIR es al Delta, generalmente por criterio de estricta proximidad o si no hay más unidades disponibles. Aún así queda a disposición de cada mando activarse a lo que estime oportuno.

A día de hoy y como norma general tenemos los siguientes mandos presenciales en la guardia:

- Supervisor de Guardia (Directivo de Guardia en su lugar durante los sábados): médico/enfermero de la dirección del servicio, que ejerce funciones de coordinación, representación institucional, control operativo de los avisos complejos, gestión de algunos preavisos, etc.
- Jefe de División de Guardia (Charly): médico responsable operativo de la guardia, control de calidad en la escena, etc. Hay dos, uno en zona oeste y otro en zona este.
- Jefe de División de Calidad (Delta): enfermero responsable del control de calidad de enfermería y técnicos, apoyo asistencial en la escena, apoyo al charly, etc.
- Jefe de Equipo de Actividad Voluntaria (Lima): técnico jefe de equipo responsable de la actividad voluntaria durante la guardia.


Lo del Delta no lo sabia, si que alguna vez se han activado a cualquier recurso no asistencial si las SVB/SVA estan ocupadas (Es curioso que manden al Victor o a SAMUR X a un 3.9...pero se hace, cosas de la calidad asistencial y de peleas laborales xD )