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La Guardia Civil detiene a seis integrantes de un grupo criminal internacional por tráfico de drogasLa Guardia Civil, en el marco de la Operación BREO, ha detenido a seis personas con edades comprendidas entre los 31 y los 52 años, por los delitos de pertenencia a grupo criminal, cultivo o elaboración de estupefacientes y tráfico de drogas.
Los detenidos cultivaban marihuana en la provincia de Toledo y después la transportaban a países de la Unión Europea.
Las detenciones se han llevado a cabo en Le Boulou (Francia), Lozoyuela (Madrid) y en las localidades de Esquivias, Illescas y Ugena en Toledo. Se han efectuado dos registros domiciliarios en Esquivias e Ugena, de donde se ha desmantelado un laboratorio Indoor de marihuana con 1.400 plantas y más de 85 kilos de esta droga envasada al vacío y preparada para su transporte.
A principios del año 2018, el Equipo de Delincuencia Organizada (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo, inició una investigación sobre las personas que frecuentaban una nave alquilada en el Polígono Industrial El Cristo, de la localidad de El Viso de San Juan, ante su posible relación con una organización delictiva dedicada a la elaboración, cultivo y venta de estupefacientes, lo que dio origen a la Operación BREO.
Durante estos meses de investigación, la Guardia Civil comprobó que se trataba de un grupo delictivo perfectamente estructurado y organizado formado por personas de dos nacionalidades distintas, ecuatoriana y polaca, teniendo cada miembro una función específica. Los primeros serían los encargados del cultivo y elaboración de los estupefacientes mientras que los miembros de nacionalidad polaca serían los responsables de su traslado a distintos países de la Unión Europea, permaneciendo largos periodos de tiempo fuera de España.
Estas personas residían en localidades distantes de donde cometían sus delitos sin llegar a empadronarse y fueron localizados utilizando más de una docena de vehículos distintos en los que no figuraban como titulares, todo ello con la finalidad de dificultar una posible investigación policial.
Una vez comprobada la actividad delictiva de estas personas, la explotación de esta Operación BREO desarrolló en distintas fases:
La Guardia Civil informó, a través de Europol, a las Autoridades Francesas sobre las actividades delictivas de estas personas, las cuales realizaron la primera detención el pasado 30 de septiembre en la localidad francesa de Le Boulou durante un control policial, descubriendo en la furgoneta en la que viajaba 22 bolsas de marihuana selladas al vacío, ocultas en una doble pared de madera en interior del vehículo y en el maletero, con un peso de 25.500 gramos.
Como continuación de esta investigación, la Guardia Civil interceptó otro transporte y detuvo a otro delincuente el día 31 de octubre cuando circula con un camión por la autovía A-1 (Madrid-Burgos) dentro del término municipal de Lozoyuela y en cuyo interior se hallaron otros 25 kilos de esta droga ocultos entre la carga. En conductor y detenido estaba realizando un transporte legal y había modificado su itinerario normal de ruta para cargar la mercancía ilegal en la nave del polígono industrial de El Viso de San Juan, para lo que fracturó el precinto del vehículo.
Los agentes del EDOA de la Guardia Civil de Toledo han culminado esta operación este mes de enero con cuatro detenciones realizadas en las localidades toledanas de Ugena, Esquivias y en la Urbanización El Señorío de Illescas.
La Guardia Civil realizó dos registros domiciliarios en Ugena y Esquivias, donde halló documentación vinculante entre los detenidos de ambas nacionalidades y otros 35 kilos de marihuana envasada al vacío. También se ha desmantelado una plantación indoor de marihuana con 1.400 plantas y material por un valor superior a los 30.000 €, instalado en el interior de una vivienda que tenía enganchada la luz de forma ilegal.
En esta operación, la Guardia Civil ha contado con la colaboración de la Policía Polaca y la Gendarmería Francesa, coordinadas a través de Europol.
La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.
http://elsemanaldelamancha.com/not/2768 ... de-drogas/El aplaudido rescate de la Guardia Civil a una perrita para salvarle la vidaComponentes del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Cantabria rescataron este lunes, con la ayuda de una embarcación neumática, una perra caída al mar en la bahía de Santander, en la zona de los Raqueros. El animal, pese a las constantes llamadas de su dueña, no era capaz de salir de la zona de los pilares del cantil del muelle. Por eso, la propietaria de la perra pidió auxilio para su perra, desplazándose al lugar efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, tanto por mar, con una embarcación neumática, como por tierra. Los agentes, al observar que el animal no salía de la zona interna de los pilares, decidieron subir a la embarcación a la dueña del animal, con el fin de que esta la llamara y la confianza del animal en ella hiciera posible que abandonara el lugar donde se encontraba. Poco después la perra comenzó a nadar hacía su dueña, intentando losagentes recogerla desde la embarcación, si bien el animal continuó nadando hasta una zona próxima a la rampa del muelle, donde uno de los guardias pudo recogerla y sacarla del agua.
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https://www.20minutos.es/gonzoo/noticia ... xts=467263Sasemar incorporará agentes de la Guardia Civil en algunas de sus unidadesLa Confederación General del Trabajo, sindicato mayoritario en Salvamento Marítimo, viene alertando desde hace años de la intención de algunos gobiernos consistente en militarizar las labores de rescate y lucha contra la contaminación en las aguas españolas. Hasta el momento y desde que se creara este ente público, dependiente del Ministerio de Fomento, Sasemar ha sido un cuerpo civil, único en toda Europa y cuyo trabajo es ejemplo a nivel mundial.
En las últimas semanas se ha producido un giro importante en las políticas migratorias que el gobierno socialista de Pedro Sánchez venía desarrollando. Según la organización anarcosindicalista, asistimos a un nuevo deterioro del servicio público de Salvamento Marítimo –como demuestra la retirada del buque Punta Salinas de Canarias de una de las zonas SAR más grandes del Estado-, a la par que se modifica el carácter civil del mismo. En este sentido, CGT explica la situación poniendo de ejemplo el buque Clara Campoamor, un remolcador de altura del año 2007 y con sede en Cartagena.
Según CGT, la dirección de Salvamento Marítimo, ante la solicitud del Comité de Flota de reducir la carga de trabajo en las unidades operativas en el mar de Alborán y al no deshacer las medidas tomadas para retirar las terceras tripulaciones logradas durante el pasado verano durante la crisis migratoria, ha decidido reubicar algunas de las unidades con mayor carga de trabajo a zonas de menor presión y desplazar a las costas andaluzas al buque Clara Campoamor, que operará principalmente en el mar de Alborán. Fuentes sindicales de CGT en Sasemar explican que el Clara Campoamor tendrá una tripulación extra y embarcaciones neumáticas para atender tareas que consistirán principalmente en servir de apoyo logístico a las Salvamares de la zona, embarcaciones de rescate más ligeras.
CGT afirma que el Clara Campoamor se convertirá en un buque donde las personas migrantes rescatadas permanecerán acogidas hasta su posterior traslado al lugar decidido por el mando único de la Guardia Civil. Pero lo más grave, según la organización anarcosindicalista, será que entre la tripulación de esta unidad podrán contarse algunos agentes de la Guardia Civil, para garantizar el control y la seguridad de la embarcación.
CGT considera que esta decisión significa un giro muy importante y afectará, sin lugar a dudas, al funcionamiento que hasta el momento ha existido en Sasemar porque si bien es cierto que en varias ocasiones ha habido agentes que han embarcado a bordo de unidades, siempre ha sido de manera puntual y para llevar a cabo algún servicio muy concreto, y a requerimiento de los centros de coordinación o de las diferentes tripulaciones de Sasemar. CGT expone que en esta ocasión la medida se ha decidido desde la propia Guardia Civil y la dirección de Salvamento Marítimo y vuelve a señalar las intenciones que ya tenían anteriores gobiernos del PSOE de crear un servicio de guardacostas de carácter cívico-militar que sustituyera a todos los organismos que trabajan para garantizar la seguridad en las aguas territoriales.
http://rojoynegro.info/articulo/acci%C3 ... s-unidades