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Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Lun, 14 Ene 2019, 13:34
por Muniouro
Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
“Únicamente se realizarán pruebas de drogas conforme a las instrucciones existentes hasta la fecha, en los supuestos de accidentes, infracciones o signos evidentes que deriven en una actuación penal”: esa es la orden que han recibido las unidades de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en este comienzo de año.

Así lo indica un documento, al que ha tenido acceso Confidencial Digital, que se ha enviado desde el Área de Operaciones, concretamente desde el Negociado de Atestados.

De esta forma, la instrucción supone restringir los controles antidroga en las carreteras, para realizarlos sólo en los tres supuestos indicados de accidente, infracción o signos evidentes de consumo.

El motivo que ha desencadenado esta decisión es el contratiempo generado con el contrato de análisis de las muestras confirmadas en las pruebas de droga.
La DGT se queda sin contrato

Este 19 de enero de 2019 concluye formalmente el contrato firmado por la Dirección General de Tráfico con el Laboratorio Synlab, que se encargaba de esa tarea de analizar las muestras para tener una segunda confirmación de los positivos producidos en los controles que los agentes de Tráfico de la Guardia Civil realizan a los conductores con pequeños kits antidroga.

La DGT puso en marcha un nuevo concurso para que se firmara con tiempo suficiente, pero “vicisitudes jurídicas del propio pliego del nuevo concurso han desembocado en que la adjudicación del mismo haya quedado desierta, planteándose un escenario de reinicio del proceso”.

Por tanto, cuando el 19 de enero venza el contrato actual, no habrá un nuevo acuerdo que le tome el relevo. De ahí que se iniciará “un periodo en el que no existirá, desde un punto de vista formal, un contrato de adjudicación con un laboratorio que analice las pruebas”.
Una restricción temporal

La Dirección General de Tráfico ha conseguido alcanzar un acuerdo temporal con Synlab para que mientras dure esta situación sin contrato ese laboratorio pueda seguir encargándose de los citados análisis. Pero lo hará en unas condiciones distintas que obligará a restringir el número de controles antidroga.

“Se hace imprescindible hasta la resolución de la situación expuesta adoptar las siguientes medidas”, se indica en la orden distribuida por el coronel jefe de Operaciones de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

La principal medida es la ya citada, de limitar las pruebas de drogas y no realizarlas en controles ordinarios a conductores en las carreteras españolas, sino tan sólo en accidentes, o si los agentes paran al conductor por haber cometido una infracción, o si detecta signos evidentes de haber consumido droga.

La medida entra en vigor este lunes 14 de enero a las 00:00 “y se mantendrá a hasta nueva orden”.

Además, también se ordena que las unidades de Tráfico que no tengan muestras que remitir al laboratorio lo comuniquen a la empresa de transportes que se encarga de recoger esas muestras y llevarlas al laboratorio, para que así no tenga que realizar un viaje en balde.

La reducción de controles antidroga no se extenderá a las pruebas de alcoholemia.
https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 20336.html

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Lun, 14 Ene 2019, 16:40
por guci
Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
un@ entre más escribió:Un servidor...

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Gran imagen

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Lun, 14 Ene 2019, 18:37
por un@ entre más

foropolicia.es
guci escribió:Gran imagen


Gracias ;) Un saludo!

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Lun, 14 Ene 2019, 20:48
por C.V.B

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Mar, 15 Ene 2019, 18:32
por un@ entre más
C.V.B escribió:Si señor, así da gusto.


Otra liga ;P



Un guardia civil fuera de servicio intercepta a una conductora ebria que huyó después de ocasionar accidente

Un guardia civil fuera de servicio ha interceptado, en la carretera RM-605 (pedanía cartagenera de La Guía), a la conductora de un turismo que huyó después de ocasionar un accidente de circulación en la Autovía A-30 (Albacete-Cartagena).

La conductora resultó detenida como presunta autora de sendos delitos contra la seguridad vial, por conducción manifiestamente temeraria y por quintuplicar la tasa máxima de alcohol.

Según informan fuentes de la Benemérita, los hechos tuvieron lugar a media tarde del pasado domingo, día 13, a la altura del kilómetro 176,000 de la autovía A-30 (Albacete-Cartagena), término municipal de Cartagena, cuando se produjo un accidente de circulación en el que resultaron implicados tres vehículos.

Un guardia civil del Destacamento de Tráfico de Cartagena, que circulaba por el citado punto, fuera de servicio y en su vehículo particular, presenció cómo uno de los vehículos implicados, después de perder el portón trasero, con la matrícula semi-arrancada y sin luces traseras debido a la colisión, se ausentaba del lugar a gran velocidad.

Este agente verificó que otros usuarios de la vía se encontraban auxiliando a los accidentados, por lo que, después de alertar a la Central Operativa de Tráfico (COTA) de la Guardia Civil, inició un seguimiento del vehículo huido para facilitar la identificación de su conductor y posibilitar la correspondiente investigación.

Mediante señales ópticas y acústicas intentó apercibirlo para que se detuviera, mientras éste continuaba la marcha a gran velocidad, con maniobras zigzageantes. Finalmente, según indican las mismas fuentes, la perseverancia de este guardia civil permitió que pudiera ser interceptado en la carretera RM-605 (pedanía cartagenera de La Guía), después de haber recorrido varios kilómetros.

Una patrulla de motoristas del Destacamento de Tráfico de Cartagena acudió al lugar e identificó a la conductora que presentaba síntomas de consumo de sustancias incompatibles con la conducción, por lo que le fueron practicadas las preceptivas pruebas de alcoholemia. Sendas pruebas resultaron positivas con 1,16 y 1,20 miligramos por litro de aire, quintuplicando la tasa máxima de alcoholemia permitida que es de 0,25 mg/litros para conductores ordinarios.

La conductora, española, de 47 años y vecina de El Albujón, resultó detenida como presunta autora de sendos delitos contra la seguridad vial, por conducción manifiestamente temeraria y por hacerlo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

La arrestada, el vehículo y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cartagena.

MÁS DE 5.000 VEHÍCULOS CONTROLADOS EL PASADO FIN DE SEMANA

Durante el pasado fin de semana, del 11 al 13 de enero, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de la Región de Murcia ha controlado 5.149 vehículos, de los cuales 36 arrojaron resultado positivo en alcohol (0,69%), habiendo sido detenidos 6 conductores por delito contra la seguridad vial (alcoholemia), que fueron puestos a disposición judicial, así como otros 30 denunciados ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia.

En estos dispositivos también han sido denunciados ante la Jefatura Provincial de Tráfico 34 conductores por circular habiendo tomado drogas o sustancias estupefacientes prohibidas e incompatibles con la conducción de vehículos.


https://www.20minutos.es/noticia/353732 ... accidente/

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Mié, 16 Ene 2019, 15:08
por Muniouro
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo interpuesto por AUGCC contra la resolución de la Dirección General de la Guardia Civil por la que el pasado verano imponía la ampliación de la jornada laboral en la Agrupación de Tráfico hasta las 40 horas semanales -dos y media más que las que se realizan actualmente- para el periodo comprendido entre el 4 de junio y el 30 de septiembre

Se trata de un paso adelante en la acción de AUGC contra esta grave interpretación de la jornada laboral, que supone un unilateral e irregular quebranto de la jornada laboral de los agentes. Una decisión para la que, además, no se contó con la opinión de las asociaciones profesionales. Ahora, como se confirma, será la justicia la que tenga la última palabra, como tantas veces ha sucedido en los contenciosos entre AUGC y la Dirección General.

Y es que la ampliación de la jornada laboral impuesta de forma unilateral, al margen de un abuso contra los trabajadores, es además consecuencia de que tanto desde Interior y la Guardia Civil como desde la Dirección General de Tráfico se mire hacia otro lado para no reconocer la gran pérdida de patrullas a causa de los recortes en los últimos años, así como la falta de inversión en la conservación de las vías. La solución de volver a buscar el remedio apretando aún más a los trabajadores, ya de por sí perjudicados al seguir sin contar con una jornada laboral digna que respete el establecimiento de turnos de trabajo, tal y como se comprometió la Dirección hace dos años, no es admisible en un Estado de derecho.

Hay que recordar, además, que la especialidad de Tráfico de la Guardia Civil es el destino con mayor número de agentes fallecidos en acto de servicio, muestra del riesgo y sacrificio que realizan a diario miles de guardias civiles anónimos para dar seguridad y vigilancia en la carretera, un total de 332 miembros han perdido la vida desde que se creara esta especialidad.

Esta medida resulta prácticamente ridícula para el tratamiento de un problema tan grave como es la siniestralidad en la seguridad vial, mientras no se atienden propuestas como la digna gratificación de horas de servicio prestadas voluntariamente por los agentes, algo que sí produciría un verdadero aumento del potencial de servicio y mayor vigilancia y control de las carreteras.

En este sentido, cabe señalar la información difundida ayer por AUGC en la que daba cuenta de la restricción de los controles de drogas por parte de la Agrupación de Tráfico, una circunstancia ocasionada por una neglicencia administrativa que ha supuesto que, desde el pasado lunes, estas pruebas sólo se puedan realizar a los conductores en tres supuestos: accidente, infracción y signos evidentes que deriven en una actuación penal.

Por tanto, será nuevamente la acción de AUGC la que obligue al pronunciamiento de la justicia, como ya ocurriera con abusos anteriores adoptados por la Dirección General de la Guardia Civil y a las que los tribunales nos han dado la razón, como la denegación de celebración a petición de las asociaciones de un Pleno Extraordinario, el espectacular varapalo tras anular el Tribunal Supremo la Orden General sobre los derechos de las asociaciones profesionales de la Guardia Civil, o el reconocimiento al derecho de manifestación. Avances que deberían llegar como consecuencia del dialogo y el entendimiento, son conquistados por AUGC en los órganos jurisdiccionales, una muestra más de la falta de democracia interna que profesa un cuerpo de seguridad pública militarizado como la Guardia Civil
https://www.augc.org/news/2019/1/16/adm ... -el-verano

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Mié, 16 Ene 2019, 18:52
por un@ entre más

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Mié, 16 Ene 2019, 19:44
por El patriota
Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
un@ entre más escribió:Y los pirulos son espectaculares...

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Pueden ser Alfa Romeo Giulia ???

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Mié, 16 Ene 2019, 21:04
por un@ entre más

intervencionpolicial.com
El patriota escribió:
un@ entre más escribió:Y los pirulos son espectaculares...

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Pueden ser Alfa Romeo Giulia ???

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk



Stelvio, compi.


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Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Jue, 17 Ene 2019, 11:41
por un@ entre más
Academia Acceso Cnp

sector115.es
un@ entre más escribió:Y los pirulos son espectaculares...



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