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Re: 2018: Nuevos vehículos patrulla Ertzaintza

NotaPublicado: Lun, 30 Jul 2018, 23:42
por mugikorra
Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
El problema que se está dando en algunas Unidades es que al recibir los Seat León (que esta partida van todos SIN mampara) por cada vehículo recibido a estrenar había que entregar otro de los que ya se contaba y que, por regla general, tenía habitáculo para detenidos.

Es decir, si recibías 5 Seat León debías dejar previamente otros tantos Volkswagen Passat, Renault Megane.... En Comisarías que han recibido un número importante de estos vehículos este cambio ha supuesto deshacerse de la mayoría de patrullas con mampara.

Los coches transformados que han quedado en servicio son unidades con varios cientos de miles de kilómetros y problemas mecánicos frecuentes. Es bastante raro que estén todos en servicio. Eso si no hay que pararlo porque un detenido ha reventado una luna trasera, hay que desinfectarlo, etc. Limitaciones de recursos que comprometen mucho el servicio de cara al traslado de detenidos, presos y penados.

Esperemos que pronto lleguen los coches con célula.

Re: 2018: Nuevos vehículos patrulla Ertzaintza

NotaPublicado: Lun, 30 Jul 2018, 23:46
por mugikorra
HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
ErNE denuncia que la mitad de los nuevos coches patrulla de la Ertzaintza carecen de mamparas para trasladar a presos


El secretario general de ErNE, Roberto Seijo, ha denunciado que la mitad de los nuevos coches patrulla de los que
ha dotado a la Ertzaintza el Departamento de Interior carecen de mamparas para trasladar a presos y se tienen que
utilizar los antiguos vehículos que están "muy deteriorados".


https://www.erne.es/Web/CssTipo/UpLoad/ ... 180722.pdf

Re: 2018: Nuevos vehículos patrulla Ertzaintza

NotaPublicado: Vie, 03 Ago 2018, 18:17
por kawasiko

Re: 2018: Nuevos vehículos patrulla Ertzaintza

NotaPublicado: Jue, 09 Ago 2018, 14:45
por mugikorra
Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Ya están empezando a llegar los Toyota Land Cruiser reparados los problemas iniciales

Re: 2018: Nuevos vehículos patrulla Ertzaintza

NotaPublicado: Jue, 09 Ago 2018, 18:59
por Sishuk@
Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Andan rulando por ahí unas fotos bien chulas de los toyotas.
A disfrutarlos.

Re: 2018: Nuevos vehículos patrulla Ertzaintza

NotaPublicado: Lun, 13 Ago 2018, 20:55
por SabineroCNP

foropolicia.es
Sishuk@ escribió:Andan rulando por ahí unas fotos bien chulas de los toyotas.
A disfrutarlos.
mugikorra escribió:Ya están empezando a llegar los Toyota Land Cruiser reparados los problemas iniciales

Su imagen es imponente.

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Re: 2018: Nuevos vehículos patrulla Ertzaintza

NotaPublicado: Mar, 14 Ago 2018, 11:21
por ba2
Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Muy chulos los Toyota. Ahora a ver si salen buenos.

Re: 2018: Nuevos vehículos patrulla Ertzaintza

NotaPublicado: Dom, 19 Ago 2018, 17:52
por SEBASTIÁN
Buenos son y como 4x4 de lo mejor ( si sabes conducirlos off road claro ) son un poco caros de mantener ( como todos los 4x4 ) Algunos modelos tienen embrague duro y a cierta velocidad la 2ª no entra bien . la marcha atrás se confunde con otra marcha y necesitas oir aviso acústico. Y por supuesto circulando a gran velocidad en prioritarios no hay que olvidarse lo que pesa y su centro de gravedad alto.

Re: 2018: Nuevos vehículos patrulla Ertzaintza

NotaPublicado: Jue, 04 Oct 2018, 12:24
por mugikorra
La misma problemática que en Policía Municipal de Bilbao. Que, creo, ya se comentó por aquí.

En los Seat León sin mampara un conductor de más de 1´80 m de estatura ya lo tiene complicado para movilidad. En especial al embarcar y desembarcar del coche (salvo que vaya en chandal, sin chaleco y sin cinturón...pero es que así no se patrulla). En los que han llegado con Mampara...es el no va más.


Piden retirar 150 nuevos coches de la Ertzaintza porque el habitáculo del conductor es muy pequeño

El Sindicato Profesional de la Ertzaintza (SIPE) ha pedido este miércoles la retirada de los 150 nuevos coches de la Policía Vasca que incorporan mamparas fijas para el traslado de detenidos, ya que el habitáculo del conductor es muy pequeño, apenas permite la movilidad y es peligroso en caso de accidente.

SIPE ha formulado esta petición a la consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, similar a la que plantearon en agosto los policías municipales de Bilbao, que reclamaron al Ayuntamiento que cambiara los nuevos Mercedes clase B con mampara fija ya que los agentes que superan 1,80 de estatura no cabían en los vehículos.

Los 150 nuevos coches adquiridos por la Ertzaintza para el traslado de detenidos en toda Euskadi son de otro modelo, Seat León familiar, pero tienen según SIPE el mismo problema ya que el puesto de conducción es angosto y no permite la movilidad cómoda, máxime si el agente al volante mide más de 1,80 de estatura, ya que no puede mover las piernas ni cambiar de postura.

Esto genera, según este sindicato, un peligro en caso de colisión, porque originaría lesiones en las piernas y la cadera.

A ello se suman otras lesiones que puede provocar el simple hecho de estar gran cantidad de horas en un habitáculo «tan reducido», por lo que esta central exige la retirada de todos los nuevos coches.

Críticas de Erne

El sindicato mayoritario en la Ertzaintza, Erne, denunció este verano que la mitad de los nuevos coches patrulla de los que ha dotado a la Ertzaintza el Departamento de Interior carecen de mamparas para trasladar a presos y se tienen que utilizar los antiguos vehículos que están «muy deteriorados», según su secretario general, Roberto Seijo.

El sindicato remitó al Departamento de Seguridad, dirigido por la consejera Estefanía Beltrán de Heredia «deficiencias» que se habían detectado en los Seat León para que fueran «subsanadas». Entre otras cosas, ha denunciado que los vehículos «carecen de navegador GPS, elemento fundamental para llegar a los incidentes en la mayor prontitud posible». También le indicó que las lunas de los coches no estaban equipadas en su interior con láminas de seguridad antifragmentos, y que se había colocado una chapa metálica de separación entre el habitáculo y el maletero «que impide la visibilidad del espejo retrovisor interior». Criticó, además, que en «los anclajes actualmente montados no entra la escopeta, con lo que es un sistema inútil». «La escopeta debe ir montada dentro del habitáculo y estar a mano de los agentes».

El Departamento de Seguridad ha adquirido para este año un total de 300 unidades marca 'Seat Leon ST X-PERIENCE 2.0 TDI 150CV 4 DRIVE' y 100 todoterrenos del modelo 'Toyota Land Cruiser 177 CV SP VEL Automático', por un montante total de 37,2 millones de euros. La adjudicación se ha efectuado en la modalidad de arrendamiento conocida como 'leasing', con un coste mensual en torno a los mil euros en el caso de los coches y 1.300 para los 4x4.

Cada coche sale por 80.100 euros y cada 4x4 por 132.000 euros, cantidades en las que está incluido todos los gastos de equipamiento policial y el mantenimiento integral hasta 2022. A estos vehículos se suma la compra de 70 furgonetas de tráfico.


https://www.diariovasco.com/sociedad/er ... 54-nt.html

Re: 2018: Nuevos vehículos patrulla Ertzaintza

NotaPublicado: Jue, 04 Oct 2018, 21:44
por Sishuk@
Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Creo que ya lo comenté por ahí atrás. Sin mampara son justicos, así que con ella.......
A ver que solución le buscan. Desde luego crujirse al que decide y sus asesores fijo que no.
Un saludo.