Chaleco Seguridad Cnp |
|
militariapiel.es |
astartes escribió:Pasaran muuuuuchos años antes de que la gente se acostumbre a ir en un vehículo sin conductor.
Como ejemplo, en el año 88 el transbordados soviético Buran (
http://es.wikipedia.org/wiki/Transbordador_Bur%C3%A1n ) en su vuelo inaugural, hizo dos órbitas terrestres y realizó un aterrizaje implecable todo en modo automático, sin intervención alguna de pilotos ni controladores.
Es decir,que ya desde finales de los años 90, tenemos tecnología suficiente como para que todos los vuelos de carga y pasajeros de todo el mundo se realicen de modo automático, sin pilotos.
Pero a nadie se le ha ocurrido implantar esa tecnología en vuelos regulares en los últimos 25 años, más que nada proque si a la gente ya le da respeto volar, el hecho de ir en un avión sin piloto les haría salir corriendo...
Hay muymuy poca gente dispuesta a dejar su vida en un transporte en manos puramente de las máquinas por el momento.
El problema es el rodaje (recorrer el aereopuerto hasta situarse en la pista correcta) y las turbulencias.
Además si hubiera que modificar el rumbo (porque vienen dos aviones por el mismo sitio o hay cola para aterrizar), sería muy complicado y controlar el avión remotamente supondría riesgos de seguridad (tanto por un mal uso de un tercero como una mala cobertura con el aparato).
Klimov escribió:El de Google que lo lleva Toyota creo que lei que el precio rondaba los 150.000 dolares (algo mas de 110.000 euros al cambio mas impuestos y demás).
Creo que por ese precio me compro un adosado
Además que no puedes usarlo en España (al menos, en las vías públicas).
SEBASTIÁN escribió:Siento deciros que inventos de este tipo hace muuuuchos años que existen ( empezaron con los pilotos automáticos de barcos y aviones ) . El problema con estos coches es ¿ quién es el responsable en caso de un accidente ? ¿ podemos poner el piloto automático en ellos y leer un libro mientras tanto ? va a ser que no durante muuuuuchos años . Puede que mis nietos lo vean.
En el caso de los aviones es más sencillo porque muchas cosas son fácilmente automatizables (programar un avión para que mantenga una altura es sencillo). Pero en los coches hay muchos imprevistos y sucesos ajenos (además hay que leer/interpretar las señales de tráfico y seguir unas normas de circulación bastantes estrictas).
Es algo muy delicado y que necesita muchísimo perfecionamiento. Si hay un bug en el foro, vuelves a cargar la pagina y ya esta. Pero si hay un bug en un piloto automático...
Además, se espera en un futuro que aparezca el coche eléctrico. Poner pilotos automáticos supondría un gasto enorme de batería.