Gafas Balisticas Wiley-X |
Oferta 99 euros |
uspsuministros.com |
cheriki escribió:Hablo de las luces diurnas que son de Led, porqué una marcas cumplen la normativa y otras no. Tengo entendido que las luces diurnas son obligatorias en los vehículos nuevos de fabrica. Hay unos que cuando conectas las luces de cruce se apagan, y otras marcas cuando conectas las luces de cruce no, solo bajan de intensidad. Y sobre todo de noche parece que llevan las luces de niebla encendidas. Creo que la norma general es que la luz diurna se enciende automáticamente cuando ponemos en marcha el vehículo, pero cuando colocamos las luces cruce por norma tienen que apagarse. No entro si es más segura el llevarlas encendidas o no.
Las que bajan de intensidad,convirtiéndose en posición, suelen ir en la zona donde irían estas.
Si la norma dice que de día debe llevar luz diurna y la lleva ok, si de noche al llevar las de cruce dice que lleve encendida las de posición (y se cumple al bajar la intensidad de los leds para que haga esa función)ok también. En ningún sitio dice que no se pueda aprovechar un doble uso para el led.
Viene a ser similar a llevar una sola bombilla para cruce/carretera o llevar dos. Ambas formas cumplen la normativa.
Otra cosa es que las diurna de noche provocará el mismo deslumbramiento por ejemplo que las de niebla, y eso no estaría permitido.
Si se parecen o no es algo anecdotico.