El cambio del cuerpo de examinadores vino motivado, creo yo, porque algunos/todos de sus 6 mejores perros a los que se les hizo las pruebas no pasó las mismas. (Mi fuente no es capaz siquiera de saber cuantos suspendieron, por más que preguntó en El Pardo, por aquello de la honrilla digo yo que será...)
chapulin escribió:Eso es otra cosa( ya que lo anterior parecia...)Entonces quizas y solo quizas es que los GC eran muy exigentes a la ahora de hacer los test...
Pero eso que lo valore algun compañero del cinologico a ver si con los perros de la GC pasa lo mismo.(si hay alguno en el foro)
No es que fueran exigentes, es que NO querían aprobar a nadie, que es distinto (no entiendo las frases a medias, lo siento...)
SEBASTIÁN escribió:Hombre , es proverbial lo estricta que es la Guardia Civil con cualquier tema de su competencia ( empezando por exigirse a ellos mismos ) y también aportar que cualquiera que entienda de adiestramiento de perros sabe que 2 más 2 no siempre son cuatro. Cada perro es distinto al otro y valorarlo no siempre es fácil .
Ya, pero con sus perros no exigen lo mismo.
Tened en cuenta que aunque ahora mismo la carga aérea no la revisa la GC(creo que lo hacían de forma aleatoria), quién dice que dentro de unos años los VS no pasemos a realizar requisas en aviones, maletas, vehículos o lo que sea?
Desde ahí radicaba el problema y por eso ponían las trabas que ponían a mi modo de ver.
De hecho en las dos primeras convocatorias las pruebas del test operativo eran sobre habitaciones, maletas, palets y vehículos y AESA ha ido modificando las convocatorias a ver que le parecía bien a la GC y ya en esta última convocatoria se ha reducido a palets.