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Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Jue, 22 Feb 2018, 09:53
por SabineroCNP

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Jue, 22 Feb 2018, 15:40
por un@ entre más
La Guardia Civil desarticula en Palencia una organización dedicada a la venta de vehículos robados en países de la UE

La Guardia Civil desarticula en Palencia una organización dedicada a la venta en España de vehículos robados en países de la UE. El grupo afincado en Palencia legalizaba y vendía los vehículos obteniendo un beneficio económico de más de 80.000 €, siendo intervenidos tres vehículos de lujo.

Agentes de la Guardia Civil iniciaron las investigaciones al descubrir varios vehículos abandonados en un polígono industrial de Palencia. El Grupo de Investigación y Análisis (G.I.A.T.) del Subsector de Palencia examinó un vehículo que portaba matrículas temporales alemanas, encontrándose estacionado en el mismo lugar durante mucho tiempo.
Una vez llevada a cabo su inspección ocular, se observó que sus elementos de identificación habían sido manipulados, constatando que el vehículo había sido sustraído en Francia. Se procedió por el G.I.A.T. Central de la Agrupación de Tráfico, a la apertura de la denominada “Operación KILIMANJARO” con la finalidad de localizar e intervenir un mayor número de vehículos manipulados y sustraídos, así como proceder a la detención de las personas implicadas.
El modus operandi de esta Organización Criminal era el siguiente: Se dedicaban al robo de vehículos en la Unión Europea, para a continuación trasladarlos a España por carretera. Los dejaban “dormir” en una zona poco transitada para comprobar que no llevaban ningún sistema de localización por geolocalización. Posteriormente, en una nave y ya sin prisas, procedían a la manipulación de los principales elementos de identificación y a la confección de la documentación falsa, para por último proceder a su matriculación en España.
Una vez que se encontraban legalizados en un país de la U.E., se los llevaban por carretera hasta Cádiz, para su posterior embarque a Marruecos. Ya en ese país, procedían a su venta a particulares, que a priori, desconocían su ilícita procedencia.

Como resultado de la operación hasta el momento, se ha procedido a la Intervención de tres vehículos, uno de ellos ya con matrícula de Marruecos, y a la detención de tres integrantes de la organización, por los supuestos delitos de Robo de Vehículo a motor, Receptación, Falsedad Documental y Organización Criminal.
No se descartan posteriores detenciones relacionadas con la Operación.


http://cadenaser.com/emisora/2018/02/22 ... 15708.html

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Vie, 23 Feb 2018, 00:25
por un@ entre más
Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Así son los nuevos radares de la Guardia Civil: minúsculos y casi imperceptibles

La Guardia Civil de Tráfico incorporará nuevos radares para velar por la seguridad vial. Una de sus características es su tamaño. Casi imperceptibles, ligeros, portátiles y pueden colocarse detrás de las barreras metálicas biondas, es decir los ‘quitamiedos’.

Se trata de 50 unidades de radares láser de última tecnología que se colocarán en puntos fijos y miden velocidades de 250 km por hora. Una de las peculiaridades del nuevo radar es su funcionamiento sin cables. Al ser inalámbrico no limita a los agentes a colocarse cerca de los dispositivos.

Funciona en dos carriles de anchura en ambos sentidos de la circulación, según constatan fuentes de la Guardia Civil a OKDIARIO. Además, distingue entre vehículos pesados y ligeros. Se puede manejar desde cualquier dispositivo móvil con conexión wi-fi, 3G o 4G.
Los radares antiguos funcionan a través de ondas. Un mecanismo que podía ser detectado a través de inhibidores de frecuencia que llevan algunos vehículos. Sin embargo, los nuevos radares láser no se lo pondrán tan fácil a los conductores.

300 motocicletas con radares incluídos

A finales de 2017, la Dirección General de Tráfico (DGT) adquirió 300 motocicletas dotadas de radar láser para el control de la velocidad. Estos nuevos dispositivos dotan a la Guardia Civil con la capacidad de conectarse a los ordenadores de la DGT y verificar si los vehículos ‘cazados’ han pasado la ITV o si circulan o no con el seguro obligatorio.
Asimismo, los propios vehículos pueden conectarse con los ordenadores de la DGT. Hasta ahora solo las patrullas que circulaban en automóvil podían tener acceso a todos esos datos.


https://okdiario.com/espana/2018/02/22/ ... il-1865704

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Vie, 23 Feb 2018, 18:56
por un@ entre más

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Vie, 23 Feb 2018, 23:11
por SabineroCNP

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Sab, 24 Feb 2018, 00:03
por Bávaro

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Mié, 07 Mar 2018, 16:08
por un@ entre más
CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Todo lo que debes saber sobre los radares láser de la Guardia Civil

Pero, ¿cómo son estos radares láser? Su princpial característica, cualidad que les hará implacables frente a los infractores, es su pequeño tamaño, tanto que incluso los motoristas podrán transportarlos. Además, ofrecen un montón de posibilidades, pues pueden colocarse en prácticamente cualquier lugar. Así, la Guardia Civil podrá montarlos en las motos, en trípodes, en los guardarraíles de las carreteras, en coches o en cualquier otro lugar que proporcione una base estable para el aparato, como un poste o una señal de tráfico.

Estos radaser, llamados Velolaser, estan fabricados en España y son capaces de controlar la velocidad en dos carriles distintos, incluso cuando tengan sentidos opuestos. Como sus exigencias demandaban, la velocidad máxima que detectarán será de 250 km/h y, entre otras funciones, también podrán detectar la distancia de seguridad entre vehículos. A diferencia de lo que pasa con otros radares móviles, estos podrán estar controlados telemáticamente desde cualquier dispositivo con acceso a una red Wi-Fi o a redes 3G o 4G, por lo que no habrá agentes ni vehículos parados que pudieran alertar de la presencia del aparato. Estos cinemómetros se podrán utilizar tanto de día como de noche y en días con visibilidad muy reducida, pues utilizan un láser infrarrojo, y podrán controlar la velocidad de coches y vehículos pesados al mismo tiempo.

Varias informaciones apuntan a que estos equipos ya están siendo sometidos a una fase de pruebas en Extremadura, donde se han podido ver algunos instalados en guardarraíles para comprobar su correcto funcionamiento. De hecho, algunos medios especulan con que su debut oficial en las carreteras podría ser durante las vacaciones de Semana Santa. Los Velolaser tienen un precio por unidad de 14.335 euros, habiendo costado en total 860.310 euros. Finalmente, la compra ha salido más barata de lo esperado, pues la partida presupuestaria preveía invertir hasta 1,36 millones de euros, aunque se cerró en la cifra antes indicada.

UNO DE MUCHOS AVANCES

Como adelantó Motor Zeta, además de estos radares móviles, a finales de verano se anunció el Plan Estratégico de Medios Aéreos de la DGT, en el que se anunciavan "importantes mejores en la seguridad vial". A partir de ese plan,la DGT está probando avionetas para comprobar el potencial de esta aeronave para complementar al famoso helicóptero Pegasus. Además, en vistas del éxito cosechado en otros países, la DGT también se plantea el uso de drones que, gracias a su tamaño y versatilidad, podrían tener un potencial sancionador muy importante.

Cabe recordar que en países como Inglaterra o Francia hace tiempo que se están probando las posibles aplicaciones de los drones en materia de Seguridad Vial.


https://www.elperiodico.com/es/motor/no ... er-6673383

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Jue, 08 Mar 2018, 17:10
por SEBASTIÁN

foropolicia.es
la principal "ventaja" del radar láser es su pequeño tamaño y bajo precio ( creo que sobre lo 6000 euros ) y que están homologados . Eso ha permitido portarlos en cualquier vehículo incluídas motos . A muchas Policías Locales con bajo presupuesto les ha beneficiado .

edito : al parecer cuestan 14.000 euros por unidad . En cualquier caso mucho más baratos y versátiles que un vehículo equipado y además amortizables en un par de meses.Y según el fabricante indetectables electrónicamente .

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Jue, 15 Mar 2018, 15:24
por un@ entre más
Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Esto es lo que va a ganar un guardia civil de Tráfico al mes con la equiparación salarial

https://www.topgear.es/noticias/no-solo ... ial-195584

Se rumorea que la DGT quiere elevar el complemento de seguridad vial, porque si UPROSE con la supuesta subida se aproxima a lo que van a cobrar ellos, se va todo el mundo a darle al botón de una barrera antes que a jugársela en la carretera

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Jue, 15 Mar 2018, 23:59
por Bávaro
un@ entre más escribió:Esto es lo que va a ganar un guardia civil de Tráfico al mes con la equiparación salarial

https://www.topgear.es/noticias/no-solo ... ial-195584

Se rumorea que la DGT quiere elevar el complemento de seguridad vial, porque si UPROSE con la supuesta subida se aproxima a lo que van a cobrar ellos, se va todo el mundo a darle al botón de una barrera antes que a jugársela en la carretera


La diferencia entre Mosso 1 y Mosso 3 son unos 200 euros brutos, que se quedará en una diferencia de 150 netos.