Página 85 de 110

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Mié, 07 Nov 2018, 20:52
por un@ entre más
Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Imagen

Agentes de la Guardia Civil investigan al conductor de un furgón que se dio a la fuga el sábado en Cambre durante el transcurso de un dispositivo de control de alcoholemia en el kilómetro 0,3 de la DP-1703. El conductor, un joven de 26 años vecino de Sada, amagó con reducir la velocidad cuando de los agentes le dieron el alto, pero al llegar a la altura del operativo de tráfico aceleró y emprendió la huida. Los agentes lo siguieron durante tres kilómetros, hasta que tomó una pista forestal en la que quedó embarrado y optó por continuar su fuga a pie.

Los agentes lo localizaron horas más tarde en Betanzos, donde reconoció ser el autor de los hechos y alegando que había decidido escapar porque carecía del permiso de conducción en vigor.El conductor fue denunciado por un presunto delito contra la seguridad vial, carecer de seguro e ITV en vigor, circular con neumáticos en mal estado y por desobedecer las señales de los agentes. El joven se podría enfrentar a una pena de prisión de tres a seis meses y una multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. En cualquier caso, se le privará del permiso de conducción de vehículos a motor por un tiempo superior a un año y hasta cuatro años.


https://www.lavozdegalicia.es/noticia/c ... 679727.htm

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Jue, 15 Nov 2018, 19:04
por Muniouro

foropolicia.es
La falta de una jornada laboral digna en la Guardia Civil, como viene denunciando AUGC desde hace años, sigue favoreciendo los abusos de algunos mandos contra los trabajadores del Cuerpo, al continuar estos careciendo de unos turnos de trabajo con cadencias fijas que les permitan conciliar la vida laboral con la familiar.

El último ejemplo de esta situación lo encontramos en el Subsector de Tráfico de Segovia, en donde mediante comunicado dirigido a los agentes se comete un abuso en toda regla sin tener en cuenta la conciliación laboral y familiar afirmando lo siguiente: “En cuanto a la concesión de Permisos por Asuntos Particulares, estos deberán solicitarse hasta el Puente de la Inmaculada, siendo denegados posteriormente hasta que finalicen los periodos vacacionales, dadas las necesidades del servicio, por pérdida de efectivos por el citado periodo vacacional”.

En este comunicado del Subsector de Tráfico de Segovia se añade que “por lo anteriormente expuesto, las solicitudes de Permisos por Asuntos Particulares solicitadas por el personal del Destacamento quedan anuladas”.

Y nuevamente la razón esgrimida son las manidas “necesidades del servicio” junto a una “siniestralidad muy por encima de la media nacional en Castilla y León los viernes tarde y domingo mañana (sic)”. Sin embargo este sacrifico que se demanda a los guardias civiles no se verá compensado económicamente debido a la pésimas ordenes generales que amparan los incentivos al rendimiento (productividad) y la jornada y horario del personal de la Guardia Civil.

Es decir, nos encontramos por tanto ante una situación en la que se reconoce la falta de personal, la cual se trata de corregir anulando los permisos solicitados por los guardias civiles. Una vez más, la falta de una jornada laboral regulada, con turnos de trabajo claramente establecidos, sirve como excusa para compensar la falta de medios humanos en la institución. Como siempre, ante la precariedad deben pagar los mismos, que de este modo ven cómo se pisotean sus derechos de conciliación.

Escenarios como éste son los que hacen que AUGC considere un asunto absolutamente prioritario el establecimiento definitivo de una jornada laboral digna con turnos de trabajo y una justa normativa sobre incentivos al rendimiento que retribuyan como merece los esfuerzos y sacrificios que cada día realizan los guardias civiles. Es evidente que la equiparación salarial debe servir como mecanismo para una equiparación laboral, que junto a la igualación de las retribuciones de los policías en España, pase también por el reconocimiento de derechos de los que ya disfrutan desde hace años los trabajadores de otros cuerpos policiales que operan en España.
https://www.augc.org/news/2018/11/14

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Dom, 25 Nov 2018, 18:36
por un@ entre más

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Dom, 25 Nov 2018, 20:44
por Muniouro
Antes de que finalice el año, y cumplimento con el trámite preceptivo, se ha desarrollado un único Grupo de Trabajo en el seno del Consejo de la Guardia Civil para dar trámite a la norma que medirá el rendimiento individualizado de cada componente de la Agrupación de Tráfico para el próximo año 2019, lo que se conocía como el antiguo RAI; contando con la presencia del General Jefe de la especialidad, Rueda Ratón.

Pocos cambios, con relación a los actuales parámetros, en el borrador (que adjuntamos) que medirá la actividad de los agentes de la Agrupación de Tráfico. Aunque si que se insistió en que todo aquello que no se haga constar en SIGO no será valorado, ahondando así en una ya mas que excesiva burocratización que ha supuesto la implantación de esta norma. Por tanto, nada cambia; continua la mercantilización de la seguridad vial para la única escala que es de aplicación esta normativa, nos referimos como ya imagináis, a la escala de Cabos y Guardias, pues a nadie más le es de aplicación.

Por un lado se establecen parámetros para medir cualquier actividad del servicio, pero por otro, y de manera contradictoria, se insiste en la idea de que se ha de prestar servicio sin tener en cuenta los valores que asignan a cada actuación realizada por los agentes. Pero las dudas siguen ahí, ¿Por qué han de contabilizar mismas actuaciones con mismos valores, si cada una de ellas entraña un peligro y conocimientos diferentes? Sí como bien se insiste en que cada denuncia vendrá impuesta por la obligación del agente de denunciar cada infracción que se observe ¿Por qué darle un valor a las denuncias formuladas? ¿Ha de puntuar igual una denuncia o un informe técnico sin tener en cuanta las circunstancias que rodean a cada una de las actividades desarrolladas?

Por parte de AUGC se volvió a dejar claro que estamos frontalmente en contra de esta norma, creada en el año 2010, y de la que nunca necesitó la Agrupación de Tráfico para realizar sus funciones. Como somos conocedores de que seguirá adelante en su tramitación, constatando de manera inexplicable que una denuncia propia de nuestra especialidad contabilizará un punto, y aquellas de ámbitos distintos a la seguridad vial se registrarán por dos, contabilizando así esta acción igual que un rescate a un usuario de la vía; o que los auxilios informativos apenas serán tenidos en cuenta (0,10 puntos).

Igualmente expusimos la necesidad de que, de la misma manera que el servicio se presta en pareja, se asigne la misma medición para los dos componentes, y no de manera individualizada. Ya supone un factor competitivo la aplicación de esta norma, como para tener que influir en los miembros que prestan juntos un mismo servicio.

Pero el trasfondo real de esta norma en la medición del rendimiento individual, y así se nos hizo saber, es dejar constancia de la motivación que pueda generar una retirada del complemento de incentivos al rendimiento (Productividad O3); aunque también hemos de significar que, según se nos informó, desde marzo del 2015 tan solo se ha procedido a retirar este complemento a un guardia civil. Ahondando en este factor, desde AUGC insistimos en la desmoralización entre los miembros de la ATGC que origina la asignación de los incentivos al rendimiento, pues no valora a los motoristas y equipos de atestados e informes como se merecen, que al fin y al cabo son quienes prestan servicio en las carreteras, quienes se juegan la vida durante el servicio, y quienes han de soportar las penalidades propias del desarrollo de ejercer como garantes de la seguridad vial, soportando las inclemencias meteorológicas, los intempestivos horarios y trabajo durante los fines de semana y festivos. Los incentivos al rendimiento, productividad, deben compensar dignamente este sacrificio.

También se dejó constancia de la influencia que tiene este sistema de medición a la hora de peticionar vacantes de méritos, pues el IPECGUCI podría baremar negativamente por bajo rendimiento en función de esta normativa, de exclusiva aplicación en la Agrupación de Tráfico. Se insistió en rebajar la edad, de los 56 años a los 50, para la prestación voluntaria del servicio en motocicleta, idea que fue desechada sin más valoración, argumentado la buena salud de la que gozan hoy los cabos y guardias, pues los tiempos han cambiado. Y que se elimine, o en todo caso se reduzca, la capacidad del jefe de unidad para variar la valoración final de la actividad individual de cada agente en un 25%, de manera creciente o decreciente.

Más allá de las arengas lanzadas reiteradamente por el General Jefe de la Agrupación de Tráfico, se informó que próximamente se dotará de un material que ha sido reivindicado a lo largo del tiempo por AUGC, nos referimos a la dotación de chalecos antibalas individuales a cada agente, e igualmente la inclusión del elemento de seguridad pasiva como es el airbag para quienes prestan su servicio en motocicleta. Esperemos que el proceso no se alargue en el tiempo y pronto sea una realidad para una mayor seguridad en el ejercicio de nuestras funciones.
https://www.augc.org/news/2018/11/21/medicion

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Dom, 25 Nov 2018, 21:18
por un@ entre más
Libro De Ortografia

Herramienta necesaria
editorialcenpol.es
Lo del RAI me parece una chorrada. Lo de los airbag de motocicleta, adjudicación de nuevos dispositivos tablet que sustituyan a los que tenemos y que incluyan la confección de atestados, así como la posibilidad de sustituir mayoritariamente la FJR 1300 por la 1200 RT, y otro temas que supuestamente se hablaron me parecen bien.

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Lun, 26 Nov 2018, 09:25
por cheriki
DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Entiendo por el comentario que las Yamaha FJR 1300, solo tienen apariencia que la mayoría prefieren las BMW 1200RT, para el servicio. Yo personalmente he trabajado con las RT y la verdad ni un problema, al contrario cómodas. Eso sí yo soy de la vieja escuela cada motorista con su propia moto, no deja de ser una herramienta de trabajo que te juegas la vida.

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Lun, 26 Nov 2018, 09:50
por un@ entre más

60?
materialpolicial.com
cheriki escribió:Entiendo por el comentario que las Yamaha FJR 1300, solo tienen apariencia que la mayoría prefieren las BMW 1200RT, para el servicio. Yo personalmente he trabajado con las RT y la verdad ni un problema, al contrario cómodas. Eso sí yo soy de la vieja escuela cada motorista con su propia moto, no deja de ser una herramienta de trabajo que te juegas la vida.


En la BMW la posición es más erguida y, por tanto, a mayor kilometraje menos molestias. La FJR tiene una posición más deportiva, pero eso tampoco quiere decir que no se aguante un servicio perfectamente. Sigue siendo una touring y una moto de calidad.
En mi destacamento cada guardia tiene su motocicleta asignada. Un saludo!

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Mar, 27 Nov 2018, 10:48
por un@ entre más

intervencionpolicial.com
un@ entre más escribió:Imagen




Se da a la fuga campo a través cuando la Guardia Civil acude a auxiliarle y descubren que tenía 12 fardos de hachís en su furgoneta

Los hechos se produjeron el pasado 20 de noviembre, cuando agentes pertenecientes al Subsector de Tráfico de Huelva, que prestaban servicio de vigilancia de carreteras y de seguridad vial propios de la especialidad en la autovía A-49 (Sevilla-Portugal), observaron una furgoneta parada en la calzada, por lo que se detuvieron en tal punto para auxiliar al conductor y conocer los motivos de tal estacionamiento.

Una vez a la altura del vehículo el conductor, al detectar la presencia policial, salió del mismo y huyó campo a través sin poder ser identificado, ni alcanzado.

Inspeccionado el vehículo abandonado, se hallaron 12 fardos que contenían hachís, continuándose las gestiones para el esclarecimiento de lo sucedido.


http://huelva24.com/not/120145/se-da-a- ... furgoneta/

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Mar, 27 Nov 2018, 19:37
por un@ entre más
Academia Acceso Cnp

sector115.es
La Guardia Civil identifica a un menor que conducía a 219 kilómetros por hora y colgó el vídeo en internet

La Guardia Civil ha identificado a un menor de 17 años acusado de conducir un vehículo a 219 kilómetros por hora y sin haber obtenido el carné correspondiente, después de ver un vídeo en las redes sociales.

Los agentes concluyeron que los hechos ocurrieron entre las 6.00 y las 7.00 horas del pasado 31 de octubre en la autovía de Castilla (A-62), entre las poblaciones vallisoletanas de Alaejos y Tordesillas, y que el conductor era un joven residente en esta última, según han informado fuentes del instituto armado. El vídeo había sido subido por el propio menor a las redes sociales.

La Guardia Civil lleva a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer lo ocurrido, que entregarán a la Fiscalía de Menores de Valladolid.


https://www.lasprovincias.es/sucesos/gu ... 20-nt.html

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Mié, 28 Nov 2018, 16:49
por SEBASTIÁN
en la noticia no se habla de detención y no lo entiendo pues se aprecia un atentado clarísimo ...


La Guardia Civil
La Guardia Civil Europapress

SUCESOS
Una conductora arrastra 25 metros al agente que la multó por exceso de velocidad
La mujer de Pontevedra lo cogió del brazo cuando le dio la multa y arrancó el coche. Afortunadamente el guardia civil no sufrió ningún daño.
28 noviembre, 2018 10:36
TRÁFICO PONTEVEDRA (PROVINCIA)
Redacción | Agencias
La Guardia Civil ha denunciado a una conductora que agarró del brazo, inició la marcha y arrastró durante unos 25 metros al agente que la había multado por exceso de velocidad en la carretera PO-221, en Moraña (Pontevedra), han informado fuentes del instituto armado.

Esta conductora, una vecina de Ourense de 51 años, fue detectada por un radar en la tarde del martes circulando a 70 kilómetros por hora en una vía limitada a 50 kilómetros por hora.

Al entregarle el agente la copia de la denuncia, la conductora le agarró por la manga del uniforme e inició la marcha del vehículo sin soltar al guardia civil, al que desplazó unos 25 metros hasta que logró desprenderse, en tanto que el coche continuó su marcha.

La Guardia Civil localizó el vehículo junto a la parada de taxis del casco de Moraña y a la conductora en su interior.

Las pruebas de alcoholemia y de detección de drogas a las que la sometieron dieron negativo.

El agente implicado en el suceso no sufrió lesiones, han precisado las fuentes de la Guardia Civil.





https://www.elespanol.com/sociedad/suce ... 624_0.html