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Entendiendo el islamismo radical.

NotaPublicado: Jue, 09 Oct 2014, 16:30
por vaktar111
Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Hola:
Soy nuevo por aquí, es decir, lo primero es saludaros a todos y ponerme a vuestra disposición.
He estado leyendo los hilos que tienen que ver con el terrorismo islámico, y me gustaría abrir un hilo con un enfoque, no tanto sobre hechos y realidades de este tipo de violencia, sino más bien desde el punto de vista social, religioso, educativo y psicológico. Es un tema que me interesa desde hace años y está teniendo una determinada evolución en occidente que creo es conveniente tratar, discutir y estudiar.
Todo ello, por supuesto, con la aprobación de los responsables de foro y deseando ser de utilidad a todos.
Un saludo.

Re: ENTENDIENDO EL ISLAMISMO RADICAL.

NotaPublicado: Jue, 09 Oct 2014, 18:21
por vaktar111

intervencionpolicial.com
Bueno, voy a empezar dando una visión más bien psicológica a través de un estudio realizado por un psicólogo danés, y que me resulta interesante. Es una traducción del citado artículo, cuyo original es en inglés. Si alguien lo quiere en inglés, me lo dice y le doy el enlace concreto. El autor es Nicolas Sennels y el papel es del año 2013. Vamos allá.

“PSICOLOGIA: PORQUÉ EL ISLAM CREA MONSTRUOS
Comportamiento y personas psicópatas existen en todas las culturas y religiones. Pero por encima de todas ellas, con mucho se encuentra el Islam. Las matanzas masivas, el terror, las persecuciones y las ejecuciones en el seno de familias cometidos por seguidores del Islam es tremenda, y la originalidad tras los ataques es impresionante: secuestro de aviones de línea estrellándolos en edificios altos, la caza de civiles desarmados e inocentes con granadas y rifles automáticos en centros comerciales, vestirse con chalecos explosivos, uso de drones, la colocación de cuchillas gigantes en el morro de camiones, uso de ácido, fuego, etc. Todo esto hace que uno se pregunte:
¿Qué crea tal falta de empatía y el uso de actitudes alegres y creativas hacia el asesinato de los percibidos como enemigos?.

Esta es una cuestión para psicólogos como yo.

ESTUDIANDO LA MENTE ISLAMICA
Nadie nace siendo un asesino de masas, un violador o un criminal violento. Así que, ¿Qué existe en la cultura islámica que hace que algunos niños musulmanes hagan daño a otros?.
Como psicólogo en una prisión danesa para jóvenes, tuve la oportunidad de estudiar la mentalidad de presos musulmanes. El 70% de delincuentes en Dinamarca tienen un trasfondo islámico. Pude compararlos con otras culturas presentes en la cárcel, de la misma edad y con una trayectoria vital parecida. Llegué a la conclusión de que el Islam y la cultura musulmana tienen una serie de mecanismos psicológicos que dañan el desarrollo de las personas e incrementan el comportamiento criminal.
Por supuesto, soy consciente de que los musulmanes son personas diferentes entre sí, y no todos los musulmanes siguen la doctrina violenta de muchos versos del Corán, así como el vergonzoso comportamiento de su profeta. Pero como otras religiones, el Islam influye en sus seguidores y su cultura.

Uno podría hablar de dos grupos de mecanismos psicológicos, los cuales tanto por separado como en conjunto incrementan el comportamiento violento. Un grupo está fundamentalmente conectado con la religión, la cual apunta al adoctrinamiento de valores islámicos en los niños tan pronto como sea posible y a través de los medios que sean necesarios. Incluyendo violencia e intimidación. Se puede entender la preocupación de un padre sobre las elecciones religiosas de sus hijos, porque la sharia ordena la ejecución si los niños optan por abandonar el Islam y seguir otra religión. El otro grupo de mecanismos son más culturales que psicológicos. Estos últimos son una consecuencia natural de estar influenciados por una religión como el Islam, la cual lleva 1400 años definiendo una sociedad tribal con muy poca libertad para desarrollarse más allá de lo que la religión permite.

LAVADO DE CEREBRO COMO METODO DE EDUCACIÓN
Lavar el cerebro a la gente para hacerlos creer cosas que van contra la propia naturaleza humana (tales como odiar o matar personas que ni siquiera conocen) es tradicionalmente hecho combinando dos cosas: dolor y repetición. El aplicar conscientemente dolor físico y psicológico rompe la resistencia de la persona a la repetición constante del mensaje.

Los regímenes totalitarios usan este método para reformar a disidentes políticos. Los ejércitos menos civilizados lo usan para crear soldados despiadados, y las sectas religiosas de todo el mundo lo emplean para fanatizar a sus seguidores.
La cultura musulmana simplemente carece del mismo grado de entendimiento sobre el desarrollo humano que hay en sociedades civilizadas, y el dolor físico y las amenazas son a menudo las herramientas usadas para educar a los niños. Esta es la razón por la cual muchas niñas crecen aceptando la violencia dentro del matrimonio y porque muchos niños crecen aprendiendo que la violencia es aceptable. Y es la principal razón por la que nueve de cada diez niños apartados de sus padres por las autoridades de Copenhagen son de familias de inmigrantes. La tradición musulmana de usar el dolor y la intimidación como parte de la disciplina de los niños se enseña en las escuelas islámicas, también en Occidente.
La combinación de incontables repeticiones de versos coránicos en la escuela y la familia, hace muy difícil al niño poderse defender contra la indoctrinación seguida en el Corán, aún cuando es patentemente contraria a las leyes seculares, la lógica y los más básicos patrones de compasión.

Y como se sabe de otros muchos estudios psicológicos, cualquier cosa grabada profundamente en un niño pequeño requiere de un enorme esfuerzo corregirlo más tarde. Ese es el motivo por el cual los musulmanes en general, a pesar de la naturaleza inhumana del Islam y la obvia incapacidad para equipar a sus seguidores de sentido del humor, compasión y otras cualidades atractivas, tienen una fe más profundamente arraigada que cualquier otro grupo religioso.
CUATRO FACTORES CAPACITADORES PSICOLOGICOS
No sólo la educación islámica se parece a los métodos clásicos de lavado de cerebro, sino también, su cultura genera cuatro características psicológicas que refuerzan ese comportamiento violento.
Estos son: rabia, auto-confianza, responsabilidad para con uno mismo e intolerancia.

En lo que se refiere a la rabia, las sociedades occidentales suelen verlo como un sointoma de debilidad. Las explosiones incontroladas de este desagrable sentido es quizá la forma más rápida de perder reputación, especialmente en países del norte, y aún cuando la gente enfadada puede ser temida, nunca son respetados. En la cultura islámica, la rabia es mucho más aceptada, y ser capaz de intimidar a la gente se ve como fuerza y posición de status. Todavía se ven algunos grupos étnicos musulmanes declarando orgullosamente días enteros dedicados a la rabia, y usan expresiones como “santa rabia”, un término contradictorio en culturas pacificas.

En las sociedades occidentales, la capacidad de manejar la crítica constructivamente está justificada y con un solo gesto se le quita importancia si es no tiene base, lo que expresa auto-confianza y autenticidad. Como muchos habrán notado, no es el caso entre musulmanes. Aquí la critica, no importa si razonable, se ve como un ataque al honor, y se espera que ese honor dañado se restaure mediante lo que sea para silenciar al oponente. Los musulmanes casi nunca intentan contrarrestar una critica con argumentos lógicos; en vez de eso, tratan de callar al otro pretendiendo estar ofendido o insultando, amenazando o incluso matando.

El tercer factor psicológico tiene que ver con la responsabilidad con uno mismo, y aquí el fenómeno llamado “locus de control” juega un papel importante. La gente educada en valores occidentales generalmente tienen un “locus de control” interno, lo que quiere decir que experimentan sus vidas gobernadas por factores internos o propios, tales como la propia elección, el punto de vista, recursos para manejar emociones y situaciones,etc. Los musulmanes crecen para experimentar que sus vidas no dependen de ellos. Todo ocurre “insha´Allah” (la voluntad de Alá) y las muchas leyes religiosas, tradiciones y la poderosa autoridad masculina dejan poco sitio para la responsabilidad individual. Esta es la causa de la penosa mentalidad de victimismo, donde cualquiera es culpado y debe ser castigado por las situaciones creadas por ellos mismos.

Por último, el cuarto factor que hace a estas personas vulnerables al violento mensaje del Corán tiene que ver con la tolerancia. Mientras que las sociedades occidentales en general definen a una buena persona por ser abierta y tolerante, los musulmanes viven en la creencia de que son superiores a los no-musulmanes, están destinados a dominarlos y que se deben distanciar social y emocionalmente de ellos. Los muchos versos violentos y deshumanizadores del Corán y del Hadith contra los infieles se parecen mucho a la propaganda que los líderes usan contra su propia gente para prepararlos mentalmente en la lucha y muerte del enemigo. Matar a otra persona es más fácil si los odias y no los percibes como totalmente humanos.

PORQUE SE CREAN MONSTRUOS
El cóctel psicológico y cultural de rabia, baja autoestima, victimismo y deseo de ser ciegamente guiados por otras autoridades y la agresiva y discriminatoria visión de los no musulmanes, todo ello forzado en su carácter a través de la violencia y el dolor, la intimidación y la machacona repetición del Corán promueven la violencia y el odio contra los no musulmanes y es la razón de porqué el Islam crea monstruos.

EL PROBLEMA PSICOLOGICO DENTRO DEL ISLAM
El problema con esta cultura es que hay tantos factores psicológicos empujando a los creyentes hacia una actitud violenta contra los infieles que un choque violento (al menos desde la psicología) es inevitable. Con tanta presión y tantas emociones negativas dentro de ese grupo humano, todos apuntándonos, estamos a las puertas de una tormenta perfecta, y no veo posibilidades de evitarlo.
Para cambiar hay que querer, y solo una minoría de musulmanes parecen dispuestos.
Demasiada gente subestima el poder de la psicología dentro de la religión y la cultura.Como hemos visto hasta ahora, todas las concesiones hechas a los musulmanes en forma de ayudas sociales de todo tipo y políticos “correctos” pueden parar esta violencia. Leyes mas sensibles de inmigración e islamización en nuestros países pueden limitar la cantidad de sufrimiento, pero basándome en mi experiencia y educación como psicólogo de musulmanes, estimo que no sremos capaces de evitar este agresivo movimiento contra nuestra cultura.
Sinceramente creo que nosotros, como países democráticos y sociedades educadas nos podemos enfocar y organizar para cuidar nuestros valores y constituciones, y así poder ganar este conflicto en marcha por los seguidores de la sharia. La gran pregunta es cuanta dignidad, derechos civiles y sangre, dinero y lagrimas nos costará.”

Re: Entendiendo el islamismo radical.

NotaPublicado: Vie, 10 Oct 2014, 15:12
por vaktar111
Academia Acceso CNP

sector115.es
TAQIYYA Y KITMAN.
Los musulmanes están autorizados por el Corán a mentir y engañar a los infieles con el objetivo de derrotarlo. Muchos islamistas utilizan esta misma técnica para desacreditar a los que saben de estas tácticas diciendo que sólo se les permite mentir para salvar su vida si se encuentran en grave peligro.
Como podréis comprobar, esto no es así. El uso de los radicales de esta técnica es algo lineal, aceptado y promovido por sus líderes.

La explicación de muchos musulmanes de buena fe sobre estas cuestiones, lo único que hacen, desgraciadamente, es exponer el espíritu belicista detrás de la norma islámica. La respuesta a estos musulmanes pacíficos solo puede ser una: Si desconoces el uso habitual de la taqiyya y piensas que solo se usa para evitar males mayores ante una situación de compromiso, desconoces el uso que los radicales hacen de ella o eres un radical en las sombras.
Algunos os encontrareis con musulmanes que utilizan ropa occidental, que beben alcohol y son tolerantes con la homosexualidad o la apostasía, por ejemplo. Conviene estar alerta con estos comportamientos porque muchas veces es una simple táctica para engañarnos. No digo que siempre sea así, por supuesto, pero con los crecientes problemas que vivimos en Europa, no está de más poner en cuarentena a más de uno. Vamos con las definiciones entonces.

Taqiyya: Decir algo que no es verdad directamente. Mentir sobre las verdaderas creencias o intenciones.
Kitman: Mentir por omisión. Un ejemplo es cuando los apologistas islamistas citan solo una parte de un verso del Corán o del Hadith
.Ejemplo:

Verso 5:32.- “si alguien mata a una persona, es como si mata a toda la humanidad”. Si se deja de mencionar intencionadamente el resto del verso (kitman) o el siguiente que lo contradice o sustituye, y que dice que ordena el asesinato en casos indefinidos de corrupción o desvio. Esto es mentir por omisión intencionada.
Muchos musulmanes de dudosa intención usaran esto para hacerse pasar por inocentes fieles.

A pesar de no llamarse taqiyya propiamente en aquel entonces, Muhammad claramente uso el engaño cuando firmó un tratado de diez años de paz con los seguidores de la Mecca, lo que le permitió tener acceso a su ciudad libremente y al mismo tiempo preparar sus tropas para conquistarlos. Los tranquilos residentes fueron conquistados fácilmente después de romper el tratado solo dos años después de la firma, y muchas personas que habían confiado en él y su palabra fueron ejecutados.
Es evidente que el engaño forma parte de las tácticas de cualquier grupo armado que quiera conquistar o defenderse. Pero ninguna otra religión sanciona este engaño en su libro sagrado. Esa es la diferencia.

Otro ejemplo de engaño. Cuando Muhammad usó la mentira para engañar a sus enemigos personales con el objeto de que bajaran la guardia, pretendiendo que buscaba la paz. Esto ocurrió en el caso de Ka´b bin al-Asharf y otra vez más tarde contra Usayr ibn Zarim, un líder superviviente de la tribu Banu Nadir, el cual había sido expulsado de su casa en Medina por los seguidores de Muhammad. En este tiempo, Zarim estaba intentando reunir un ejercito contra los musulmanes de entre una tribu aliada, los Quraish. Los “emisarios” de Mohammad se presentaron ante Zarim y le convencieron de que abandonara la seguridad de la compañía de los Quraish con el pretexto de conocer a Muhammad para discutir la paz en Medina. Una vez que fue vulnerable, el líder y sus treinta seguidores fueron masacrados por los musulmanes con facilidad.
Tal era la reputación de los musulmanes de mentir y asesinar, que incluso aquellos que “aceptaron el Islam” no se sentían totalmente seguros. El destino de Jadhima es una trágica evidencia de esto.

Cuando los “misioneros” se aproximaban a su tribu uno de los miembros insistió en matar a todos los de la recién convertida tribu para evitar decepciones. Todos ellos fueron desarmados, atados y decapitados (Ibn Ishaq 834&837).
Los islamistas de hoy en dia a menudo justifican los asesinatos del profeta de poetas y otros intelectuales que le criticaban en Medina, diciendo que habían roto algunos tratados mediante esas criticas. Todavía, esos mismos apologistas desvían la mirada cuando se les confronta con los tratados rotos por el Islam. Desde Muhammad hasta Saddam Hussein, las promesas hechas a los infieles tienen una consideración distinta para la mentalidad islamista y las pueden romper con total ligereza y sin consecuencias legales o religiosas.
Los lideres del mundo árabe dicen rutinariamente una cosa en inglés al mundo occidental, y luego algo totalmente distinto a sus audiencias árabes en árabe. Arafat era famoso por hacer unas declaraciones sobre sus deseos de paz con Israel y volverse luego hacia los “palestinos” para fanatizarlos mediante el odio hacia los judíos, que es una constante en la mentalidad musulmana, una de las cosas que los define como cultura.

Los terroristas del 11 de septiembre, practicaron el engaño frecuentando bares, bebiendo alcohol y así evitar sospechas de su fundamentalismo asesino. Esta táctica funcionó tan bien que aún semanas después de los atentados, algunos analistas pensaban que era una actitud de hipocresía para con el Islam y no una torticera estrategia de engaño.
Las transmisiones del vuelo 93 dejan claro que los secuestradores engañaron sobre sus verdaderas intenciones y que todo el mundo se salvaría si se atendían sus falsas peticiones, ya que había una bomba dentro del avión. Esto es taqiyya en estado puro.

La sociedad islámica de Norte america (ISNA) insiste en “No tiene ni ha tenido relación alguna con los hermanos musulmanes o haber apoyado nunca ni financiado actividades violentas de ninguna organización islamista terrorista”. De hecho, los hermanos musulmanes fueron creados por ellos, y son uno de los financiadores de Hamas. Al menos nueve dirigentes del ISNA han sido acusados de promover el terrorismo.
Antes de diseñar varios ataques terroristas en USA, el clérigo Anwar al-awlaki era regularmente buscado por las televisiones
e incluso el gobierno americano para hablar de la naturaleza pacifica del Islam. Curioso.

El Corán dice en varios sitios que Alá es el mejor mentiroso. Una interesante nota sobre el verso 7:99, la cual dice que “ las únicas personas que se pueden sentir seguras son realmente aquellas que se retorcerán en el infierno”. Si se toma literalmente, esto significaría que aquellos arrogantes musulmanes que asumen que conocerán el paraíso, pueden encontrarse con una desagradable sorpresa. Es lo que tiene adorar al todo poderoso estafador.

La casi total ausencia de versos del Corán y del Hadith de versos que promuevan la verdad es sorprendente, dado que muchos musulmanes están convencidos de que su religión enseña honestidad. De hecho, esto viene de su creencia imbuida de que los musulmanes son superiores y honestos por definición.
Todo esto conviene tenerlo en cuenta para aquellos cuyo trabajo es la seguridad de los demás. Y aplicable a las tácticas seguidas con los supuestos fines pacificos del poder nuclear de Iran y aquellas que nos encontramos con cualquier islamista del montón. Ojo.

Re: Entendiendo el islamismo radical.

NotaPublicado: Sab, 11 Oct 2014, 13:17
por Equinocio
vaktar111 escribió:Hola:
Soy nuevo por aquí, es decir, lo primero es saludaros a todos y ponerme a vuestra disposición.
He estado leyendo los hilos que tienen que ver con el terrorismo islámico, y me gustaría abrir un hilo con un enfoque, no tanto sobre hechos y realidades de este tipo de violencia, sino más bien desde el punto de vista social, religioso, educativo y psicológico. Es un tema que me interesa desde hace años y está teniendo una determinada evolución en occidente que creo es conveniente tratar, discutir y estudiar.
Todo ello, por supuesto, con la aprobación de los responsables de foro y deseando ser de utilidad a todos.
Un saludo.


Bienvenido.

Estoy de acuerdo con usted y añado que la finalidad del tratamiento, de la discusión y del estudio debe de ser para la búsqueda de una verdad y para saber si hay o no mentira, porque una cosa es lo que podemos ver y otra la realidad. Se juega mucho con el subjetivismo en este tema y se trata poco la objetividad, hay manipulación e intencionalidad en el tema de la religión, se mezclan mentiras con verdades y se niegan evidencias con la clara intención de culpabilizar a una parte. Desde el punto de vista psicológico, el terrorismo es el gran aliado de la manipulación y del control, títere de maestros y herramienta del verdadero poder. Desde el punto de vista educativo a todos se nos educa para ver al otro diferente, competitivo e incluso, enemigo, de ahí una vez más la manipulación. A todos se nos manipula, la información es un gran punto de desinformación, no hay más que ver cómo nace y se distribuye una noticia para ello.

Un saludo.

Re: Entendiendo el islamismo radical.

NotaPublicado: Sab, 11 Oct 2014, 13:19
por Equinocio
Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
vaktar111 escribió:TAQIYYA Y KITMAN.
Los musulmanes están autorizados por el Corán a mentir y engañar a los infieles con el objetivo de derrotarlo. Muchos islamistas utilizan esta misma técnica para desacreditar a los que saben de estas tácticas diciendo que sólo se les permite mentir para salvar su vida si se encuentran en grave peligro. Como podréis comprobar, esto no es así. El uso de los radicales de esta técnica es algo lineal, aceptado y promovido por sus líderes.
La explicación de muchos musulmanes de buena fe sobre estas cuestiones, lo único que hacen, desgraciadamente, es exponer el espíritu belicista detrás de la norma islámica. La respuesta a estos musulmanes pacíficos solo puede ser una: Si desconoces el uso habitual de la taqiyya y piensas que solo se usa para evitar males mayores ante una situación de compromiso, desconoces el uso que los radicales hacen de ella o eres un radical en las sombras.
Algunos os encontrareis con musulmanes que utilizan ropa occidental, que beben alcohol y son tolerantes con la homosexualidad o la apostasía, por ejemplo. Conviene estar alerta con estos comportamientos porque muchas veces es una simple táctica para engañarnos. No digo que siempre sea así, por supuesto, pero con los crecientes problemas que vivimos en Europa, no está de más poner en cuarentena a más de uno. Vamos con las definiciones entonces.
Taqiyya: Decir algo que no es verdad directamente. Mentir sobre las verdaderas creencias o intenciones.
Kitman: Mentir por omisión. Un ejemplo es cuando los apologistas islamistas citan solo una parte de un verso del Corán o del Hadith.Ejemplo:
Verso 5:32.- “si alguien mata a una persona, es como si mata a toda la humanidad”. Si se deja de mencionar intencionadamente el resto del verso (kitman) o el siguiente que lo contradice o sustituye, y que dice que ordena el asesinato en casos indefinidos de corrupción o desvio. Esto es mentir por omisión intencionada.
Muchos musulmanes de dudosa intención usaran esto para hacerse pasar por inocentes fieles.
A pesar de no llamarse taqiyya propiamente en aquel entonces, Muhammad claramente uso el engaño cuando firmó un tratado de diez años de paz con los seguidores de la Mecca, lo que le permitió tener acceso a su ciudad libremente y al mismo tiempo preparar sus tropas para conquistarlos. Los tranquilos residentes fueron conquistados fácilmente después de romper el tratado solo dos años después de la firma, y muchas personas que habían confiado en él y su palabra fueron ejecutados.
Es evidente que el engaño forma parte de las tácticas de cualquier grupo armado que quiera conquistar o defenderse. Pero ninguna otra religión sanciona este engaño en su libro sagrado. Esa es la diferencia.
Otro ejemplo de engaño. Cuando Muhammad usó la mentira para engañar a sus enemigos personales con el objeto de que bajaran la guardia, pretendiendo que buscaba la paz. Esto ocurrió en el caso de Ka´b bin al-Asharf y otra vez más tarde contra Usayr ibn Zarim, un líder superviviente de la tribu Banu Nadir, el cual había sido expulsado de su casa en Medina por los seguidores de Muhammad. En este tiempo, Zarim estaba intentando reunir un ejercito contra los musulmanes de entre una tribu aliada, los Quraish. Los “emisarios” de Mohammad se presentaron ante Zarim y le convencieron de que abandonara la seguridad de la compañía de los Quraish con el pretexto de conocer a Muhammad para discutir la paz en Medina. Una vez que fue vulnerable, el líder y sus treinta seguidores fueron masacrados por los musulmanes con facilidad.
Tal era la reputación de los musulmanes de mentir y asesinar, que incluso aquellos que “aceptaron el Islam” no se sentían totalmente seguros. El destino de Jadhima es una trágica evidencia de esto.
Cuando los “misioneros” se aproximaban a su tribu uno de los miembros insistió en matar a todos los de la recién convertida tribu para evitar decepciones. Todos ellos fueron desarmados, atados y decapitados (Ibn Ishaq 834&837).
Los islamistas de hoy en dia a menudo justifican los asesinatos del profeta de poetas y otros intelectuales que le criticaban en Medina, diciendo que habían roto algunos tratados mediante esas criticas. Todavía, esos mismos apologistas desvían la mirada cuando se les confronta con los tratados rotos por el Islam. Desde Muhammad hasta Saddam Hussein, las promesas hechas a los infieles tienen una consideración distinta para la mentalidad islamista y las pueden romper con total ligereza y sin consecuencias legales o religiosas.
Los lideres del mundo árabe dicen rutinariamente una cosa en inglés al mundo occidental, y luego algo totalmente distinto a sus audiencias árabes en árabe. Arafat era famoso por hacer unas declaraciones sobre sus deseos de paz con Israel y volverse luego hacia los “palestinos” para fanatizarlos mediante el odio hacia los judíos, que es una constante en la mentalidad musulmana, una de las cosas que los define como cultura.
Los terroristas del 11 de septiembre, practicaron el engaño frecuentando bares, bebiendo alcohol y así evitar sospechas de su fundamentalismo asesino. Esta táctica funcionó tan bien que aún semanas después de los atentados, algunos analistas pensaban que era una actitud de hipocresía para con el Islam y no una torticera estrategia de engaño.
Las transmisiones del vuelo 93 dejan claro que los secuestradores engañaron sobre sus verdaderas intenciones y que todo el mundo se salvaría si se atendían sus falsas peticiones, ya que había una bomba dentro del avión. Esto es taqiyya en estado puro.
La sociedad islámica de Norte america (ISNA) insiste en “No tiene ni ha tenido relación alguna con los hermanos musulmanes o haber apoyado nunca ni financiado actividades violentas de ninguna organización islamista terrorista”. De hecho, los hermanos musulmanes fueron creados por ellos, y son uno de los financiadores de Hamas. Al menos nueve dirigentes del ISNA han sido acusados de promover el terrorismo.
Antes de diseñar varios ataques terroristas en USA, el clérigo Anwar al-awlaki era regularmente buscado por las televisiones e incluso el gobierno americano para hablar de la naturaleza pacifica del Islam. Curioso.
El Corán dice en varios sitios que Alá es el mejor mentiroso. Una interesante nota sobre el verso 7:99, la cual dice que “ las únicas personas que se pueden sentir seguras son realmente aquellas que se retorcerán en el infierno”. Si se toma literalmente, esto significaría que aquellos arrogantes musulmanes que asumen que conocerán el paraíso, pueden encontrarse con una desagradable sorpresa. Es lo que tiene adorar al todo poderoso estafador.
La casi total ausencia de versos del Corán y del Hadith de versos que promuevan la verdad es sorprendente, dado que muchos musulmanes están convencidos de que su religión enseña honestidad. De hecho, esto viene de su creencia imbuida de que los musulmanes son superiores y honestos por definición.
Todo esto conviene tenerlo en cuenta para aquellos cuyo trabajo es la seguridad de los demás. Y aplicable a las tácticas seguidas con los supuestos fines pacificos del poder nuclear de Iran y aquellas que nos encontramos con cualquier islamista del montón. Ojo.


Una pregunta.

¿Ésto es una información que usted ha recogido de alguna fuente o es una aportación suya personal sobre sus conocimientos?

Me gustaría saberlo antes de poder comentar lo que ha escrito.

Un saludo.

Re: Entendiendo el islamismo radical.

NotaPublicado: Sab, 11 Oct 2014, 17:04
por vaktar111
Hola, por favor no me llames de usted. Te explico.
Hay una parte de aprendizaje, otra de experiencia personal y otra de estudio.
Este último post sobre la taqiyya tiene un poco de todo.
El anterior es una mera traducción de las experiencias de un científico.
Un saludo.

Re: Entendiendo el islamismo radical.

NotaPublicado: Sab, 11 Oct 2014, 18:17
por vaktar111
Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
ODIO A LOS JUDÍOS E INFIELES
El pasado mes de Junio, el Consejo de relaciones islamo-americanas (CAIR), y muy unido a Hamas, ha respondido a las campaña promovida por la iniciativa y defensa de la libertad americana (AFDI) sobre el tema del odio a los judíos con una campaña deshonesta y tendenciosa de su propia cosecha.
Esto es interesante enlazarlo aquí, porque tiene mucho que ver con el post de la taqiyya.

La CAIR tiene estrechos lazos de esponsorización con Hamas. En la citada campaña la imagen principal es de tres personas (un cristiano, un judío y un musulman) sonriendo y con la leyenda:

“Corán: En verdad! Aquellos que creen en Dios y se atienen a la fe, sea judía o cristiana… todos ellos y sus acciones, tendrán su recompensa con el todopoderoso. Ni nada que temer ni nada por lo que llorar”. Hasta aquí, muy bonito.
Lo que CAIR no te cuenta, sin embargo, es que este verso solo se aplica, de acuerdo a las autoridades islamicas, a los judíos y cristianos convertidos al Islam, como se confirma con el verso del Corán 3:85: “Cualquiera que acepte una religión distinta del Islam, no será aceptado, y en el más allá será uno de los perdedores”. Los judíos y cristianos, pueblos citados en el Corán, que no se conviertan al Islam son las peores criaturas”. Corán 98:6: “En verdad, aquellos que no creen de entre los pueblos del libro y los idolatras, se consumirán en el fuego y se encontrarán allí. Son las peores criaturas”.


Lo que pasa con la doctrina islámica, y que muchos no sabemos (o sabíamos), es que versos más moderados son muchas veces derogados por otros más incendiarios y supremacistas. Este es el caso, CAIR lo sabe y trata de engañar al público musulmán más crédulo.
Esta campaña intenta mostrar una cara de tolerancia, y esconde la verdadera persecución existente en Oriente Medio contra creencias distintas. Esto es sistemático.

Los mismos jihadistas radicales operando por el mundo quiere mantener esa cara de benevolencia como política de engaño. Pero se basan en esos preceptos para aplicar su guerra. CAIR sabe esto y nunca explica con claridad las realidades o porque hay contradicciones o malentendidos. Lo que CAIR tampoco puede explicar, con esa actitud “ambigua”, es porque muchos de sus representantes han sido acusados en USA de delitos relacionados con el terrorismo. Tienen a gente exclusivamente ocupada en torcer el significado de los versos del Corán y Hadith a voluntad del aparato de violencia. Hay gente que se pregunta ¿Cómo es posible malinterpretar un pasaje del Corán? En muchos casos no es necesario porque son violentos de por sí, y en otros se le da la lectura que conviene a los intereses del momento.

Hamas abiertamente promueve el genocidio del pueblo judío, y Nihad Awad, cofundador de CAIR, declara que los apoya en la televisión de Gaza, pero en Estados Unidos dice que no. Y este es el juego de sombras y espejos que se traen entre manos los jihadistas.

CAIR acusa a la AFDI de odio a los musulmanes y se quejan amargamente de las manifestaciones de esta iniciativa. Esto también es muy típico del Islam. La victimización constante e injustificada.

Desde luego, cualquiera que mire un poco a esta iniciativa, no va a encontrar nada anti musulmán. Es contra la norma explicita del Corán contra la que están, por ser totalitaria, supremacista e intolerante. Estar contra una determinada ideología es distinto que estar contra sus seguidores.
Todo lo que los islamistas hacen es para quitar obstáculos a su guerra santa. CAIR se describe a si misma como una sociedad civil por los derechos de los musulmanes, omitiendo las convicciones jihadistas y sus estrechos lazos con Hamas. Y a la vez, alzan la voz contra todo aquel que reclame su espacio por verlo invadido por las constantes peticiones del Islam.
Para resumir, todo aquel que predica la lucha contra los radicales es considerado islamófobo. Esto hay que tenerlo muy en cuenta porque es lo primero que te van a decir cuando discutas una actitud o norma islámica. Lo primero es quejarse y victimizarse, lo segundo ser violento e imponerse.

Los principios básicos de organizaciones como CAIR y HAMAS están a disposición en la red. Es interesante echarles un ojo.

Re: Entendiendo el islamismo radical.

NotaPublicado: Sab, 11 Oct 2014, 18:39
por vaktar111

Re: Entendiendo el islamismo radical.

NotaPublicado: Sab, 11 Oct 2014, 19:48
por Equinocio
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militariapiel.es
De acuerdo, gracias. Si se me pasa me disculpas.

Está claro ese punto, ya que lo explicas cuando lo publicas, aunque tengo discrepancias contra la psicología y su tratamiento como ciencia, porque desde luego, no es exacta.

Te preguntaba si era de algún artículo porque no haces referencia ni a una fuente ni a si era una información que tú quieres plasmar y me dices que es aprendizaje, estudio y otra experiencia personal, creo que compartimos los tres puntos, pero no los mismos puntos de vista sobre este tema.

Verás si hubiera habido una guerra terrorista católica o protestante a nivel mundial, nadie tendría derecho ni a juzgarnos a todos los católicos o/y a todos los protestantes como religión, ni estudiarnos sicológicamente como comunidad porque ni en cuestión de fe, somos todos iguales, aún dentro de una misma corriente religiosa. Hablamos de musulmanes y es cierto, ellos pueden mentir al infiel, pero en las tres religiones la mentira se pone de manifiesto. Es inherente al hombre la mentira, luego no es algo que tenga que ver con la religión, sino más bien con la condición humana. Es normal que alguien que no tenga buenas intenciones te lo diga, da igual en qué crea, el caso es que no las lleva limpias. La experiencia, la vida misma, nos hace conocer a personas sinceras, pero ello no quiere decir que siempre digan la verdad y también a mentirosos y para éso no hace falta echar mano de una comunidad en religión, porque entonces tendríamos que mirar las mentiras de las demás, antes que nada la nuestra propia. No hay religión sin sus sombras ni faltan actuaciones que en nombre de Dios se cometan auténticos perjurios y fraticidios. Estudiar el Corán y los Hadices sin estudiar a los erúditos musulmanes que explican las posibles dudas que hay sobre el Libro Sagrado y los Hadices y no observar la santidad de muchos musulmanes, supone perder la perspectiva de la fe musulmana. Una religión también es historia y antropología y arqueología y sabiduría espiritual. Si el Corán tiene contradicciones también las tiene la Biblia y no pocas e importantes. En función de cómo se manipule el significado de la Biblia, también podemos ser un peligro o víctimas de una mentira, porque es un Libro fácil de manipular, porque no es fácil de interpretar por muchos motivos. El Corán dado que recoge enseñanzas de la fe de los hebreos, de la fe de los cristianos y de la fe del propio profeta musulmán, tiene también contradicciones. Además como dices, el Corán tiene otro problema. Mahoma no lo confeccionó, sino su familia y lo ordenaron como a ellos les pareció, de tal forma que un mandato anterior queda abolido por otro posterior y así sucesivamente. Históricamente los musulmanes han demostrado ser menos violentos o como mínimo no más que los cristianos y los judíos. Las tres religiones se basan en la conquista de la tierra, no nos llamemos a engaño. La diferencia es cómo y resulta que las tres religiones, unas más que otras han utilizado el nombre de Dios en vano, ocultando la verdad.

Dice la nuestra, que no debemos intentar quitar la paja del ojo ajeno sin quitarnos nosotros antes la viga que tenemos en el nuestro.

Los musulmanes no odian a los judíos, odian a los sionistas. Todos los musulmanes no saben diferenciar a un judío de un sionista, porque el sionismo se disfraza de religión, es un movimiento político que es apoyado por la sectas protestantes evangélicas de los Estados Unidos. Nosotros, desgraciadamente todavía no los sabemos diferenciar, por lo mismo, porque han disfrazado la política de religión tratando a su vez de anular a Dios y al judaísmo. Tres cuartos de lo mismo se ha hecho con el Islam y no es la primera vez que se hace.

Un saludo.

Re: Entendiendo el islamismo radical.

NotaPublicado: Dom, 12 Oct 2014, 13:26
por vaktar111
CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Bueno, primero quiero dejar varias cosas claras porque creo que es necesario para un entendimiento entre todos los que quieran aportar sus opiniones aquí:

1.- todo el mundo es perfectamente libre de aceptar, compartir o creerse determinadas teorías o estudios sobre el tema que sea. Esto es evidente, pero a la hora de atribuir determinados matices a un análisis es conveniente pararse a pensar que la psicología no está sujeta a opiniones subjetivas. La psicología utiliza el método científico, de ahí que sus conclusiones sean válidas para todos aquellos que utilicen la lógica racional y sistemática en sus visiones de lo que sea.
2.- Las aserciones que hago sobre el carácter supremacista, totalitario e intolerante del Corán y otras de sus interpretaciones autorizadas, no están sujetas a interpretación ni de mí ni de nadie. Están escrito negro sobre blanco en ese libro. Y desgraciadamente, son esas normas las que dan autorización explícita a sus seguidores para ser intolerantes, supremacistas y violentos hacia sus enemigos declarados, hacia las mujeres, los homosexuales o los judíos sólo por el hecho de serlo y, además sentirse virtuosos por ello.

Es decir, no hago un discurso sobre cómo se comportan los seguidores de esta ideología, hago un análisis de la norma que siguen muchos de ellos. La distinción es muy importante. Yo no critico a una generalidad de musulmanes, a algunos de los cuales he conocido y me han parecido personas perfectamente razonables, critico el Corán y su norma retorcida y peligrosa, la cual da alas a aquellos extremistas para liar la que están liando.
3.- Si hubiera habido terrorismo católico o protestante (que lo ha habido, pero disfrazado de política y poco) a gran escala, como sucede con los islamistas radicales, yo sería el primero es atacarlo con todos los argumentos a mi alcance. Pero no es el caso, afortunadamente. Entonces, dado mi carácter ateo, estoy en mi pleno derecho de exponer mi opinión sobre una determinada ideología, esto es el Islam, y además no sólo exponerla sino que puedo argumentar con solidez que existen raíces normativas en el Corán que permiten a ciertos seguidores utilizarlo como arma arrojadiza.

Es como si me dices que no puedo criticar al nazismo porque es generalizar. Si criticara el nazismo argumentando sus pasajes supremacistas, racistas y violentos, seguramente todo el mundo asentiría con la cabeza, pero como se trata aquí de una religión cambiamos el rasero de medir. Si, estoy comparando al Corán con “Mein Kampf” y lo puedo argumentar perfectamente. Bueno, la verdad es que se argumenta solo con leerlo. Es decir, no es que se pueda generalizar por nuestro propio bien, es que debemos. Estamos hablando de una norma que siguen mil seiscientos millones de personas ¿De verdad crees que no hay motivos para criticarla dado, precisamente por ello y no al revés, el elevado número de fieles que siguen una norma misógina, intolerante y supremacista?.

En lo que tiene que ver con el uso de la mentira, creo haberlo dejado claro. Por supuesto que se usa por parte de cualquier grupo humano como artimaña para sus fines, decir otra cosa sería ingenuo. La diferencia es que el Islam sanciona como válida esta práctica en su libro sagrado, cosa que ninguna otra confesión hace.

Sobre lo que comentas al respecto de la atención que se debe prestar a los distintos erudítos y académicos musulmanes que cuestionan determinados pasajes del Corán, estoy de acuerdo en escucharlos. El problema es que al escucharlos, solo se oye el discurso más intolerante y falto de toda generosidad y empatía. Te pongo un ejemplo. La fuente eclesiástica más importante del Coranismo sunni ( el 90% de los practicantes del Islam) es Al-Azhar. Y esta fuente sanciona como válidas todas las prácticas que podemos encontrar en la sociedad occidental como más contrarias a nuestros valores de decencia, libertad e igualdad. A saber:
Sancionan el odio a los infieles, la inferioridad de las mujeres con respecto a los hombres, la pena de muerte a judíos, homosexuales y apostatas. Sancionan la sharia en su versión del siglo VII, es decir, sin la menor reforma o evolución. La sharia es esa ley tan maja que te dice con que mano te tienes que limpiar el culo, que tamaño de piedra usar en una lapidación, como tienes que pegar a tu mujer si no le apetece acostarse contigo, y que inequívocamente sanciona que los apóstatas deben ser ejecutados. Hay muchos pasajes relativos a lo que comento aquí, pero no quiero aburrir a nadie. Si alguien los necesita los menciono.

Lo importante aquí es darse cuenta de la imagen completa, no de hechos aislados o anecdóticos.
No se puede argumentar, si se pretende ser un buen musulmán , que no se sigue la doctrina arriba expuesta, porque no seguir eso o los Hadith es, simple y llanamente no seguir el islam y no hacer lo que el profeta predica. La única manera de saber cómo vivió Mahoma es a través de los Hadith. Se dice claramente en el Corán que hay que seguir los sunnah (hadith). El 90% de musulmanes son sunnies, y para ser un sunni hay que seguir los hadith. Los únicos musulmanes que solo siguen el Corán y no los hadith, son los Coranistas, que hacen solo el 2% y son considerados apóstatas por el resto.

Es precisamente por eso que comentas por lo que que se hace un análisis desde varias ópticas y no solo desde la religión. Y esto se explica porque el Islam no es una religión. Es una forma de vida, codifica todo, desde lo militar, social, económico y educativo hasta las reglas más intimas de higiene personal. Esto es precisamente lo que lo hace peligroso. No deja espacio para que el individuo creyente critique, opte o decida por si mismo.

Otra cosa que comentas y que no comparto. Te explico. El Islam es, con mucho, la ideología que se ha expandido fundamentalmente por medios de guerra. Lo han estado haciendo desde su creación a lo largo de toda Asia, Africa y Europa. Se han impuesto siempre a golpe de espada. No ha habido una conquista pacifica de otra cultura nunca. Esta es la diferencia con otros cultos que, a pesar de haber usado también la violencia para implantarse, han evolucionado a través de reformas y se han ido adaptando a las sociedades de forma tranquila. El Islam lleva sin reformarse desde su origen.
Un saludo.