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Re: Equipos de Atestados, los investigadores del asfalto

NotaPublicado: Mar, 08 Sep 2015, 19:36
por chapulin
primer escribió:Si nos dejaran trabajar en lo que hemos estudiado, que es la investigación de accidentes y con una formación completa, sería muy bonito, pero a día de hoy, la formación no es completa, muchas cosas te las tienes que buscar por tu cuenta (compañeros más experimentados, cursos privados, etc...). El hacer un atestado de alcoholemia o de carecer de permiso de conducción, no tiene ningún interés (profesionalmente), en cambio nos pasamos demasiado tiempo en PVA, en vez de dedicar tiempo a los atestados, que cada vez se parecen más a una simple quiniela.
Pero eso es lo que quieren los mandos, estadística y nada más....

Saludos civiles

Pero hay que hacer de todo no solo lo que nos "guste"...
Quizas el problema es la falta de personal en cada turnonque liberaria mas tiempo para los accidentes.

Re: Equipos de Atestados, los investigadores del asfalto

NotaPublicado: Mié, 09 Sep 2015, 15:35
por primer
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La falta de personal es grande en todos los sitios, pero en Atestados es sangrante, puesto que es una especialidad que siempre tiene que haber alguien. En un puesto si no sale una patrulla va la del puesto de al lado, si no hay dos patrullas de motoristas, saldrá una y sino ninguna. En muchos destacamentos se ahorran la patrulla de motoristas de la noche, porque como de atestados tiene que haber alguien, ya saldrán ellos...
Y sí, hay que hacer más de lo que nos guste, pero siempre dentro de lo nuestro. ¿Por qué tiene Atestados que trasladar un detenido y hacer la custodia en el juzgado durante X tiempo? si no sale nada, ahí estás. Si sale algo, viene una patrulla de SC o de motoristas se queda con el detenido y entonces (cuando no se estila) te vas al accidente... Eso no es forma de trabajar... ¿Por qué tenemos que ir a embargar un vehículo de alguien que no paga las letras del coche?¿Hacerle el trabajo sucio a una empresa privada? y eso son un par de las docenas de ejemplos que podría decir y cualquiera de la empresa lo puede corroborar.
La función principal es la investigación de accidentes para la redacción de las correspondientes diligencias al juzgado competente, pero desde hace años eso es totalmente secundario.
Eso es a lo que me refiero.
Cuando yo hice el curso en Mérida, nos saltaron un montón de temas del libro porque querían que saliéramos rápido de la Academia (deberíamos haber estado como mínimo, un mes más), pero eso es más dinero. Quieren resultados sin gastar dinero. Esos temas los he tenido que estudiar por mi cuenta y poner en algún atestado, porque resulta que el atestado lo firmo yo, no el Jefe del Dto., ni el Capitán del Subsector, cuya firma hay que quitar de la copia del informe técnico que va al juzgado, no sea que vengan torcidas y le salpique (como alguna vez ha pasado y se ha quedado con el culo al aire por ignorante), pero en cambio te amenazan con expedientes si el informe no está terminado en dos semanas, sin rebajarte de ningún servicio..
En fin que me caliento.
Saludos Civiles
P.D.- La investigación es muy bonita, el resto una mierda. De hecho cuando mi situación personal lo permita, me voy.

Re: Equipos de Atestados, los investigadores del asfalto

NotaPublicado: Mié, 09 Sep 2015, 16:55
por chapulin
primer escribió:La falta de personal es grande en todos los sitios, pero en Atestados es sangrante, puesto que es una especialidad que siempre tiene que haber alguien. En un puesto si no sale una patrulla va la del puesto de al lado, si no hay dos patrullas de motoristas, saldrá una y sino ninguna. En muchos destacamentos se ahorran la patrulla de motoristas de la noche, porque como de atestados tiene que haber alguien, ya saldrán ellos...
Y sí, hay que hacer más de lo que nos guste, pero siempre dentro de lo nuestro. ¿Por qué tiene Atestados que trasladar un detenido y hacer la custodia en el juzgado durante X tiempo? si no sale nada, ahí estás. Si sale algo, viene una patrulla de SC o de motoristas se queda con el detenido y entonces (cuando no se estila) te vas al accidente... Eso no es forma de trabajar... ¿Por qué tenemos que ir a embargar un vehículo de alguien que no paga las letras del coche?¿Hacerle el trabajo sucio a una empresa privada? y eso son un par de las docenas de ejemplos que podría decir y cualquiera de la empresa lo puede corroborar.
La función principal es la investigación de accidentes para la redacción de las correspondientes diligencias al juzgado competente, pero desde hace años eso es totalmente secundario.
Eso es a lo que me refiero.
Cuando yo hice el curso en Mérida, nos saltaron un montón de temas del libro porque querían que saliéramos rápido de la Academia (deberíamos haber estado como mínimo, un mes más), pero eso es más dinero. Quieren resultados sin gastar dinero. Esos temas los he tenido que estudiar por mi cuenta y poner en algún atestado, porque resulta que el atestado lo firmo yo, no el Jefe del Dto., ni el Capitán del Subsector, cuya firma hay que quitar de la copia del informe técnico que va al juzgado, no sea que vengan torcidas y le salpique (como alguna vez ha pasado y se ha quedado con el culo al aire por ignorante), pero en cambio te amenazan con expedientes si el informe no está terminado en dos semanas, sin rebajarte de ningún servicio..
En fin que me caliento.
Saludos Civiles
P.D.- La investigación es muy bonita, el resto una mierda. De hecho cuando mi situación personal lo permita, me voy.


Sin entrar en polemica, si el detenido es de atestados ¿porque tengo yo que hacerte la custodia? ¿Y porque un motorista?

Es algo que no entendere si el detenido es de SC no viene el seprona a custodiarlo, pero si es de PJ, Atestados,etc allá vamos el cajon desastre...

Pues me imagino que los motoristas diran lo mismo,¿no?

Re: Equipos de Atestados, los investigadores del asfalto

NotaPublicado: Mié, 09 Sep 2015, 17:24
por un@ entre más
Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
primer escribió:porque resulta que el atestado lo firmo yo, no el Jefe del Dto., ni el Capitán del Subsector, cuya firma hay que quitar de la copia del informe técnico que va al juzgado, no sea que vengan torcidas y le salpique (como alguna vez ha pasado y se ha quedado con el culo al aire por ignorante), pero en cambio te amenazan con expedientes si el informe no está terminado en dos semanas, sin rebajarte de ningún servicio..


8| Y os dejáis? No quiero ir de listo tampoco, sé que las cosas no son fáciles, pero me parece demasiado...

Re: Equipos de Atestados, los investigadores del asfalto

NotaPublicado: Mié, 09 Sep 2015, 17:30
por primer
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uspsuministros.com
Chapulín, el detenido, en la gran mayoría de las ocasiones es de los motoristas. La actuación es suya, nosotros sólo hacemos las diligencias, pero nos toca custodiar al detenido en dependencias (si no hay calabozo), encargarnos de suministrarle las comidas y el traslado al juzgado. En mi caso, al estar en un Equipo de PM, el detenido, ni siquiera es de mi Unidad.

En cuanto a lo de la firma, no es que nos dejemos, eso está escrito en las normas.

Saludos Civiles

Re: Equipos de Atestados, los investigadores del asfalto

NotaPublicado: Mié, 09 Sep 2015, 17:55
por chapulin
Camiseta Guardia Civil

militariapiel.es
primer escribió:Chapulín, el detenido, en la gran mayoría de las ocasiones es de los motoristas. La actuación es suya, nosotros sólo hacemos las diligencias, pero nos toca custodiar al detenido en dependencias (si no hay calabozo), encargarnos de suministrarle las comidas y el traslado al juzgado. En mi caso, al estar en un Equipo de PM, el detenido, ni siquiera es de mi Unidad.

En cuanto a lo de la firma, no es que nos dejemos, eso está escrito en las normas.

Saludos Civiles



recibido

Re: Equipos de Atestados, los investigadores del asfalto

NotaPublicado: Mié, 09 Sep 2015, 21:50
por SEBASTIÁN
Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
primer escribió:Si nos dejaran trabajar en lo que hemos estudiado, que es la investigación de accidentes y con una formación completa, sería muy bonito, pero a día de hoy, la formación no es completa, muchas cosas te las tienes que buscar por tu cuenta (compañeros más experimentados, cursos privados, etc...). El hacer un atestado de alcoholemia o de carecer de permiso de conducción, no tiene ningún interés (profesionalmente), en cambio nos pasamos demasiado tiempo en PVA, en vez de dedicar tiempo a los atestados, que cada vez se parecen más a una simple quiniela.
Pero eso es lo que quieren los mandos, estadística y nada más....

Saludos civiles



Te entiendo bastante porque hubo una época en que principalmente realizaba atestados de tráfico ( ahora hago más atestados pero por otros delitos ) . Sobre las unidades de atestados ( especialmente en Guardia Civil por su carácter fuertemente jerarquizado ) se ejerce mucha presión . Un accidente de tráfico es un gran negocio sobre el que juegan muchas cosas : hay víctimas , muchas fallecidas o con lesiones graves, hay daños materiales cada vez mayores por la complejidad de los vehículos, el titular de la vía que suele ser la Administración y no quiere ser responsable de nada, los Jueces , los peritos investigadores, los abogados , las compañías de seguros, las clinicas privadas, los talleres y en todod esto se mueve mucho mucho dinero y los Policías que investigamos los accidentes somos el último gato al que todos presionan para hacer nuestras diligebncias bueno bonito y barato y todos quieren tener la razón .

he tenido que enseñar los dientes muchas veces por intromisiones en mi función de instructor y también me he tenido que gastar alguna peseta y euros en formación y hasta en material para sacar esto adelantte . Pero yo siempre pienso en las víctimas inocentes de los accidentes que tienen derecho a que se descubra la finalidad de cualquier investigación en un accidente de tráfico: el descubrimiento de la verdad..

Re: Equipos de Atestados, los investigadores del asfalto

NotaPublicado: Jue, 10 Sep 2015, 10:08
por un@ entre más
CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
SEBASTIÁN escribió: Sobre las unidades de atestados ( especialmente en Guardia Civil por su carácter fuertemente jerarquizado ) se ejerce mucha presión


Macho, pues siempre he pensado que los de Tráfico, además de sindicalistas, son los más "civiles" de la Institución; como bien pude comprobar tanto en la formación como en las prácticas. Si Roma ya es la risa respecto a la disciplina -que tampoco es que me parezca bien, en el término medio está la virtud...-, dudo que las especialidades -que no sean GRS o GAR- sean más "fuertemente jerarquizadas".
Jefes incompetentes habrá, por supuesto, pero pienso que el trabajo y la profesionalidad está por encima de ellos. Los cuerpos policiales viven de la estadística, eso es un hecho, pero se puede exigir hasta un punto determinado. Las decisiones de los compañeros de Atestados son demasiado trascendentes para la vida de las personas relacionadas con un hecho en particular, y mueven mucho dinero, como para tomarlas deprisa y corriendo.

Re: Equipos de Atestados, los investigadores del asfalto

NotaPublicado: Jue, 10 Sep 2015, 13:28
por Muniouro

foropolicia.es
SEBASTIAN se confunde no hay presiones porque "jerárquicas" ahora cualquier guardia "enseña los dientes" en el juzgado y es cierto que la disciplina cada vez es más "light" (pronto seremos los más progres en el mundo policial).
Los problemas de Atestados son otros.-

Re: Equipos de Atestados, los investigadores del asfalto

NotaPublicado: Mar, 27 Oct 2015, 19:41
por primer
Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
SEBASTIÁN escribió:
primer escribió:Si nos dejaran trabajar en lo que hemos estudiado, que es la investigación de accidentes y con una formación completa, sería muy bonito, pero a día de hoy, la formación no es completa, muchas cosas te las tienes que buscar por tu cuenta (compañeros más experimentados, cursos privados, etc...). El hacer un atestado de alcoholemia o de carecer de permiso de conducción, no tiene ningún interés (profesionalmente), en cambio nos pasamos demasiado tiempo en PVA, en vez de dedicar tiempo a los atestados, que cada vez se parecen más a una simple quiniela.
Pero eso es lo que quieren los mandos, estadística y nada más....

Saludos civiles



Te entiendo bastante porque hubo una época en que principalmente realizaba atestados de tráfico ( ahora hago más atestados pero por otros delitos ) . Sobre las unidades de atestados ( especialmente en Guardia Civil por su carácter fuertemente jerarquizado ) se ejerce mucha presión . Un accidente de tráfico es un gran negocio sobre el que juegan muchas cosas : hay víctimas , muchas fallecidas o con lesiones graves, hay daños materiales cada vez mayores por la complejidad de los vehículos, el titular de la vía que suele ser la Administración y no quiere ser responsable de nada, los Jueces , los peritos investigadores, los abogados , las compañías de seguros, las clinicas privadas, los talleres y en todod esto se mueve mucho mucho dinero y los Policías que investigamos los accidentes somos el último gato al que todos presionan para hacer nuestras diligebncias bueno bonito y barato y todos quieren tener la razón .

he tenido que enseñar los dientes muchas veces por intromisiones en mi función de instructor y también me he tenido que gastar alguna peseta y euros en formación y hasta en material para sacar esto adelantte . Pero yo siempre pienso en las víctimas inocentes de los accidentes que tienen derecho a que se descubra la finalidad de cualquier investigación en un accidente de tráfico: el descubrimiento de la verdad..


De acuerdo contigo en casi todo. Yo también pienso en la persona que no es responsable del accidente y que se ha quedado sin su viejo utilitario que le servía para ir a su trabajo todos los días, o que se ha quedado en una silla de ruedas por culpa de un desaprensivo vial o peor. Sobre todo cuanto encontramos el domicilio del fallecido y tenemos que ir a dar la noticia y ves la situación familiar....
Pero en lo que no estoy ya de acuerdo contigo es en que tenga que gastar mi dinero (que es de mi familia, no sólo mío) y mi tiempo en cosas para el trabajo. Por ejemplo a día de hoy, aún nadie me ha informado en qué ha cambiando el Código Penal (me refiero nadie de la empresa) lo dan por sabido, pero ¿cómo voy a mandar un atestado hoy en día al juzgado por falta de lesiones por imprudencia? Llamarían del juzgado, preguntando por el instructor de ese atestado, es decir, por mí, no por mi Capitán Jefe de Subsector, ni por el Tte. Coronel Jefe del Sector. Es decir, encima la responsabilidad es mía, en algo que yo no tengo culpa, puesto que nadie se ha molestado en dar una academia de 6 horas y decir, ahora ha cambiado tal cosa y se aplica así. Y ese es uno de los males comunes en casi toda la Guardia Civil, la falta de formación por parte del Cuerpo. Eso sí, cuando necesitan algo, enseguida solicitan gente que tenga el curso de... o estudios en.... todos sacados con tu propio dinero, en tu tiempo libre, para aplicarlo en la empresa y no por ello tener un aumento de sueldo o algo parecido.
Con los años que llevo en la empresa y los que tengo, ya he tomado la determinación que de mi no se aprovechan más. En algún atestado ya he puesto que no hago tal estudio o tal cosa, por no disponer de los medios o no tener los conocimientos adecuados. Si el juzgado quiere que se lo pida a otro, pero yo no me molesto para encima correr el riesgo de meter la pata y que me tire todo el mundo de las orejas.

Saludos Civiles