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Re: PRINCIPIO DEL FIN DE UNA COMPETENCIA...???

NotaPublicado: Mié, 07 May 2014, 23:17
por MADCOP
Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
amchacon escribió:
MADCOP escribió:Pues pensando en un vehiculo sin conductor, pensemos en quien beneficia... a nadie, a no ser que un día estes borracho o cansado.

Beneficia a:

- Discapacitados y personas mayores, que podrán tener por fin su vehículo propio ;).Los discapacitados tiene ya sus propios vehiculos adaptados y las personas mayores conducen que yo sepa
- A las futuras no-víctimas de accidentes de tráfico.
- El tráfico. Debido a que la maquina no tiene tiempo de reacción, podrá permitirse menor distancia de seguridad (lo que se traduce en menos congestión de tráfico). Creo que este punto podría englobarse dentro del punto anterior, y creo que los accidentes seguirían sucediendo, puesto que las maquinas no son infalibles

MADCOP escribió:- Gobiernos que dejan de recaudar por sanciones administrativas, ya que los vehiculos informatizados no circulan sin carnet, borrachos, por encima del límite de velocidad, ni siquiera aparcan mal ya que los puedes mandar a casa hasta que te vuelvan a recoger.

Creía que eso era algo bueno ;)

Y no crea usted mal, es bueno, pero como he dicho antes no piense en quien beneficia, piense en quien perjudica, y ahí pongo a quien perjudica, GOBIERNOS.

Hoy en día existe la tecnología para que mi movil pueda ser desbloqueado con mi huella dactilar, sin embargo esa misma tecnología no se aplica para evitar que una persona sin carnet de conducir o borracho se ponga al volante, ¿Porque?
Igualmente mi movil me indica en que punto del mundo me encuentro (GPS), me dice donde hay radares, me dice la velocidad a la que tengo que ir para no ser sancionado, y mi pregunta es ¿No se puede emplear esa misma tecnología para limitar la velocidad a los vehiculos según en la vía en la que se encuentren?

Pues ya le voy a responder tanto a la primera pregunta como a la segunda, PORQUE SI NO SE DEJA LA OPCIÓN DE INCUMPLIR LA NORMA NO HAY SANCIÓN, POR LO TANTO NO SE RECAUDA.

Re: Principio del fin de una competencia?

NotaPublicado: Jue, 08 May 2014, 20:51
por Txaraina

foropolicia.es
El mayor escollo al que se enfrentan los vehículos autónomos es el de la responsabilidad. Las leyes no admiten de momento que una máquina tenga el control de un vehículo. De momento siempre habrá una persona que será el responsable del vehículo aunque no toque ni un solo mando. Estoy seguro que la tecnología esté ya lista para funcionar. En cuanto se superé esa limitación legal seguro que se comercializaran. Empezaran por las grandes urbes para optimizar el espacio y minimizar los accidentes, según vayan bajando los precios de dichos vehículos los veremos en cualquier vía .

Re: Principio del fin de una competencia?

NotaPublicado: Vie, 09 May 2014, 18:03
por amchacon
Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Tiene razón Madcop en que habrá mucha gente que perjudique. Y eso supondría bastante presión para que el invento no fuera adelante.

- Discapacitados y personas mayores, que podrán tener por fin su vehículo propio ;).Los discapacitados tiene ya sus propios vehiculos adaptados y las personas mayores conducen que yo sepa

Bueno que yo sepa, no existen coches para ciegos.

Y algunas personas mayores no conducen porque no se sienten comodos al volante.
Hoy en día existe la tecnología para que mi movil pueda ser desbloqueado con mi huella dactilar, sin embargo esa misma tecnología no se aplica para evitar que una persona sin carnet de conducir o borracho se ponga al volante, ¿Porque?

Lo del carnet de conducir es muy complicado. Primero porque habría que modificar a todos los vehículos a 20 años vista, lo cual supone un coste excesivo para todos los usuarios y empresas.

Lo segundo, porque sería necesario una conexión con alguna base de datos de carnets. Lo que equivaldría a que solo puedes arrancar el coche en lugares donde haya cobertura de internet. Ah, y olvidate de ir al extranjero (a no ser que España convezca a los otros 148 países para que implanten el mismo sistema y compartan la base de datos entre ellos 8| ).

Lo que nos lleva al tercer punto, como el control está instalado dentro del coche, sería fácil de by-passear por un usuario experto. Esto formentaría un mercado negro en los talleres, y no solo lo retocarán los que vayan a hacer un mal uso, sino también lo haran los conductores honrados que quieran evitarse el segundo incoveniente.

En resumen, te has gastado un montón de dinero para montar la base de datos para después que sea imposible de controlar y restringa la libertad del usuario para circular libremente.

Lo del control de alcoholemia es más plausible y barato (de hecho, Francia lo está implantando). Pero sigue teniendo el tercer incoveniente (además de que puedes pagar a alguien para que sople por ti).

Re: Principio del fin de una competencia?

NotaPublicado: Sab, 10 May 2014, 09:07
por MADCOP
amchacon escribió:Bueno que yo sepa, no existen coches para ciegos.

En eso te tengo que dar la razón

amchacon escribió:Y algunas personas mayores no conducen porque no se sienten comodos al volante.

Hay hasta jovenes, fijese. Pero el que no este cómodo que no conduzca, yo mismo tengo compañeros que no estan comodos conduciendo motos y no lo hacen, ni con las del cuerpo.


amchacon escribió:
MADCOP escribió:Hoy en día existe la tecnología para que mi movil pueda ser desbloqueado con mi huella dactilar, sin embargo esa misma tecnología no se aplica para evitar que una persona sin carnet de conducir o borracho se ponga al volante, ¿Porque?

Lo del carnet de conducir es muy complicado. Primero porque habría que modificar a todos los vehículos a 20 años vista, lo cual supone un coste excesivo para todos los usuarios y empresas.

Cuando la UE decidió que todos los vehiculos de carburador se dejaran de fabricar, se hizo, cuando se dejó de vender la gasolina con plomo el que no tenia un coche de inyección tuvo que adaptar el que tenía, cuando se decidió implantar los triangulos se tuvieron que comprar, (a 5.000 pts cada uno, cuando a los pocos meses de la entrada en vigor de la norma costaban 10 veces menos), al igual que el chaleco.
Las cosas si se quieren hacer, se hacen, y poner un dispositivo en un vehiculo para que no arranque si no le pones la huella o soplas, no es ni dificil ni excesivamente caro.
amchacon escribió:Lo segundo, porque sería necesario una conexión con alguna base de datos de carnets. Lo que equivaldría a que solo puedes arrancar el coche en lugares donde haya cobertura de internet. Ah, y olvidate de ir al extranjero (a no ser que España convezca a los otros 148 países para que implanten el mismo sistema y compartan la base de datos entre ellos.

Esto ya es buscar problemas, y así de pronto sin ser tecnico ni tener demasiado tiempo para solucionarte el problema te puedo dar dos posibles soluciones:
Si se necesita una conexión con una base de datos, pues se conecta.
Si pruebas a llamar al 112 desde cualquier punto del pais, te va a funcionar, por lo tanto no existen lugares sin cobertura.
En caso de que si existiera un punto sin cobertura y tuviesemos las ganas de desplazarnos hasta ese lugar, pues se podría programar al vehiculo para que en ese caso extremo arranque sin necesidad de comprobar la identidad del conductor y que en el momento que haya cobertura pida la identificación.
Si te desplazas al extranjero, y en el pais al que vas no está implantado el mismo sistema, pues el dispositivo se desconecta automáticamente al detectar por el GPS que se ha salido del territorio nacional que es donde se aplica esta normativa.

Si por encontrar soluciones no hay problema.

amchacon escribió:Lo que nos lleva al tercer punto, como el control está instalado dentro del coche, sería fácil de by-passear por un usuario experto. Esto formentaría un mercado negro en los talleres, y no solo lo retocarán los que vayan a hacer un mal uso, sino también lo haran los conductores honrados que quieran evitarse el segundo incoveniente.

Desde el mismo momento en el que un gobierno cualquiera saca una ley donde prohibe algo, está creando un mercado negro:
Se prohiben las drogas, se trafica con drogas.
Se prohibe fumar en bares, se crean bares clandestinos donde se fuma a puerta cerrada.
Se ordena instalar topes a conductores noveles de motos, se especializan talleres en quitarle esos topes.
Y no por eso los gobiernos dejan de sacar leyes, simplemente se persigue ese mercado negro y se sigue adelante, que para eso estamos las FFCCS.


amchacon escribió:En resumen, te has gastado un montón de dinero para montar la base de datos para después que sea imposible de controlar y restringa la libertad del usuario para circular libremente.

Sin ser tecnico ni ingeniero, te acabo de demostrar que soluciones hay para todo, si hemos sido capaces de crear un vehiculo que vaya a la luna y que vuelva y una red de ordenadores que llega a todos los rincones del mundo, seremos capaces de solucionar estas cuatro cositas.
amchacon escribió:Lo del control de alcoholemia es más plausible y barato (de hecho, Francia lo está implantando). Pero sigue teniendo el tercer incoveniente (además de que puedes pagar a alguien para que sople por ti).

Pues si en Francia han implantado un sistema para que el coche no arranque si das positivo en alcoholemia, no será tan descabellado ni tan caro, y si tienes que pedir a alguien que sople por ti para arrancar el coche, posiblemente haya muchas ocasiones que no encuentres a nadie, por lo tanto se reducirían bastante los conductores borrachos.

Re: Principio del fin de una competencia?

NotaPublicado: Sab, 10 May 2014, 10:12
por amchacon
MADCOP escribió:Pues si en Francia han implantado un sistema para que el coche no arranque si das positivo en alcoholemia, no será tan descabellado ni tan caro, y si tienes que pedir a alguien que sople por ti para arrancar el coche, posiblemente haya muchas ocasiones que no encuentres a nadie, por lo tanto se reducirían bastante los conductores borrachos.

Bueno en verdad vi la noticia hace unos años, la he vuelto a mirar y se han echado atrás:
http://www.autobild.es/noticias/francia ... tro-179389

De todas formas, la diferencia con los carnets está en que eso no necesita conexión con ninguna base de datos. Lo cual no limita tanto ni te hace dependiente de un tercero.
MADCOP escribió:
amchacon escribió:
MADCOP escribió:Hoy en día existe la tecnología para que mi movil pueda ser desbloqueado con mi huella dactilar, sin embargo esa misma tecnología no se aplica para evitar que una persona sin carnet de conducir o borracho se ponga al volante, ¿Porque?

Lo del carnet de conducir es muy complicado. Primero porque habría que modificar a todos los vehículos a 20 años vista, lo cual supone un coste excesivo para todos los usuarios y empresas.

Cuando la UE decidió que todos los vehiculos de carburador se dejaran de fabricar, se hizo, cuando se dejó de vender la gasolina con plomo el que no tenia un coche de inyección tuvo que adaptar el que tenía, cuando se decidió implantar los triangulos se tuvieron que comprar, (a 5.000 pts cada uno, cuando a los pocos meses de la entrada en vigor de la norma costaban 10 veces menos), al igual que el chaleco.
Las cosas si se quieren hacer, se hacen, y poner un dispositivo en un vehiculo para que no arranque si no le pones la huella o soplas, no es ni dificil ni excesivamente caro.

De acuerdo, si se quiere hacer, se hace con un período de adaptación largo y ya poco a poco los nuevos automoviles tendrán el nuevo sistema.

MADCOP escribió:
amchacon escribió:Lo que nos lleva al tercer punto, como el control está instalado dentro del coche, sería fácil de by-passear por un usuario experto. Esto formentaría un mercado negro en los talleres, y no solo lo retocarán los que vayan a hacer un mal uso, sino también lo haran los conductores honrados que quieran evitarse el segundo incoveniente.

Desde el mismo momento en el que un gobierno cualquiera saca una ley donde prohibe algo, está creando un mercado negro:
Se prohiben las drogas, se trafica con drogas.
Se prohibe fumar en bares, se crean bares clandestinos donde se fuma a puerta cerrada.
Se ordena instalar topes a conductores noveles de motos, se especializan talleres en quitarle esos topes.
Y no por eso los gobiernos dejan de sacar leyes, simplemente se persigue ese mercado negro y se sigue adelante, que para eso estamos las FFCCS.

Por supuesto, no iba a ser menos ;)

Pillar los talleres, es lo más fácil. Lo díficil será pillar un coche manipulado en un control de tráfico (¿habrá un agente sin carnet para probar los coches? 8| ).

Además que está la ironía de que, has sustituido el problema de pillar a gente sin carnet al problema de pillar a gente con el arranque manipulado.
MADCOP escribió:
amchacon escribió:Lo segundo, porque sería necesario una conexión con alguna base de datos de carnets. Lo que equivaldría a que solo puedes arrancar el coche en lugares donde haya cobertura de internet. Ah, y olvidate de ir al extranjero (a no ser que España convezca a los otros 148 países para que implanten el mismo sistema y compartan la base de datos entre ellos.

Esto ya es buscar problemas, y así de pronto sin ser tecnico ni tener demasiado tiempo para solucionarte el problema te puedo dar dos posibles soluciones:
Si se necesita una conexión con una base de datos, pues se conecta.
Si pruebas a llamar al 112 desde cualquier punto del pais, te va a funcionar, por lo tanto no existen lugares sin cobertura.
En caso de que si existiera un punto sin cobertura y tuviesemos las ganas de desplazarnos hasta ese lugar, pues se podría programar al vehiculo para que en ese caso extremo arranque sin necesidad de comprobar la identidad del conductor y que en el momento que haya cobertura pida la identificación.
Si te desplazas al extranjero, y en el pais al que vas no está implantado el mismo sistema, pues el dispositivo se desconecta automáticamente al detectar por el GPS que se ha salido del territorio nacional que es donde se aplica esta normativa.

Si por encontrar soluciones no hay problema.

Pues te diré que ese es el punto que más preocupa. Y desde luego sería la razón por la que piratearía el sistema.

Es una limitación más que perjudica directamente a mí, a ti y a los demás conductores legales (que son el 99%). Te hace depende de un sistema externo externo a tu coche, si el servidor se cae o se avería temporalmente... Es un poco tocapelotas dicho de una forma llana.

Tenemos 25 millones de conductores registrados, no me parece que en España haya mucho problema con el carnet de conducir. Más bien hay problema con la velocidad, el uso de moviles al volante (wasap sobre todo) y el alcohol.