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Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Mié, 17 Oct 2018, 12:03
por un@ entre más
Academia Acceso CNP

sector115.es
Pi Bosco escribió:Perdonar la broma, pero ¿ya queda alguien en la Agrupación para escribir?, nunca en mi vida vi tal trasiego de gente de Trafico a Rural. Espero que mejoren sus condiciones laborales y la gente vuelva . Saludos


De todo se cansa uno, pero en mi opinión no hay color. Años luz. Y eso que puedo estar en uno de los dos destacamentos con más curro de España, si no es el que más. Será que llevo poco, a lo mejor.
En los movimientos se ve de todo; incluso gente de la UEI pedir destinos estáticos.

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Mié, 17 Oct 2018, 12:33
por Pi Bosco
Yo opino lo que tu, lo que he hablado con los que se han ido, coinciden en sus quejas sobre la falta de personal, los jefes y el poco reconocimiento a la especialidad (ninguno se queja de la especialidad), yo nunca he estado en trafico pero considero que es muy dura la vida en la carretera. La gente ahora se va a un NS y no hace nada ni tiene responsabilidades, a la hora de fin de servicio se van y nadie se acuerda de ti y eso no se paga con dinero para algunos. Saludos

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Mié, 17 Oct 2018, 12:55
por un@ entre más
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Pi Bosco escribió:Yo opino lo que tu, lo que he hablado con los que se han ido, coinciden en sus quejas sobre la falta de personal, los jefes y el poco reconocimiento a la especialidad (ninguno se queja de la especialidad), yo nunca he estado en trafico pero considero que es muy dura la vida en la carretera. La gente ahora se va a un NS y no hace nada ni tiene responsabilidades, a la hora de fin de servicio se van y nadie se acuerda de ti y eso no se paga con dinero para algunos. Saludos


Los jefes se supone que son iguales en todos sitios, y que habrá buenos y malos (más). Yo he tenido suerte en este tema también con el jefe, y los sargentos, para desgracia suya y por la falta de personal, que es cierta y patente en todos los destinos (operativos), curran como un guardia más en carretera.
Te doy la razón. Yo si no fuera porque no valgo para ello, hacía tiempo que estaba tocándome el bolo en algún agujero. Total, el que se implica aquí, lo hace por amor al arte y sólo encuentra problemas.

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Mié, 17 Oct 2018, 13:05
por Pi Bosco
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Solo un apunte, es lo que quiere la gente yo no sirvo para estar en un agujero, debemos ser algo tontos que nos va el estar en la calle pasando frió y comiéndonos marrones. Saludos

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Mié, 17 Oct 2018, 13:07
por un@ entre más
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Pi Bosco escribió:Solo un apunte, es lo que quiere la gente yo no sirvo para estar en un agujero, debemos ser algo tontos que nos va el estar en la calle pasando frió y comiéndonos marrones. Saludos


Se supone que el que entra aquí es para hacer cosas que no podría hacer en ningún otro trabajo: salvar vidas, pillar malos... Así lo veo yo; o lo intento ;)
Un saludo!

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Mié, 17 Oct 2018, 13:31
por Pi Bosco
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un@ entre más escribió:
Pi Bosco escribió:Solo un apunte, es lo que quiere la gente yo no sirvo para estar en un agujero, debemos ser algo tontos que nos va el estar en la calle pasando frió y comiéndonos marrones. Saludos


Se supone que el que entra aquí es para hacer cosas que no podría hacer en ningún otro trabajo: salvar vidas, pillar malos... Así lo veo yo; o lo intento ;)
Un saludo!

Ya somos dos, ten cuidado ahí fuera y suerte. Saludos

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Mié, 17 Oct 2018, 15:28
por lobito28
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Llevo en la agrupación más de 25 años y os puedo decir, que es una muy bonita especialidad, con buenos medios, buenos profesionales pero a la que últimamente se atornilla demasiado, la gente se va a otros sitios, más tranquilos y sin responsabilidad, donde no se pase calor ni frío, al final se marchan Buenos especialistas, ya no tiene el atractivo de antes.

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Vie, 19 Oct 2018, 17:00
por un@ entre más
Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
un@ entre más escribió:DGT

Los nuevos uniformes antiatropellos de la Guardia Civil en pruebas crean rechazo: “Parecemos ninjas”


Imagen

El Ministerio del Interior mantiene en fase de prueba un nuevo modelo de uniforme para las patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Se trata de un equipo especialmente diseñado para evitar atropellos y dotar de mayor visibilidad a los agentes en carretera. Un equipo de dos piezas en color amarillo fosforescente y dotado de airbag, que sin embargo ha suscitado la crítica unánime de los agentes. En especial, por motivos de seguridad: “Son demasiado reflectantes y en caso de incidente armado nos hace un objetivo fácil”. El rechazo también llega por cuestión de estética: “Vamos a parecer las tortugas ninja”.

Como es habitual, la Dirección General de la Guardia Civil adquiere diversos modelos para la dotación de material a sus unidades. Desde cascos y guantes a botas o uniformes, los agentes de Tráfico son los encargados de testar los nuevos equipos. En el caso de los que se están probando, un equipo de pantalón y chaqueta de motorista reflectantes en su totalidad, las opiniones coinciden. Y no precisamente en sentido positivo.

El nuevo traje, de material resistente y con protección extra en antebrazos y rodillas (” también son necesarias para la columna vertebral”, señala un miembro de una de estas patrullas motorizadas) porta el escudo de la Agrupación de Tráfico en el pecho y la bandera española en el hombro derecho. Hasta ahí perfecto, y ninguna observación en contra.Salvo cuando se sopesan otros elementos.

Un uniforme con riesgos

“Si quieren que estemos más protegidos en la carretera ante un accidente o un atropello, debe haber otras opciones para que no nos confundan con personal de mantenimiento de carreteras o de limpieza“, asegura Angel Ramírez desde la Asociación de Suboficiales de la Guardia Civil (ASES). Una solución sería “añadirle algún tipo de distintivo”, propone.

Otros agentes advierten de un peligro aún mayor. “Ese tipo de uniforme tiene riesgos: aumenta la exposición del guardia en caso de una intervención con armas de fuego“, explica a OKDIARIO un miembro de una de estas patrullas motorizadas.

Y es que la crítica a la DGT llega principalmente por el carácter altamente reflectante con que ha sido diseñado el uniforme. “Ya no es que sea feo, o de un color más o menos llamativo, es que lo que se ganaría en que nos vea el conductor lo podemos perder en seguridad en caso de intervenciones con delincuentes“, indica otro guardia civil.

Una opinión que suscita el acuerdo: “Efectivamente, al ser excesivamente reflectante puede ser contraproducente. Te convierte en un objetivo demasiado visible“, confirman desde el destacamento de una de las comunidades con mayor volumen de tráfico rodado. “Cierto que es raro que suceda, pero fíjate el otro día con el compañero asesinado en Granada al dar el alto. Habría que buscar un mayor equilibrio entre la visibilidad del agente y su propia seguridad”, advierten.


https://okdiario.com/espana/2018/10/19/ ... as-3245391




La Guardia Civil localiza al conductor que atropelló a una niña de 13 años y no la auxilió

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria ha instruido diligencias en calidad de investigado a un hombre de 36 años por, presuntamente, atropellar a una niña de 13 años con una furgoneta y no auxiliarla. Posteriormente se denunció el robo del vehículo pero los agentes han comprobado que dicha sustracción no había ocurrido.

Por todo ello, se investiga a este hombre como presunto autor de los delitos de omisión del deber de socorro, daños intencionados a la propiedad y simulación de delito.

Los hechos se remontan al 10 de agosto, cuando una furgoneta atropelló a una niña en la carretera N-634, a la altura de Sobremazas, y el conductor no se detuvo a auxiliarla. La menor sufrió diferentes poli contusiones y quemaduras por arrastre de las que tuvo que ser atendida en el Hospital de Valdecilla.

Únicamente se sabía entonces que se trataba de una furgoneta de color blanco. Dos días después, la tarde del 12 de agosto, la Guardia Civil fue avisada de que una furgoneta parecía haberse despeñado en Peñacabarga y estaba calcinada. Se verificó que no había ninguna víctima de lo que, en principio, podía ser un accidente.

Lugar en el que fue localizada la furgoneta que el investigado presuntamente despeñó para tratar de ocultar pruebas del atropello.
Lugar en el que fue localizada la furgoneta que el investigado presuntamente despeñó para tratar de ocultar pruebas del atropello.

Se investigó en el entorno de la empresa a la que pertenecía la furgoneta y uno de los empleados dijo que la habían sustraído. La empresa presentó la correspondiente denuncia por lo que parecía una sustracción e incendio intencionado de la misma, que tramitó el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT).

A estos agentes les resultó extraña la coincidencia de dos vehículos de características similares en sucesos diferentes, a pocos kilómetros uno de otro, y en un espacio de tiempo tan reducido.

Consiguieron averiguar la marca y el modelo de la furgoneta del atropello, que coincidían con el vehículo calcinado.

También dudaban de que la furgoneta hubiera sido sustraída y consiguieron diferentes pruebas que apuntaban a una simulación de delito.

Finalmente los guardias llegaron al convencimiento que se trataba del mismo vehículo, que la furgoneta no había sido sustraída, y que la persona que la conducía en el momento del atropello podía ser un empleado, quien, supuestamente, la incendió y arrojó en Peñacabarga para intentar ocultar pruebas de su implicación en los hechos.

El presunto autor ha sido localizado esta semana y se le instruyen diligencias en calidad de investigado.


http://cadenaser.com/emisora/2018/10/19 ... 55285.html

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Dom, 21 Oct 2018, 07:54
por un@ entre más
Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
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«La niña no paró de llorar hasta que la cogí en brazos y se quedó dormida»

«Nos enteramos por un aviso de la central. Los tres carriles estaban cortados, pero en cinco minutos mis compañeros y yo logramos abrirnos paso en el lugar del accidente», explica Francisco Javier Martín Zurita, el agente de tráfico de la Guardia Civil que rescató y cuidó a Yasmín, la pequeña de un año que viajaba junto a su familia en uno de los vehículos siniestrados en la colisión múltiple que tuvo lugar el miércoles en la A-44, a la altura de la Chana.

A su llegada al kilómetro 125, Zurita, como lo conocen sus compañeros, encontró cuatro coches «destrozados» de los siete vehículos implicados en el accidente. Junto a la furgoneta siniestrada, la madre y la hermana de la menor esperaban a ser atendidas por los servicios médicos. El agente se acercó al vehículo y descubrió a Yasmín en su sillita del coche.

La menor, con un año recién cumplido, lloraba desconsoladamente en el asiento. Sus abuelos, su madre y su hermana quedaron heridos en el accidente sin poder atenderla. El vehículo en el que ellos viajaban recibió el mayor impacto y todos sus ocupantes estaban malheridos. Tres de ellos continúan hospitalizados.

Zurita no lo dudó, la examinó y tras comprobar que sólo tenía una pequeña abrasión en la cabeza y era seguro movilizarla, liberó a Yasmín de su sujeción y la retuvo en sus brazos para calmarla. En un primer momento la niña estaba histérica, apunta el guardia, pero una vez superado el susto, se calmó y sucumbió al sueño: «La acuné entre mis brazos y cayó rendida». Esperó a la ambulancia y se subió en el vehículo que trasladaba al abuelo y a otro de los heridos del accidente.

Héroe de verde

Acompañó a Yasmín en sus pruebas médicas y permanecieron juntos el resto de la tarde. A última hora del día, no pudieron localizar a ningún familiar, estaban todos siendo intervenidos y Zurita dejó a la menor a cargo de los servicios médicos hasta que alguno de sus allegados pudieran recogerla.

Al día siguiente se presentó en el hospital para comprobar cómo se encontraba la pequeña pero descubrió que le habían dado el alta a las tres de la mañana. «Los accidentes de tráfico son mi pan de cada día y no me he acostumbrado a ver a un niño», manifiesta. «Siempre que veo una sillita de niño se me parte el alma. Soy padre de dos niñas, de tres y siete años, no soy de piedra», narra. «Para las personas implicadas en un accidente de tráfico, todo se magnifica y nuestra responsabilidad como guardias civiles es transmitir tranquilidad a los heridos». «Quizás sea lo más difícil de mi trabajo», aclara.

Veinte años en el cuerpo y 10 en la unidad de tráfico de la capital, ha tenido tiempo de sobra para ver mucho: «Soy motorista de tráfico y los ciudadanos se creen que solo somos 'pone multas'». «Los que no le ponen el cinturón a la sillita no pueden imaginar lo que hemos visto, por eso incidimos mucho». «Mis compañeros y yo estamos acostumbrados a ver niños sueltos o en brazos de alguien con el helicóptero y en un frenazo o lo que sea... Es la cosa que tenemos más interiorizada», concluye. Zurita es conocido y querido por sus compañeros por su faceta reivindicativa y en las mejoras que espera conseguir para el cuerpo, entre ellas la equiparación salarial de la Policía Nacional y la Guardia Civil con los agentes autonómicos.

Estado de los heridos

Dos mujeres que resultaron heridas en la colisión múltiple permanecen hospitalizadas, una de ellas en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen de las Nieves, mientras que una menor de edad también está en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Cecilio, en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS), estable dentro de la gravedad. Son tres de las siete personas heridas, tanto leves como de gravedad, en el accidente en el que se vieron implicados hasta siete vehículos y que provocó también importantes retenciones de tráfico tanto en la circunvalación y en varias arterias de la capital granadina, entre ellas Camino de Ronda.

El accidente provocó incluso que un vehículo saltara a la mediana y los tres carriles quedaran cortados. La rápida actuación de la Guardia Civil de Tráfico, los Bomberos de Granada y efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), hizo que no hubiera que lamentar daños mayores. Los servicios de emergencias trasladaron inmediatamente a los heridos del choque a distintos centros sanitarios.


https://www.ideal.es/granada/nina-paro- ... 41-nt.html

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Lun, 22 Oct 2018, 08:27
por Muniouro
DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
La Guardia Civil continúa aplicando el sistema de incentivos conocido como RAI (Régimen de Actividades Individuales), que permite a los jefes de destacamentos de Tráfico primar con un plus mensual de 111 euros a los agentes que ponen más multas, pese a las críticas que levanta en la plantilla y a las sentencias en contra de su aplicación para sancionar a los guardias que menos denuncian.

La última denuncia sobre su aplicación se ha producido en Zaragoza, donde el malestar entre la plantilla y las condiciones de trabajo han hecho que once de los cincuenta agentes del destacamento de la capital estén de baja y únicamente 18 salgan a la carretera, a menudo cubriendo el turno de mañana y el de noche en la misma jornada, explicaron fuentes de AUGC (Asociación Unificada de Guardias Civiles).

La asociación, mayoritaria en el cuerpo, denunció en un comunicado "la presión a la que son sometidos [los agentes] con el número de denuncias" como consecuencia de la aplicación del RAI, que les lleva a competir "por aumentar el número de denuncias para cobrar una productividad de 111 euros/mes y que casualmente se reparten entre los cuatro que más denuncias cumplimentan".

Cada destacamento de Tráfico tiene asignado un paquete de pluses cuyos criterios de asignación decide el jefe de la unidad. Sin embargo, existe un baremo en el que las mayores puntuaciones corresponden a la interposición de denuncias: tres puntos por sorprender a un conductor utilizando el teléfono móvil o no llevar cinturón, cuatro si ha consumido alcohol o drogas y cinco en caso de conducción temeraria.

Por el contrario, los auxilios a automovilistas solo aportan 0,1 puntos, la elaboración de atestados cinco y la protección de personalidades, tres.
Medir la actividad individual

La finalidad del RAI es, según la documentación de la Guardia Civil a la que ha tenido acceso Público, "medir la actividad individual de algunos mandos y componentes no operativos de la Agrupación [de Tráfico] mediante la valoración de una serie de parámetros asociados al rendimiento, al interés y a la iniciativa, aplicables al desarrollo de las tareas desarrolladas por ellos para promover la mejora en la calidad y eficacia de los servicios en su unidad".

Incluye diez parámetros de valoración como el grado de iniciativa, la preparación, la diligencia, la disposición y la flexibilidad, además de la “actividad realizada”, en la que se valoran los “resultados cuantitativos y cualitativos” del trabajo y que, en la práctica, acaba siendo la clave al incluir la interposición de denuncias.

Paralelamente, la normativa interna “contempla la posibilidad de que el mando de la unidad pueda proponer la subida o bajada de hasta un 25% de la puntuación final obtenida en base a la propia observación sobre el evaluado y la valoración de su interés e iniciativa”.
Se desincentiva con algo que era para incentivar

"La normativa sigue vigente, aunque se ha suavizado un poco a raíz de nuestras denuncias", explican fuentes de AUGC, que critican que la aplicación del RAI, instaurado en 2010, "genera una competición entre los agentes que deteriora el ambiente laboral y provoca bajas", así como el hecho de que "no se puede medir la actividad preventiva de un guardia civil".

"Crea rivalidad y malestar entre los compañeros", señala Marcial Álvarez, secretario general de la organización en Zaragoza y Huesca, que confirma cómo el RAI continúa aplicándose en algunos destacamentos, en los que “al final se desincentiva al personal con algo que era para incentivarlo”.
Álvarez reclama también una mayor valoración de servicios como los auxilios a conductores o la regulación del tráfico en casos de accidentes o problemas meteorológicos.
Valoración de la actividad denunciadora

Un punto: Denuncias notificadas, excepto las de los principales factores de riesgo;
denuncias sin notificar.

Dos puntos: Conducir sin diligencia, falta de atención, transporte, campañas de seguridad ciudadana y medio ambiente.

Tres puntos: Radar, conducción negligente, uso del teléfono móvil, no usar el cinturón de seguridad.

Cuatro puntos: Alcohol, drogas.

Cinco puntos: Conducción temeraria
https://www.publico.es/politica/interio ... ultar.html