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Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Mié, 28 Nov 2018, 20:04
por Bávaro
Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Según la noticia no la detienen pero la investigan (sonaba mejor imputan :roll: ).

Una conductora arrastra 25 metros a un guardia civil que iba a multarla en Pontevedra


Las pruebas de alcoholemia y de detección de drogas a las que la sometieron dieron negativo

Carlos García / Pontevedra 28.11.2018 | 10:16

Una vecina de Ourense, de 51 años de edad, está siendo investigada por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, por un supuesto delito de atentado a agente de la autoridad.

Según explica la Comandancia, los hechos ocurrieron alrededor de las 15:50 de ayer, cuando agentes procedían a denunciar a la mujer, que había sido detectada superando la velocidad permitida. Circulaba por la PO-221, a su paso por Moraña, a 70 kilómetros por hora, cuando el límite en ese tramo es de 50 kilómetros.

En el momento de entregarle el agente del Destacamento de Pontevedra la copia de la denuncia, la mujer le agarró por la manga del uniforme, e inició la marcha sin soltar al agente, siendo desplazado unos 25 metros hasta que logró desprenderse. La caondcutora se dio a la fuga.

A continuación, tras dar unas vueltas por el casco urbano de Moraña, los agentes detectaron el vehiculo junto a la parada de taxis y la conductora en su interior. Efectuada pruebas de alcohol y drogas arrojan ambas resultado negativo. El agente implicado no presenta lesiones ni desperfectos en el uniforme y equipo.

https://www.laprovincia.es/sucesos/2018 ... 22281.html

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Vie, 30 Nov 2018, 19:21
por Muniouro
La Audiencia de Valladolid ha revocado el fallo absolutorio del conductor que fue juzgado por el atropello mortal a un agente de la Guardia Civil de Tráfico ocurrido en mayo de 2016 en Tordesillas, a la altura del Montico, y ha decidido imponerle una pena de un año de prisión como autor de un delito de homicidio por imprudencia grave.

En su sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press en fuentes jurídicas, la Sección Segunda de lo Penal que preside Feliciano Trebolle rechaza el argumento de la «brevísima desatención» que la titular del Juzgado de lo Penal 1 utilizó como argumento para fundamentar la absolución del conductor, G.O.C, y, por contra, entiende que la conducta de este último no puede enmarcarse en una mera distracción.

Por ello, amén de la referida pena de un año de prisión, la Audiencia Provincial resuelve imponer igualmente al conductor la retirada del carné por espacio de dos años, junto con el pago de distintas indemnizaciones en favor de la viuda del agente de la Guardia Civil de Tráfico Dionisio A.N, sus cuatro hijos y sus siete hermanos, cantidades que la compañía aseguradora había consignado de forma voluntaria, por importe cercano al medio millón de euros, pero que ahora adquieren la consideración de obligatorias.
Recursos

La sentencia de la Audiencia de Valladolid es fruto de los recursos de apelación interpuestos tanto por el fiscal como la acusación particular--ejercidad por el letrado Miguel Ángel Romo de la Asociaión Unificada de la Guardia Civil AUGC--y la abogada del Estado, que mostraron su frontal discrepancia respecto de la «brevísima desatención» esgrimida el pasado mes de abril por la titular del Juzgado de lo Penal número 1.

Por contra, los acusadores insistieron en que la conducta de G.O.C. no podía quedar impune ante la manifiesta imprudencia grave cometida el día de los hechos, en referencia a que había ingerido antiestamínicos y alcohol -arrojó una tasa de 0,18-, circulaba a más velocidad de la permitida -136 km/h-y conducía con total desatención.

«No se entiende cómo a pesar de todo ello pudo quedar absuelto», lamentó al término de la vista de apelación uno de los hijos del guardia civil fallecido, quien, acompañado por su madre y viuda del agente, mostró, sobre todo, su disconformidad con la apreciación de la juez en cuanto a que el conductor se encontró con un «obstáculo completamente imprevisto», cuando la visibilidad era total, el camión circulaba por la vía y detrás lo hacía el integrante del Destacamento de Tráfico de Tordesillas custodiando el convoy.

Pero además, tanto el fiscal como el abogado de la acusación particular coincidieron al apuntar que el conductor absuelto debería ser condenado por homicidio por imprudencia grave, como así ha ocurrido finalmente, y, en su defecto, por una imprudencia menos grave y justificaron su postura en la convicción de que la «brevísima desatención» alegada por la juez en su sentencia de primera instancia no era tal.

«Estamos hablando de que el conductor recorrió en unos diez segundos una distancia de 350 metros con absoluta desatención, sin mirar al frente, equivalente al trayecto entre este Palacio de Justicia y la Plaza de Fuente Dorada. ¡Si eso no es imprudencia!», sostuvieron al unísono los acusadores público y particular en su crítica a la «imprudencia leve, extramuros del Derecho Penal», observada por la juzgadora.

El fiscal y la Abogacía del Estado habían solicitado una pena de quince meses de prisión que el letrado de la familia del fallecido elevó a dos años y medio, junto con la pérdida de vigencia del carné.

Aunque la abogada del estado tan sólo reclamó 22.000 euros por la moto siniestrada, el fiscal y el abogado de la acusación particular interesaron las correspondientes indemnizaciones por importe próximo al medio millón de euros, con responsabilidad civil subsidiaria de la compañía Allianz y la mercantil Minicentral Hidroeléctrica Herreros S.L, propiedad de la esposa del acusado y titular del todoterreno que provocó el siniestro.

«¡Fue un despiste de un segundo, creo que al mirar por mi retrovisor tras adelantar al vehículo en el que iba un conocido!», es la única explicación que G.O.C. pudo ofrecer el día del juicio para justificar cómo es posible que el 18 de mayo de 2016 arrollara mortalmente a un motorista de la Guardia Civil que le precedía y de cuya presencia no se percató pese a ir éste con todas las luces de emergencia dadas mientras escoltaba un camión que acababa de reventar un neumático.

El acusado aseguró que el día de autos tomó durante la comida «dos o tres cervezas» -dio 0,18-, y, aunque en su momento achacó lo ocurrido a un «posible despiste por somnolencia», aseguró que se encontraba «perfectamente» y que el impacto con el agente del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Tordesillas se produjo en el kilómetro 146 de la A-62 (Burgos-Portugal), en El Montico y la salida de acceso a San Miguel del Pino, cuando efectuaba un adelantamiento por el carril izquierdo.

En su alegato exculpatorio, G.O.C. relató que acababa de rebasar un turismo blanco a cuyo conductor creyó reconocer al mirar por el retrovisor, momento en el que, como así reiteró, pudo despistarse hasta el punto de no ver al agente Dionisio A.N, de 55 años, que iba delante de él con su moto y que circulaba tras un camión de matrícula portuguesa al que, junto con otro agente que abría la marcha, iba escoltando hasta un lugar más seguro en el que poder cambiar un neumático que había sufrido un reventón.

Tanto el camión como ambos motoristas, el que encabezaba el convoy y la víctima, circulaban a una velocidad de entre 17 y 22 kilómetros por hora con todas las luces de emergencia e intermitencias y además el vehículo pesado ocupaba parte del arcén y la mitad del carril derecho, pese a que el procesado siguió manteniendo que el impacto se produjo en el carril izquierdo.

Tal versión, sin embargo, fue contradicha tanto por la declaración del compañero del fallecido como por el informe de reconstrucción de los hechos efectuado por la Benemérita. En el primer caso, el agente que abría la escolta confirmó que el convoy ocupaba parte del arcén y del carril derecho y recordó que escuchó un fuerte ruido y al mirar por su retrovisor vio «una nube de polvo y cantidad de documentos volando», al tiempo que apuntó que incluso él mismo corrió peligro de ser embestido.
Abrir gas

«¡Tuve que abrir gas para no ser alcanzado, ya que la moto de mi compañero salió despedida hacia adelante y también venía el coche que la había embestido!», explicó gráficamente el guardia Civil, quien justificó la escolta dada al camión, ya que «entrañaba un gran peligro puesto que el conductor pretendía cambiar el neumático en la carretera».

Más categórico fue el informe ratificado por la instructora del atestado, ya que la agente considera incomprensible el accidente al ocurrir «en un tramo recto, en un día soleado y con una visibilidad total».

La declarante, en calidad de testigo y perito, achacó el siniestro a un «despiste por somnolencia y a una velocidad superior a los 120 kilómetros hora permitidos-el Land Rover Discovery circulaba a 136 kilómetros hora-, pero además fue tajante al afirmar, «sin ninguna duda, de que el impacto se produjo en el carril derecho, a dos metros del eje longitudinal de la vía».

Tal afirmación la fundamentó, entre otros vestigios, en las huellas de frenada aparecidas, las marcas que la moto, «reducida a un amasijo de hierros», dejó en el asfalto durante su trayectoria de arrastre y, sobre todo, en los desperfectos que presentaba el todoterreno en la parte izquierda de su paragolpes delantero.
https://www.elnortedecastilla.es/vallad ... 47-nt.html

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Dom, 02 Dic 2018, 12:44
por un@ entre más
Escoltas Casa Real:


Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Dom, 02 Dic 2018, 13:39
por un@ entre más

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Lun, 03 Dic 2018, 13:45
por Muniouro
Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
En AUGC se están recibiendo últimamente numerosas consultas de afiliados destinados en la especialidad de Tráfico, denunciando que en sus nóminas no se están abonando las horas de exceso trabajadas.

Nos consta que parte de los compañeros afectados todavía no son conscientes de que no le están pagando esas horas de exceso al abonarse bajo ese concepto otros complementos.

Por ello, AUGC ha elevado consulta al Consejo de la Guardia Civil, que será reiterada en el próximo pleno del mes de diciembre, para que nos informe del alcance de lo adeudado a los compañeros y los motivos.

En el caso de Tráfico la situación es dantesca si tenemos en cuenta que ha sido la propia Guardia Civil la que ha obligado a los guardias civiles a realizar una jornada de 40 horas semanales, que ahora no les estaría pagando.

Lo que faltaba ahora es que los responsables de la Guardia Civil se acordasen de imponer jornadas superiores a la de cualquier funcionario, pero se olvidasen de contar con presupuesto suficiente para atender dicha superación de jornada que ya de por sí se encuentra penosamente pagada, si tenemos en cuenta que esos compañeros que se encuentran en la calle prestando servicio a 40 horas semanales percibirán una gratificación inferior que aquellos que se encuentran en servicios burocráticos con la misma jornada.

Una vez obtengamos una respuesta, la trasladaremos a nuestros afiliados y estudiaremos las medidas legales oportunas.
https://www.augc.org/news/2018/12/3/au

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Jue, 06 Dic 2018, 14:14
por un@ entre más

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Vie, 07 Dic 2018, 15:29
por un@ entre más

sector115.es
La Guardia Civil denuncia a casi 3.300 conductores de furgonetas en 4 días de campaña de intensificación de vigilancia

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado a un total de 47.151 furgonetas, denunciando a 3.294 conductores por vulnerar algún precepto de la normativa de tráfico y seguridad vial, durante la intensificación de vigilancia de la campaña de control de furgonetas que la Dirección General de Tráfico realizó entre el 26 y el 29 de noviembre, según ha informado el Ministerio del Interior.


La DGT destaca que una de cada cuatro denuncias impuestas (810) ha sido por circular con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) caducada o negativa. Durante la campaña, 71 furgonetas fueron inmovilizadas por no reunir las condiciones mínimas para circular.

El principal motivo que ha llevado a la DGT a realizar esta campaña ha sido el aumento de un 54 por ciento de los accidentes con furgonetas entre 2012 y 2017, pasando de 7.217 a 11.150.

Otra de las infracciones más cometidas ha sido la de circular a velocidad inadecuada o excesiva. En este sentido, un total de 672 conductores fueron denunciados por este precepto en estos cuatro días.

"Los límites de velocidad o la inspección técnica de vehículos son algunas de las características que diferencia a las furgonetas de los turismos, pero muchas de éstas son utilizadas como turismos, ya que se conducen con el mismo permiso de conducción de un turismo, pero presentan características diferentes", ha advertido Tráfico.

Asimismo, la DGT destaca que otra de las percepciones que se constatan en carretera y que luego se ven reflejadas en las estadísticas de accidentalidad es la no utilización del cinturón de seguridad por parte de los conductores de furgonetas. Concretamente, durante la campaña 233 conductores fueron denunciados por no hacer uso de este dispositivo de seguridad.

Respecto a las denuncias por conducir con presencia de alcohol o drogas, 62 conductores fueron denunciados por dar positivo en drogas y otros 23 en alcohol.

Además, en estos cuatro días 262 conductores fueron denunciados por exceder el peso permitido en su vehículo y otros 102 por la disposición de la carga. Por ello, la DGT recuerda que a mayor masa de la furgoneta, mayor distancia de seguridad se debe mantener para detener el vehículo a tiempo ante cualquier imprevisto.

En este periodo también se han denunciado a 220 conductores de furgonetas por circular con neumáticos que tenían una profundidad de las ranuras menor al límite legal exigido (1,6 milímetros).

En referencia a la documentación tanto del vehículo como del conductor, la Tráfico destaca las 254 denuncias formuladas por este motivo y las 141 por documentación referida al cargador-transportista. Por último, señala que se captaron a 65 conductores que circulaban sin tener contratado una póliza de seguro obligatorio.


https://www.lavanguardia.com/vida/20181 ... ancia.html



La Guardia Civil detiene al conductor de un vehículo eléctrico que circulaba a 216 km/h en la A-60 a la altura de Santas Martas

Una patrulla de la Guardia Civil perteneciente al Subsector de Tráfico de León, el pasado día 28 de noviembre sobre las 18:40 horas detectó la circulación de un vehículo eléctrico marca Tesla, modelo S, a una velocidad de 216 km/h, y en la mañana del 30 de noviembre a las 12:40 horas a otro vehículo a 150 km/h.

El primer vehículo fue detectado con motivo de un control específico de velocidad por radar, circulando por la autovía A-60 (Valladolid – León), a la altura del punto kilométrico 112.500, perteneciente al término municipal de Santas Martas, y el segundo en la travesía de la población y término municipal de Valverde Enrique, siendo posteriormente parados e identificados los conductores de los vehículos en cuestión, para su puesta a disposición judicial en calidad de investigados por un supuesto penal contra la seguridad vial.

Las diligencias instruidas por el Equipo de Atestados e Informes perteneciente al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de León.

Estas personas podrían ser condenadas a penas de prisión de tres a seis meses, o multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior de uno a cuatro años.


https://www.burgosconecta.es/castillayl ... 56-nt.html

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Sab, 08 Dic 2018, 15:52
por un@ entre más
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Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Mié, 12 Dic 2018, 18:50
por un@ entre más
Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus



Embiste a un coche de la Guardia Civil en Ordes tras robar en un bar en Carballo y en un estanco de Taragoña

Un carballés, F.A.T., ha sido detenido esta madrugada después de robar un coche, asaltar presuntamente un estanco en Taragoña y la conocida cervecería Beos de Carballo y protagonizar una persecución con la Guardia Civil de Tráfico, en la que acabó embistiendo a un coche patrulla a la altura de Ordes. Como consecuencia del impacto resultaron heridos el arrestado y dos agentes. El periplo del arrestado comenzó ayer por la tarde con el robo de un coche de la marca Volvo en las inmediaciones del centro de salud de Carballo. De hecho varios testigos dijeron haber visto al detenido en el interior del vehículo.

Tras este primer robo, F.A.T. se dirigió en el vehículo sustraído a Taragoña, en Rianxo, donde atracó un estanco. El segundo asalto de la madrugada, ocurrió de nuevo en Carballo, en la conocida cervecería Beos, situada en la intersección de la rúa Sil y rúa Anllons. Sucedió sobre las 2.40 horas. El delincuente accedió al local tras reventar un cristal blindado. Una vez dentro fue a la registradora y se llevó el dinero. También lo intentó con la «tragaperras», pero no fue capaz de romperla y huyó.Fuentes de la Guardia Civil explicaron que, tras el atraco en Carballo, se activó un dispositivo para localizar el coche del que se tenía la matrícula.

El vehículo fue interceptado por la Guardia Civil de Tráfico en Ordes y se inició una persecución que acabó con el detenido embistiendo con su vehículo al coche patrulla. Como consecuencia del impacto resultó herido el arrestado, que fue trasladado a un centro hospitalario, así como dos agentes. Uno de ellos permanece ingresado en la Clínica Quirón de A Coruña. Los hechos ocurrieron en el kilómetro 40 de la AP- 9, en Ordes, a las 4 de la mañana.


https://www.lavozdegalicia.es/noticia/c ... 419307.htm

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Sab, 15 Dic 2018, 10:31
por un@ entre más
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un@ entre más escribió:https://www.instagram.com/p/BoAHl8QhANL/?hl=es