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Re: PRINCIPIO DEL FIN DE UNA COMPETENCIA...???

NotaPublicado: Lun, 05 May 2014, 21:00
por SEBASTIÁN
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además , tengo unas dudas ¿ parará cuando la Poli le de el alto ? ¿ aparcará mal , o se negará ? ¿ le venderán uno a la Espe ? :lol:

Re: PRINCIPIO DEL FIN DE UNA COMPETENCIA...???

NotaPublicado: Lun, 05 May 2014, 21:04
por astartes
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SEBASTIÁN escribió:además , tengo unas dudas ¿ parará cuando la Poli le de el alto ? ¿ aparcará mal , o se negará ? ¿ le venderán uno a la Espe ? :lol:

Si el ordenador de a bordo se infecta de virus, es como si condujera borracho? ;)

Re: PRINCIPIO DEL FIN DE UNA COMPETENCIA...???

NotaPublicado: Lun, 05 May 2014, 22:49
por MADCOP
Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Pues yo soy muy esceptico con estos vehiculos y no desde el punto de vista de que una maquina conduzca por mi, si no en otro sentido, me explico: Hace poco viendo un reportaje en youtube donde alguien hablaba de un gran invento del pasado que no llegó a ver la luz, dijo una frase que encerraba una gran verdad "Cuando inventes algo no pienses en quien beneficia, piensa en quien perjudica".

Pues pensando en un vehiculo sin conductor, pensemos en quien beneficia... a nadie, a no ser que un día estes borracho o cansado.
Pero ¿A quien perjudica?:

- Gobiernos que dejan de recaudar por sanciones administrativas, ya que los vehiculos informatizados no circulan sin carnet, borrachos, por encima del límite de velocidad, ni siquiera aparcan mal ya que los puedes mandar a casa hasta que te vuelvan a recoger.

- Las compañías de seguros, como no existe el error (a no ser que microsoft desarrolle el software), ya no habrá golpes, por lo que no serán necesarios los seguros de responsabilidad obligatoria.

- Las autoescuelas, si no necesitamos saber conducir, no necesitamos aprender, por lo que este negocio tampoco seguiría adelante.

- Los taxis, mucha gente al poder ir en su propio vehiculo despues de una fiesta evitarán coger taxis, así como las personas que envien sus coches a aparcamientos a gran distancia.

Seguramente se me olviden algunos negocios que resulten perjdicados, pero a groso modo estos coches van a perjudicar a mas gente de la que van a beneficiar, por lo que no creo que por parte de los gobiernos tengan mucho apoyo.

Re: PRINCIPIO DEL FIN DE UNA COMPETENCIA...???

NotaPublicado: Mar, 06 May 2014, 08:01
por PalmaPort
Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
trueno2 escribió:
Pues nada espero que le suban el sueldo y asi antes del 2025 intuyo que estará a punto de pasar a la segunda actividad lo pueda comprar, efectivamente los primeros ordenadores astran costaban 300000 pts y teniamos que saber basic si queriamos hacer algo, el movil? tampoco te suponía mucho mas de dos mensualidades.


Los primeros ordenadores (es decir en el estado en los que estan estos coches), fueron INACCESIBLES al público en general, y ocupaban una habitación entera... Con el tiempo todo cambió.

trueno2 escribió: En fin algún día se venderán y acabaremos con el "romanticismo" del conducir y nos haremos mas torpes.

un saludo

No lo dude.

Un saludo.

Re: Principio del fin de una competencia?

NotaPublicado: Mar, 06 May 2014, 10:55
por Auxpol

foropolicia.es
No conozco ninguna máquina que funcione sin la supervisión de una persona, que fácil sería para Renfe computarizar todas las rutas y eliminar a los maquinistas, pero si no lo hacen es por que una máquina nunca podrá llegar al nivel de tomar una decisión que tiene una persona en un momento que ocurra cualquier variante no prevista.

Aun si se llegan a comercializar yo doy por supuesto que en el vehículo se obligaría a ir a una persona en un puesto de conducción supervisando la conducción del vehículo.

Re: Principio del fin de una competencia?

NotaPublicado: Mar, 06 May 2014, 11:33
por astartes
Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Auxpol escribió:No conozco ninguna máquina que funcione sin la supervisión de una persona, que fácil sería para Renfe computarizar todas las rutas y eliminar a los maquinistas, pero si no lo hacen es por que una máquina nunca podrá llegar al nivel de tomar una decisión que tiene una persona en un momento que ocurra cualquier variante no prevista.

Aun si se llegan a comercializar yo doy por supuesto que en el vehículo se obligaría a ir a una persona en un puesto de conducción supervisando la conducción del vehículo.


Actualmente ya hay sistemas de metros que funcionan sin conductores,y en la noticia que he puesto antes, el transbordador sovietico fue capaz de dar dos vueltas a la tierra y aterrizar, de manera totalmente autonoma sin control humano ninguno.

Re: PRINCIPIO DEL FIN DE UNA COMPETENCIA...???

NotaPublicado: Mar, 06 May 2014, 18:40
por amchacon
MADCOP escribió:Pues pensando en un vehiculo sin conductor, pensemos en quien beneficia... a nadie, a no ser que un día estes borracho o cansado.

Beneficia a:

- Discapacitados y personas mayores, que podrán tener por fin su vehículo propio ;).
- A las futuras no-víctimas de accidentes de tráfico.
- El tráfico. Debido a que la maquina no tiene tiempo de reacción, podrá permitirse menor distancia de seguridad (lo que se traduce en menos congestión de tráfico).

MADCOP escribió:- Gobiernos que dejan de recaudar por sanciones administrativas, ya que los vehiculos informatizados no circulan sin carnet, borrachos, por encima del límite de velocidad, ni siquiera aparcan mal ya que los puedes mandar a casa hasta que te vuelvan a recoger.

Creía que eso era algo bueno ;)

Re: Principio del fin de una competencia?

NotaPublicado: Mar, 06 May 2014, 20:43
por Auxpol
astartes escribió:
Auxpol escribió:No conozco ninguna máquina que funcione sin la supervisión de una persona, que fácil sería para Renfe computarizar todas las rutas y eliminar a los maquinistas, pero si no lo hacen es por que una máquina nunca podrá llegar al nivel de tomar una decisión que tiene una persona en un momento que ocurra cualquier variante no prevista.

Aun si se llegan a comercializar yo doy por supuesto que en el vehículo se obligaría a ir a una persona en un puesto de conducción supervisando la conducción del vehículo.


Actualmente ya hay sistemas de metros que funcionan sin conductores,y en la noticia que he puesto antes, el transbordador sovietico fue capaz de dar dos vueltas a la tierra y aterrizar, de manera totalmente autonoma sin control humano ninguno.


Lo siento pero no puedo creer que esas noticias sean correctas del todo, sin supervisión humana no me creo que sean, puede que tanto el metro como la estación espacial tengan un sistema automatizado que, de la información exterior recogida (velocidad, distancias,...), tome unas decisiones y lleguen a su destino ellos solos, pero no me creo que en ningún momento un ser humano no comprobase si todo va correctamente y llegase a actuar si ve una situación de riesgo. Eso, aunque una persona no llegue a interferir en la actuación de dichos automatismos, para mi es supervisar.

De verdad que conociendo la tecnología existente en la actualidad no creo que un vehículo pueda circular autónomamente por una ciudad sin poner en riesgo una vida humana, sin probocar mas atasco debido a no poder coordinarse con otros conductores al encontrarse en un paso estrecho, o incluso sin gripar su motor en cuanto empieze a salir vapor del capo, (aunque mas de uno ve salir vapor del coche y como está a 10 minutos de casa continúa que total por 10 minutos no va a pasarle nada al motor.......creo).

Re: Principio del fin de una competencia?

NotaPublicado: Mar, 06 May 2014, 20:54
por amchacon
Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Lista de trenes sin conductor en el mundo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Trenes_sin_conductor

Entre ellos, las líneas 9,10,11 del metro de Barcelona.

Re: Principio del fin de una competencia?

NotaPublicado: Mar, 06 May 2014, 22:03
por astartes

Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Auxpol escribió:
astartes escribió:
Auxpol escribió:No conozco ninguna máquina que funcione sin la supervisión de una persona, que fácil sería para Renfe computarizar todas las rutas y eliminar a los maquinistas, pero si no lo hacen es por que una máquina nunca podrá llegar al nivel de tomar una decisión que tiene una persona en un momento que ocurra cualquier variante no prevista.

Aun si se llegan a comercializar yo doy por supuesto que en el vehículo se obligaría a ir a una persona en un puesto de conducción supervisando la conducción del vehículo.


Actualmente ya hay sistemas de metros que funcionan sin conductores,y en la noticia que he puesto antes, el transbordador sovietico fue capaz de dar dos vueltas a la tierra y aterrizar, de manera totalmente autonoma sin control humano ninguno.


Lo siento pero no puedo creer que esas noticias sean correctas del todo, sin supervisión humana no me creo que sean, puede que tanto el metro como la estación espacial tengan un sistema automatizado que, de la información exterior recogida (velocidad, distancias,...), tome unas decisiones y lleguen a su destino ellos solos, pero no me creo que en ningún momento un ser humano no comprobase si todo va correctamente y llegase a actuar si ve una situación de riesgo. Eso, aunque una persona no llegue a interferir en la actuación de dichos automatismos, para mi es supervisar.

De verdad que conociendo la tecnología existente en la actualidad no creo que un vehículo pueda circular autónomamente por una ciudad sin poner en riesgo una vida humana, sin probocar mas atasco debido a no poder coordinarse con otros conductores al encontrarse en un paso estrecho, o incluso sin gripar su motor en cuanto empieze a salir vapor del capo, (aunque mas de uno ve salir vapor del coche y como está a 10 minutos de casa continúa que total por 10 minutos no va a pasarle nada al motor.......creo).


http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ad-3261350
Sobre el coche de google, ya llevan años circulando por ciudades de los EEUU sin provocar un solo atasco,accidente,ni poner en riesgo una vida humana,ni por gripar el motor. De momento si que llevan conductor humano como supervisor debido a exigencias de las autoridades federales, pero en todos los años que llevan todos sus coches-prototipo haciendose miles de kilometros, no han tenido que actuar ni una sola vez, demostrando que pueden circular solos sin ningun tipo de control o supervision humana.

Asi que sí que con la tecnología actual un vehículo puede funcionar solo sin intervención humana de ningún tipo.

Ah, también se han probado en Cataluña: http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... lo-1872362


Actualmente, los sistemas informaticos pueden obtener, valorar datos y procesarlos con mayor precision que el cerebro humano, y no se deja llevar por nervios,sustos o imprecisiones; en el manejo autonomo de un vehiculo el ordenador sabe exactamente cuanta distancia le separa del vehiculo de enfrente, cuanto tiepo/distancia puede tardar en frenar para no alcanzarlo,no se distrae por nada y reacciona mucho mas rapido que una persona...y sin saltarse semaforos,cedas el paso o similares porque "pensaba que me daba tiempo a pasar/no lo he visto".