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Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Mié, 21 Mar 2018, 13:10
por un@ entre más
Los motoristas de la Guardia Civil harán controles de alcohol, drogas y velocidad

La Dirección General de Tráfico invierte 13,7 millones de euros para poner en marcha las patrullas integrales que debutan en las carreteras esta Semana Santa

España se vuelve a poner a la cabeza de la seguridad vial en Europa al implantar las patrullas integrales. El sistema, presentado este martes por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, permitirá a las patrullas en motocicleta y los coches de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizar controles de alcohol, drogas y velocidad sin la necesidad del apoyo de la unidad de atestados. En principio, las patrullas integrales están controlando el tráfico en las carreteras convencionales.

Para poner en marcha el plan, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha invertido 13,7 millones de euros en la compra de 1.000 etilómetros para realizar la prueba completa de alcohol, 694 lectores de drogas portátiles, y los ya conocidos 60 cinemómetros –radares- laser ligeros. Además, BMW acaba de entregar a la Agrupación de Tráfico 291 nuevas motocicletas R 1.200 RT equipadas para llevar, distribuidos entre dos motos, el equipo completo de la patrulla integral (etilómetros, lectores de drogas, radar láser y tablet para gestionar la infracción y consultar la base de datos de vehículos y conductores de Tráfico).

Aunque ya están disponibles en los destacamentos de la Guardia Civil, el estreno oficial de este nuevo sistema de vigilancia de las carreteras formará parte de las 1.500 patrullas de la Agrupación de Tráfico del instituto armado que tomarán parte en la ‘operación Semana Santa’ de la Dirección General de Tráfico (DGT). El objetivo, según el ministro Zoido, es «actuar en los tres factores que más inciden en la accidentalidad» y «evitar la comunicación entre conductores de la ubicación de los controles». De esta manera, la patrulla «procederá a la detención del vehículo infractor» y se evitará «la picaresca que utilizan algunos conductores de identificar a otra persona para no perder puntos en su permiso de conducción».

«Unas patrullas que son pioneras en Europa y estarán en las carreteras convencionales, dado que en ellas se producen ocho de cada diez accidentes», recordó Juan Ignacio Zoido.


http://www.diariosur.es/sociedad/preve- ... -ntrc.html



un@ entre más escribió:Parto en la carretera: un agente de la Guardia Civil asiste a una mujer que ha dado a luz en el coche

Valencia. 20 de marzo de 2018. Faltan apenas diez minutos para que se cumplan las nueve de la mañana. La ciudad despierta en plena resaca fallera cuando una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil que se encontraba presentado servicio en la en la carretera V-30 (la circunvalación de la ciudad) recibe la llamada de auxilio del conductor de un turismo, cuya mujer -que viajaba en el asiento de copiloto- se había puesto de parto. No había tiempo para llegar al Hospital La Fe.

Ante esa situación, los agentes ordenaron al conductor que retirarse el vehículo a una zona segura excluida a la circulación. Uno de ellos procedió a auxiliar a la mujer. De acuerdo con el relato del Instituto Armado, en cuanto la parturienta se recostó en el asiento, el agente que le asistió vio cómo asomaba la cabeza del bebé, por lo que la cogió cuidadosamente y extrajo completamente al recién nacido, produciéndose el alumbramiento.

Acto seguido, según consta en el parte de la Guardia Civil, los agentes requirieron al padre algún tipo de prenda para cubrir al bebé, al que taparon con una manta. A continuación, y por el estado de nerviosismo del padre, el guardia civil que asistió al parto se puso a los mandos del turismo mientras le abría paso su compañero con el vehículo oficial, ya que la circulación en la vía era muy intensa en esos instantes, hasta su llegada al Hospital La Fe, donde la madre y el bebé fueron atendidos en el servicio de urgencias.

Día de luto en la Guardia Civil

La actuación de los agentes se saldó con un final feliz y una foto con el recién nacido y sus padres, ya en la habitación del centro hospitalario. Una historia de vida un día que la Guardia Civil está de luto por la muerte de del cabo primero Diego Díaz, desaparecido en la localidad sevillana de Guillena el sábado pasado cuando ayudaba a varias personas afectadas por la crecida de un arroyo a causa del temporal.


http://www.abc.es/espana/comunidad-vale ... ticia.html

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Dom, 25 Mar 2018, 17:56
por un@ entre más
DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Un máquina que siente la especialidad. De Coronel Jefe de la Academia de Mérida, he visto como nos acompañaba en moto a los alumnos en las marchas programadas a otras provincias.




El jefe de la Guardia Civil de Tráfico: "Aún hay margen para mejorar al volante"

Dirige la "infantería" de la seguridad vial y a más de 9.000 hombres que cada día patrullan las carreteras españolas. Es el general jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Ramón Rueda, que desde su experiencia y la de sus agentes asegura que en España "aún hay mucho margen de mejora al volante".

En una entrevista con Efe en el inicio de las vacaciones de Semana Santa, el general lamenta el repunte que se ha producido en la siniestralidad vial y pide a toda la sociedad que contribuya con "su granito de arena" a reducir estas tragedias, un objetivo prioritario también para su unidad de vigilancia policial.

Rueda cree que el conductor español "tiene todavía mucho margen de mejora" al volante. Y no solo en el caso de las distracciones, que son una de las causas mayores de la accidentalidad, sino en la propia conducción.

Porque no solo hay que saber manejar los mandos del vehículo, sino anticiparse a las situaciones de riesgo, preverlas antes de "vernos abocados" al accidente, añade Rueda, quien desde su opinión personal, no vería mal un reciclaje de los conductores toda vez que muchas veces se desconocen las nuevas normas y las propias tecnologías del coche.

Apuesta el general por la presencia de los agentes en las carreteras, el "primer escalón de la seguridad vial", y deja claro que dentro de la Guardia Civil quieren seguir siendo una unidad preventiva y no reactiva.

Tras insistir en que la presencia policial en las vías es "fundamental" y en que "el mejor accidente es el que no hay que investigar porque no se produce", Rueda explica que su unidad ha perdido 1.300 agentes por la crisis y la falta de reposición, como les ha ocurrido a otras fuerzas de seguridad y unidades.

Y con esos "mimbres", el general tiene claro que sus agentes trabajan para que la seguridad sea mayor en las vías y para que se les vea en ellas el mayor tiempo posible.

Igual que tiene claro que la presencia de los guardias es "disuasoria". "No se trata de denunciar; la denuncia es el último recurso, es el fallo del sistema preventivo", apostilla.

Aunque los medios personales han descendido, la Agrupación cuenta con unos buenos medios materiales y solo queda pendiente la incorporación de chalecos antibalas para todos los agentes, si bien el general reconoce que no es la unidad que más los necesita.

"En la carretera es casi más peligrosa la propia inseguridad vial que la de otro tipo", dice Rueda antes de señalar que, en general, el conductor reacciona con preocupación cuando se le para y se muestra correcto, pero a veces son las personas que viajan con él las más polémicas. "Lo normal es mostrar cierta inquietud hasta que se les explica el motivo de haber sido parados", considera.

Cree que la sociedad sí valora el trabajo de la Guardia Civil de Tráfico, aunque entiende que puede ser "muy recurrente" entre los ciudadanos aludir a un afán por multar y recaudar que, sin embargo, no se corresponde con la realidad.

Una realidad que refleja además la prestación de auxilio de estos agentes. A más de 200.000 ascendieron los auxilios en 2017, una labor "inherente" a la Guardia Civil porque "está en su ADN".

Y como por la carretera "pasa todo", no son pocas las operaciones policiales que han culminado con éxito gracias a los datos aportados por los agentes de Tráfico. Porque una denuncia contiene mucha información y puede contribuir a encajar la pieza que falta para completar el puzzle de un caso, resalta Rueda.

Así, pone como ejemplo la localización hace años de un zulo de ETA gracias a una denuncia de tráfico a un vehículo, que permitió tirar del hilo y llegar hasta ese escondite.

Los agentes son los ojos y oídos de la carretera y, por eso, la Agrupación traslada a los responsables políticos de la seguridad lo que observan para contribuir en el diseño de medidas de mejora.

Preocupan a los agentes algunas cuestiones, como los obstáculos -arquetas, farolas, árboles, etc...- que en accidentes por salida de vía aumentan la gravedad de la lesión e, incluso, provocan la muerte. También ven necesario mejorar las infraestructuras para evitar que, bien por distracción o por otra causa, haya conductores que circulen por el sentido contrario.

"Si podemos conseguir que la gravedad de las lesiones se reduzca, que los muertos sean heridos graves, que éstos sean leves y que los leves sean ilesos, ya es un gran avance", enfatiza.

Rueda no duda de que los avances tecnológicos en los coches o en la vigilancia puede aportar muchos beneficios, pero "muchas cosas alguien las tiene que resolver in situ". "Al final es la infantería la que tiene que ir al terreno".


http://www.laregion.es/articulo/espanha ... 80528.html

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Lun, 26 Mar 2018, 11:46
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materialpolicial.com
Identifican a un conductor que iba a 300 km/h por la M-50 en una carrera

La Guardia Civil ha identificado al conductor de un vehículo que fue grabado mientras conducía a 300 km/h de forma temeraria por la autovía de circunvalación M-50 de Madrid en lo que parece una carrera ilegal, al que se atribuye un delito contra la seguridad vial con pena de hasta dos años de cárcel.Se trata, informa este cuerpo de seguridad en un comunicado, de un hombre de 39 años residente en Madrid y de nacionalidad española, que aparece en vídeos publicados en varias redes sociales circulando a esa velocidad entre los kilómetros 73 y 75 de la autovía M-50 en el término municipal de Boadilla del Monte (Madrid).

La investigación se inició cuando el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil de Madrid tuvo conocimiento de la difusión de unas imágenes, aparentemente delictivas, a través de Facebook y Youtube.Los agentes examinaron las imágenes, en las que se observaba a dos vehículos, uno de ellos conducido por el investigado, circulando a gran velocidad en lo que probablemente fuera una carrera ilegal entre ambos.Consiguieron identificar a uno de los pilotos y ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción de Majadahonda (Madrid). Sin embargo, las investigaciones siguen abiertas para identificar al piloto del otro vehículo.Para ello, la Guardia Civil destaca que la colaboración ciudadana resulta crucial, como ha ocurrido en este caso, por lo que apela a los ciudadanos para que tan pronto como detecten una de estas situaciones avisen al 062 de la Guardia Civil o 112 de emergencias.El delito de conducción temeraria que se le atribuye puede ser castigado con penas de prisión de 6 meses a 2 años y privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 6 años.


http://www.elmundo.es/madrid/2018/03/17 ... b456e.html

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Mié, 28 Mar 2018, 09:24
por un@ entre más

intervencionpolicial.com
La Guardia Civil localiza al conductor del atropello mortal en La Campana

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil, investiga al conductor del vehículo que provocó el fallecimiento de una vecina de la localidad de La Campana.
Los hechos se produjeron sobre las 13:30 horas del pasado día 26, en la localidad de La Campana, a la altura de la Plaza de El Pilar, confluencia con calle Larga, donde una señora de avanzada edad fue atropellada por un vehículo que no pudo ser identificado tras darse a la fuga.

Hubo mucha confusión en los primeros momentos, ya que los vecinos que había en la plaza de El Pilar en el momento del accidente no se percataron de lo sucedido, desconociendo el motivo por el que la persona se encontraba tirada en la vía, creyendo incluso que podía tratarse de una caída debido a la edad de la víctima, siendo ésta la primera hipótesis que se barajaba. No obstante, la investigación del grupo de tráfico de la Guardia Civil se pudo averiguar que podría tratarse de un delito de homicidio imprudente y de omisión del deber de socorro

El vehículo investigado por estos hechos es una furgoneta de reparto de paquetería, cuyo conductor está siendo investigado como presunto autor de los supuestos delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro.

De la investigación se aprecia que el accidente se produjo como consecuencia de una distracción en la conducción, al realizar la maniobra de marcha atrás con un vehículo de grandes dimensiones sin percatarse que había una persona en la parte trasera, atropellándola al salir del aparcamiento, continuando viaje sin haberse dado cuenta de lo sucedido.


http://m.diariodesevilla.es/provincia/G ... 77473.html


Guardia Civil detiene al conductor de un camión que atropelló y mató a una persona y se dio a la fuga

Martes 27 de Marzo de 2018. Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 45 años de edad y nacionalidad española, como supuesto autor de un delito de homicidio por imprudencia grave y otro de omisión del deber del socorro, tras el atropello mortal de una persona. Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, la detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Agrupación de Tráfico de Cuenca, a raíz de un accidente que tuvo lugar el pasado 20...


Por La Voz de Talavera
Martes 27 de Marzo de 2018.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 45 años de edad y nacionalidad española, como supuesto autor de un delito de homicidio por imprudencia grave y otro de omisión del deber del socorro, tras el atropello mortal de una persona.

Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, la detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Agrupación de Tráfico de Cuenca, a raíz de un accidente que tuvo lugar el pasado 20 de marzo en la A-3, Madrid-Valencia, a su paso por el término municipal de Zafra de Záncara, cuando un vehículo atropelló a una persona y posteriormente se dio a la fuga; a consecuencia del siniestro, la víctima falleció.

Tras ser notificado el suceso a la Guardia Civil de tráfico de Cuenca, se inició una investigación por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico, en colaboración con el grupo GIAT del Sector de Tráfico de Castilla-La Mancha, para el esclarecimiento del hecho. Del los análisis realizados, los investigadores determinaron que el vehículo fugado era un camión articulado.

LOCALIZACIÓN Y PUESTA A DISPOSICIÓN JUDICIAL

A consecuencia de las rápidas y efectivas gestiones efectuadas por los agentes de la Benemérita, se consiguió la localización del conductor al día siguiente del siniestro, procediéndose a su detención en Valencia como supuesto autor de un delito de homicidio por imprudencia grave y un delito de omisión del deber de socorro.

Las diligencias instruidas por el GIAT del Subsector de Trafico de la Comandancia de Cuenca han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de los de Tarancón.


http://www.lavozdetalavera.com/movil/no ... -fuga.html

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Jue, 29 Mar 2018, 09:05
por un@ entre más

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Vie, 30 Mar 2018, 22:00
por un@ entre más
Compañero del Destacamento Madrid, salvó la vida de milagro:

https://youtu.be/fh-WgnSxKi8

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Vie, 30 Mar 2018, 22:23
por SabineroCNP
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un@ entre más escribió:Compañero del Destacamento Madrid, salvó la vida de milagro:

https://youtu.be/fh-WgnSxKi8


Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Sab, 31 Mar 2018, 20:49
por un@ entre más
Gracias ;)


La Guardia Civil busca al autor del atropello mortal de un niño de 10 años en Adeje

La Guardia Civil ha pedido la colaboración ciudadana para localizar al autor del atropello mortal de un niño de 10 años en Adeje, Tenerife, que se dio a la fuga tras el incidente, informa RNE. Una cámara de seguridad captó el vehículo, un turismo rojo con las llantas negras.

El suceso se produjo este jueves a las 20.30 horas, cuando el pequeño salía de un centro comercial junto a su familia. Resultó herido de gravedad, pero ha muerto poco después a causa de las heridas.

El menor era de nacionalidad irlandesa y se econtraba en la isla de vacaciones.


http://www.rtve.es/noticias/20180331/gu ... 5942.shtml

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Dom, 01 Abr 2018, 17:28
por SabineroCNP
Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Desconozco si esta bestialidad se trata de un montaje... 8| :D

Imagen

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Dom, 01 Abr 2018, 17:43
por un@ entre más
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