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Yo pienso que es mejor tener y no usar que no usar por no tener.
En mi caso, llevo un maletín de aluminio con carpeta con diligencias para rellenar a mano, por si falla el portátil de dotación, memoria USB con lo mismo, ampliado, carpeta con legislación y carpeta porta-denuncias (las de toda la vida, por si TRAMO falla).
También llevo munición extra, bolsas oficiales para recogida efectos, bridas, llave repuesto grilletes, manta térmica, grilletes nylon, material de escritorio, flexómetro, profundímetro digital, espejo reflector de inspección con linterna integrada (para inspecciones oculares en partes complicadas de vehículos) y baterías de repuesto.
En la mochila de dotación de la ATGC, llevo el traje impermeable al completo (pantalón, chaqueta y gorro), guantes gruesos de invierno y otros más finos (de intervención, los anticorte los llevo al cinto), braga de invierno, fijaciones de botas para hielo, navaja multiusos, desinfectante manos, pañuelos papel, linterna oficial/capuchón selector de luz, botiquín táctico y pequeño set de herramientas.
El resto de equipo, como guantes de látex, libreta, silbato, navaja táctica cortacinturones y rompevidrios, linterna pequeña, etc... lo llevo a mano en el cinto.
La dotación "oficial" ya va en el vehículo y se carga/descarga según el tipo de servicio: Chalecos balísticos, cinta perimetral, topómetro, cinta métrica, maletín técnico, módulo señalización, tablets TRAMO e impresoras, etilómetros precisión/muestreo/analizador drogas, etc...
En el vehículo no pesa y he usado el 90% de todo esto en alguna ocasión.