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Re: Vigilantes en Metro, Renfe, Tranvias...

NotaPublicado: Dom, 24 Ago 2014, 18:11
por cryber
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Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
El problema no son los recortes, son las tragaderas que tenemos.

Re: Vigilantes en Metro, Renfe, Tranvias...

NotaPublicado: Lun, 25 Ago 2014, 18:46
por JASAN12
HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
cryber escribió:El problema no son los recortes, son las tragaderas que tenemos.


La tragaderas es en todos los sitios y creo que tendría que ser revisado desde fuera los planes de seguridad no desde las propias gerencias y los directores de seguridad propios.
Se puede dar el caso de lugares más pequeños (para no dar nombres) tenga más medidas de seguridad y más vigilantes de seguridad que de otros más grandes tendría que existir organismos que exigiera y controlara desde fuera

Re: Vigilantes en Metro, Renfe, Tranvias...

NotaPublicado: Mié, 27 Ago 2014, 21:42
por toxxo
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militariapiel.es
http://www.diariosigloxxi.com/texto-dia ... _5QDvl_uSo

La seguridad de ADIF ante el juzgado
El ejemplo de la Biblioteca Nacional de Catalunya. Tufo pestilente V
José Luis Heras Celemín José Luis Heras Celemín
Martes, 26 de agosto de 2014, 08:56

ADIF es un nombre de origen hebreo que significa “el preferido”. También es el acrónimo que corresponde al Administrador De Infraestructuras Ferroviarias, una empresa pública dependiente del Ministerio de Fomento que tiene como objetivos la construcción de líneas de ferrocarril en España y la gestión de su explotación.

Adif, que en 2012 tenía 13.224 trabajadores y es propietaria de la mayoría de las líneas de ferrocarril españolas, administra 13.945 kilómetros de vías de ferrocarril y tiene a su cargo el control de 1.566 estaciones. Su misión fundamental es enlazar por ferrocarril las estaciones que pueblan nuestros territorios, “Y hacerlo de forma segura”, manteniendo en perfecto estado vías, catenarias, sistemas de señalización, centros de control de la circulación y, por supuesto, las estaciones.

“Y hacerlo de forma segura”. El entrecomillado, que nace de la información que facilita ADIF, es lo que preocupa a usuarios, gestores y políticos. A todos interesa la seguridad en las vías y estaciones de ferrocarril por las que transitan ingentes cantidades de mercancías y, lo que es más importante, millones de viajeros. Esta seguridad es la que se cita en la querella criminal que la Asociación para la defensa del Patrimonio Común y lucha contra la Corrupción (ASPACOM) ha puesto contra cinco responsables de la empresa de seguridad privada SEGUR IBÉRICA S.A., que se ocupa de la vigilancia y seguridad en la Estación de Sants de Barcelona.

A los querellados (Enric Cabezuelo Pey, José Luis Novales Cadierno, Eduardo Gutiérrez Bueno, Miguel Carlos Luengo Vidal y Juan Manuel González Herrero) la querellante les atribuye la comisión de presuntos delitos de estafa y falsedad en documento mercantil, que dice conocer a través de los contratos de Seguridad y Vigilancia de la Biblioteca de Catalunya, por haber “tenido acceso circunstancial a información referida a los servicios de seguridad de Segur Ibérica SA a ADIF en Barcelona”.

ASPACOM cifra el fraude en 451.709,20 euros. Pero más importante que la cantidad defraudada es lo que se ha podido poner en peligro: La seguridad, que ha sufrido lo que en la querella se define como servicios no hechos según contrato y con una calidad dudosa.

La querella, que por turno de reparto llegó el 19 de diciembre pasado al juzgado de Instrucción número 19 de Barcelona, fue admitida a trámite por auto de la magistrada-juez doña María Pilar Rovira del Canto, de 28 de febrero de 2014, dando lugar al Procedimiento Diligencias Previas 533/2014 Sección A.

Al comienzo del procedimiento, en el mismo auto de 28 de febrero, se advierten dos hechos: En el apartado Segundo de los “Fundamentos jurídicos”, recogiendo lo aportado en el escrito de querella que sirve de base para que sea admitida, la magistrada cita “…un principio de prueba documental que pone de manifiesto la inclusión de datos ficticios (horas, vigilantes…) en los cuadrantes de servicios presentados para la facturación de ADIF”. Mas adelante, en la Parte Dispositiva, ordena “Hágase ofrecimiento de acciones a la Entidad Pública de ADIF, como perjudicada, librando a tal efecto exhorto a Madrid”.

Con ello, además de iniciar el proceso, se abre una vía para conocer la seguridad que existe en la Estación de Sants de Barcelona; y se da la oportunidad de que ADIF tome la iniciativa para recuperar posibles pérdidas, evitar fraudes y mejorar la seguridad que debe a los usuarios del ferrocarril.

En la querella existe información que determina el fraude y pone de relieve las deficiencias que ha tenido la seguridad: Se cita una facturación de horas no realizadas según detalle de facturas y condiciones de contratos (contratos 2.7/2000.0619/0-00800 E01 y 2.7/2000.0619/0-00800 E02 LOTE NE2). Se aportan resúmenes mensuales en los que se han aumentando las horas trabajadas. E incluso se explican las tres formas usadas para cometer el fraude: Facturar más horas que las que había en el resumen mensual (enero, febrero y agosto de 2009) por importe de 506,60 €. Facturar horas no realizadas (enero de 2009 a octubre de 2010) por importe de 144.720,30 €. Y facturar horas hechas por personal no habilitado (enero a septiembre de 2009 y enero a octubre de 2010) por importe de 306.482,30 €.

También se revela dónde se han prestado los servicios con los nombres usados en los partes de trabajo (SANT, FRANCIA, GRACIA), los servicios prestados en cada lugar (SANTS: V3, SCANER, SCANER LAV), e incluso existe una información que, en medio del embrollo, produce una cierta tranquilidad: Se especifica cuáles son los VS (Vigilante sin Arma) y los VA (Vigilante Armado); y se comprueba que no se han detectado irregularidades entre los vigilantes armados.

Pero para tener una visión de lo que, según la querella, ocurría en los Servicios de Seguridad y Vigilancia que SEGUR IBÉRICA S.A. prestaba en la Estación de Sants, más que los datos económicos, es reveladora la declaración de una de las personas que trabajaron allí. Ésta es la que hace que cunda la alarma y pone en cuestión, además de la capacidad y formación de los encargados de procurar la seguridad de todos, el control que sobre ellos tienen la empresa de seguridad privada a la que pertenecen, ADIF que paga el trabajo, y las autoridades.

La declaración corresponde a don David Pérez Rubio, que dice haber trabajado en la Estación de Sants como vigilante de Seguridad, que manifiesta haber sido agredido en el servicio, y que refiere que, tras la atención de los Mossos de Esquadra, se instruyeron Diligencias Previas en el Juzgado número 2 de Barcelona por la agresión.

Lo preocupante, lo que hace saltar todas las alarmas y pone en cuestión la seguridad en la Estación de Sants en Barcelona, no es que un vigilante haya sido agredido, que una empresa privada no cumpla sus contratos como debe, que los Mossos de Esquadra no se enteren de quienes violan contratos a su alrededor, o que se oculte al juzgado la realidad laboral de un agredido.

Lo realmente alarmante, y muy peligroso por lo que implica su testimonio, es que esa misma persona, a la que se ha tomado como vigilante de seguridad, declare que aunque estaba realizando misiones de seguridad, no estaba habilitado por el Ministerio del Interior para ejercer esa labor y que no había recibido formación para velar por la seguridad de viajeros y transeúntes.

El caso confeso no ha sido un hecho aislado y existen otras declaraciones (del ex apoderado de la empresa de seguridad J. Albuixech Riera y del delegado sindical del sindicato ATES CATALUNYA J. M. Mayo Aragundez) que confirman lo que en la querella se presenta como práctica habitual.

Eso, que es la Seguridad de ADIF y que atañe a la seguridad de todos, es lo que está en un proceso que se instruye en el Juzgado de Instrucción número 19 de Barcelona.

De momento, son datos que sirven para considerar delitos objeto de querella, pero parece lógico que sirvan para algo más: Para que la seguridad en la Estación de Sants sea óptima. Para que ADIF y el Ministerio de Fomento vigilen que los Servicios de Seguridad y Vigilancia en las estaciones de ferrocarril sean conforme a lo contratado y legislado. Para que las autoridades se esmeren en el control. Y para que se logre que los caudales públicos destinados a seguridad sean respetados por los empresarios y políticos que los manejan.

Re: Vigilantes en Metro, Renfe, Tranvias...

NotaPublicado: Mar, 02 Sep 2014, 00:08
por toxxo
¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Mira que pedirle que bajase la música, pero que se habrán pensado que son esos seguratas, estamos en un pais libre y llevo la música como me da la gana.

http://www.elcorreo.com/bizkaia/201409/ ... 04033.html

Arrestado por amenazar y pegar un cabezazo a los vigilantes del metro

El joven, de 20 años, fue reprendido por llevar la música muy alta, pero se negó y el personal de seguridad le apeó en la estación de Moyua, donde sucedieron los hechos
AGENCIAS
1 septiembre 2014

Un hombre de 20 años fue detenido este domingo en Bilbao acusado de una falta de lesiones y otra de amenazas contra el personal de seguridad del metro, según ha informado el Departamento de Seguridad. Minutos antes de las siete de la mañana del domingo, la Ertzaintza recibió el aviso de que el personal de seguridad del suburbano tenía retenido a un varón que había agredido a uno de los vigilantes. Según su relato, el sospechoso había viajado con la música muy alta y molestando a los viajeros entre la estación de San Mamés y la de Moyua. El personal le pidió repetidas veces que bajara el volumen de la música y depusiera su actitud o sería apeado en la estación de Moyua.

Como su actitud no cambió, e incluso amenazó a los vigilantes con "pincharles" si no le dejaban tranquilo, a la llegada del convoy a la parada de Moyua, donde esperaban otros dos vigilantes que habían sido informados de lo sucedido, el individuo fue sacado del vagón. En el forcejeo, propinó un cabezazo a uno de los operarios y fue reducido. Los ertzainas identificaban al individuo como un varón de 20 años de edad y, tras realizar las oportunas comprobaciones, lo detuvieron bajo la acusación de una falta de lesiones y otra de amenazas.

Re: Vigilantes en Metro, Renfe, Tranvias...

NotaPublicado: Mar, 23 Sep 2014, 21:56
por toxxo
Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
San CCTV

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 21538.html

HAN SIDO ÚTILES PARA DIVERSAS INVESTIGACIONES
El Metro de Madrid cuenta con 9.000 cámaras de vigilancia que el último año han proporcionado mil videos a la Policía

La principal amenaza en materia de seguridad son carteristas y grafiteros, aunque las incidencias más comunes son sanitarias

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Metro de Madrid cuenta con un total de 9.000 cámaras de videovigilancia repartidas por toda la red. Son los 'ojos' del suburbano madrileño de cuyas grabaciones el último año se han puesto a disposición de la Policía cerca de mil videos útiles para diversas investigaciones. Entre los dos millones de personas que transitan a diario estas instalaciones, carteristas y grafiteros representan la amenaza más habitual mientras que la mayoría de intervenciones las generan las asistencias sanitarias.

Fuentes de seguridad del Metro explican a Europa Press que las 9.000 cámaras tienen una función doble: vigilar incidencias que afectan a los viajeros o aquellas que afectan al propio servicio. Por ello están repartidas a través de distintos puntos de la red, tanto en vagones como en puntos fijos. A este despliegue hay que sumarle los 1.500 agentes de vigilancia privada (contando con los destinados en Patrimonio, situados en los depósitos), una Brigada Móvil de la Policía Nacional, una Comisaría en Sol y otra en Nuevos Ministerios.

A la hora de facilitar grabaciones a la Policía se cumple la Ley de Protección de Datos en virtud de la cual, las grabaciones no se conservan más de seis días salvo cuando hay una petición judicial. De los centenares de videos que se ponen a disposición de la Policía, hay muchos que no tienen relación directa con incidentes cometidos dentro de la red de Metro sino con investigaciones de toda índole, algunas de ellas de gran interés mediático.

BANDAS VIOLENTAS LATINAS

Las cámaras de seguridad han servido en el pasado como pruebas de agresiones o peleas. Fue el caso del asesinato del joven antisistema Carlos Palomino, apuñalado por otro joven de ideología neonazi en un vagón de Metro. Las fuentes consultadas indican que este tipo de incidentes no son habituales, aunque recientemente ha habido casos protagonizados por integrantes de bandas violentas latinas. También se dan casos de agresiones a supervisores del Metro por parte de personas que quieren colarse o a los propios vigilantes por la misma razón.

La mayor parte de las incidencias son sanitarias (desmayos, lipotimias, caídas, lesiones o incluso infartos). Cuando una cámara lo capta, se activa un protocolo de seguridad a través del 112. Lo mismo sucede en caso de incendio, que se da aviso a los bomberos, o con otras situaciones de emergencia como un ascensor que se atasque con personas dentro.

Las fuentes consultadas definen como "un día tranquilo" el pasado miércoles donde se registraron 14 asistencias sanitarias, una de bomberos, la identificación de un carterista y un total de 24 personas puestas a disposición judicial.

El Metro cuenta con un centro de control donde se centralizan todos los servicios del suburbano, desde lo relativo a la seguridad hasta la megafonía. Este centro de operaciones siempre cuenta con la presencia de un efectivo de la Brigada Móvil de la Policía Nacional. Con diez años de antigüedad, está prevista su renovación para adaptarlo a las novedades tecnológicas del momento.

CARTERISTAS YA CONOCIDOS POR LOS VIGILANTES

Desde el punto de vista de la seguridad, los carteristas y los grafiteros son el principal quebradero de cabeza de la seguridad del Metro. Hasta el punto de que son muchos a los que los vigilantes que circulan por la red ya conocen e identifican a simple vista por lo que directamente se avisa a la Policía. En muchos casos estas personas tienen órdenes de alejamiento del suburbano por su reincidencia.

Las fuentes consultadas explican los carteristas pueden actuar en solitario o en grupo como era el caso del conocido como 'clan de las bosnias', que tras ser descubiertas en numerosas ocasiones finalmente se logró que un juez decretase para ellas una orden de alejamiento del Metro. Ahora se las sitúa fuera de Madrid. Afirman estas fuentes que los carteristas procuran no robar nunca más de 400 euros pues a partir de esa cantidad de dinero la acción ya se considera delito en lugar de falta.

Por su parte, los grafiteros casi siempre actúan en grupo. A diferencia de otros lugares, en cuanto un vagón aparece pintado con sprays se le retira de la circulación para retirar los desperfectos. El Metro de Madrid se persona en multitud de causas judiciales (en su mayoría juicios de faltas) con el objetivo de reclamar la responsabilidad civil por los daños ocasionados. Generalmente no se logra recuperar la compensación económica, pero a cambio sí se han logrado órdenes de alejamiento.

PALIAR EL FRAUDE

Aunque aún se encuentra en fase embrionaria, los responsables del suburbano madrileño exploran fórmulas para evitar que la gente se cuele sin pagar. Los primeros estudios se inclinan por aprovechar la tecnología para dotar a los interventores de una mayor capacidad de reacción, aunque las fuentes consultadas admiten que es difícil.

Indican estas fuentes que pese a los años de crisis no han detectado un incremento de fraudes de este tipo en comparación con los años previos. Añaden que movimientos como el colectivo 'Yo no pago' apenas han tenido continuidad. Aseguran que la mejor manera de combatir esta tendencia de no pagar es fomentar y ahondar en la concienciación de que esta instalación se conserva con el dinero de todos los ciudadanos.

Re: Vigilantes en Metro, Renfe, Tranvias...

NotaPublicado: Lun, 29 Sep 2014, 10:53
por TANGO51

foropolicia.es
Agredidos vigilantes jurados en Sants

Usuarios de Cercaníassalen en defensa de cuatro infractores que se habían colado

Vigilantes privados de Cercanías e interventores fueron agredidos en la estación de Sants, a plena luz del día, hace unas semanas, según ha sabido ahora e-notícies. Los hechos comenzaron cuando una pasajera se quejó a personal de Renfe que cuatro personas se habían colado detrás suyo, con empujones, sin pagar.

El método es habitual en Cercanías, pero implica que los infractores deben empujar al usario que sí tiene billete para poder superar las barreras de acceso. Los interventores -acompañados los correspondientes vigilants- pudieron localizar entonces a las cuatro personas que se habían colado y les reprocharon su actitutd.

La intención era echarlos de la zona de espera para que no pudieran finalmente tomar el tren como se suele hacer en estos casos. Pero, para su sorpresa, comenzaron a ser increpados por otros usuarios de Cercanías. La escena degeneró también, además de insultos, en golpes y agresiones.

"Se creó una buena tangana", ha explicado a e-notícies una fuente que estaba presente. Los cuatro infractores salieron finalmente indemnes.

XO XO despues nos quejamos cuando suben los servicios publicos XO XO

http://sociedad.e-noticies.es/agredidos ... 88507.html

Re: Vigilantes en Metro, Renfe, Tranvias...

NotaPublicado: Mar, 30 Sep 2014, 10:08
por toxxo
Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
600.000 euros en daños, llevaban armas para agredir a los vigilantes si llegaba alguno ... unos angelitos.

http://andaluciainformacion.es/ronda/44 ... -en-danos/

SOCIEDAD
Detenidos 10 grafiteros que pintaron 168 vagones, causando 600.000 euros en daños

Andalucía Información / Agencias
28/09/2014 12:06

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 10 grafiteros, de entre 21 y 27 años, como presuntos autores de pintadas en 168 vagones de tren en toda España que ocasionaron más de 600.000 euros en daños.
La desarticulación de este grupo de grafiteros, uno de los más activos de toda España, ha sido posible tras tres años de investigaciones, según ha informado en una nota de prensa la Dirección General de la Policía.
A los arrestados se les imputan un total de 99 delitos de daños por un valor total de 601.625 euros y 11 delitos de desórdenes públicos por los métodos empleados en sus acciones.
Y es que, para pintar los vagones, los arrestados llegaban a parar trenes en marcha y en cuestión de minutos grafiteaban superficies de vagones de hasta 50 metros cuadrados, a la vez que grababan sus "obras" para después compartir las imágenes en las redes sociales.
El método empleado para la detención de los trenes era el conocido como "palancazo", lo que entraña un riesgo para los pasajeros al provocar un frenazo brusco en la marcha del convoy.
Las firmas o "tags" de los autores figuraban en el pie de cada una de las pintadas que éstos realizaban en los vagones de los trenes.
De esta manera buscaban ganarse el reconocimiento de los demás, también a través de la difusión de los grafitis a través de redes sociales o páginas web.
En un principio, los jóvenes investigados actuaban individualmente, aunque más tarde decidieron constituirse en grupo para cometer pintadas más elaboradas. De esta manera planificaban sus actuaciones, distribuían las tareas y las ejecutaban conjuntamente.
Para realizar el "palancazo", dos o tres miembros del grupo subían al tren y, una vez comprobado que en su interior no había vigilantes de seguridad, accionaban el freno de emergencia del convoy en un punto previamente acordado con resto del grupo.
Esta acción produce una frenada brusca y violenta del tren, con el consiguiente riesgo de caídas y lesiones en los usuarios del transporte, así como la interrupción en el normal desarrollo de la circulación ferroviaria, ocasionando retrasos y paros en toda la línea afectada.
Una vez que conseguían detener el convoy, los grafiteros abrían y bloqueaban una de las puertas con un taco, bajando a pie a las vías para unirse al resto del grupo que está esperando.
Las tareas habían sido previamente distribuidas y mientras unos realizaban las pintadas en el tren otros vigilaban y grababan con cámara fotográfica o teléfono móvil las pintadas.
De este modo, conseguían huir del lugar en un tiempo de entre 5 y 8 minutos.
Los arrestados disponían además de información privilegiada y planos sobre las instalaciones en las que pretendían actuar.
Conocían la ubicación de las cámaras de vídeo-vigilancia, por lo que procuraban actuar en lugares fuera de su alcance o tapando su rostro con prendas de ropa. También portaban palos o bates de béisbol para evitar que algún vigilante de seguridad pudiera acercarse a ellos y lograr identificarlos.

Re: Vigilantes en Metro, Renfe, Tranvias...

NotaPublicado: Mar, 30 Sep 2014, 10:35
por toxxo
xD xD Ahora, porque la que puede preparar un rebaño de animales en la vía es para pensárselo.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/09/09/ ... 15921.html

Un rebaño de cabras asalta las vías
Una manada de 17 rumiantes se cuela en la estación de FGC de Terrassa
MAR ROCABERT Terrassa 9 SEP 2014 - 16:30 CEST4

Trabajadores sacan las cabras de la estación de FGC. / CRISTÓBAL CASTRO

Con los ojos como platos se han quedado este martes los usuarios de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) cuando han visto desfilar por las vías de la estación de Terrassa un rebaño de 17 cabras. Según Antonio Jesús Martínez, el vigilante que las ha rescatado de su devaneo entre las estaciones de Les Fonts y de Terrassa Rambla, los animales estaban “completamente desorientados y asustados”. El incidente no ha obligado ha interrumpir la circulación de trenes pero ha causado gran expectación entre los pasajeros, que no han tardado en apuntar con los móviles y difundir las imágenes por las redes sociales.

Los pasajeros no han tardado en apuntar con los móviles y difundir las imágenes por las redes sociales
Sobre las diez de la mañana, una llamada ha alertado al vigilante de la zona de que un grupo de cabras deambulaba por las vías. Con su silbato y su voz como únicas herramientas, Martínez ha dirigido el rebaño durante cuarenta minutos hacia una vía muerta de la estación de Terrassa Rambla. Seis trenes, en ambas direcciones, ha tenido que esquivar con toda la manada para llegar a buen puerto. “Parece que haya sido pastor toda la vida”, ha comentado jocoso el vigilante, sin ocultar el mal rato que ha pasado.


El pastor y un trabajador sacan las cabras por la entrada de FGC / CRISTÓBAL CASTRO
Aunque el pastor ha sido localizado una hora después y hacia las doce del mediodía ya estaba en las instalaciones de FGC, visiblemente nervioso por el suceso, las cabras han tenido que aguardar casi cuatro horas hasta poder salir de allí. Una por una han sido conducidas por el andén hasta la salida, delante de la mirada atónita y los móviles disparando de los pasajeros.

Martínez cuenta que no es la primera vez que algún rumiante se pasea por las vías en esa zona, puesto que hay una granja cerca y alguna que otra ocasión se ha desorientado una cabra, pero nunca su irrupción había sido tan masiva ni fotografiada. Parece que el rebaño se ha escapado de la granja sin que el propietario se percatara y, luego, se ha colado a las vías por una valla abierta a causa de unas obras.

Re: Vigilantes en Metro, Renfe, Tranvias...

NotaPublicado: Mié, 22 Oct 2014, 10:13
por jandro89
De vez en cuando algunos caen.Gran labor del vs que visualiza las cámaras,aunque faltaría otro en el reciento.
http://www.diariovasco.com/bidasoa/2014 ... 11728.html

Re: Vigilantes en Metro, Renfe, Tranvias...

NotaPublicado: Mar, 11 Nov 2014, 14:36
por jandro89
Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
En las noticias de Antena 3 acaba de salir un reportaje sobre robo de cobre,salia un grupo de policia ferroviaria de ADIF,alguno sabe si es seguridad privada o que es?