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Vigilantes en Metro, Renfe, Tranvias...

NotaPublicado: Sab, 19 Abr 2014, 06:59
por EL LOBO

Re: Vigilantes en Metro, Renfe, Tranvias...

NotaPublicado: Mar, 05 Ago 2014, 00:12
por toxxo
CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Curiosa noticia del metro de Madrid en Venezuela.

http://www.entornointeligente.com/artic ... o-27072014

Más de 8.600 cámaras y de 1.500 vigilantes velan cada día por la seguridad en el Metro

Globedia Venezuela / Metro de Madrid cede al año más de 1.000 videos grabados con sus cámaras de seguridad a Policía Nacional para colaborar en la investigación de diferentes casos que requieren de estas imágenes, procedentes de las más de 8.600 cámaras del Circuito Cerrado de Televisión instaladas en toda la red, y que en muchos casos resultan esenciales para resolver los casos de la policía. Estas imágenes (más de 600 videos en lo que llevamos de año), junto con el trabajo de los vigilantes de seguridad y la estrecha colaboración con Policía Nacional, han ayudado a reducir de enero a junio de 2014 casi un 20% las infracciones penales.

Con el objetivo de seguir en esta línea y mejorar los índices de seguridad en la red, Metro de Madrid invertirá en los próximos tres años 9, 5 millones de euros en el mantenimiento y mejora de los sistemas de seguridad de todas sus estaciones y trenes. Entre estos sistemas se incluyen las cámaras de vídeo, el control de los accesos, y los sistemas de comunicación en los trenes y entre éstos y los puestos de control, que tienen una importancia fundamental para la seguridad y calidad del servicio.

La red de Metro de Madrid cuenta con más de 1.500 vigilantes que velan cada día por la seguridad de los madrileños y apoyan el trabajo de Policía Nacional, que cuenta con una brigada móvil que trabaja en la red y dos comisarías ubicadas en las estaciones de Sol Vodafone y de Nuevos Ministerios, siendo la colaboración con Metro de Madrid muy estrecha y activa en todo momento y para cada situación. Ya en 2013 las infracciones penales bajaron un 28, 8% respecto al año anterior.

El Consejo de Gobierno conoció hoy la propuesta de adjudicación del contrato de mantenimiento de estos sistemas de seguridad. El portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, explicó que este contrato entrará en vigor el próximo mes de octubre, cuando finalice el contrato que ha estado vigente hasta ahora, que ha tenido una duración de diez años. En este sentido, explicó que en esta ocasión se ha optado por un contrato más corto, de tres años, para garantizar una mayor eficacia y optimización de recursos.

"Esta inversión repercutirá positivamente en la seguridad tanto de los viajeros como de los propios trabajadores de la compañía, y permitirá a Metro seguir poniendo a disposición de los usuarios las más modernas tecnologías de vigilancia y control en todas sus instalaciones" , explicó Victoria.

Al respecto, Victoria recordó que la red de Metro de Madrid, con 300 kilómetros, es una de las más extensas del mundo. Además, ha triplicado su tamaño en muy pocos años tras los Planes de Ampliación realizados en la última década por el Gobierno regional, y ha sabido adaptarse y modernizarse para dar respuesta a las nuevas necesidades que han ido surgiendo. "Sin renunciar nunca a la calidad y la máxima seguridad de este servicio público fundamental para los madrileños, que para esta Administración siempre constituye un objetivo prioritario" , afirmó.

Con Información de Globedia Venezuela

Re: Vigilantes en Metro, Renfe, Tranvias...

NotaPublicado: Mar, 12 Ago 2014, 21:36
por toxxo

foropolicia.es
http://www.diariodemallorca.es/sucesos/ ... 53859.html

Un grupo de grafiteros agrede a unos vigilantes por impedirles pintar vagones de tren de SFM

Los atacantes lanzaron barras de hierro y piedra a los guardas y uno de ellos sufrió la fractura de uno de sus dedos - La Policía Local de Palma ha abierto una investigación para detener a los agresores

12.08.2014 | 06:30

Lorenzo Marina. Palma Un grupo de grafiteros reaccionó de manera violenta cuando se toparon con vigilantes de seguridad de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) en la estación central. Al ver que los guardas les cortaban el paso y no les dejaban pintar los vagones de tren, les arrojaron piedras y les amenazaron con una barra de hierro. Uno de los empleados sufrió la fractura de un dedo.

Los hechos se iniciaron sobre las cuatro de la tarde del pasado sábado en la sede de la estación central de SFM, situada en la calle Cala Figuera, en el barrio palmesano Verge de Lluc. De repente, un vigilante de seguridad se percató de que había varios individuos dentro del recinto. A continuación avisó a su compañero y telefonearon a la Policía Local de Palma.

Los vigilantes se dirigieron hacia los talleres donde estaban los vagones. Allí se encontraron de frente con dos individuos. Uno huyó y el otro les arrojó una barra de hierro. Acto seguido, aparecieron otros dos sujetos en el lugar y se enfrentaron con los guardas.

Los empleados de seguridad de la sede de SFM se percataron de que se trataba de una banda de grafiteros que pretendía pintar los vagones. De pronto, un grupo de unos nueve jóvenes agredió a los vigilantes. Una lluvia de piedras cayó sobre ellos y una causó la fractura de un dedo a un guarda mientras se cubría la cabeza con las manos. Finalmente, los agresores lograron escapar.

Agentes de la Policía Local de Palma se personaron poco después en la sede de SFM para responder a la llamada de auxilio de los vigilantes. El guarda herido fue trasladado a un centro sanitario para ser atendido de las lesiones en un dedo.

A continuación, los policías abrieron una investigación para tratar de identificar a los autores del ataque a los vigilantes y proceder a su detención.

Los grafitis en los vagones se ha convertido en el principal acto vandálico que soportan los trenes de Mallorca. De hecho, SFM se gasta al año más de 100.000 euros en tratar de borrar estas pinturas de los convoyes.

Sangría económica
La empresa pública invierte esta abultada suma para tratar de adecentar los vagones que, al poco tiempo, vuelven a estar cubiertos por más grafitis. Esta limpieza ha supuesto una auténtica sangría económica para las arcas de la entidad. Solo durante el año pasado se contabilizaron 31 ´ataques´ con pintura a los trenes.

La limpieza de un solo vagón tiene un coste que oscila entre 800 y 1.200 euros. Ante la inversión a fondo perdido que suponía la continua eliminación de las pinturas de los trenes, SFM decidió a finales del pasado mes de marzo adoptar una decisión más drástica. Así, la empresa pública ha cubierto muchos de los coches con vinilo.

Este material tiene la ventaja de que impide que la pintura se adhiera en profundidad. Los vagones son mucho más fáciles de limpiar, aunque su instalación también tiene un coste elevado.

Re: Vigilantes en Metro, Renfe, Tranvias...

NotaPublicado: Jue, 14 Ago 2014, 10:40
por JASAN12
Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
l Xiringüelu: fiestón y final caótico en un tren de regreso




El Xiringüelu congregó a 14.000 personas en Salcéu y la Guardia Civil intervino ante «un grave problema de orden público» en un tren de vuelta a petición de Feve
El convoy tuvo que ser desalojado y algunos jóvenes tuvieron que ser atendidos presas de la ansiedad en el intento de salir



Hace años que el Xiringüelu dejó de ser una fiesta de Pravia para convertirse en una de las grandes romerías de Asturias, como ayer volvió a demostrarse con sus algo más de 14.000 participantes, según las estimaciones de la Cofradía de El Xiringüelu. Sin embargo, el final no fue lo pacífico que se hubiese deseado. La Guardia Civil tuvo que intervenir en un tren de Feve que regresaba hacia el centro de Asturias tras la fiesta. A la altura de Santiago del Monte, ante lo que la compañía ferroviaria consideró «un grave problema de orden público», avisó a las fuerzas del orden y, por precaución, a las asistencias sanitarias. Según explicaron a LA VOZ DE AVILÉS-EL COMERCIO, los pasajeros cometieron toda una serie de «actos vandálicos» en el convoy, activaron los frenos de emergencia, hicieron saltar las alarmas y, más tarde, hasta llegaron a amenazar al maquinista.

la fiesta de este año

Una multitud y un festejo con cambiosEl Xiringüelu reunió a 14.000 personas en el prau de la fiesta

Ante lo que Feve consideraba una situación «fuera de control», y tras pedir asistencia, el tren estuvo detenido al menos dos horas, pues los técnicos de Feve debían comprobar que el tren estaba en condiciones de continuar. Algunos jóvenes aseguraron haber llegado a su casa tras cuatro horas de viaje.
El desalojo de un tren del Xiringüelu fotos
El tren desalojado, una imagen publicada por los pasajeros en las redes sociales del interiores del tren y jóvenes en la carretera esperando para ser recogidas.El tren desalojado, una imagen publicada por los pasajeros en las redes sociales del interiores del tren y jóvenes en la carretera esperando para ser recogidas.


Un final complicado para una jornada en la que lo realmente importante debería haber sido ser la diversión, la alegría, los miles de litros de sidra, calimocho, cerveza y bebidas blancas de los que se dieron cuenta a las orillas del río Nalón a lo largo del campamento con 135 casetas instaladas y donde llegaron participantes de toda la región.
Frenaron el tren, activaron las alarmas y amenazaron al maquinista, según la compañía
Hubo gente que empezó a sentirse mal y a tener ataques de ansiedad
"Parecía una película de indios", con algunos pasajeros muy exaltados

Según contaban algunos viajeros, el viaje parecía «una película de indios», con pasajeros muy exaltados.

En un momento dado, el tren se detuvo y, tras media hora parados –ellos creen que el conductor lo hizo por precaución ante la situación que se estaba viviendo– hubo gente que empezó a sentirse mal y a tener ataques de ansiedad. Según estos viajeros, fue entonces cuando intentaron abrir las puertas para salir, pues «hacía mucho calor», y el SAMU tuvo que atender a algunos de ellos. El tren fue desalojado y los viajeros –incluidos los 90 que estaban en la estación de Pravia esperando por otro tren– fueron trasladados a lo largo de la noche en taxis y otros vehículos. Muchos llamaron a sus familiares para que fuesen a buscarlos.

En la historia del Xiringüelu, la de este año fue la primera edición en la que la Cofradía introdujo diferentes cambios para tratar de organizar lo que, por definición, es un desmadre. Un esfuerzo que lograron superar con nota más que alta, y que se ve empañado por la actitud de algunos vándalos. El aparcamiento, impecable, con personal velando para que las ambulancias dispusiesen siempre de espacio para salir y capacidad de sobra para todos los vehículos particulares. Las normas sobre las casetas generaron diferentes contraversias. La prohibición de las dos alturas fue asumida de forma mayoritaria. Tan solo dos casetas se superaron ese límite. La limitación de la madera como único material constructivo también fue asumido con normalidad. Más rechazo motivó la organización del sorteo de las parcelas y su asignación. De igual manera, no gustó la prohibición de la música amplificada.

Esta noticia me llamo la atención, los recortes y la falta de seguridad pasan estas cosas después cuando pasa algo grabe nos llevamos las manos a la cabeza.

Aqui se ve el trabajo de muchos compañeros de seguridad privada




http://www.elcomercio.es/aviles/201408/ ... 13057.html

Re: Vigilantes en Metro, Renfe, Tranvias...

NotaPublicado: Mar, 19 Ago 2014, 03:47
por cryber
Descomunal pelea entre bandas latinas en la estación Renfe de l'Hospitalet: palos, piedras, botellas... y disparos
Publicado el Lunes, 18 Agosto 2014 12:03 | Escrito por Mediterráneo Digital

Desgraciadamente, lo que debería ser ocasional se ha convertido en algo más que habitual en las castigadas calles de l'Hospitalet de Llobregat. La madrugada de este lunes, 18 de Agosto, una pelea multitudinaria entre bandas latinas ha acabado con la intervención, de urgencia, del equipo de seguridad de Renfe y los agentes de la policía autonómica de la Generalitat.

Más de una decena de individuos de origen sudamericano, armados con palos, piedras y botellas de vidrio se enzarzaban en una descomunal pelea en las dependencias de la estación de tren de l'Hospitalet de Llobregat. El ataque, en el que hubo varios heridos de diversa consideración, tomó tal virulencia, que los responsables de Prosegur, acorralados por la jauría de pandilleros, se vieron obligados a realizar varios disparos al aire para no ser, literalmente, linchados por la multitud. La rápida intervención de los Mossos d'Esquadra se saldó con cuatro detenidos que, después de pasar la noche en el calabozo, ya han sido puestos a disposición judicial.

'L'Hospitalet se ha convertido en el Bronx'

'Esto, por desgracia, ya se ha convertido en normal en las calles de l'Hospitalet de Llobregat. Bandas latinas, pandilleros, yonkys y toda la gama de delincuentes campan a sus anchas por nuestras calles', cuenta Antonio Flores, presidente de Endavant l'Hospitalet a Mediterráneo Digital, una plataforma que nació, precisamente, para luchar contra la inseguridad vecinal. 'La gente no se atreve a salir a ciertas horas. En cuanto anochece, Hospitalet se convierte en el Bronx'.

Unos incidentes que el Ayuntamiento, gobernado por el PSC, intenta minimizar y califica de 'aislados' para no generar alarmar social. 'Hemos pasado de ser una ciudad dormitorio a una ciudad donde no se puede dormir. Esta gente no trabaja, se dedica a parasitar y fomentar la delincuencia. Cualquier día, tendremos que lamentar una desgracia'.

Re: Vigilantes en Metro, Renfe, Tranvias...

NotaPublicado: Vie, 22 Ago 2014, 17:21
por JASAN12
Se esta poniendo muy feo este tipo de servicios, vamos y lo que no se cuenta :roll:

Re: Vigilantes en Metro, Renfe, Tranvias...

NotaPublicado: Vie, 22 Ago 2014, 18:23
por toxxo
Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
JASAN12 escribió:Se esta poniendo muy feo este tipo de servicios, vamos y lo que no se cuenta :roll:


Y lo que no se cuenta amigo, y lo que no se cuenta ...

Re: Vigilantes en Metro, Renfe, Tranvias...

NotaPublicado: Dom, 24 Ago 2014, 13:10
por cryber

Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Bueno, si nos matan a nosotros no pasa ná....
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Los Vigilantes de Seguridad denuncian a Mediterráneo Digital la escandalosa situación del Metro de Barcelona
Publicado el Jueves, 21 Agosto 2014 18:17 | Mediterráneo Digital |tmb-seguridad

Al límite. Salir a trabajar sin saber si van a poder volver a casa con su familia. Desarmados por los recortes. Solos ante el peligro. Censurados por una prensa cómplice y servil que vive de la teta de las subvenciones públicas.

Los responsables de las secciones sindicales de tres de las principales empresas de seguridad de nuestro país (Prosegur, Securitas y Eulen) se han puesto en contacto directo con MEDITERRÁNEO DIGITAL para hacer denunciar públicamente la situación diaria a la que deben de hacer frente sus agentes en los Transportes Metropolitanos de Barcelona.

Una desgarradora misiva que atestigua, en primera persona, cual es el testimonio, real, de todos aquellos que deben mirar, a diario, cara a cara a los ojos del peligro. Absolutamente escandaloso para una ciudad que tiene el precio del transporte público a la altura de las grandes capitales de Europa. Viajes a precio de lujo para un servicio del Tercer Mundo. ¿Ésta es la Cataluña del siglo XXI?

Exclusiva Mediterráneo Digital | Sergio Sánchez Torregrosa Secretario General SIPVS-C

'Estimados Sres de la Prensa,

Me dirijo a Vds. con la intención de informarles de la situación que a diario padecen los Vigilantes de Seguridad del Metro de Barcelona, situación esta que no solo les afecta a ellos, también afecta a la seguridad del pasaje en general y la conservación de las INSTALACIONES públicas del mismo.

Desde hace unos años la política de TMB, supongo que la de los recortes, ha supuesto una reducción paulatina de los componentes de las distintas Empresas de Seguridad que custodian y vigilan las distintas INSTALACIONES del Metro, estaciones y líneas en general. Además de la reducción del número de patrullas también se les ocurrió la "brillante" idea de crear la figura del "Agente Único", que como se imaginan solo consiste en dejar solo a un Vigilante de Seguridad con las mismas obligaciones y responsabilidades pero a todas luces con un mayor riesgo. Como se suele decir por los responsables de Metro, la Seguridad es una "sensación", por lo que la Seguridad queda más de cara a la galería que a la realidad de las situaciones que se viven en el subsuelo de nuestra ciudad.

Es cuando menos de risa, ver como los Responsables de TMB y políticos locales se jactan de haber reducido considerablemente los delitos o incidentes en el Metro. A nuestro entender, estos incidentes se producen con la misma frecuencia, sino con más, pero queda menos constancia de ellos por cuanto hay menos PERSONAL de seguridad que informe de dichas situaciones, desde robo con fuerzas, carteristas, agresiones, peleas de bandas, destrozos del mobiliario públicos, etc.

Recientemente desde nuestras Secciones Sindicales en las diferentes Empresas de Seguridad contratadas por Metro, Eulen, Securitas y Prosegur, hemos constatado un incremento de las intervenciones que deben realizar los trabajadores de las mismas, con un aumento de las agresiones a estos trabajadores, algunas graves, generadas entre otra situaciones por la visible indefensión y minoría en que se encuentran dichos trabajadores en situaciones algunas de ellas muy complicadas.

Sirvan a modo de ejemplo la brutal agresión sufrida por dos Vigilantes de Seguridad de la Empresa EULEN.

Los hechos ocurrieron el pasado día 3 de agosto, alrededor de las 03:40 h aproximadamente, en la estación de Paseo de Gracia de la línea amarilla (L- 4). E n esa estación en el andén se encontraban dos vigilantes de seguridad de la empresa EULEN SEGURIDAD cuando a la llegada del tren se baja un individuo del vagón y empieza a realizar gestos pugilísticos a un componente con clara intención de agredirlo, a lo que el vigilante tuvo que responder ante la misma, en ese momento bajan del vagón entre seis u ocho individuos más, que empiezan a agredir a los vigilantes rompiendo el cristal de un extintor y rociándolo contra los vigilantes, posteriormente agrediéndolos con el extintor y la defensa que le arrebataron a uno de los vigilantes.

Fue tal la paliza que recibió uno de los componentes que quedó momentáneamente inconsciente en el andén, y seguían propinándole golpes, según declaraciones de uno de los agredidos, que fue el que puso a salvo al compañero, bajando a vías para protegerse de los agresores. Finalmente los agresores se marcharon en el metro. Uno de los dos vigilantes, se estima que estará de baja un mes aproximadamente el otro presenta daño en una de sus manos, contusiones y hematomas en gran parte del cuerpo.

Se da la circunstancia que uno de los componentes de la pareja era el segundo día que PRESTABA servicio en metro. Y suponemos que estaba siendo formado con EULEN SEGURIDAD, que tendrá que aclarar la información y formación recibida hasta ese momento, y si portaba los EPI's para el desarrollo de sus funciones, según manifiesta la Sección Sindical del SIPVS-C, ( Sindicat Independent Professional de Vigilancia i Serveis de Catalunya).

También como ejemplo el producido el día 7 de Agosto del 2014 del que nos informan desde la Sección Sindical de SIPVS-C en SECURITAS. Se produce el incidente en la parada de Marina de la linea 1 de Metro, dos individuos realizan alteración del orden al molestar el resto del los usuarios mientras bajaban escaleras de acceso al anden, subidos en los pasamanos de las escaleras automáticas y haciendo caso omiso a las indicaciones del personal de TMB y EQUIPOS DE SEGURIDAD privada, diciendo improperios hacia los vigilantes de seguridad privada que presta servicio en metro.

En cuanto se acerca el EQUIPO DE SEGURIDAD a la altura donde se encuentran los usuarios estos sin mediar palabra proceden a realizar agresión directa a unos de los vigilantes propinándole un puñetazo directo a la cara, se produce en ese momento la movilización de todo el personal presente para reducir los agresores, por producirse actuación violenta por parte de los dos usuarios.

Una vez reducidos se les encuentra en posesión los usuarios de dos navajas tipo mariposa de grandes dimensiones y de una camuflada en tarjeta de crédito.

Se activa el protocolo de actuación por parte de TMB, dando aviso a Mossos d´Escuadra, equipos móviles de Seguridad Privada, Ambulancia,etc. Los usuarios son trasladados a la Comisaria de Les Corts, acusados de atentado contra la autoridad, por agresiones, mordiscos, agresión con botella de whisky,etc.

Este incidente se podría dar por aislado si en los últimos cinco días no se hubieran producido más atentados contra los equipos de seguridad privada de metro, apreciándose un incremento de las mismas.

También como ejemplo sirvan estas que indico:

Día 2 de Agosto, en la Estación de Sagrada Familia de la Línea 5 agresión a una trabajadora, Vigilante de Seguridad, por grupo usuarios en la hora de cierre de la estación, resultando dicha trabajadora de baja médica a consecuencia de dicha agresión. O la agresión producida también ese día por un grupo de personas de origen sudamericano utilizando cinturones con hebillas a modo de arma. También la producida en la Estación de Av Carrilet, donde resultaron varias personas atendidas por el 061 y donde dos Vigilante de Seguridad fueron dados de baja médica por las lesiones.

A pesar de que TMB, siempre alega que estos son hechos aislados, la realidad y los hechos demuestran lo contrario y por más protocolo que exista para estas situaciones, lo único que se produce es la evidencia de que estos no funcionan.

Rogamos por todo lo informado que trasladen estas informaciones a la opinión pública, que la ciudadanía sea consciente de que la seguridad en el metro es solamente testimonial, únicamente imagen, que para TMB es una "sensación"

Hemos solicitado una reunión urgente con TMB sobre los hechos.

Atentamente'

Francisco Javier Céspedes
Sección Sindical Prosegur

Carlos Soria
Sección Sindical Eulen

Rafael Torres
Sección Sindical Securitas

Re: Vigilantes en Metro, Renfe, Tranvias...

NotaPublicado: Dom, 24 Ago 2014, 17:19
por toxxo

intervencionpolicial.com
Igual es la solución, en vez de callar, que la gente sepa lo que en realidad pasa, siempre estamos callando, siempre tapamos lo que en realidad sucede, no alarmar es nuestra premisa, pero cuando esto se convierte en recibir palizas, igual no deberiamos callar tanto.

Re: Vigilantes en Metro, Renfe, Tranvias...

NotaPublicado: Dom, 24 Ago 2014, 17:57
por JASAN12
Academia Acceso Cnp

sector115.es
Los recortes que estan habiendo los ultimos años son un peligro para los agentes de seguridad privada.

-Recorte del arma
-Uno en vez de dos como minimo por la noche
- Recorte de las patrullas