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Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Mar, 14 Ago 2018, 08:48
por Muniouro
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La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Alicante, quiere dar a conocer a los ciudadanos las carencias que sufren los agentes de la Guardia Civil encargados de velar por nuestra seguridad en las carreteras.

AUGC ha denunciado en otras ocasiones, públicamente, la escasez de medios del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico en Alicante y lamentamos la falta de sensibilidad, por parte del Jefe del Subsector, que al parecer hace oídos sordos a las necesidades y peticiones de los propios agentes.

El mencionado Destacamento está ubicado en un edificio que no reúne las condiciones de higiene y seguridad necesarias.

El vestuario y el garaje de los motoristas de la Agrupación de Tráfico en la ciudad de Alicante carecen de ventilación y de aire acondicionado.




Últimamente les han puesto en los vestuarios, un habitáculo de unos 25m² donde se cambian hasta ocho agentes al mismo tiempo, un aparato de aire acondicionado portátil que no enfría absolutamente nada, lleno de suciedad en su interior y del que ignoran su procedencia.

Los mismos agentes califican al dichoso aparato como “sacado de la casa de Cuéntame”.

El garaje, donde estacionan los vehículos oficiales, en una sauna, sin ventilación alguna que deje salir los gases de vehículos y combustible.

Simplemente, volver a recordarles a los propietarios del inmueble y a los responsables políticos y militares la obligación del cumplimiento de la Ley de prevención de riesgos Laborales y su tipificación en la Ley de Infracciones /Sanciones del Orden Social.

Les pedimos a esas autoridades que, por favor, cuando estén en su oficina, apaguen el aire acondicionado solo una hora y, antes de encenderlo, vuelvan a leer este comunicado. Seguro que así entenderán mejor las necesidades de los Motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Alicante.

Desde AUGC os recordamos que cualquier queja sobre las instalaciones, estrés térmico o cualquier otra carencia podéis remitirla al correo tuvoz@augc.org

http://www.augc.org/news/2018/8/14/augc ... de-trafico

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Mar, 14 Ago 2018, 08:49
por Muniouro
Chaleco Tactico Cnp

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La mortalidad aumenta en la carretera desde hace cuatro años. En los primeros 12 días de agosto, las víctimas mortales han subido un 27% respecto al mismo periodo de 2017. El director de Tráfico, Pere Navarro, atribuye el aumento a la “inercia” adquirida, el recorte de 1.000 agentes, cierta relajación con la velocidad y el uso del WhatsApp al volante. Para frenar la tendencia, la DGT endurecerá la sanción por el uso del móvil y rebajará los límites de velocidad en algunas carreteras.


La tendencia positiva duró hasta 2013. A partir de ahí, la mortalidad en carretera volvió a ascender y la DGT trabaja ahora en medidas para tratar de invertir esa tendencia negativa.

El pasado abril, la Comisión Europea descendió a España del quinto al noveno puesto entre los países con menos fallecidos en carretera, con una tasa de 40 muertes por millón de habitantes. En los doce primeros días de agosto, la cifra de muertos en accidentes de tráfico ha subido casi un 27%.

“Llevamos cuatro años seguidos de aumento, y esa tendencia puede durar seis meses más”, explica Pere Navarro. El director general de Tráfico atribuye este aumento a la inercia adquirida, a la reducción del número de agentes de tráfico por los recortes, a una relajación con los límites de velocidad por parte de los conductores y al uso del móvil, especialmente el Whatsapp, al volante.

“Hay mil guardias civiles menos. Habían llegado a los 9.800 y ahora tenemos 8.800. Son los agentes que hacen las patrullas, vigilan, protegen, realizan los atestados, atienden los cortes en carreteras...”, indica Navarro. La Coordinadora Sectorial de Tráfico de la Asociación Unificada de Guardias Civiles ha alertado en varias ocasiones de las consecuencias de esos recortes, ligándolos directamente al aumento de la mortalidad en carretera.

Esa reducción de guardias civiles de tráfico afecta a todas las autonomías —Cataluña y País Vasco tienen las competencias de tráfico transferidas—. El Gobierno de Mariano Rajoy admitió este recorte en una respuesta a una pregunta parlamentaria del PSOE realizada el pasado marzo. Previamente había reconocido recortes también en el número de vehículos de la Guardia Civil: casi 600 menos en dos años.

No es el único factor. A la DGT le preocupa especialmente el uso del móvil al volante, que se ha convertido en la primera causa de mortalidad en carretera. Cuando se creó el carné por puntos no existía el Whatsapp, explica el director de Tráfico. De momento, ya trabaja en una reforma legal para endurecer las sanciones y que reste más puntos y la DGT estudia la propuesta de la consultora Pons Seguridad Vial para modificar la ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos de forma que los asegurados respondan con su patrimonio por daños ocasionados al conducir utilizando el teléfono.

Actualmente, la ley, de 2004, establece que el asegurador, una vez efectuado el pago de la indemnización podrá reclamar “contra el conductor” si el daño causado fuera debido a “conducta dolosa”, entendiendo como tal el conductor que ha consumido alcohol o drogas. La propuesta añadiría el uso del móvil. Ningún otro país aplica esta medida, que según el autor del informe, Ramón Ledesma, podría tener un importante efecto disuasorio. En 2017, según la DGT, medio millar de personas perdieron la vida por el uso indebido del teléfono al volante.

La otra medida con la que Tráfico intentará revertir la tendencia negativa de los últimos años es revisar los límites de velocidad en las carreteras donde se producen más accidentes mortales.

El director del Servicio Catalán de Tráfico, Juli Gendrau, también ha pedido más responsabilidad a los conductores tras aumentar las muertes de tráfico en la comunidad en un 37% en lo que va de año. Gendrau se mostró a favor de endurecer las sanciones por el consumo de alcohol y drogas y el uso del teléfono al volante.
https://elpais.com/politica/2018/08/13/ ... 15027.html

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Mar, 14 Ago 2018, 16:18
por Sigma35
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Muniouro escribió:La plantilla de la Agrupación de Tráfico en la provincia de Córdoba se ha reducido un 10%, pasando de 180 efectivos en 2012 a 162 en 2018, por lo que teniendo en cuenta que el catálogo es de 188 componentes, actualmente hay 26 vacantes sin cubrir. Para paliar ese déficit de personal, la Jefatura de la Agrupación ha impuesto un incremento de la jornada laboral durante el periodo de junio a septiembre, decisión que ha sido recurrida por AUGC porque ese exceso de jornada no se está retribuyendo adecuadamente, y porque los recortes de los últimos años no pueden remediarse apretando aún más a los agentes, ya de por sí perjudicados al carecer de un régimen de turnos de trabajo digno.

.......

Cuando se incluye texto de una noticia es obligatorio incluir el enlace a la misma. Gracias.

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Mar, 14 Ago 2018, 17:00
por un@ entre más
Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Menos agentes de la Guardia Civil, más accidentes de tráfico

La Agrupación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado este martes el descenso de mil agentes en la Agrupación de Tráfico desde 2011, al mismo tiempo que se incrementan las víctimas en accidentes en las carreteras españolas en el último año. En una nota, esta asociación advierte de que el repunte de víctimas en las carreteras el último año (2017 acabó con 1.200 fallecidos, 39 más que en 2016) coincide con la caída de patrullas en las carreteras, que ha pasado de 9.673 en 2011 a 8.852 efectivos en 2017. Un descenso "progresivo y acusado", denuncian, en tanto que la década actual empezó en 2011 con 9.673 guardias civiles de tráfico, para pasar en 2012 a 9.634 agentes, 9.356 en 2013, 9.273 en 2014, 9.082 en 2015, 8.926 en 2016 y 8.852 en 2017.

La AUGC recuerda que denunció esta situación ya a principios de año y destaca que el director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, haya reconocido, en declaraciones que recoge El País, la existencia de esas carencias mientras aumentan las víctimas mortales de tráfico. Según sus cifras, en los primeros doce días de agosto las víctimas mortales han subido un 27 % respecto al mismo periodo de 2017.

Estos datos, a juicio de la AUGC, demuestran que hay menos seguridad en las carreteras y, por lo tanto, mayor siniestralidad. Para la asociación, este recorte ha repercutido, además, en el número de auxilios en carretera llevados a cabo por los agentes, que ha descendido "drásticamente" de los más de 120.000 en 2010 a menos de 20.000 el pasado año.

Madrid, la comunidad más afectada

Según datos aportados por la AUGC, por comunidades autónomas todos los territorios han perdido guardias civiles de tráfico en estos últimos siete años, con los principales descensos en la Comunidad de Madrid (120 agentes menos), Andalucía (110) y Castilla y León (103).
Ese descenso, denuncia, ha ido acompañado también del de los vehículos destinados a Tráfico en los últimos dos años.


https://www.elplural.com/sociedad/menos ... _201558102

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Mié, 15 Ago 2018, 13:13
por Muniouro

foropolicia.es
magine que da la vuelta al mundo con su coche. Le metería entre ruedas y pistones la friolera de algo más de 40.000 kilómetros. Rodaje más que hecho. Imagine que lo hace hasta 10 veces. Además de tiempo y dinero, debería ir pensando obviamente en comprarse otro coche. Su cuentakilómetros superaría ya los 400.000. Pues imagine que después tiene que perseguir con ese vehículo a autores de delitos viales, establecer controles de alcoholemia en los que interceptar a conductores ebrios y vigilar que no se cometen infracciones sobre el asfalto. No lo imagine. Como sostiene el dicho, la realidad suele superar a la ficción. Y en este caso, los cuenta kilómetros de algunos vehículos de la Guardia Civil de Tráfico o de Seguridad Ciudadana en la Comunitat la superan por mucho. Hasta 500.000 kilómetros lucen algunos paneles de vehículos de la Benemérita en Alicante, con hasta dos décadas de antigüedad. «Parecen sacados de un film de terror o de la serie 'Cuéntame'», lamentan desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Alicante.

Las fotos que acompañan a estas líneas son la prueba palpable del precario estado de los vehículos. Salpicaderos a punto de desintegrarse, palancas de cambios de marchas prácticamente inexistentes, auténticas marañas. «Si los vehículos oficiales pasarán la ITV civil en vez de la ITV 'militar', ya veríamos si no tendríamos la flota de vehículos inmovilizados», subrayan desde AUGC en Valencia, donde no son ajenos al estado de los coches patrulla.

AUGC

El relato de los propios agentes que se sientan en los Patrol aún empleados en labores de tráfico o de control de la seguridad ciudadana no tiene desperdicio. «Tapicerías rasgadas, volantes o palancas deshechas, lámparas colgando, cableados por el suelo y óxido corrompiendo la chapa de los vehículos», enumeran los responsables de AUGC Alicante.

Desde el sindicato recuerdan que por parte del Ministerio del Interior supone un flagrante incumplimiento de la ley de Prevención de Riesgos Laborales. Incluso animan a entes como la Inspección de Trabajo a «hacer visitas sorpresa a las distintas unidades para ver la realidad que constatamos a diario».
Linternas que se apagan

Los guardias civiles hacen extensible la precariedad material a los cuarteles y oficinas en las que trabajan. Esta semana difundieron en Twitter un vetusto aparato de aire acondicionado (situado a la izquierda de estas líneas), colocado en dependencias de la Guardia Civil de Tráfico de Alicante al no haber otro sistema de climatización disponible. La imagen causó una cascada de reacciones de protesta de otras entidades sindicales y numerosos miembros de la Benemérita.

No es la única carencia. Entre las fotos que facilita AUGC Alicante, deficiencias presentes en una gran cantidad de cuarteles de la Comunitat, hay daños en cornisas y voladizos «con peligro de desprendimiento», suelos resquebrajados, falta de espacio para almacenar material policial y la presencia de «peligrosos cableados». Tampoco el material corre mejor suerte. Como un ejemplo, los agentes «realizan sus labores con linternas anticuadas que tienen en ocasiones incluso más de 15 años, provocando que su batería no aguante ni tan siquiera media hora de actividad».
https://www.lasprovincias.es/comunitat/ ... -ntvo.html

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Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Dom, 19 Ago 2018, 19:50
por un@ entre más
Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Detenido por homicidio el conductor que huyó campo a través tras chocar contra otro coche en Valdelaguna

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico han detenido al conductor que huyó ayer campo a través tras colisionar contra un vehículo en la M-317, accidente en el que resultaron heridas dos personas, una de ellas ha fallecido hoy en el hospital, han informado a Europa Press fuentes de la Comandancia de Madrid.

El siniestro tuvo lugar sobre las 8.40 horas en el kilómetro 7,100 de dicha carretera, en el término municipal de Valdelaguna. Por causas que ahora se investigan, los dos coches colisionaron frontalmente. En uno de ellos viajaban dos personas. La conductora, de 55 años, salió por sus propios medios y presentaba colisiones leves. Los sanitarios del Summa le trasladaron al Hospital del Sureste.

Por su parte, el copiloto, de 48 años, quedó atrapado en el coche por las piernas y tuvo que ser liberado por los Bomberos de la Comunidad tras hora y media de trabajos. Tenía varios traumatismos y fracturas en las piernas. Los sanitarios del Summa le llevaron en estado grave en helicóptero al hospital de La Paz, donde no se ha podido recuperar de las heridas y hoy martes ha muerto.

En el otro vehículo viajaba solo una persona, de 25 años y vecino de Colmenar de Oreja, que resultó ilesa. Por motivos que se desconocen, no auxilió a los heridos y huyó corriendo por el campo tras bajar del coche. Horas más tarde, se presentó en dependencias de la Guardia Civil de Arganda del Rey.

Allí agentes del Subsector de Tráfico Sur procedieron a tomarle declaración por los hechos, además de someterlo a las pruebas de alcohol y drogas, cuyos resultados están pendientes. Ha sido imputado por un delito de homicidio por imprudencia, otro de omisión del deber de socorro y otro contra la seguridad vial.


http://m.europapress.es/madrid/noticia- ... 62048.html

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Mar, 21 Ago 2018, 09:51
por Muniouro
En estos días, gran parte de la población realiza múltiples desplazamientos con motivo de las vacaciones de verano, y si sumamos todo esto al tráfico ordinario de transporte de mercancías y los que realizan habitualmente los usuarios con motivo de su trabajo, se aumenta exponencialmente el trabajo de la escasa plantilla de la Agrupación de Tráfico, donde muchos de los agentes actualmente están disfrutando de sus vacaciones estivales y donde en estos años se han perdido una media de 1.300 agentes, como ha reconocido recientemente el Director General de Tráfico, Pere Navarro. A todo esto se le añade una organización y distribución obsoleta de la Guardia Civil y de sus unidades operativas, lo que da como resultado una evidente escasez de patrullas en carretera.



Con las continuas advertencias en las diferentes campañas promovidas desde la Dirección General de Tráfico, donde se nos recuerda a los usuarios la renovación de vehículos, así como conceptos básicos de la normativa en Tráfico, verificación de elementos de seguridad activos y pasivos de los vehículos, y otros conceptos básicos de conducción y gestión de incidencias, ya sea por diversos factores, humanos, mecánicos u otros, vemos que desgraciadamente está aumentando exponencialmente la siniestralidad en nuestras carreteras.



Desde esta Asociación profesional se ha tenido conocimiento de que están sufriendo algunas motocicletas de este Subsector de Tráfico de Sevilla unas averías muy concretas (rotura grupo cardán), las cuales pueden afectar gravemente tanto a sus conductores como al resto de usuarios, ya que la gran mayoría de esas averías se han producido durante la conducción de estas durante la realización del servicio. También han sido detectadas en otras unidades de Tráfico de España. Lo cual lógicamente, provoca una profunda preocupación a los Agentes.



En algunos destacamentos de la provincia (Dos Hermanas y San Juan de Aznalfarache principalmente) se han detectado, en un período de un año, hasta cuatro de estas graves averías, el 7 de agosto se puso en conocimiento de la oficina de prevención de riesgos laborales de la Comandancia de Sevilla estas incidencias, para que se adopten lo antes posibles las medidas oportunas para paliar las mismas o proceder a la inmovilización de los vehículos, hasta que no se certifique, por quien corresponda, su buen estado de funcionamiento. Muchas de ellas tienen ya 12 años de antigüedad, existen varias versiones del mismo modelo, pero hay que matizar que estos vehículos sufren un mayor desgaste que si el uso lo fuese de forma particular, por la lógica particularidad que de todos es sabida.



La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Alicante, quiere dar a conocer a los ciudadanos las carencias que sufren los agentes de la Guardia Civil encargados de velar por nuestra seguridad en las carreteras.

AUGC ha denunciado en otras ocasiones, públicamente, la escasez de medios del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico en Alicante y lamentamos la falta de sensibilidad, por parte del Jefe del Subsector, que al parecer hace oídos sordos a las necesidades y peticiones de los propios agentes.

El mencionado Destacamento está ubicado en un edificio que no reúne las condiciones de higiene y seguridad necesarias.

El vestuario y el garaje de los motoristas de la Agrupación de Tráfico en la ciudad de Alicante carecen de ventilación y de aire acondicionado.




Últimamente les han puesto en los vestuarios, un habitáculo de unos 25m² donde se cambian hasta ocho agentes al mismo tiempo, un aparato de aire acondicionado portátil que no enfría absolutamente nada, lleno de suciedad en su interior y del que ignoran su procedencia.

Los mismos agentes califican al dichoso aparato como “sacado de la casa de Cuéntame”.

El garaje, donde estacionan los vehículos oficiales, en una sauna, sin ventilación alguna que deje salir los gases de vehículos y combustible.

Simplemente, volver a recordarles a los propietarios del inmueble y a los responsables políticos y militares la obligación del cumplimiento de la Ley de prevención de riesgos Laborales y su tipificación en la Ley de Infracciones /Sanciones del Orden Social.

Les pedimos a esas autoridades que, por favor, cuando estén en su oficina, apaguen el aire acondicionado solo una hora y, antes de encenderlo, vuelvan a leer este comunicado. Seguro que así entenderán mejor las necesidades de los Motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Alicante.

Desde AUGC os recordamos que cualquier queja sobre las instalaciones, estrés térmico o cualquier otra carencia podéis remitirla al correo tuvoz@augc.org

http://www.augc.org

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Vie, 24 Ago 2018, 15:07
por un@ entre más
Uniforme para la fase de campo (cross) durante el curso para alcanzar la especialidad de Motorista en la Agrupación de Tráfico de la GuardiaCivil:

Imagen

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https://www.instagram.com/p/BkOC509hLcd/?hl=es

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Sab, 25 Ago 2018, 14:25
por lobito28
DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Esa equipacion la llevan los monitores de la escuela.

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Sab, 25 Ago 2018, 14:34
por un@ entre más

Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
lobito28 escribió:Esa equipacion la llevan los monitores de la escuela.


Sólo? Bueno, es lógico, como pasaba con el extinto traje BMW.