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Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Jue, 02 May 2019, 10:00
por Muniouro
Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Desde la Secretaria de Coordinación Sectorial debemos denunciar una vez más el intento de la Dirección General de pretender compensar la falta de medios técnicos y humanos en la Guardia Civil mediante el abuso de los trabajadores, apoyándose para ello en la aplicación del Régimen Disciplinario.

En este caso la citada práctica recae sobre los ya castigados hombros de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. El pasado mes de febrero AUGC puso en conocimiento de sus afiliados cómo la negligencia de la Dirección General de Tráfico había supuesto la imposibilidad de que los guardias civiles de Tráfico pudieran realizar pruebas de droga discrecionales a los conductores, al quedarse sin laboratorios para analizar las muestras.

Aquella denuncia de AUGC mereció la reprimenda pública en la red social Twitter del General Jefe de la Agrupación, quien difundió el siguiente comentario: “Irresponsabilidad por parte de quien facilita la información y de quien la publicita en un medio de comunicación porque se favorece a presuntos delincuentes y se pone en peligro al resto de la ciudadanía”, reconociendo la afectación que tiene la falta de medios a la hora de ejecutar la labor diaria de los integrantes de la Agrupación.

A esta negligencia se le une la falta de personal de que adolece la Agrupación de Tráfico, como venía a reconocerse en la Instrucción nº 3 de la Jefatura de la Agrupación de Tráfico, dada en Madrid el día 21 de febrero de 2019: “Habida cuenta de las limitaciones existentes en cuanto a la disponibilidad de potencial humano”, creemos que debemos dar un uso razonable y sensato a los insuficientes y exiguos medios de los que disponen los compañeros de la Especialidad de Tráfico y no centrarlos en la aplicación del Régimen Disciplinario de la Guardia Civil”.

Pues bien, ahora acabamos de conocer un nuevo capítulo de esta situación, al recibir las asociaciones el Borrador “pOM por la que se regula el procedimiento de detección del consumo de alcohol o drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas”.

Tras leer este borrador, hemos quedado perplejos al comprobar cómo la Dirección General de la Guardia Civil pretende usar los escasos medios de los que dispone la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para aplicar el régimen disciplinario, que no guarda ningún tipo de relación con los fines pretendidos por la DGT.

Y es que dentro del articulado que desarrolla queremos prestar especial atención a los siguientes apartados:

- Los procedimientos existentes en la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial y normativa de desarrollo para la detección de drogas y alcohol en la conducción de vehículos se consideran perfectamente válidos para alcanzar los fines en esta norma, teniendo en consideración las capacidades técnicas que poseen los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico con una formación específica en la materia.

- La detección de los consumos se podrá obtener a través de la verificación de aire espirado mediante etilómetros, muestras de saliva, drogotest o por cualquier otro procedimiento oficialmente homologado y autorizado. Para ello podrán ser utilizados los medios de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

- Disposición adicional segunda. Actuación de la Agrupación de Tráfico.

La Jefatura de la Agrupación de Tráfico impartirá las instrucciones oportunas a sus unidades al objeto de prestar, en la medida de los recursos disponibles, los apoyos requeridos por los mandos actuantes.
https://www.augc.org/news/2019/5/2/la-d ... de-trafico

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Jue, 02 May 2019, 12:36
por un@ entre más
Castigadísimos. Gracias de nuevo, AUGC.

No entiendo en qué nos afecta a los componentes de Tráfico hacer más o menos pruebas de drogas... A alguno seguro que más hacerlas que no hacerlas xD

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Jue, 02 May 2019, 17:26
por Muniouro
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Si luego no hay laboratorios ¿para que hacer las pruebas?
Si los cuatro gatos que hay a pìe de calle pierde el tiempo en algo que va a quedar en aguas de borrajas, mejor usar su tiempo y esfuerzo en tareas más fructíferas,.

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Jue, 02 May 2019, 17:59
por un@ entre más
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Muniouro escribió:Si luego no hay laboratorios ¿para que hacer las pruebas?
Si los cuatro gatos que hay a pìe de calle pierde el tiempo en algo que va a quedar en aguas de borrajas, mejor usar su tiempo y esfuerzo en tareas más fructíferas,.


No, a ver, hasta hace poco no se hacían asiduamente y ahora sigue el tema como siempre. En el plazo de marras había las pruebas justas para los casos estrictamente necesarios.

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Vie, 03 May 2019, 14:16
por un@ entre más

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Dom, 05 May 2019, 18:49
por un@ entre más
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Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Mié, 08 May 2019, 10:14
por un@ entre más

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Jue, 09 May 2019, 18:46
por un@ entre más

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Sab, 11 May 2019, 12:03
por un@ entre más
Cartera Mossos D`esquadra

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enpieldeubrique.com
Fallece un guardia civil mientras realizaba labores de seguridad de una carrera ciclista en Mojados (Valladolid)

Un agente de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha perdido la vida esta tarde mientras participaba, en labores de seguridad, en el III Trofeo Villa de Mojados (Valladolid) de ciclismo para la categoría élite y sub'23, según informan a Europa Press fuentes del 1-1-2 y de la organización de la carrera.

El accidente se ha registrado minutos antes de las 18.06 horas, momento en el que la propia central de Tráfico de la Guardia Civil de Valladolid ha contactado con la sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León para solicitar asistencia médica para uno de sus motoristas que estaba grave tras un accidente en la carretera VP-1102, entre Mojados y Megeces (Valladolid) por donde circulaba, en esos momentos, la prueba.

El 1-1-2 da aviso del accidente al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emegencia Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Portillo. Presta asistencia además el dispositivo preventivo de Cruz Roja perteneciente a la propia carrera.

En el lugar del accidente, confirman los servicios de emergencias el fallecimiento del agente de la Guardia Civil herido, por lo que se anula la intervención de la UVI móvil de Sacyl que se dirigía de camino.

La carrera, organizada por el Velo Club Delicias, ha partido de la localidad vallisoletana con casi dos centenares de participantes. En un momento de la misma, según ha relatado a Europa Press uno de los directivos de la entidad, Jaime Roma, el agente se ha salido de la vía y ha perdido el control de su moto con este "fatal y triste desenlace". "Estamos consternados, es una pena", ha lamentado Roma que solo piensa en la familia del agente a la que ha querido mostrar su más "profundo pésame", para ponerse a su "entera disposición".


https://www.20minutos.es/noticia/363799 ... alladolid/

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Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Mar, 14 May 2019, 12:32
por un@ entre más
La Guardia Civil patrullará las carreteras con 97 nuevos Alfa Romeo Stelvio… de gasolina

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil vuelve a estar de estreno. Tras adquirir una flota de 85 unidades de nuevos Land Rover Discovery – que salieron muy bien de precio, según mi compañero Diego pudo saber – han vuelto a comprar coches de patrulla. En esta ocasión estamos hablando de 97 unidades del Alfa Romeo Stelvio, con motor 2.0 turbo de gasolina, 200 CV y tracción integral Q4. Estos coches estarán de nuevo destinados a la patrulla en carretera, según informa la nota de prensa de Alfa Romeo. Estos coches reemplazan a los veteranos Alfa Romeo 159 Q4, que llevaban ya años dando servicio al instituto armado.

Los coches habrían sido entregados a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en un acto en Alcalá de Henares, y como os decía antes, estarán destinados a la prestación de servicios de patrulla y vigilancia en carretera. En sus requisitos técnicos estaría contemplada la existencia de tracción integral, necesaria para garantizar una buena motricidad en condiciones invernales. Al fin y al cabo, es la Guardia Civil la que debe regular el tráfico y velar por nuestra seguridad en invierno, y son coches que deben hacer frente a superficies nevadas o heladas. Todo correcto en este sentido.

Sin embargo, no logró entender por qué motivo han decidido comprar unidades con motor de gasolina. Estos 2.0 turbo de 200 CV son buenos motores y tienen excelentes prestaciones: hacen el 0 a 100 km/h en 7,2 segundos, con una punta de 215 km/h. Sin embargo, tienen un consumo medio NEDC de 7,9 l/100 km, con una media que en condiciones reales de circulación oscilará en torno a los 10 litros a los 100 km. Por su parte, un Alfa Romeo Stelvio diésel de 190 CV, con tracción total Q4, tiene un consumo medio de 5,7 l/100 km, además de consumir un combustible que en estos momentos es más barato que la gasolina.

En estos momentos, el precio de tarifa más asequible para un Alfa Romeo Stelvio con tracción total y motor de gasolina es de 47.215 euros. Por su parte, es necesario optar por un acabado Executive y pagar al menos 52.565 euros por un Stelvio diésel con tracción total. Son más de 5.000 euros por coche, que bien podrían amortizarse durante la vida de servicio del vehículo, que con toda seguridad superará con holgura los 150.000 km. Es necesario mencionar que no conocemos el precio final de los coches, sujetos a ofertas especiales para flotas. Entendemos que ha tenido lógica económica.

Ahora bien, desde un punto de vista de lógica medioambiental y emisiones de dióxido de carbono, hubiéramos preferido que hubieran consignado la compra de unidades diésel… o mejor aún, Alfa Romeo Giulia con motor diésel y tracción total, aún más eficientes y con un coste operativo más bajo para el contribuyente. Recuerda que quién paga los costes operativos de estos vehículos eres tú.


https://www.diariomotor.com/



La Guardia Civil intercepta a un conductor ebrio que circuló 20 kilómetros en sentido contrario en la A-2

La Guardia Civil de Guadalajara ha interceptado en la madrugada de este domingo a un conductor que triplicaba la tasa de alcoholemia y recorrió 20 kilómetros en sentido contrario en la autovía A-2.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil de Guadalajara, sobre la medianoche del domingo empezaron a recibir avisos de usuarios de la A-2 que alertaban de que habían visto a un vehículo circulando por el carril de sentido a Madrid de esta vía pero en dirección a Barcelona.

Se activó un operativo que interceptó y detuvo el vehículo que circulaba en sentido contrario a la altura del kilómetro 63,500 de la A-2, dentro del término municipal de Valdenoches (Guadalajara).

Fuentes de la investigación han detallado que el vehículo se incorporó a la vía en el km 44 de la A-2 por lo que se estima que recorrió unos 20 kilómetros en sentido contrario, aunque sin causar daños materiales ni víctimas.

Una vez interceptado al vehículo, se practicó la prueba de alcoholemia al conductor, un hombre de 52 años, que dio un resultado positivo de 0,82 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El conductor está siendo investigado por estos hechos, por los que se han abierto diligencias.


https://www.20minutos.es/noticia/363881 ... adalajara/