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Re: Pregunta para operador de sala 112

NotaPublicado: Mar, 12 Ene 2016, 18:43
por Heracles
DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
PolCyL escribió:
Heracles

tienen policías en sus salas del 112? Y si es así ¿por qué el 112 de Andalucía no tiene ningún profesional de seguridad representado en sus salas?


El 112 de Castilla y León no dispone de operadores policiales en sala 112. Yo sinceramente no lo veo necesario dado que los protocolos de preguntas que realizan los operadores del 112 está realizados por profesionales de la seguridad. Esas preguntas que te hacen ofrecen la información clave que necesita la policía para atender según que aviso.


Por mi experiencia en centros de coordinación, y mi experiencia sanitaria y mi experiencia policial, te aseguro que un protocolo de preguntas no sustituye la profesionalidad de un determinado oficio.

El 112 de Andalucía no se atrevería hacer una encuesta de los profesionales que estamos en la calle recibiendo sus llamadas porque saltarían chispas, y solo sacan a relucir cifras de llamadas atendidas. Veo el 112 de Canarias un ejemplo a seguir.

Re: Pregunta para operador de sala 112

NotaPublicado: Mar, 12 Ene 2016, 21:10
por PolCyL
Fundas De Pernera

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materialpolicial.com
Heracles
Por mi experiencia en centros de coordinación, y mi experiencia sanitaria y mi experiencia policial, te aseguro que un protocolo de preguntas no sustituye la profesionalidad de un determinado oficio.

El 112 de Andalucía no se atrevería hacer una encuesta de los profesionales que estamos en la calle recibiendo sus llamadas porque saltarían chispas, y solo sacan a relucir cifras de llamadas atendidas. Veo el 112 de Canarias un ejemplo a seguir.


Cada 112 es un mundo. El de Castilla y León ha recibido 2 veces el premio al mejor centro de emergencias de Europa y creo que funciona bastante bien, aunque haya muchos que lo vilipendien, generalmente por desconocimiento de cómo funciona.

¿Cuántas llamadas puede recibir el 112 de Andalucía de Seguridad Ciudadana teniendo una ciudad de casi 1 millón de habitantes como es Sevilla?¿Cuántos operadores policiales se necesitarían para atenderlas?

Imagino, y emergencias112 podrá rectificarme, que en aquellas salas 112 que dispongan de operadores policías, las llamadas de seguridad ciudadana o cualquiera relacionada con nuestra función será derivadas de un operador (llamémosle civil) a uno policial, demorando más el tiempo de respuesta en la calle. No sé.

Re: Pregunta para operador de sala 112

NotaPublicado: Mar, 12 Ene 2016, 21:18
por ATIS

intervencionpolicial.com
Mi experiencia con los 112, en temas policiales siempre ha sido nefasta, fundamentalmente porque duplicando la información se pierde un tiempo precioso. Yo creo que todos aquellos temas de índole policial no deberían ser atendidos por estos servicios, derivando el tema directamente y sin demora a los efectivos policiales siempre que recibieran una llamada de ese tipo.

Re: Pregunta para operador de sala 112

NotaPublicado: Mar, 12 Ene 2016, 21:39
por PolCyL
Academia Acceso Cnp

sector115.es
ATIS

Mi experiencia con los 112, en temas policiales siempre ha sido nefasta, fundamentalmente porque duplicando la información se pierde un tiempo precioso. Yo creo que todos aquellos temas de índole policial no deberían ser atendidos por estos servicios, derivando el tema directamente y sin demora a los efectivos policiales siempre que recibieran una llamada de ese tipo.


Eso se hace. Se manda la ficha a las Salas Policiales competentes. ¿Que se pierde más tiempo que una llamada directa a sala policial, por ejemplo 092 de PL? Por supuesto. Pero ganas que otros cuerpos policiales, en este caso PN obtengan también esa información de lo que ocurre. E igual para bomberos, ambulancias, etc.

Re: Pregunta para operador de sala 112

NotaPublicado: Mar, 12 Ene 2016, 21:40
por PolCyL
De todas formas, los operadores de sala policial, son muy dados a echar las culpas al 112 de sus propios errores, porque ellos también fallan. (Te lo digo porque lo tengo en casa)

Re: Pregunta para operador de sala 112

NotaPublicado: Mar, 12 Ene 2016, 22:13
por ATIS
Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
PolCyL escribió:
ATIS

Mi experiencia con los 112, en temas policiales siempre ha sido nefasta, fundamentalmente porque duplicando la información se pierde un tiempo precioso. Yo creo que todos aquellos temas de índole policial no deberían ser atendidos por estos servicios, derivando el tema directamente y sin demora a los efectivos policiales siempre que recibieran una llamada de ese tipo.


Eso se hace. Se manda la ficha a las Salas Policiales competentes. ¿Que se pierde más tiempo que una llamada directa a sala policial, por ejemplo 092 de PL? Por supuesto. Pero ganas que otros cuerpos policiales, en este caso PN obtengan también esa información de lo que ocurre. E igual para bomberos, ambulancias, etc.


Vamos a ver en caso de que hagan falta otras dotaciones de otros cuerpos ya sera el operador de sala del 091 el encargado de comisionarlo.
Yo os pongo el caso de atraco en cajero automático llamando al 112.
Les llame informándoles de que estaba presenciando un atracó que era policía y que me derivarán al 091. El operador empezó a preguntarme dónde , cuántos eran, armas, heridos. Etc. Le pedí que me pasara con el 091 y que luego como mi numero estaba reflejado le daría todos los datos. Pues naranjas de la china. Después de darle todos los datos, me pasó al operador del 091, que me volvió a preguntar lo mismo (que raro). Claro está cuando llegó el zeta ya estaba yo consolando al atracado.

Re: Pregunta para operador de sala 112

NotaPublicado: Mar, 12 Ene 2016, 22:58
por PolCyL
¿ Y por qué llama al 112 para que le deriven al 091 pudiendo llamar directamente?

(:(| (:(|

Re: Pregunta para operador de sala 112

NotaPublicado: Mar, 12 Ene 2016, 23:02
por ATIS
Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
PolCyL escribió:¿ Y por qué llama al 112 para que le deriven al 091 pudiendo llamar directamente?

(:(| (:(|


Porque hay veces que llamas al 091 y te derivan al 112.
Y en este caso porque el 112 es gratuito y el 091 vale pasta

Re: Pregunta para operador de sala 112

NotaPublicado: Mar, 12 Ene 2016, 23:07
por PolCyL
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Por mucho que digas (o digamos) que somos policías cuando llamamos al 112 da igual. Ellos tienen su manera de hacer las cosas y te realizan las correspondientes preguntas, si no quieres dárselas o se lo pones difícil no es culpa del 112, que en cualquier caso una vez tenida la información de donde esta sucediendo lo que le informas, envía la ficha a las Salas Policiales. Es decir, siguiendo tu ejemplo, si les dices: hay un robo en la calle X y cuelgas, el 112 pasará esa información a la policía, sin necesidad de que aportes más datos o respuestas a sus preguntas. Luego lo que haga la sala policial con esa información (quizás la descarte) ya no es cosa del 112.

Claro está cuando llegó el zeta ya estaba yo consolando al atracado.


Esta es una de las grandes falacias de aquellos que acusan al 112 de funcionar mal. ¿Cuántos avisos por 091 a los que hayas acudido has llegado tarde? Muchos supongo. No por ello el 091 funciona mal. Hay veces que simplemente no se llega a tiempo a los avisos.

Re: Pregunta para operador de sala 112

NotaPublicado: Mar, 12 Ene 2016, 23:08
por PolCyL
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militariapiel.es
Y en este caso porque el 112 es gratuito y el 091 vale pasta


Otra de las desventajas de los números corporativos.