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Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Mié, 27 Dic 2017, 07:05
por Auxpol
Edición 175 Aniversario Gc

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gafaspolicia.com
Así son las nuevas motos de la Guardia Civil de Tráfico

26.12.2017 - 13:39h • EUROPA PRESS / 20MINUTOS.ES

La Guardia Civil de Tráfico ha recibido recientemente 291 unidades de la BMW R 1200 RT.

Sustituyen a las anteriores BMW R 850 RT.

Entre sus colores destaca el amarillo flúor, requerido en la nueva normativa europea que recomienda su uso en los vehículos policiales
.

La firma alemana de motocicletas BMW Motorrad, propiedad del consorcio BMW, ha entregado un total de 291 unidades de su modelo BMW R 1200 RT a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, según informó la empresa en un comunicado.

BMW Motorrad señaló que este pedido de casi 300 motocicletas se une al parque de vehículos de dos ruedas que mantiene la Dirección General de Tráfico y destacó que las R 1200 RT mejorarán las seguridad de los agentes que patrullarán las carreteras y las autopistas españolas.

La marca indicó que estos nuevos modelos se utilizarán en la Península Ibérica, en Baleares y también en Canarias y servirán para sustituir a las anteriores BMW R 850 RT. En este sentido, afirmó que la R 1200 RT "incluye todos los elementos de seguridad y confort".


Las unidades que utilizará la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil cuentan con especificaciones requeridas por la Dirección General de Tráfico, con el fin de realizar las tareas para las que serán utilizadas (instalación de sirena y luces de emergencias, entre otros elementos).

Estas 291 motocicletas tienen los colores corporativos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, en los que destaca el amarillo flúor, lo que sirve para adaptarse a la nueva normativa europea que recomienda su uso en los vehículos policiales.

Características técnicas

Su precio de serie es de 19.650 euros. Mide 2.222 mm de longitud y 983 mm de ancho. Tiene una distancia entre ejes de 1.485 mm y tiene una altura del asiento hasta el suelo de 805 mm. Pesa 274 kg y su máxima capacidad de peso con carga son 495 kg.

Tiene una capacidad de depósito de 25 litros. Su motor es un bicilíndrico de refrigeración mixta. Su cilindrada es de 1.170 cc. Su potencia máxima es de 125 CV a 7.750 rpm. Su par motor es de 125 Nm a 6.500 rpm. Tiene un cambio de seis marchas.

Utiliza un freno delantero de doble disco de accionamiento hidráulico de 320 mm de diámetro. Su freno trasero es monodisco y su diámetro es de 276 mm.

Lleva un neumático delantero de 120/70 ZR con una llanta de aluminio forjado de 17 pulgadas. El neumático trasero es 180/55 ZR, también con una llanta de aluminio forjado de 17 pulgadas.

Tiene varios elementos opcionales como el Asistente de Arranque en Pendiente, el Ajuste electrónico de la suspensión ESA (Electronic Suspension Adjustment), el Asistente para el cambio de marchas (para más confort y dinamismo al cambiar de marchas) o el uso de LED para la luz diurna.

Tiene dos modos de conducción: Rain y Road, así como un sistema de control automático de tracción ASC (Automatic Stability Control). Su cúpula es ajustable para que proteja mejor contra el viento y la lluvia. Tiene un tablero de instrumentos multifuncional con pantalla TFT, ordenador de a bordo BMW Motorrad Pro que ofrece bastante información.

http://m.20minutos.es/noticia/3221379/0 ... r-1200-rt/

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Jue, 28 Dic 2017, 15:08
por un@ entre más

foropolicia.es
BMW manda.

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Dom, 21 Ene 2018, 10:48
por un@ entre más
Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
El ‘nietísimo’ de Franco, contra la Guardia Civil

Francisco Franco Martínez-Bordiú, Francis, nieto mayor de Francisco Franco, se sienta a partir de este lunes en el banquillo de la Audiencia Provincial de Teruel acusado de un delito de atentado a la autoridad, otro contra la seguridad vial y uno de daños por embestir presuntamente con su todoterreno al vehículo de la Guardia Civil que intentaba detenerlo en la primavera de 2012. La Fiscalía y la acusación particular —que representa a un agente que resultó herido en el suceso— piden para él seis años de cárcel y multas por valor de 26.500 euros. Para su acompañante aquella noche, Silviu Nicolae Rosca —trabajador de nacionalidad rumana de su finca turolense—, la petición es de dos años.
El primer hijo varón de Carmen Franco y Cristóbal Martínez-Bordiú siempre ha asegurado que la noche que ocurrieron los hechos él estaba en Madrid y, por ello, pide la absolución. En su escrito de defensa, el nieto del dictador carga contra la Guardia Civil, a la que acusa de hacer una investigación dirigida únicamente a incriminarle por su notoriedad pública. También asegura que los agentes coaccionaron a un testigo y obtuvieron pruebas de manera “ilícita”.

Los hechos que ahora se juzgan se remontan a la madrugada del 30 de abril de aquel año. Según el escrito de la Fiscalía, una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil se cruzó a la altura del kilómetro 210 de la carreta N-234 con un vehículo Toyota Hilux pick-up con dos personas en su interior que circulaba sin luces. Los agentes hicieron un cambio de sentido y con señales lumínicas y sonoras le instaron a parar la marcha. Sin embargo, el conductor del automóvil emprendió la huida a gran velocidad “sin respetar señal de tráfico alguna, poniendo en peligro” tanto a sí mismo y su acompañante como a los guardias civiles. Según recogen las diligencias que elaboraron entonces los agentes, en su huida el vehículo supuestamente conducido por Francis Franco se saltó varias señales de stop y realizó un temerario cambio de sentido para intentar escapar por una pista rural.

“Un arma de fuego larga”

Tras cerca de 30 kilómetros de persecución, la patrulla de la Guardia Civil consiguió dar alcance al todoterreno en una pista cercana a la localidad turolense de Collados después de que los fugitivos se vieran obligados a detener su vehículo en un cruce. Según el relato de la fiscalía, los dos agentes se percataron de que el copiloto sostenía en sus manos lo que parecía “un arma de fuego larga”, por lo que uno de los guardias civiles descendió del coche patrulla pistola en mano para ordenarle que la soltara y que ambos descendieran del todoterreno. En ese momento, el conductor inició “una maniobra de marcha atrás para escapar, teniendo los agentes que lanzarse precipitadamente al suelo para apartarse y no ser atropellados”. El automóvil de los fugitivos embistió al coche policial “hasta sacarlo o apartarlo del camino” y reemprendió inmediatamente la fuga “por caminos forestales”. El todoterreno —registrado a nombre de una sociedad de su hijo, Francisco Franco Suelves— fue localizado cinco horas después en la localidad de Bea “cerrado y sin llaves de contacto en el interior”.

Los dos agentes arrollados declararon desde el primer momento que creían hacer reconocido a Francis Franco como la persona que conducía el vehículo. Uno de ellos aseguró al juez que tras el incidente buscó en Internet imágenes del nieto del dictador para cerciorarse de que era así, aunque reconoció que no podía afirmarlo con total seguridad. El otro guardia civil manifestó que solo vio al conductor de espaldas a través del retrovisor, aunque también aseguró tener la impresión de que era él por el aspecto de la coronilla. Ambos afirmaron que aquel día comentaron el parecido entre el conductor del vehículo que los embistió y el nieto del dictador.

Francis Franco siempre ha negado haber estado aquella noche al volante del vehículo y ha presentado en el juzgado varios testigos que aseguraron que estaba en Madrid. Todos ellos declararán en la vista que se inicia este lunes y que está previsto que se prolongue, al menos, hasta el miércoles.

El testimonio de los dos guardias civiles no será, sin embargo, el único indicio con el que la fiscalía y la acusación sostienen sus peticiones de cárcel. Así, esgrimen el testimonio de Iván L. C., la persona que en un primer momento reconoció ante la Guardia Civil haber recogido en su vehículo aquella mañana a Francis Franco y a Silviu Nicolae en Bea, la localidad donde fue localizado el todoterreno.

La llamada de auxilio
En aquel testimonio —que al día siguiente ratificó por escrito ante el juzgado—, este testigo afirmó que “sobre las ocho u ocho y media” recibió en su móvil una llamada de Silviu Nicolae para que fuera “a recogerlos” al pueblo de Bea. “Estaban allí él y Francis”, aseguró a los agentes, a los que añadió que ambos “se montaron rápidamente a su vehículo y Francis me dijo que los sacara de allí”. También detalló cuál había sido el camino que siguieron, y que incluyó un rodeo de hora y media antes de llegar a la finca del nieto del dictador. La geolocalización de su móvil corroboró sus palabras.

Sin embargo, el joven se retractó más tarde. En el escrito en el que pide la absolución, el nieto del dictador pide anular la primera declaración del testigo. Para ello, asegura que la misma “se produjo ante un estado de presión y vis coactiva que la invalida como prueba de cargo”.

29 ANTENAS DE TELEFONÍA SITÚAN SU MÓVIL EN LA ZONA

En el sumario figura un informe pericial sobre el tráfico de llamadas y el posicionamiento del teléfono móvil a nombre de Deza Control SL —una empresa de la familia— que utilizaba Francis Franco. 29 antenas de telefonía lo sitúan en la zona y en la franja horaria en las que se produjo el incidente. El nietísimo ha admitido que usaba habitualmente dicho móvil, aunque se escudó en que lo dejó olvidado en su finca de Teruel cuando se marchó a Madrid el día antes del suceso. En su escrito de defensa, su abogado tilda los datos de geolocalización del teléfono móvil que se utilizaron para elaborar el informe como “una prueba ilícita”. En su opinión, la Guardia Civil los consiguió supuestamente fuera del plazo legal.


https://www.google.es/amp/s/politica.el ... 2.amp.html

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Dom, 21 Ene 2018, 14:00
por mugikorra
El típico Señorito nieto de un Dictador que se va de furtiveo nocturno con un empleado de su finca, que se piensa que la Policía está para servirle a él y permitirle hacer lo que le de la gana y como osen a denunciar sus tropelías, los tilda de embusteros.

En este país hay mucho sujeto que se cree que por su linaje tenemos que hacerle la ola.

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Sab, 27 Ene 2018, 14:35
por un@ entre más
Así son las nuevas motos de la Guardia Civil con radar láser incorporado

Recién llegadas, casi sin desembalar. Así tiene la Dirección General de Tráfico la nueva remesa de motocicletas dotadas de radar láser para el control de la velocidad. Los vehículos, de la marca BMW, pueden conectarse con los ordenadores de la DGT, lo que significa que los agentes podrán también detectar si están con la ITV pasada y si circulan o no con el seguro obligatorio. Hasta ahora solo las patrullas en automóvil podían tener acceso a esos datos.

La remesa que ha llegado ahora corresponde a la segunda parte de la compra que anunciaba el organismo de gestión del tráfico a finales del pasado año. El montante total de la operación es de cinco millones de euros y con ellos se adquirieron 300 motocicletas que llevan incorporado además los métodos necesarios para llevar a cabo el test de drogas y de alcohol.

http://www.laverdad.es/sociedad/nuevas- ... 37-nt.html

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Sab, 27 Ene 2018, 15:54
por lobito28
Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Como exageran los periodistas.Radar en las motos........

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Sab, 27 Ene 2018, 23:00
por un@ entre más
Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
lobito28 escribió:Como exageran los periodistas.Radar en las motos........


No exageran nada, en este caso.

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Vie, 02 Feb 2018, 10:25
por SabineroCNP

Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Vie, 02 Feb 2018, 11:04
por SabineroCNP
Academia Acceso Cnp

sector115.es
Pronta recuperación para los agentes.

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Re: Guardia Civil de Tráfico

NotaPublicado: Vie, 02 Feb 2018, 22:04
por SabineroCNP
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