¿Le trataron mal telefónicamente? En ese caso las formas serían incorrectas.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias, CECOES 1-1-2, tiene presencia en sus dos Centros Operativos, de personal del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local, Cuerpo General de la Policía Canaria, Consorcio de Bomberos de Tenerife y Servicio de Urgencias Canario. Se graban todas las comunicaciones, por teléfono y radio. Si se le dice que se envía el recurso (eso sólo debería decirlo el que activa dicho recurso), es que se envía. Si se le dice que se avisa al recursos, es que se le avisa. Y se lo explico mejor:
El CECOES no activa a la policía. Le pasa los avisos, no le puede decir que va a ir, porque es un recurso "externo". Otra cosa es que le hayan pasado con uno de los policías de la sala, en cuyo caso lo que ese agente responda es su responsabilidad. En cambio, si por ejemplo el gestor del SUC, o de Salvamento, rescate y extinción, le dice que se envía una ambulancia o a los bomberos del Consorcio de Gran Canaria, pues es que se envían, dado que se activan directamente desde las Salas Operativas del 1-1-2.
Sobre el caso de su llamada, igual no había unidades libres, o la prioridad asignada por el médico hizo que se demorara el servicio al haber otros casos más importantes. O igual es una persona que había provocado 20 llamadas en las últimas dos horas y por eso no había prisa en atenderlo de nuevo. Hay mucha información que el alertante, el que llama, en este caso usted, no tiene por qué saber y que afecta al resultado final del servicio.
Espero haberle aclarado sus dudas. Saludos.
PD.- Si por algún motivo uno de los cuerpos policiales no está representado en el momento de su llamada, cabe la posibilidad de que sea un policía de otro cuerpo el que le atienda, o en su defecto, el Gestor de Recursos de Seguridad del propio CECOES.