Página 91 de 133

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Lun, 11 Feb 2019, 14:15
por un@ entre más
DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Estoy de acuerdo. Sobre todo en materia de personal.

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Lun, 11 Feb 2019, 14:18
por Muniouro

Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Y Roma ya no es lo que era, envidias a la ATGC bien pocas, no es como hace años que había una diferencia abismal.
El que no está con los tiempos modernos policiales es el Cuerpo que le gusta gastar poco e innovar ,menos.-

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Lun, 11 Feb 2019, 14:39
por motrato

intervencionpolicial.com
Muniouro escribió:Y Roma ya no es lo que era, envidias a la ATGC bien pocas, no es como hace años que había una diferencia abismal.
El que no está con los tiempos modernos policiales es el Cuerpo que le gusta gastar poco e innovar ,menos.-



Más claro que el agua. Si señor mejor explicado imposible.

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Lun, 11 Feb 2019, 20:02
por un@ entre más
Academia Acceso CNP

sector115.es
Muniouro escribió:Y Roma ya no es lo que era, envidias a la ATGC bien pocas, no es como hace años que había una diferencia abismal.


No a los niveles de cuando patrullaban en Sanglas, pero ATGC sigue estando en otro nivel. En todo.

Muniouro escribió:El que no está con los tiempos modernos policiales es el Cuerpo que le gusta gastar poco e innovar ,menos.


Cierto; pero tú, que sabes bien de muchos otros cuerpos policiales, te vas a Italia, a Francia, a Portugal... y no palpas diferencias significativas. Te fijas en otro tipo de estamentos públicos, como por ejemplo Instituciones Penitenciarias, y no te lo imaginas.
Yo soy el primero en criticar de una manera constructiva, pero hacer creer que estamos peor que de camareros o de reponedores de un establecimiento comercial (ejemplo mío, con todos mis respetos) es, en ni opinión, además de falso, una falta de respeto a muchos otros colectivos. Y poco se va a conseguir intentándolo en "foropolicía" o en la cola del súper, pero allá cada uno. A mí, personalmente, no me gusta sentirme un fracasado, ni dar pena a los demás (que nadie se sienta aludido).

En realidad, menudos tristes somos patrullando en BMW.

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Mar, 12 Feb 2019, 12:46
por motrato
Hay que mirar para adelante y nunca para atrás, pero el que no ve la realidad está ciego. Tráfico debería de ser la mejor policía en medios, nos jugamos la vida cada día. Allá cada uno.

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Mar, 12 Feb 2019, 13:27
por un@ entre más
Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
motrato escribió:Hay que mirar para adelante y nunca para atrás, pero el que no ve la realidad está ciego. Tráfico debería de ser la mejor policía en medios, nos jugamos la vida cada día. Allá cada uno.


Me remito a lo mismo, compañero. Habrá problemas de gestión, como en todos sitios, pero no sé qué más queremos... Y si alguien no hace las cosas como tiene que hacerlas, en este caso, es la DGT no la Guardia Civil.



Imagen

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Mar, 12 Feb 2019, 14:47
por Muniouro
- Por eso porque conozco, sé de lo que hablo.
Desde 1992 he tenido cinco destinos de los cuales en tres de ellos hay Destacamento y en uno de ellos además de motoristas hay Equipo de Atestados por lo que hablábamos todos los días y conozco la problemática de antes y de ahora y repito en condiciones laborales y de comodidad del servicio antes había una diferencia abismal, hoy en día, no, opino que el que está en una especialidad debe de estar porque le gusta con sus cosas buenas y sus cosas malas, hace años los compañeros "huían" a la ATGC por las leoninas condiciones laborales del extinto Servicio Rural.



Inmovilismo y negación de los problemas que afectan a los guardias civiles destinados en la Agrupación de Tráfico, esta es la actitud que resume la posición del General Jefe de esta especialidad, ante las demandas que la Comisión de Tráfico de AUGC ha expuesto en la reunión celebrada en Madrid en el día de ayer, 11 de febrero.

Desde luego, el camino más fácil para no hacer nada, y mantenerse en el inmovilismo, es negar cualquier tipo de problemática; pero esta dejadez y desconocimiento conlleva la falta de avances en las mejoras de las condiciones sociolaborales de los agentes de tráfico, y por ende, con repercusión en la Seguridad Vial.

De poco le sirve a la Dirección General de Tráfico utilizar el presupuesto público en campañas publicitarias, si después quienes son los encargados de prevenir, proteger y auxiliar a los usuarios, para garantizar la seguridad de la circulación en las de las vías públicas, no cuentan con un las medidas organizativas necesarias.

Pero si ya es malo la falta de contacto con la realidad, peor aún es negar la misma cuando te la exponen. Y esto es lo que ha sucedido cuando AUGC ha trasladado los problemas, así como las posibles soluciones, que afectan a carca de diez mil hombres y mujeres destinados en esta especialidad.

Así, ante la falta de una jornada laboral digna con turnos de trabajo rotatorios y fijos, para una necesaria conciliación laboral y familiar, se nos informó de que la Agrupación de Tráfico no contempla la implantación de turnos de trabajo, un error que discrimina a los guardias civiles, pues es el único cuerpo policial en España que no dispone de turnos. Pero no es este el único agravio, pues en cuanto a la aplicación de la O.G Jornada Laboral, los responsables no solamente niegan cualquier tipo de incidencia o incumplimiento, sino que se enrocan en la aplicación de nuevas circulares que aumenten el horario a las 40 horas. Una nueva discriminación que AUGC ha llevado a los tribunales de justicia, y por tanto os informaremos tan pronto obtengamos una resolución.

Los guardias civiles siguen siendo utilizados como mano de obra barata y sin derechos, pues este aumento de la jornada laboral a cuarenta horas semanales se seguirá abonando como hasta la fecha, mediante el uso del exceso de horario, fórmula que el General considera de justo abono, pero que desde AUGC consideramos totalmente insuficiente. Si quieren que los guardias civiles trabajen más horas han de ser gratificadas de una manera digna, y entonces es cuando se podrá implantar el aumento del número de servicios de manera voluntaria; un sistema utilizado en el resto de cuerpos policiales, pero que en la Guardia Civil no gusta todo aquello que se aleje del “ordeno y mando” y encima infravalorando el trabajo de los agentes de tráfico.

Una de las causas que conlleva la falta de turnos, así como el aumento de horas de servicio a cuarenta, es la ausencia de personal. Faltan agentes por que la especialidad ya no resulta tan atractiva profesionalmente. Así se nos informó del aumento de plantilla, que según nos indican podrían rondar los 200 agentes en 2019. Un número insuficiente, pues no se tiene en cuenta el personal que dejará de prestar servicio en la especialidad.

La reunión fue tensa, y durante la misma se trataron otros temas que a continuación os resumimos:

A pesar de insistir vehementemente en este punto, NO tienen intención de modificar el sistema por el que se abonan los incentivos al rendimiento (productividad), por considerarlos justos y premiar con equidad a los agentes que lo merecen. La realidad es que esta medida excede del propio General de Tráfico.

Existe un estudio de “reorganización” de bases de atestados, pero sin ninguna decisión hasta la fecha sobre la posible desaparición de alguna de ellas.

NO se va a modificar la edad en la que se debe hacer uso obligatorio de la motocicleta, por lo que la propuesta de 50 años planteada por AUGC no será valorada a pesar de que en la Vuelta Ciclista España la edad máxima sea de 45 años.

NO se va a cambiar el método para la selección del personal que debe acudir a las distintas jornadas de formación (radar, transportes, dron), a los cuales y según los responsables de la Agrupación, únicamente acuden agentes que ya desempeñan las citadas funciones y deben formarse oficialmente.

NO existe ocultismo ni se dificulta el acceso a correos, comunicados o convocatorias de cursos en las distintas unidades.

La antigüedad media de los vehículos es de seis años y todos ellos pasan las correspondientes ITV, motivo por el que son suficientemente seguros para el trabajo que desempeñan los agentes de la Agrupación, desechándose por ese motivo cualquier otro sistema de compra o uso de vehículos.

NO es necesario ningún tipo de protocolo o sistema de limpieza o desinfección de vehículos, al no ser operativo y no aportar mejoras al actual (solicitud de jefe de unidad) ser más completo.

NO se va a modificar la Instrucción de la Agrupación que regula los P.V.A.D, no considerándose que la reducción por normativa aporte ningún beneficio operativo.

NO se valora la adquisición de otras prendas de uniformidad que no sean las que figuran en el actual catálogo. La uniformidad pendiente de recepción se entregará durante el año 2019.

La salida del personal de Tráfico de la Comunidad Autónoma de Navarra esta supeditada a las distintas directrices que se puedan dar por parte del Ejecutivo.

Por tanto, desde AUGC nos reafirmamos en nuestras legítimas reivindicaciones, que no son otra cosa que la voz de los guardias civiles que cada día patrullan por las carreteras y nos transmiten sus preocupaciones y problemas. No bajaremos la guardias, al contrario, continuaremos exigiendo cambios que favorezcan unas mejores relaciones laborales y una mejor calidad de vida para los guardias civiles. Nuestra misión es arriesgada y sacrificada, y por tanto merecemos unas condiciones dignas para prestar nuestro servicio con garantías y satisfacción.
https://www.augc.org/news/2019/2/12/

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Mar, 12 Feb 2019, 15:32
por un@ entre más
Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Menos mal que, gracias a estas líneas, ya se ha empezado a gestionar la adjudicación de flota de vehículos de cuatro ruedas con Lamborghini y de motos voladoras. Es lo que tiene que este subforo lo leamos el General Jefe de la Agrupación y yo a diario. La similitud con la Policía de Dubái, en breve intervalo de tiempo, es una realidad.
Ya podía AUGC hacer hincapié en la UPROSE, por ejemplo, y dejar las cosas que funcionan medio bien... Total, los bomberos de mi distrito también se quejan por lo mismo.

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Mar, 12 Feb 2019, 15:40
por Muniouro
HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
A muchos compañeros no les importaría ir en Vespa y patrullar en Dacia Sandero si se tuvieran mejores condiciones laborales, cada cual tiene unas preferencias...
Hay que mejorar muy mucho todo, UPROSE, SC, ATGC en fin todo, diciendo que nada está mal no se avanza, es respetable y ya hay una Asociación como es APROGC que así opina.-

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Mar, 12 Feb 2019, 16:06
por un@ entre más
Camiseta Guardia Civil

militariapiel.es
Muniouro escribió:A muchos compañeros no les importaría ir en Vespa y patrullar en Dacia Sandero si se tuvieran mejores condiciones laborales, cada cual tiene unas preferencias...
Hay que mejorar muy mucho todo, UPROSE, SC, ATGC en fin todo, diciendo que nada está mal no se avanza, es respetable y ya hay una Asociación como es APROGC que así opina.-


No recurras a lo sencillo, que es algo muy asiduo en la política en este país. APROGC, para mí, lo peor; AUGC, no en esa línea, pero tampoco me gusta. Si lees mis mensajes, me "tripito", mis críticas suelen ser constructivas. Hace bien poquito estuve debatiendo sobre el GRS en ese sentido. Todo es susceptible de mejorar. Todo. De ahí a decir que es una *ierda, va un abismo... Tendrías que ver opinar a PMM Tráfico sobre nuestra forma de trabajar; a UPR (antiguos Alazanes), sobre nuestro material móvil y uniformidad de montar; otras PL's, etc.
En todos sitios se cuecen habas y por supuesto que hay cosas que cambiar (o mejor gestionar), pero para cada persona es un mundo el mismo destino o especialidad. En mi caso, por ejemplo, cobrar por encima de 2. sin viajar, teniendo el trabajo a 6 kilómetros de mi casa y patrullando la M40 en una 1200 RT sólo lo supera la adjudicación, además, de un pabellón (en este mismo trabajo) o haberme hecho piloto de caza. Eso no quiere decir que esté ciego o que haya pasado cien mil penurias juntas.