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Re: Monopatín eléctrico

NotaPublicado: Mié, 22 Oct 2014, 19:22
por prodigo
Conviértete En Ertzaina

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nola2hurtu.eus
Hola, txaraina, si consiguen una velocidad superior al paso humano, unos 2 km a la hora, ya no se consideran juguetes y se consideran vehículos. Otra cosa es que esos vehículos tengan las homologaciones pertinentes para poder circular por las vías.
Un ejemplo. Vemos como en otros países de otros continentes, se ven injertos de vehículos que circulan por sus vías. Aqui en España sería impensable darles documentación por no cumplir las normas de seguridad, pero no dejan de ser vehículos.
Otro ejemplo, las normas ISO para fabricar vehículos dependerán del nucleo economico al que vayan dirigidos. Tenemos muchos vehículos de estados unidos, que por dimensiones jamás podrán ser matriculados en España, véase esos trenes de carretera monstruosos que por europa son impensables, y desde luego nadie duda en que sean vehículos (camiones en este caso) que llegan a arrastrar ocho remolques....
Un salu2

Re: Monopatín eléctrico

NotaPublicado: Jue, 23 Oct 2014, 06:33
por Txaraina
prodigo. Je je por ser papista en el reglamento general de vehículos Anexo II donde se define que es un vehículo dice


Vehículo: Aparato apto para circular por las vías o terrenos a que se refiere el Artículo 2 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
Se desprende que a efectos legales que ese monopatín eléctrico solo obtendría la consideración legal de vehículo despues de conseguir el permiso de circulación.
Desde el punto de vista legal ( que no técnico) por ejemplo un carro de combate que no tuviese matrícula sería una máquina o artefacto, pero no se le consideraría vehículo.
A esto le llamo yo rizar el rizo je je.
Un saludo prodigo y demás personal

Re: Monopatín eléctrico

NotaPublicado: Lun, 10 Nov 2014, 19:32
por Txaraina
Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Perdón. Me parece que lo que está claro es que no son vehículos, no tienen ni pueden tener documentación y por tanto "SOLO" se pueden usar en zonas abstraídas del tráfico. Si tienes esto claro y sabes que te expones a ser denunciado poco se te puede decir. No discuto que sea algo interesante y bueno para la salud, para hacer deporte etc..

Nota: no creo que ponerte de Nick un enlace a tu web y además meter la cuña de que eres vendedor vaya a hacer durar mucho tu mensaje en el foro. Las formas de publicidad deben pasar el filtro de los moderadores y serán ellos quienes te aclararán si es o no correcto tu proceder.
Un saludo a tod@s...

Re: Monopatín eléctrico

NotaPublicado: Dom, 14 Dic 2014, 19:04
por prodigo
HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Hola, ando bastante liado. Txaraina, una pregunta "con trampa". si me traigo un vehículo a motor, con homologación de EEUU, la cual no cumple la europea, por lo que legalmente, NO PUEDE CIRCULAR POR LAS VÍAS ESPAÑOLAS. ¿Como lo consideramos?.
Un salu2

Re: Monopatín eléctrico

NotaPublicado: Dom, 14 Dic 2014, 20:57
por Txaraina
Sudadera Cremallera Sas

militariapiel.es
Prodigo, además de no ser "con trampa" es muy interesante la consideración que haces. No es raro ver circulando vehículos extranjeros que están en tránsito y que en "teoria" no debería circular por nuestras carreteras. Por ejemplo las autocaravanas que arrastran un turismo sobre las ruedas. Si fuesemos in tentar homologarlas en España nos diría industria que "verdes las han segado" y no te darían el certificado técnico. En principio no se las debería permitir circular como no permitimos los trenes de carrerera. La realidad nos dice que están ciculando sin grandes resticciones. Lo mismo podría ocurrir en el caso que comentas.

Re: Monopatín eléctrico

NotaPublicado: Mié, 17 Dic 2014, 18:54
por prodigo
Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Hola, si te doy la razon, pero.... lo consideras vehículo? si es sí, el patinete a motor, que no esta homologado en España, y no puede circular por que le aplicas diferetne consideración¿
Un salu2
PD. y ante un "car a tow" que hacemos?

Re: Monopatín eléctrico

NotaPublicado: Mié, 17 Dic 2014, 19:07
por chapulin
Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
prodigo escribió:Hola, si te doy la razon, pero.... lo consideras vehículo? si es sí, el patinete a motor, que no esta homologado en España, y no puede circular por que le aplicas diferetne consideración¿
Un salu2
PD. y ante un "car a tow" que hacemos?


yo he visto sancionar a una carretilla elevadora que no se podía homologar por usarse en la vía pública por carecer de seguro y de permiso de circulación

PAra mi una cosa es que en España no sea homologable y otra es que se considere un vehículo en el ambito de las restricciones sdministrativas para su circulación en la vía pública.

algo similar a las minimotos en su día :http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&ved=0CC8QFjAC&url=http%3A%2F%2Fwww.fvmp.es%2Ffvmp3%2Factualidad%2Fprensa%2Farchivos%2FCIRCULARMINIMOTOS.pdf&ei=3NORVKLtJdfYaqqbgfgF&usg=AFQjCNHsyYqRG4x0fhXMjcf19-MKXbt1TQ&sig2=xN_3NoC-74KyhbKYwj-cBA&bvm=bv.82001339,d.d2s&cad=rja

Re: Monopatín eléctrico

NotaPublicado: Sab, 20 Dic 2014, 08:47
por Txaraina

foropolicia.es
prodigo escribió:Hola, si te doy la razon, pero.... lo consideras vehículo? si es sí, el patinete a motor, que no esta homologado en España, y no puede circular por que le aplicas diferetne consideración¿
Un salu2
PD. y ante un "car a tow" que hacemos?

Son dos situaciones distintas de valorar. Nunca se permitirá la circulación de un patín u otro artefacto que carezca de documentación para ello, carece además de algo que es de suma importancia ,seguro de responsabilidad civil. En caso de accidente de ni tan siquiera el consorcio de seguros se haría cargo de los daños que ocasione.
El ejemplo de "car a tow" o los remolques ligeros transformados de la mitad de un turismo los vemos circular, tienen documentación, seguro, etc... En España no conseguirían el certificado de características técnicas. Depues de consultarlo nos "recomendaron" que ae les permitiese circular siempre que llevasen la documentación en regla. Personalmente creo que o bien las normas y homologaciones de la CEE deberían o ser para todos o para ninguno. Como la intención Europea es esa, nos piden seamos razonables hasta que llegue ese momento y que transijamos con ciertas diferencias Europeas que no pongan en riesgo la circulación.

Re: Monopatín eléctrico

NotaPublicado: Jue, 01 Ene 2015, 04:08
por prodigo
Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Hola, como veras me conecto cuando puedo.
vamos a seguir en la línea del car a tow. Según el último informe realizado por la agrupación de tráfico, tras la última modificación del reglamento, es denunciable. Esa empresa en su página web, muestra una denuncia interpuesta por la GC (en el siglo pasado), los recuros que van en relación a que estan en circulación internacional, y cumplen con la normativa de su país, y la respuesta de la DGT que le devuelve el dinero pagado por la denuncia.
Como ves, aqui cada uno hace la guerra por su lado.
Un salu2
PD FELIZ AÑO NUEVO

Re: Monopatín eléctrico

NotaPublicado: Vie, 02 Ene 2015, 08:05
por cheriki
Creo que el Reglamento solo se aplica a los vehículos residentes en España. Recuerdo cuando los alemanes venían a España con sus motocicletas con sus carros enganchados y recorrían toda la parte del mediterráneo hasta sus sitios de vacaciones. Sin embargo en España las motocicletas no podían arrastrar ningún remolque. Creo que dentro de la U.E., todavía cada país tiene en reglamento de vehículo diferente, que no vendría mal unificar criterios en toda la U.E.