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Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Vie, 31 May 2019, 06:25
por un@ entre más
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uspsuministros.com
un@ entre más escribió:Muere un guardia civil durante una persecución a unos narcos en Algeciras

El policía perseguía con su moto a un vehículo cargado de hachís al que le había dado dado el alto. Los agentes han detenido esta tarde a dos de los sospechosos


Un guardia civil de tráfico ha muerto en la tarde de este jueves mientras perseguía con su moto a un vehículo cargado de hachís al que le había dado dado el alto. El suceso ha ocurrido en la autovía A-7, a la altura de la localidad gaditana de Los Barrios (Cádiz) y en el sentido Algeciras-Jerez de la Frontera, según han confirmado a EL PAÍS fuentes del instituto armado. En estos momentos, los agentes han conseguido detener a dos de los sospechosos que iba en en el vehículo, en el transcurso de un dispositivo de búsqueda que se ha iniciado tras el accidente.

El agente, Fermín Cabezas González, formaba parte de una patrulla de motoristas del grupo de Tráfico de la Comandancia de Algeciras. El dispositivo se percató de un vehículo blanco de matrícula francesa sospechoso en un control. Cuando le dio el alto, este emprendió la huida en dirección a Jerez, en una autovía que suele tener una alta afluencia de vehículos, dada la conexión con el puerto de Algeciras. El motorista, según fuentes de la Guardia Civil, ha impactado con un camión durante la persecución. Efectivos sanitarios trasladados hasta el lugar del suceso no han podido hacer nada por salvar la vida del agente.

Tras lo ocurrido, se ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda para intenta dar con el paradero de los causantes del accidente. Fuentes cercanas a la investigación aseguran que ya se ha localizado a dos de los sospechosos, un conductor y un colaborador, en las inmediaciones de Las Pachecas, una barriada rural de Jerez. Los dos detenidos se encuentran en dependencias de la Comandancia de Cádiz. Además, también han encontrado el turismo blanco, cuando estaba abandonado en las inmediaciones de una cementera de Jerez. El coche estaba cargado de hachís, aunque aún no ha trascendido cuánta cantidad de droga portaban los sospechosos.

Cabezas tenía 45 años e ingresó en la Guardia Civil hace 27. Desde 1998 formaba parte del grupo de Tráfico. Deja una hija de 10 años de edad. El ministro del Interior Fernando Grande Marlaska ha transmitido, a través de la cuenta de Twitter del Ministerio, sus condolencias a su familia. "Todo nuestro cariño para la familia y seres queridos del agente fallecido hoy en Cádiz en acto de servicio, y para sus compañeros”, ha afirmado también en Twitter el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La Plataforma Por tu seguridad y la de todos ha trasladado su pésame a la familia y ha recordado que las fuerzas de seguridad de la zona son “el muro de contención contra la barbarie”, en referencia al narcotráfico. Este viernes se ha convocado una concentración de solidaridad y apoyo a la familia. El acto ha sido convocado por el Ayuntamiento de Algeciras y la citada plataforma. Será a las 10 de la mañana en la puerta del Consistorio algecireño.

El funeral por el fallecido se celebrará este viernes por la tarde en la Comandancia de Algeciras. Está prevista la asistencia de distintos cargos de la Guardia Civil y del Gobierno, entre ellos, el actual ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska.


https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... 7.amp.html


:lazonegro: DEP :lazonegro:

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Lun, 03 Jun 2019, 13:07
por un@ entre más
Camiseta Policia Foral Navarra

militariapiel.es
Un kamikaze que huía de la Guardia Civil provoca un accidente mortal en la A-6

Una persona ha muerto y cuatro han resultado heridas en dos colisiones de coches circulando en sentido contrario en las últimas horas en dos tramos de la autovía A-6 según informa el servicio de Emergencias de Galicia.

El fallecido es el único ocupante de uno de los vehículos que circulaba en sentido contrario y que chocó hacia las 23:00 horas de anoche contra otro coche en el kilómetro 563 de la citada autovía a su paso por la parroquia coruñesa de San Xulián de Coirós.

Según publica La Voz de Galicia, este accidente mortal fue causado por un kamikaze que conducía un Mercedes y que circuló en sentido contrario. El mismo rotativo afirma que el kamikaze acababa de sufrir otro accidente en un estacionamiento de una vinoteca ubicada en la N-VI y huyó del lugar.

Por esta razón estaba siendo perseguido por varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y de los puestos de la comarca, y estaban a punto de interceptarlo cuando se produjo la trágica colisión.

De frente se encontró con otro automóvil, un Opel Astra, en el que viajaba un matrimonio y sus dos hijos mellizos de 4 años. La mujer, que conducía el coche, no pudo evitar la terrible colisión. Uno de los ocupantes del coche embestido tuvo que se excarcelado con ayuda de los bomberos y fue trasladado junto a los otros dos heridos, ambos menores de edad, en ambulancias a un centro médico.

El choque se produjo poco después del desvío de Oza. Los vehículos quedaron obstaculizando la calzada, uno de ellos, el que iba en dirección opuesta al sentido de la autovía, atravesado y el otro volcado tras recibir la embestida, según relató un testigo a los servicios de Emergencias. El tráfico de vehículos fue restablecido de nuevo hacia las 03:00 horas.

Otro accidente parecido ha tenido lugar aproximadamente a las 08:30 horas de esta mañana en otro tramo de la misma autovía, la A-6: Se trata igualmente de un coche circulando en sentido contrario, que ha chocado contra otro y ha dejado un herido, que fue trasladado a un centro médico.

El conductor del coche que viajaba en dirección a Madrid pero por el carril equivocado, el que va hacia A Coruña, tras el choque registrado en el kilómetro 470, a la altura de Baralla, ha continuado la marcha, según Emergencias.

Otro choque frontal hacia las 01:00 horas de esta madrugada entre dos vehículos dejó tres heridos que fueron trasladados de urgencia a un centro médico de Lugo, pero en esta ocasión fue en la carretera N-VI, ha precisado Emergencias.


https://www.lavanguardia.com/sucesos/20 ... ikaze.html

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Dom, 09 Jun 2019, 17:21
por un@ entre más

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Jue, 13 Jun 2019, 14:01
por un@ entre más
CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
La Guardia Civil salva la vida a una mujer con un ataque epiléptico en la A-43

Un destacamento de tráfico de la Guardia Civil de Alcázar de San Juan que circulaba a la altura del punto kilométrico 43 de la Autovía de Extremadura a la Comunidad Valenciana, A-43, en el término municipal de Manzanares (Ciudad Real) observó la presencia de un vehículo detenido en la calzada, así como una persona en sus inmediaciones que presentaba evidentes signos de nerviosismo y desesperación.

Uno de los componentes de la patrulla señalizó inmediatamente el peligro que representaba el vehículo inmovilizado ocupando parcialmente la calzada, dirigiéndose rápidamente el otro agente al vehículo, donde pudo comprobar la presencia de una mujer adulta que, en el asiento delantero derecho del furgón, en estado semiinconsciente, salivaba abundantemente, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Los guardias civiles despejaron el habitáculo del vehículo para evitar que la mujer se golpease con la gran cantidad de objetos que portaban, situándola en posición de seguridad, abriéndole y limpiándole la boca para liberar las vías respiratorias, sacándole asimismo la lengua.

Mientras un agente permanecía en todo momento junto a la enferma hasta que ésta recobró lentamente la consciencia, el otro Guardia Civil informó de todos los detalles de la actuación al médico del Servicio de Emergencias 112.

Finalmente, la persona auxiliada fue evacuada en ambulancia hasta el hospital 'Nuestra Señora de Altagracia' de la localidad de Manzanares, donde fue atendida en el Servicio de Urgencias.


https://www.abc.es/espana/castilla-la-m ... ticia.html

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Jue, 13 Jun 2019, 14:35
por Muniouro

foropolicia.es
¡Hola amigos!

Tras la pasada semana contaros cómo nos fue con los kilómetros solidarios recorridos a lomos de la Leoncino Trail, esta semana os traemos más novedades. Vamos a hablaros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Para conocer un poco mejor cómo funciona, nos hemos puesto en contacto con Félix Salguero, componente de la Coordinadora de Tráfico de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC). Es una asociación mayoritaria y decana dentro del Cuerpo de la Guardia Civil con 25 años de experiencia. Además, hay que decir que este año el cuerpo de la Guardia Civil está de aniversario puesto que cumple 175 años de historia.

Respecto a la imagen de los agentes ha sido un cambio notable hacia la modernidad y la eficacia

Félix ¿nos podríais resumir cómo ha evolucionado en los últimos 10-15 años vuestro trabajo?

En general, la evolución de la especialidad de Tráfico en estos 10 o 15 años ha sido bastante importante. Sirva de ejemplo el paso del uso del bolígrafo para formular denuncias o de depender de una central para consultar situaciones de personas y vehículos, a la actual utilización de aparatos electrónicos y programas informáticos para ambas funciones. Los actuales motoristas disponen del material necesario para poder realizar pruebas de alcohol y drogas sin tener que recurrir a los Equipos de Atestados, imprescindibles hasta hace poco para estas funciones.

Los motoristas de la Agrupación de Tráfico @guardiacivil llevan 60 años saliendo a la #carretera para ayudarte y protegerte. Este #finde también. #SeguridadVial #DGT#DiaNacionalDeLaMoto pic.twitter.com/5mFDcFZJjb

— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) June 9, 2019

Respecto a la imagen de los agentes -sin entrar a valorar la falta actual de medios- ha sido un cambio notable hacia la modernidad y la eficacia. Se nos ha dotado de uniformidad específica para el uso de la motocicleta, prescindiendo de las características botas de montar a caballo y pantalón de licra con las que prestábamos el servicio años atrás.

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Desde hace varios años las plazas de los cursos de tráfico no se cubren

Hablando ahora un poco de los medios con los que contáis, hemos sido informados de que a la agrupación de tráfico le faltan medios personales. ¿A qué es debido?

Respecto a la falta de personal en la Agrupación de Tráfico, una de las especialidades más sacrificadas de la Guardia Civil con más de 300 fallecidos en acto de servicio. El mayor de los problemas viene dado por las condiciones laborales que existen en las unidades, sin turnos de servicio y donde los dobletes y tripletes son el pan nuestro de cada día de los agentes (en periodos de 24 horas se trabajan 16).

Nos alegra saber que nuestros compañeros del Dto. Trafico de Teruel que estaban regulando la circulación en un siniestro, no han sufrido lesiones al ser arrollada por un vehiculo, una de las motocicletas oficiales. Un abrazo a ambos.@AUGC_TERUEL @GCTeruel @DGTes pic.twitter.com/F6nx9ap0WP

— AUGC Tráfico (@AUGC_TRAFICO) May 28, 2019

En épocas señaladas (verano y navidad) los agentes ven como sus jornadas laborales son aumentadas en horas y la carga de trabajo es más elevada (aumento de vehículos circulando, accidentes, averías y más auxilios que hay que atender.. ). Estas condiciones laborales sumadas al escaso incentivo económico y lo que implica la realización del curso de tráfico (cambio de destino normalmente con el traslado a otra provincia, trastorno familiar y personal), ha supuesto que desde hace varios años las plazas de los cursos de tráfico no se cubran. Por lo tanto, las plantillas no llegan a disponer de personal cualificado para el aumento de las mismas.
En cuanto a los vehículos que componen la flota de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, ¿cuántas motocicletas tienen?

A día de hoy aproximadamente unas 2.191 motocicletas.

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La moto te facilita agilidad y rapidez

¿Nos podríais contar en qué se diferencia las intervenciones en moto respecto con otros vehículos?

La moto te facilita agilidad y rapidez en los atascos para circular entre vehículos o por arcenes, para llegar al lugar del suceso mucho más rápido que un turismo. Siendo así más versátil para algún tipo de servicio como pueden ser la seguridad y acompañamiento en eventos deportivos.
¿Tenéis previsto incorporar motos eléctricas como lo han hecho otros cuerpos policiales?

Sobre la incorporación de motocicletas eléctricas, de momento y que nosotros sepamos, no está prevista la adquisición de las mismas. Consideramos que dichas motocicletas están más destinados a un uso con desplazamientos cortos por un municipio, siendo de difícil compatibilidad con los servicios que realizamos en la Agrupación, donde circulamos por vías interurbanas y con una media superior a los 300 Km por servicio.

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Recientemente más motoristas van incorporando a su indumentaria de seguridad el chaleco airbag. ¿Creéis que es algo que se podría incorporar a los profesionales del grupo de motoristas de la GC?

Lamentablemente, en la Agrupación de Tráfico llevamos 12 años con la misma uniformidad. Aún no disponemos de chaleco airbag y tampoco hay previsión de que nos doten de este material a corto plazo. A día de hoy, y como mejora en la seguridad, únicamente se están entregando cascos de color amarillo mucho más visibles que los que se venían equipando.

Comenzar por la educación vial […] sin olvidar el ejemplo que hay que dar en casa

Pasando a hablar sobre las actitudes en carretera, en SmartMotoRiders estamos muy a favor de la concienciación en seguridad y prevención entre el colectivo de motoristas. Además, Héctor es árbitro internacional de baloncesto en silla de ruedas y tiene experiencia con jugadores que han quedado con lesiones medulares tras accidentes de tráfico. ¿Qué medidas se podrían tomar para mirar de revertir esta situación?

La primera medida creo que debería comenzar por la educación vial. En algunos colegios ya se están dando charlas a los niños para que desde pequeños vayan concienciándose de la importancia que tiene la seguridad vial. Sin olvidarnos del ejemplo que debemos darles en casa. Los niños “copian todo lo que ven” y si un niño ve a sus padres conduciendo de manera agresiva, infringiendo las normas de tráfico, exceso de velocidad etc… lo acabará considerando una actitud normal.

.@CRMFLardero y @guardiacivil : trabajo y deporte en equipo

Como colofón a una campaña de concienciación de tráfico, ambos colectivos han disputado un partido de baloncesto en silla de ruedas pic.twitter.com/Ylwovv3oDB

— TVR Rioja Televisión (@tvrioja) June 6, 2019

Aumentar las horas y conocimientos prácticos en la conducción, a la hora de la obtención del permiso de conducir, fomentando la conducción defensiva antes situaciones imprevistas y de riesgo. Las renovaciones de los distintos permisos y autorizaciones de conducción, debieran acompañarse de algún tipo de actualización teórico y práctico. Algunas infracciones (muchas de ellas cometidas por conductores reincidentes) deberían conllevar sanciones más duras, no únicamente económicas sino ,por ejemplo, la aprehensión del vehículo, trabajos en favor de la comunidad, asistencia a cursos y talleres de seguridad vial… También sería interesante gratificar a los buenos conductores con rebajas en ITV, impuesto de circulación, renovación de los permisos de conducir…
Félix, ¿qué le podríais comentar a las personas que opinan que detrás de las campañas de vigilancia en carretera hay un afán recaudatorio?

Las campañas son totalmente transparentes. De hecho, son recordatorios a los usuarios que deben respetar y cumplir las normas de circulación y advertirles de las consecuencias de su incumplimiento.
Desde nuestra modesta visión, hemos detectado una toma de mayores riesgos en determinadas maniobras tanto en los desplazamientos diarios en motocicleta, así como también en nuestras diferentes participaciones en eventos mototuristicos. ¿A qué creéis que se puede deber?

El fácil acceso a motocicletas de gran cilindrada es una de las principales causas. Ya no tanto por las medidas de seguridad de las motocicletas, porque la mayoría de los conductores no sabría la diferencia entre una motocicleta con ABS y otra sin ella. Opino que es debido más al afán humano de demostrar a los demás las habilidades que creemos tener. Como hemos citado en la anterior pregunta, se debiera aumentar la exigencia de una mayor formación en la conducción.
Sobre el estado de las infraestructuras, ¿la agrupación puede hacer llegar a las autoridades defectos o aspectos que se deban mejorar en la red de carreteras?

Por supuesto. Una de las misiones que se encomienda a los Equipos de Atestados e Informes de la Agrupación de Tráfico es el informar a las autoridades sobre los aspectos a mejorar en la red de carreteras, haciendo especial hincapié en la señalización, estado del firme y anomalías.
¿Se tiene conocimiento de si estas actuaciones de mejora llegan a realizarse en los lugares donde se detectaron?

En muchos casos estos informes son atendidos favorablemente. En otros, se demoran muchas veces por temas burocráticos o económicos principalmente.
Pasando a hablar ahora sobre la formación, ¿tenéis algún tipo de acuerdo para realizar actuaciones formativas como las que se realizaron en Cataluña a cargo de Anesdor con el apoyo del Servei Català de Trànsit y el cuerpo autonómico de Mossos de Esquadra?

La Agrupación de Tráfico como tal no las organiza, si bien participamos como profesionales aportando nuestros conocimientos a requerimiento de la Dirección General de Tráfico. Recientemente por parte de la DGT se ha producido un encuentro donde se han repartido cursos gratuitos para motoristas, realizados en una vía muy transitada por éstos, y con gran éxito de participación.

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La formación vial es una inversión en seguridad

¿Creéis que es importante ir reciclando los conocimientos en moto a través de cursos de conducción?

Por supuesto, es muy importante reciclarnos mediante cursos de conducción. Todo lo que sea aprender y poner en práctica los conocimientos que vamos adquiriendo y que nos ayudan a mejorar la conducción, es importante de cara a la mejora de la seguridad vial.
Sobre las vivencias que tenéis, ¿cuál es el aspecto más desagradable de vuestro trabajo, o que menos gusta a los agentes?

Creo que en este punto coincidimos todos que lo más desagradable de nuestro trabajo es tener que comunicar el fallecimiento de una persona a sus familiares; si bien, por lo general, esta tarea recae en los Equipos de Atestados.

Y ya en el lugar de los accidentes, personalmente opino que lo peor es encontrarte involucrados a niños, o que llegar antes que los servicios sanitarios y tener que dar consuelo a un herido grave en sus últimos momentos, sintiendo claramente que no puedes hacer nada, sólo estar con esa persona y darle apoyo.
¿Y el aspecto más agradecido? ¿Nos podéis contar algunas anécdotas divertidas?

Algo tan sencillo como cambiar una rueda a unos ancianos de 90 años que han llamado a la asistencia diciendo que están en una carretera cuando en realidad están en otra; teniendo que situarlos en la carretera adecuada para su destino, ofreciéndonos finalmente su casa como agradecimiento.
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Otra situación es la de facilitar a los hijos pequeños de los conductores agua o comida cuando se han quedado averiados en pleno verano en medio de la carretera a 40 ºC teniendo que meterlos en nuestros vehículos con el aire acondicionado mientras llega la asistencia. Lo mismo hacemos también cuando han quedado atrapados en las nevadas.

La Guardia Civil salva a una bebé de 10 meses que estaba semiinconsciente tras atragantarse en El Rocío https://t.co/kXg6pAxarG vía @20m

— AUGC Guardia Civil (@AUGC_Comunica) June 10, 2019

Y otras situaciones histriónicas con conductores en los distintos Puntos de Verificación de la Alcoholemia y Drogas, como aquella en la que un conductor nos enseñó su piercing que se encontraba localizado en su sexo.
En el caso que alguno de nuestros lectores quiera unirse al cuerpo, ¿nos podéis contar brevemente qué debe hacer?

Para entrar en la Guardia Civil de Tráfico primero hay que aprobar unas oposiciones y entrar en la Guardia Civil. Una vez superada la academia, hay que aprobar el año de prácticas para convertirse finalmente en agente profesional. Con todos estos requisitos en nuestra mano, cuando sale el “curso de Tráfico” en nuestro Boletín Oficial, uno se puede presentar al examen. Si se supera y tras unos meses de formación, toca esperar a que salgan vacantes para solicitar destino.

Desde la Coordinadora de Tráfico os informamos de la reciente convocatoria para el Colegio de Guardias en el B.O.G.C de hoy 11 de junio de 2019, con 250 plazas convocadas, para los que esteis interesados. Mucha suerte compañeros.

— AUGC Tráfico (@AUGC_TRAFICO) June 11, 2019

Para finalizar, ¿algún aspecto que os gustaría comentar?

La Asociación Unificada de Guardias Civiles AUGC, ha intentado en varias ocasiones que la Guardia Civil autorice la rebaja de la edad obligatoria para prestar servicio en motocicleta de los actuales 56 años, a los 50 años. Esto es porque en nuestro caso la motocicleta, a diferencia de otros usuarios, no es usada como divertimento sino como herramienta de trabajo.

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Consideramos que algunos servicios deberían realizarse con personal voluntario en horas concretas como, por ejemplo, eventos de carácter lúdico organizados por ayuntamientos, vueltas ciclistas; o servicios solicitados por empresas privadas como escolta de transportes especiales. Esto implicaría que los servicios fueran abonados por estos organismos y remunerados con un plus a los agentes, para así no detraer de la vigilancia de las carreteras al poco personal existente.
Félix muchísimas gracias a ti, a la Agrupación de Tráfico y a la AUGC por haber atendido la solicitud de entrevista de nuestro humilde portal. Gracias de verdad, nos ha resultado verdaderamente interesante!

A nuestros lectores, recordaros que volvemos con más novedades el próximo jueves. ¡No nos falléis!

https://smartmotoriders.com/2019/06/13/ ... dia-civil/

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Mar, 18 Jun 2019, 16:05
por un@ entre más
Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
un@ entre más escribió:Arrollan a un guardia civil que perseguía una furgoneta robada

Un agente del departamento de Tráfico de la Guardia Civil de Jerez ha sido atropellado este martes por la mañana cuando perseguía junto a otro compañero una furgoneta robada.

Según fuentes consultadas, los hechos han ocurrido en la carretera Jerez-Rota cuando los agentes detectaron un vehículo que les aparecía como sustraído. Durante la persecución, el conductor realizó una brusca maniobra lo que provocó que el agente perdiera el control de la motocicleta que conducía y cayera al suelo.

El guardia civil, natural de Chipiona, fue trasladado de inmediato al hospital de Jerez y aunque no se teme por su vida sí ha resultado herido de gravedad.

Ya se ha montado un control policial para dar con el fugado. El vehículo es un Citroen C15 que al parecer ya ha sido localizado en Rota aunque no hay rastro del conductor.


https://www.lavozdigital.es/cadiz/provi ... ticia.html


Atropellado un compañero de
@guardiacivil
en la carretera Jerez - Rota, que ha sido embestido por una furgoneta robada.
Está estable y fuera de peligro. De la fractura de clavícula y muñeca, lo están operando ahora.


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https://mobile.twitter.com/perdiguerosi ... 25696?s=12

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Dom, 23 Jun 2019, 21:22
por un@ entre más
La Guardia Civil corta la autovía en Chiclana para sacar a un poni desbocado



Una pareja de motoristas de la Guardia Civil, del destacamento de Tráfico de Cádiz, que se encontraba de servicio ha tenido que cortar en la mañana de hoy, en torno a las 8:30 horas, la autovía A-48 a la altura del kilómetro 8,00, en la zona de circunvalación de Chiclana, por encontrarse un poni desbocado corriendo por la autovía y poniendo en peligro a los usuarios que circulaban por dicha carretera.

Una vez que los agentes consiguieron retenerlo, con dificultad debido al nerviosismo del animal, los guardias civiles decidieron amarrarlo al quitamiedos de la carretera con una cincha que les había facilitado un camionero, una solución que tuvieron que descartar debido a los problemas para mantener al poni quieto. Por este motivo, los agentes optaron por amarrarlo a una de sus motocicletas para sacarlo de la autovía y evitar así que pudiera volver a desbocarse y ocasionar un accidente.

Una vez fuera de la carretera, los guardias civiles trasladaron al animal hasta la zona del velódromo de Chiclana, cercana a la salida 7 de la citada autovía, desde donde contactaron con la Policía Local de esta ciudad para que se hiciera cargo del poni.


https://m.diariodecadiz.es/chiclana/gua ... 63493.html



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https://www.instagram.com/p/ByKydwvlOpo/

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Mié, 26 Jun 2019, 15:38
por un@ entre más

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Jue, 27 Jun 2019, 15:32
por un@ entre más
Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Detenido el conductor de un coche robado tras una persecución por la A-6 y la M-50 y volcar en la M-503

La Guardia Civil ha detenido a un individuo que conducía un coche robado tras una larga persecución por la A-6 y la M-50 tras terminar saliéndose de la vía y volcar en la M-503, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

La persecución comenzó a primera hora de esta mañana en la provincia de Segovia y en ella participaron varias patrullas de seguridad ciudadana y Tráfico. El ahora arrestado entró luego en la región madrileña por la A-6, desviándose a la M-50, y entrando a la M-503, cuando tuvo una salida de vía y volcó.

Según las fuentes, se produjo entonces la detención del individuo, porque al parecer conducía un coche robado. También se le imputará previsiblemente delitos de conducción temeraria y resistencia a la autoridad. En el lugar no ha habido asistencia médica.


https://m.europapress.es/madrid/noticia ... 21317.html

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Vie, 28 Jun 2019, 18:46
por C.V.B

Increibles precios
materialpolicial.com
Detenido en la A-2 un motero holandés que estaba entre los 20 criminales más buscados en Europa

Pertenece a la banda motera «Ángeles del infierno». Ha sido arrestado cuando circulaba cerca de Calatayud (Zaragoza)

La Guardia Civil ha detenido a un delincuente holandés de 52 años, perteneciente a la banda motera «Hell's Angels» («Ángeles del infierno»), que se encontraba en la lista de los 20 criminales más buscados de Europa. Su arresto se ha producido en la autovía A-2 (Madrid-Barcelona), a la altura del término municipal de Cetina (Zaragoza), cerca de Calatayud. Ha sido enviado a la prisión zaragozana de Zuera, a la esepra de que se completen las investigaciones y, en su caso, se tramite su extradición.

Este individuo, identificado con las iniciales E.V.M.J., circulaba con su moto u una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico observó que había incurrido en varias infracciones. Le dieron el alto y, al pedirle que se identificara, se negó. Solo les dijo su nombre de pila y que tenía nacionalidad holandesa. Finalmente, los agentes consiguieron dar con su auténtica identidad y comprobaron que tenía pendiente una orden de búsqueda y detención internacional que fue dictada por un crimen cometido en los Países Bajos en agosto de 2018. Se le considera autor de un tiroteo ocurrido en plena calle en el que murió una persona. Tras aquel delito huyó y desde entonces se encontraba en paradero desconocido.

Este mismo individuo acumula también un largo historial policial, según ha informado la Guardia Civil. Cuando fue detenido en la A-2 llevaba múltiples armas. Los agentes le intervinieron un arma corta, sin marca ni números de serie, que estaba cargada con 13 cartuchos y uno más en la recámara, lista para ser disparada en cualquier momento. También portaba munición en una mochila, seis puñales lanzadores, dos puñales boteros y una navaja. Llevaba consigo 920 euros en efectivo y viajaba provisto de maquillaje para poder cambiar su apariencia física, según han indicado las mismas fuentes.



Cuando fue detenido, este hombre portaba joyas, parches y emblemas pertenecientes a la banda motera de la que forma parte, atavíos con los que complementaba su aspecto físico marcado por númerosos tatuajes en cabeza, rostro y resto del cuerpo.

Una banda con largo historial delictivo
La banda motera «Ángeles del infierno» es la más antigua y activa de las que existen en la actualidad, según ha recordado la Guardia Civil. Se creó hace más de 60 años, sus integrantes «se estructuran en un marco de carácter paramilitar», esta organización «se ha visto involucrada en todo tipo de altercados y para su financiación se sirven de la comisión de todo tipo de hechos delictivos como el tráfico de drogas, lesiones, extorsiones u homicidios».

En los últimos años, la Guardia Civil ha llevado a cabo diversas operaciones contra esta banda. Entre ellas destaca la que tuvo lugar en 2009, que se saldó con la detención de 25 personas en distintos puntos de España, por delitos de asociación ilícita, contra la salud pública, amenazas, tenencia ilícita, tráfico y depósito de armas, coacciones, y delitos contra la flora y fauna. En 2010 fueron detenidos otros seis integrantes de esta banda en Murcia, Alicante, Castellón y Valencia, acusados de delitos de homicidio, robo con violencia e intimidación, tentativa de homicidio, lesiones, robo y uso de vehículo. En 2013 se desarrolló otra operación que llevó a la detención de 25 personas en Mallorca, por delitos de homicidio, asociación ilícita, blanqueo de capitales, tráfico de drogas, extorsión, amenazas, lesiones, prostitución, estafas y falsificación de documentos
ttps://www.abc.es/espana/aragon/abci-de ... ticia.html