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Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Dom, 14 Jul 2019, 10:46
por makutis86
Edición 175 Aniversario Gc

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gafaspolicia.com
un@ entre más escribió:BMW manda en moto... Y las berlinas en coche.
Mandan buenos y potentes coches para motoristas, pero el que mejor impresión grupal dió fue el más feo: el Fiat Croma.
Para mi gusto el Mondeo nuevo es el coche ideal; mejorándole con defensas delanteras como el del NYPD, pero, eso sí, con nuestro puente ;P

Tema discutido y a veces polémico el tema de nuestra flota policial, en general y la ATGC en particular.
Yo siempre fui partidario de dos tipos de vehículos genéricos para Trafico.
1.- Un turismo berlina tipo ST o wagon, con capacidad de tener espacio en el maletero para todo el material a transportar (tetrapodos, "setas" luminosas (discos led), los bastidores metálicos de las señales asi como sus señales, boquillas alcoholemia...) y un sistema de almacenaje en la parte posterior, que pueda hacer las veces de escritorio para la instruccion de diligencias, asi como de "anclaje y cargador" de todos los complementos que llevan los motoristas, etilometros, tablet (al menos una de ellas), impresoras, linternas y la "nespresso" para drogas. Algo parecido a esto:

Imagen

El Ford Mondeo podría ser un buen punto de partida, aunque existen otros vehículos del segmento que podrían servir y que están en servicio, C5, Insignia, Talisman/Laguna.
La versión "larga" para los motoristas, la normal para los "jefes", ya que les gusta llevar ser diferentes, así también sabemos cuando viene el enemigo.
Estos vehículos estarían mas orientados a patrullar las vías convenciones (nacionales, provinciales, locales...), sin perjuicio de poder cubrir autopistas/autovías.

2.- Un vehículo "monovolumen", (del segmento ULYSES, VOYAGER, ALHAMBRA o SIMILARES), para realizar servicios específicos de "coordinado". Para mi estos vehículos son los mas propicios para cubrir los servicios en la gran mayoría de destacamentos con vías rápidas. Son coches amplios y cómodos para realizar nuestro servicio, tienen mucho espacio para integrar un carrozado en su interior especifico para el material de nuestro trabajo (este vehículo incluso escritorio interior). Desarrollan bastante potencia sin perjuicio de su estabilidad (en comparación con todo terrenos), ademas son vehículos algo mas altos que la media de los turismos, lo cual nos permite ser visibles desde mas lejos señalizando posibles incidencias (accidentes, averiados, acompañamientos especiales, controles de alcoholemia/velocidad/pesajes...)

El "batiburrillo" que hay en ese sentido como las Tarento, Scudo, Vito, Transporter...quedaría unificado bajo un solo tipo de vehículo, con una función definida.

3.- En demarcaciones que sean necesarias, vehículos todo terrenos (ya sean SUV o TT), en donde la climatología adversa (lluvias, granizo, niebla, nieve, temporales meteorológicos), sea necesaria vehículos de estas características, para poder rodar por ellas con estas condiciones (tracción total de ruedas), para realizar auxilios, señalizar accidentes, carreteras cortadas, etc...en esas zonas.
Estos vehículos podrían contar como complementos a su equipamiento especifico, con un sistema de "defensa empujadora" en su frontal, cabestrante y bola de remolque (con eslingas o cables de rescate o arrastre en la misma), para poder colaborar en rescates o auxilios en carreteras heladas, para agilizar el trafico. También les incorporaría un "esnorquel", para poder ser también un activo en zonas donde se produzcan riadas o inundaciones (caso reciente de Tafalla en Navarra, o las inundaciones en Mallorca del año pasado), para colaborar con los servicios de rescate (Bomberos,Cruz Roja, Protección Civil, UME...), que tienen vehículos similares.

4.- Un vehículo para funciones "singulares", como podrían ser los encargados de el control de TRANSPORTES. Este podría ser una furgoneta tipo Vito/Viano/Tansporter, equipada para realizar las misiones con ese fin, así como espacio de almacenaje para las basculas portátiles.-

5.- Un furgón de Atestados

6.- Motocicletas BMW modelo RT.

Vehículos Kamuflados, ya sean para control del trafico o para control de velocidad, la variedad puede ser la mejor opción, para el menor control/conocimiento de los usuarios de los vehículos en sus diferentes zonas de actuación. Potenciaría la motorización de los mismos, así como el sistema de luces prioritarias aumentando el numero de ellas, para poder ser totalmente visibles, cuando circulen en como vehículo de emergencia (al estilo USA), contando de la misma forma con los elementos en el maletero al igual que los "serigrafiados" para realizar su trabajo.

Solo 5 tipos de vehículos y 1 de motocicleta, siendo los 2 primeros los mas numerosos, junto con las motocicletas.

Dejo como "curioso" este concepto, hecho por los Australianos, pero que podría ser muy valido para determinados servicios o unidades de la Agrupación como el Equipo de Reconstrucción de Accidentes, así como en ciertos operativos especiales del Cuerpo como pueden ser apoyo a las "macro alcoholemias", en determinados Sectores/Subsectores con muchas zonas de ocio (Levante, Andalucía, Mallorca, Ibiza, Canarias...), grandes eventos deportivos como pueden ser los de MOTOGP o F1 por España, Romerías especiales como la Virgen del Rocio o la de la Cabeza en Andalucía (que llevan todo un plan de seguridad del Cuerpo detrás de varios días con numerosas unidades desplegadas/comisionadas de apoyo, como, Seguridad Ciudadana, Trafico, SAER, GRS, SEPRONA, Escuadron...
https://cobaltdesign.co/portfolio/victoria-police-adt3/

La adquisición de 4 o 5 "buses", UNO de estos uno para el Equipo de Reconstrucción de Accidentes y el resto (3/4), para desplegar a lugares en donde sean necesarios con un equipo de 6/7 personas junto a él (1 Suboficial + 5/6 guardias, todos con Atestados o "doble curso"). En verano desplegados como comisión de servicio "operación verano" y el resto del año en eventos puntuales para apoyar a los Sectores/Subsectores, para aliviar el trabajo de los mismos en eventos que los desborden/colapsen.

Se podrían equipar los 2 primeros tipos (turismos/monovolumenes) con los lectores de matriculas OCR, para el control de ITV y seguros (equipamiento que llevan los nuevos "I ZETA" del CNP SIN COMPETENCIAS en materia de Trafico!!!), así como "push bumper" (defensas frontales), sino en toda la flota, en lugares en donde la delincuencia es mas latente y existen un alto numero de "seguimientos" para interceptar vehículos (Algeciras, Madrid, Valencia...), contando con ellos como elemento preventivo a la par que disuasorio y como medida de seguridad propia.
Deberíamos contar también con sistema de "pinchos" en los vehículos,(como USECIC, GRS, GAR) para en estos casos adelantarnos al seguimiento y poder anular al mismo de forma "pasiva", para anular o mitigar la amenaza.

No estaría mal contar con conocimientos/reciclajes/material, para poder practicar primeros auxilios en accidentes, en donde cierto determinado numero de heridas, como control de vía aérea o de hemorragias, puede llevar a la muerte a los heridos si no se actúa con premura. La mayoría de veces somos los primeros en llegar y auxiliar a las victimas y ese primer trato puede ser vital. En motos evidentemente no se puede llevar tanto material (quizá un pequeño kit por moto) ademas del propio, pero si en los vehículos.

Incorporaría de nuevo las focos que tenían anteriormente los "puentes" sobre todo las laterales/frontales, que tenían una gran potencia y te iluminaban mucho y muy bien durante la noche en caso de cualquier actuación detención de un vehículo por inspección/infracción, auxilios, accidentes, controles de alcoholemia...)

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Dom, 14 Jul 2019, 14:12
por un@ entre más

foropolicia.es
Estoy de acuerdo prácticamente en todo. "Bush bumpers" y focos para todos. Y el lector de placas lo llevamos en la tablet, aunque resulte menos cómodo ;)
En mi destacamento, de noche, por lo general salimos en Escudo. Y siempre uno de los indicativos, de mañana o tarde, sale en turismo para llevar los "pinchos". Hablo de motoristas, claro.
El Mondeo es top, pero también hay una versión SW para poder departamentar mejor el material. Lo que no entiendo son coches tipo SUV en demarcaciones como la M-40.

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Lun, 15 Jul 2019, 15:33
por un@ entre más
Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
La Guardia Civil captura en Alicante al conductor de un vehículo que se dio a la fuga con 12 kilos de marihuana

Agentes del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Alicante detuvieron la semana pasada a un individuo que condujo varios kilómetros de forma temeraria en el casco urbano de Alicante para evitar que le descubrieran los cerca de 12 kilos de marihuana que llevaba ocultos en el maletero.

Fue cerca de las 12:30 horas del pasado martes, cuando los agentes observaron una infracción cometida por el conductor de un turismo, en la rotonda de entrada a la Universidad de Alicante, consistente en no respetar el ceda el paso de acceso a esa rotonda.

Cuando trataron de darle el alto para identificarle, éste emprendió la huida por la avenida de la Universidad, saltándose varios semáforos en rojo, realizando adelantamientos por la izquierda, ocupando los arcenes y poniendo en grave peligro al resto de usuarios de la vía.

La velocidad a la que iba hizo que su vehículo sufriera un golpe en los bajos tras girar hacia un camino de tierra. El conductor trató de escapar a pie, pero la Guardia Civil consiguió darle alcance al final de la calle, no sin antes oponer gran resistencia.

Tras el registro del vehículo, se descubrió el verdadero motivo por el que había huido: tenía cerca de 12 kilos de cogollos de marihuana repartidos en 9 bolsas envasadas al vacío. Entre sus pertenencias también se encontró un escrito con un expediente de expulsión abierto, por encontrarse en situación irregular en nuestro país. Además, se comprobó que había sido detenido en Sevilla tan sólo dos días antes, por un supuesto delito de falsificación de documento.

Al detenido, un hombre de nacionalidad china de 32 años de edad, se le imputa un delito de conducción temeraria y un delito de tráfico de drogas. Tras pasar a disposición judicial, ha quedado en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio.

En esta actuación han intervenido agentes del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico –en la detención y en la instrucción del delito contra la seguridad vial- y agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de San Vicente del Raspeig –en las investigaciones relativas al delito de tráfico de drogas y a discernir su verdadera identidad.


https://www.lacronicavirtual.com/index. ... -marihuana

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Mar, 16 Jul 2019, 09:44
por Bávaro
Vuelta Ciclista a Zamora 2019.


Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Mié, 17 Jul 2019, 16:22
por un@ entre más
Un valdesano, el kamikaze fallecido: la Guardia Civil investiga las causas de su carrera del terror

La Guardia Civil investiga el motivo por el cual se lanzó a una carrera en sentido contrario el kamikaze que sembró anoche el pánico en la autovía del Cantábrico (A8), un valdesano de 52 años de edad que responde a las iniciales J. M. F. F. Aún se desconocen las causas que le llevaron a protagonizar un suceso que generó gran alarma en la carretera.

El cuerpo del fallecido está en el Instituto Anatómico Forense. Además, se analizará su sangre en el Instituto de Toxicología, dependiente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, para saber si había consumido alcohol o algún estupefaciente. Por ahora la gran incógnita que rodea a la investigación es la motivación que llevó al valdesano a emprender una alocada carrera, a cerca de 200 kilómetros por hora, según testigos, en sentido contrario.

El suceso tuvo un final trágico, especialmente para el propio kamikaze, que falleció tras sufrir sendos choques con dos vehículos a la altura de la parroquia gijonesa de Serín. Su carrera del terror duró, al menos, 17 minutos y se extendió durante más de cincuenta kilómetros. Muchos conductores tuvieron que esquivarle y la Guardia Civil desplegó un dispositivo para interceptarle, algo que no lograron hacer antes de que sufriera el accidente mortal y que dejó otros cinco heridos, todos ellos, por fortuna, fuera de riesgo de muerte.


https://www.lne.es/sucesos/2019/07/16/v ... 03331.html

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Jue, 18 Jul 2019, 10:21
por un@ entre más
Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Una patrulla de la Guardia Civil salva a un hombre que se asfixiaba tras averiarse el coche en el que viajaba

Una patrulla de la Guardia Civil ha resultado providencial para un hombre que se quedó sin oxígeno tras averiarse el coche en el que viajaba. Los agentes pararon al ver el vehículo averiado y comprobaron que uno de los ocupantes del mismo se encontraba en estado grave, con serias dificultades para respirar. El conductor les explicó que su acompañante era un enfermo crónico que necesitaba de una máquina para respirar de forma continua y que ésta se había quedado sin oxígeno.

El enfermo empeoraba por momentos y, al ver que su estado era de extrema gravedad, los agentes lo montaron en el coche patrulla y lo trasladaron de urgencia al Hospital «Obispo Polanco» de Teruel, donde fue atendido a tiempo y, tras prestarle asistencia médica, fue dado de alta al día siguiente.

El coche en el que viajaba el enfermo se quedó averiado en el kilómetro 123 de la carretera N-234, que conecta Burgos con Valencia a través de la provincia de Teruel. El paciente es un vecino de Escucha y los agentes que le auxiliaron pertenecen al subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Teruel. Los hechos se produjeron el pasado domingo, aunque no ha sido hasta este jueves cuando los ha dado a conocer la Guardia Civil.


https://www.abc.es/espana/aragon/abci-p ... ticia.html

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Vie, 19 Jul 2019, 18:22
por un@ entre más

Increibles precios
materialpolicial.com
un@ entre más escribió:La Guardia Civil podrá grabar a conductores con síntomas de ir drogados

La Fiscalía ha dado instrucciones a los agentes de tráfico para que lleven al Juzgado a todo conductor que reúna un conjunto de signos externos de haber consumido drogas, independientemente de la prueba de saliva que se le practique, y les ha permitido grabar estas actuaciones como prueba.

Para ello ha remitido a la Guardia Civil, a los Mossos d'Esquadra, a la Ertzaintza, a la Policía Foral de Navarra y a las policías locales un "acta de signos externos para la determinación de la influencia de drogas en la conducción" en vigor desde este viernes para que rellenen los síntomas que aprecian y en la que le marcan las pautas en las que procede un atestado judicial.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, que ha indicado que el objetivo es intentar que los agentes no se queden solo en expedientes administrativos que terminan en sanciones sino que se puedan formar atestados que deriven en procedimientos judiciales en los que ya los jueces valoren las pruebas para determinar si procede una condena.

Ha indicado que de las 53.173 condenas que se dictaron en 2018 por delito contra la seguridad vial por conducir bajos los efectos del alcohol y las drogas -un diez por ciento más que en 2017- menos de doscientos fueron por estas últimas.

Bartolomé Vargas ha señalado que esta es la respuesta de la Fiscalía a los datos facilitados este miércoles por el Instituto Nacional de Toxicología que reflejan que los conductores muertos en accidentes de tráfico tras consumir drogas, sobre todo cannabis y cocaína, aumentaron casi nueve puntos porcentuales en la última década, del 10,7 por ciento en 2008 al 19,1 por ciento en 2018.

Unificar criterios

Ha añadido que con este acta se unifica la actuación de todos los cuerpos con competencias en materia de tráfico en España con criterios obligados de derivación a la vía penal.

El acta se compone de diversos apartados, uno de ellos con datos generales del conductor e información obtenida de las pruebas de alcoholemia y de drogas así como si está sometido a medicación.

Otros apartados hacen referencia a indicadores sobre la actitud y el comportamiento y su aspecto externo, de alteración de la coordinación verbal (habla y expresión), de desorientación temporal, espacial y personal, de coordinación motora y deambulación, de alteración de atención, concentración y reacción así como de la percepción visual y auditiva.

La Fiscalía marca a los agentes dos supuestos en los que procederá la remisión a la vía penal de un atestado por delito contra la seguridad vial en su modalidad de conducción bajo la influencia de drogas.

Atestados penales

El primero cuando el conductor que arroje resultado positivo a la prueba de saliva sea responsable de un accidente, cualquiera que sea su alcance, o haya observado una conducción manifiestamente irregular acompañada de infracciones tipificadas como graves o muy graves en la Ley de Seguridad Vial siempre que concurra cualquiera de los signos externos o indicadores de afectación reflejados en el acta.

De estos especialmente los referidos a desorientación temporal, espacial o personal, coordinación y deambulación, capacidad de reacción, atención y concentración y percepción visual y auditiva.

Aunque no concurran las circunstancias referidas procederá también redactar un atestado penal cuando "en atención al número de signos detectados y su intensidad, características del accidente o norma infringida se considere por el agente en valoración conjunta que el sujeto se encuentra influenciado por el consumo de drogas en sus facultades psicofísicas necesarias para una conducción segura".

Más controles

De esta forma un agente podría levantar atestado y remitirlo al Juzgado solo con signos externos que denoten presencia de drogas al margen de que la prueba de saliva lo haya detectado o no, ya que los dispositivos no detectan siempre todo tipo de sustancias, si bien luego el juez valorará todas las pruebas, incluida la analítica realizada para determinar el consumo reciente.

Bartolomé Vargas ha aclarado que la cumplimentación de acta y en su caso del correspondiente atestado correrá a cargo de agentes de tráfico con la formación específica requerida por la Ley de Enjuiciamiento Criminal que en su caso testificarán en el juicio si al final se celebra el mismo.

Ha advertido además de que el pasado 3 de abril envió otro oficio a todos los cuerpos referidos para que incrementen los controles de drogas "porque salvan vidas".

La Fiscalía recuerda que el artículo 379.2 del Código Penal castiga la conducción bajo la influencia de drogas o alcohol con penas de seis a tres meses de prisión y en el caso de más de tres condenas puede llegar a los nueve meses y cumplirse en centro penitenciario.


https://www.canarias7.es/servicios/traf ... -MC7657394




Trepidante persecución de la Guardia Civil y la Policía Local de Albacete a un conductor por la Carretera de Mahora

Los hechos ocurrieron a las 00:35 horas de este viernes, tras ser recibida una llamada en la Jefatura Superior de la Policía Local de Albacete en la que se indicaba la presunta conducción negligente de un vehículo que circulaba por la N-322 y que lo hacía dando bandazos, según han indicado a El Digital de Albacete fuentes autorizadas de la Policía Local de Albacete.

Las mismas fuentes han añadido que la llamada alertante indicó además que dicho vehículo se había incorporado al tramo que hay de autovía a la altura del Polígono Industrial Campollano.

Rápidamente partieron en su búsqueda tanto patrullas de la Policía Local de Albacete como del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, comenzando una trepidante persecución policial que finalizó a la altura del kilómetro 7 de la Carretera de Mahora dirección Requena.

Una vez interceptado el vehículo, el conductor fue sometido a su identificación y a las pertinentes pruebas de detección de alcohol, haciéndose cargo de los hechos la Guardia Civil al ser interceptado dicho vehículo en vía interurbana y fuera de los límites territoriales de la capital albaceteña.

La Guardia Civil investiga ahora a esta persona, un hombre de 53 años, así como los hechos ocurridos. Desde la Benemérita no han indicado ni la tasa arrojada por el conductor ni si ha sido detenido o no por ello, únicamente que todo se encuentra bajo investigación.


https://www.eldigitaldealbacete.com/201 ... de-mahora/



un@ entre más escribió:Detenido un militar americano por el accidente del guardia civil

La Guardia Civil ha detenido a un ciudadano de nacionalidad americana, militar destinado en la Base Naval de Rota, al que buscaban desde hace más de un mes por conducir la furgoneta robada a la que perseguía el agente 48 años de edad, del destacamento de Tráfico de Jerez, que resultó herido cuando fue embestido por dicho vehículo en una persecución.

Los hechos se produjeron el pasado 18 de junio en el kilómetro 1 de la carretera A-2078 semanas después de que otro agente de la Benemérita falleciera también en otro acto de servicio cuando iba detrás de un coche con narcos.

La detención, que ha podido confirmar Viva Jerez, se produjo hace varios días, después de que la investigación en la que estaba inmersa la Benemérita diera sus frutos, pues no hay que perder de vista que la furgoneta sustraída fue encontrada a las pocas horas del suceso junto a la Piscina Municipal, y cerca de la Base Naval, lo que les puso en la pista.


https://andaluciainformacion.es/andaluc ... ia-civil/#




un@ entre más escribió:La Guardia Civil rescata a centenares de menores en campamentos de Castilla y León y Asturias por las graves tormentas

En la madrugada del día de este martes, la Guardia Civil ha procedido a la evacuación de numerosos menores y monitores en diversos campamentos de Castilla y León y Asturias, como consecuencia del temporal de tormentas con fuertes precipitaciones, rachas de viento intensas y aparato eléctrico por las que han sufrido daños de consideración.

En Arenas de San Pedro, Ávila, el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil ha rescatado a 32 menores de edad de entre 10 y 12 años y a cuatro monitores pertenecientes al Campamento Sant Michael con motivo de la tormenta eléctrica de agua y viento. Todos han sido evacuados para evitar que sufrieran de hipotermia.

Mientras, en Candeleda, Ávila, en la noche de este lunes se ha llevado a cabo la evacuación de unos 50 niños del grupo de boy scouts Santo Domingo que se encontraban en el camping de la localidad, con motivo de la tormenta eléctrica que ha provocado diversos incendios en la zona. En esta evacuación ha participado personal de Protección Civil y Policía Local de Candeleda, junto a los agentes de Guardia Civil que han tenido que cortar el tráfico en la N501.

En Boca de Huergano, León, también se han provocado numerosos daños en un campamento por el fuerte temporal, provocando el traslado de 23 menores y varios monitores al polideportivo municipal. Algunos de ellos han llegado a sufrir ataques de ansiedad por la dureza de la situación.

En varios campamentos de los municipios de Burón y Acebedo, también en la provincia de León, varios campamentos han quedado inundados y totalmente destruidos, por lo que se ha procedido a la evacuación de 300 menores de distintas instalaciones. Todos ellos han sido trasladados a colegios de dichas localidades con diferentes síntomas de carácter leve (dolores de cabeza, esguince) por los que han sido atendidos por los servicios.

En Cervera de Pisuerga, Palencia, la Guardia Civil evacuó a los 53 menores y 10 monitores que se encontraban de acampada cuando el fuerte viento hizo que una de las carpas saliera volando. Hacia las 22 horas de este lunes, se recibió aviso de la responsable del campamento, expresando su preocupación debido a la tormenta que estaba cayendo.

Hasta el lugar se desplazaron cuatro patrullas de la Guardia Civil, que procedieron junto al alcalde de la localidad, a la evacuación de los menores trasladándolos hasta el pabellón municipal de Cervera de Pisuerga, habilitado por el Ayuntamiento para que los menores pudieran pasar la noche. La zona de acampada ha sufrido bastante deterioro, estando en perfecto estado de salud los menores y sus monitores.

En Asturias, 23 boy scouts y dos monitores, que habían partido desde Vega de Ario en dirección a Caín de Valdeón-León, han sido evacuados desde

el Canal de Culiembro por el Servicio de Montaña de la Guardia Civil de Cangas de Onís en helicóptero, realizando hasta 9 embarques hasta la total evacuación del grupo hasta la zona de Caín. Sólo uno de los excursionistas ha manifestado pequeñas molestias (mareos, vómitos y malestar general) y otro presentaba un posible esguince de tobillo.

En los diferentes rescates han participado agentes de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) de la Guardia Civil, del Grupo de Helicópteros del Servicio Aéreo de la Guardia Civil y agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y de Seguridad Ciudadana, así como personal de Protección Civil y Cruz Roja.


https://www.lasexta.com/noticias/socied ... 1d6d6.html




LA RÁPIDA Y COORDINADA ACTUACIÓN DE POLICÍA NACIONAL Y GUARDIA CIVIL HA ABORTADO UNA DETENCIÓN ILEGAL Y SE HA CONSEGUIDO DETENER A DOS PERSONAS COMO PRESUNTAS AUTORAS DEL HECHO

Agentes de Policía Nacional, con la colaboración de Guardia Civil, han detenido en Ciudad Real a dos personas como presuntas autoras de una detención ilegal, quebrantamiento de condena y amenazas en el ámbito de la violencia de género.

La investigación se inicia al recibirse, de forma anónima, una llamada en la Sala Operativa 091 de esta Comisaría Provincial, derivada del servicio 112, en la que ponían en conocimiento que un testigo había observado como dos varones trataban de introducir por la fuerza a una mujer en un vehículo en el término municipal de Ciudad Real.

Con toda celeridad, ante la gravedad de los hechos, son comisionadas varias dotaciones policiales al lugar de los hechos, lograndose localizar al requirente, que refrendó la información aportada en su llamada, ampliándola en el sentido de que siguió al vehículo donde habían introducido por la fuerza a la mujer, hasta la pedanía de Las Casas, donde pudo ver como, por una dotación de Guardia Civil de Tráfico, los había interceptado.

Urgentemente, hacia aquel lugar, se dirigió un indicativo de Seguridad Ciudadana donde, después de entrevistarse con agentes de la Guardia Civil, procedieron a la detención del presunto autor, que viajaba acompañado por su ex-pareja a la que había introducido por la fuerza en el vehículo, tal y como ella misma, manifestó en el momento de la detención y sobre la que el detenido tenía una prohibición de comunicación y orden de alejamiento en vigor por violencia de género.

Una vez conocidos los hechos a los que se ha hecho mención, y una vez trasladada la víctima a Dependencias Policiales, manifestó que había venido a Ciudad Real desde otra localidad acompañada de su madre y de su hija de dos años de edad. Que lo habían hecho en un vehículo que conducía una persona desconocida a la que habían contratado para ello, con la intención de realizar trámites administrativos en su Consulado, y que fue, en el inicio del camino de regreso, cuando fueron abordados y se produjeron los hechos que finalizaron con ella misma, su hija, y su madre, en el vehículo de su ex-pareja, donde fue introducida por la fuerza por éste, hasta que fueron interceptados por Guardia Civil en la localidad de Las Casas (Ciudad Real).

Las manifestaciones de la víctima y las posteriores investigaciones, pusieron de relieve la participación activa en la acción delictiva, no solo de su ex-pareja, sino de su propia madre, por lo que, en ese mismo instante, se procedió a su detención por su presunta participación en la comisión del delito de detención ilegal.

GESTIONES POSTERIORES

Se continúa con las gestiones de investigación destinadas a la identificación y, en su caso, localización de ese segundo varón (conductor del vehículo donde viajaban la víctima, su madre y su hija), al objeto de conocer su grado de participación en los hechos.

La perfecta conjunción de las labores de prevención e investigación consiguió el resultado deseado, que no fue otro que la protección a la victima y la detención de los autores de los delitos graves de detención ilegal, amenazas en el ámbito de la Violencia de Género y quebrantamiento.

MOTIVACIÓN DEL DELITO

La investigación desarrollada hace presumir que la víctima, una vez finalizada la relación con su ex-pareja, habría manifestado su intención de trasladarse a residir a otra ciudad, cuestión que no era bien vista, ni por éste, ni por su madre, por lo que, o bien de manera concertada o aprovechando la madre la determinación de su ex-pareja de trasladar a aquella hasta Rumanía en contra de su voluntad, le ayudó quitándole el teléfono a su hija, y apagándolo, para que no pudiese pedir el auxilio de la Policía e, incluso, subió al vehículo donde se iba a llevar el traslado forzoso hasta que fueron interceptados por la Guardia Civil.

La noticia trasmitida por la denunciante a su familia de querer iniciar “una nueva vida” en otra ciudad y, por extensión, su negativa a volver a Rumanía, pudo ser el detonante del plan desplegado por los detenidos para obligarla a volver a su país natal.


https://www.lavozdepuertollano.es/web/c ... 19942.html

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Sab, 27 Jul 2019, 15:40
por un@ entre más
Academia Acceso CNP

sector115.es
un@ entre más escribió:Un guardia civil evita la muerte de un niño de dos años conduciendo el coche de su madre hasta el hospital

Agentes de la Guardia Civil de Huelva han auxiliado a un niño de dos años que presentaba problemas respiratorios cuando iba con su madre en un vehículo.

Según informa el Instituto Armado en una nota, los hechos se produjeron el pasado 3 de julio, a las 9,10 horas, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, perteneciente al Destacamento de Huelva, mientras realizaba servicio de seguridad vial propio de la especialidad, observaron un vehículo parado en el arcén en el kilómetro 8 de la carretera H-30.

Los agentes detuvieron la marcha de sus motocicletas para comprobar si los ocupantes necesitaban algún tipo de auxilio, comprobando que en el interior del turismo se encontraba una mujer llorando, con un niño de unos dos años en los brazos, manifestando que era su hijo y que se estaba asfixiando.

Inmediatamente uno de los agentes, ante la imposibilidad de la madre de conducir debido a su estado de nerviosismo y ante la necesidad de una intervención médica inmediata, dejó su motocicleta en el arcén en un lugar seguro, haciéndose cargo de la conducción del vehículo mientras que el compañero con las señales acústicas y luminosas le escoltaba para el traslado del menor al Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.

La gran celeridad y eficacia en las actuaciones hicieron que minutos después el menor tuviera la asistencia sanitaria necesaria que lo puso fuera de peligro.


https://www.lavanguardia.com/local/sevi ... madre.html




un@ entre más escribió:https://www.instagram.com/p/B0TIxknlciE/?utm_source=ig_embed&ig_mid=XTylzwABAAGoJOmnJRqTI5M9Ceh0




un@ entre más escribió:


Capturan a un conductor que huyó en dirección contraria por la autopista

Agentes de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) y de la Guardia Civil de Tráfico interceptaron el martes por la tarde a un conductor que trató de eludir un control en la autopista de Inca circulando un trecho en dirección contraria. Los agentes se lanzaron en persecución del sospechoso y le capturaron en la carretera de Selva a Caimari. Descubrieron que se había dado a la fuga porque tiene retirado el carné de conducir, por lo que intervinieron el vehículo y le imputan un delito contra la seguridad del tráfico.

El incidente ocurrió sobre las siete de la tarde del martes. La Guardia Civil de Tráfico había establecido un control de vehículos en la autopista de Inca. Los agentes vieron que un coche frenó bruscamente al ver el control, circuló un trecho en dirección contraria y se salió de la autopista. Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico fue en su persecución, a la que se unió un vehículo de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil, equipos especializados en seguridad ciudadana que forman parte del refuerzo policial durante el verano.

La persecución se prolongó hasta la carretera de Caimari a Selva, donde el vehículo sospechoso fue finalmente interceptado. Los agentes redujeron al conductor y le esposaron, mientras examinaban el interior del coche para aclarar por qué había realizado una maniobra tan peligrosa para evitar el control.

No encontraron nada en el coche. Finalmente comprobaron que el motivo de la huida es que no tenía carné, ya que lo tenía retirado por orden judicial. Ahora se le imputa un delito contra la seguridad del tráfico.


https://www.diariodemallorca.es/sucesos ... 36090.html

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Mar, 30 Jul 2019, 19:12
por un@ entre más
La Guardia Civil detiene a un 'kamikaze' en la carretera de Ubrique

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un conductor de 28 años sorprendido mientras circulaba triplicando la tasa máxima de alcohol permitida al volante y protagonizando situaciones de conducción temeraria como invasiones del carril contrario, que tras ser interceptado por primera vez e investigado por los hechos descritos ante un posible delito continuado contra la seguridad vial, quebrantó la inmovilización de su coche y volvió a la carretera hasta ser nuevamente interceptado.

Los agentes identificaron al conductor, un joven de 28 años natural de la provincia de Málaga, que sometido a la correspondiente prueba de alcoholemia arrojó un resultado tres veces superior a la tasa máxima de alcohol permitida al volante

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, el pasado, sábado, vecinos que se encontraban circulando por la carretera A-373 en sentido Ubrique (Cádiz) fueron testigos de una situación de conducción temeraria protagonizada por un vehículo que circulaba en su mismo sentido, dando la alerta al servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía.

Movilizada la Guardia Civil, los efectivos detectaron al conductor en el kilómetro 25 de la citada carretera, donde este turismo modelo Volkswagen Siroco circulaba en zigzag, invadiendo parcialmente el carril contrario de la circulación y a una velocidad superior a la permitida en una carretera como la A-373. El vehículo, seguido por la Guardia Civil, llegó a perder un espejo retrovisor al colisionar por raspado contra otro coche que circulaba en el sentido opuesto, siendo finalmente interceptado junto a la gasolinera de Ubrique.

Allí, los agentes identificaron al conductor, un joven de 28 años natural de la provincia de Málaga, que sometido a la correspondiente prueba de alcoholemia arrojó un resultado tres veces superior a la tasa máxima de alcohol permitida al volante. Dado el caso, el conductor fue investigado como presunto autor un delito continuado contra la seguridad vial y por triplicar la tasa de alcohol, quedando su coche inmovilizado.

Pero tras reanudar los agentes su servicio, fueron alertados de que el Volkswagen Siroco inmovilizado junto a la gasolinera de Ubrique se encontrada de nuevo en circulación, comprobando allí que, efectivamente, la inmovilización del turismo había sido quebrantada.

Iniciada una nueva búsqueda de este coche, el conductor previamente investigado fue descubierto mientras intentaba realizar maniobras con el vehículo, por lo que fue sometido a una prueba más de alcoholemia, una vez más con resultado positivo, y fue puesto a disposición judicial.


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Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Jue, 01 Ago 2019, 12:40
por un@ entre más
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La Guardia Civil perseguirá desde hoy a los conductores 'cazados' por drones para pagar la multa de inmediato

Una patrulla de la Guardia Civil perseguirá a los conductores que hayan tenido un comportamiento indebido en carretera y que hayan sido 'cazados' por un dron, para comunicarles la sanción y que puedan pagar la multa de manera inmediata, en caso de desearlo, y con una reducción del 50 por ciento de la cuantía.

Así lo ha asegurado el director general de Tráfico en funciones, Pere Navarro, en una entrevista para RNE recogida por Europa Press, en la que ha explicado cómo será el procedimiento de sanción en caso de ser detectado por uno de estos aparatos.

"Cuando se detecta un coche con maniobras irregulares, automáticamente se comunica a la patrulla, lo que nos gusta es comunicar en la propia carretera de la infraccion por el efecto que tiene de inmediatez", ha comentado Navarro.

Estos drones, que podrán observar a los conductores desde el aire, vigilarán el uso indebido del móvil al volante o el no uso del cinturón de seguridad, acciones que suponen una multa de 200 euros en ambos casos. Además, suponen una pérdida de 3 puntos del carné.


Navarro también ha especificado que, en caso de abonar la sanción en el momento de comunicación de la infracción, la cuantía se rebajará un 50% y que existe la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito.

La flota de drones se incorpora así a la de helicópteros, radares y cámaras, que vigilan el comportamiento de los conductores en las carreteras españolas. Según informó este miércoles la DGT, desde este jueves 1 de agosto, con motivo de la segunda fase de la Operación Salida del verano, empezarán a denunciar tres drones de los once de los que dispone.

'APP' LISTA A FINAL DE AÑO
Por otra parte, Navarro se ha referido a la entrada en funcionamiento de la 'app' en la que trabaja su departamento, denominada 'miDGT', con la que cualquier ciudadano podrá llevar en el móvil el permiso de conducir y la documentación de sus vehículos en formato digital y con plena validez.

Según ha argumentado Navarro, la aplicación móvil está en fase de pruebas y podría estar operativa antes de que finalice 2019. "Un grupo de la DGT lo tenemos ya en pruebas y creo que a finales de año podría estar", ha indicado el director general de la DGT.

Navarra ha explicado que otros países del entorno como Portugal utilizan este tecnología. "La idea sería llevar el permiso de conducir y todos los papeles de la guantera en el teléfono móvil; sería un paso adelante", ha indicado.


https://m.europapress.es/sociedad/notic ... 11041.html